Mayo 07, 2025, 17:26:52 pm

Marcador VW T5

Iniciado por sfacfar, Febrero 09, 2022, 22:13:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferdiaz

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=229466.0

En este vídeo, al final aparece algo:
https://www.youtube.com/watch?v=12kizAcUbjQ

Y este es de un golf mk4, que creo es igual:
https://www.scegliauto.com/es/video/volkswagen/tutorial/25740/

Para hacerte una idea. En realidad son 2 tornillos, creo, y tener maña para sacarlo del volante. Ten cuidado para soltar los cables, no son muy largos

sfacfar

Encontré este vídeo justo de una T5, entiendo que igual no es necesario soltar todo el salpicadero, pero bueno, a ver si este finde le puedo echar la mano.
https://youtu.be/Ki8zChblzWs

Muchas gracias

sfacfar

Las cosas en caliente.... Desmonté el cuadro y ajusté un poco las agujas. Mañana le hago el test a ver.
Ya os contaré!!

sfacfar

Pues primer problema...!!! Acabo de colocar el cuadro en la furgo y ... este me pone SAFE!!
Resulta que no me enciende...
Eso sí, las agujas ahora están mucho mejor (no perfectas) para eso voy a sacarlo otra vez y ajustarlas un poco más. Pero el problema que tengo ahora, es un poco mayor....!!!

Alguién me puede ayudar?

abasel

revisa los conectores y los cables que llegan, se te ha podido partir alguno, si has desmontado el cuadro con el contacto puesto también se ha podido corromper

en principio tienes un marrón bastante gordo, lo primero es hacer diagnosis a ver que sale

crisjaca

Me quedo por aquí, pues tenía idea de desmontar para limpiar el polvo que hay dentro del cuadro. 🙄😬Espero que no sea nada @Ferdiaz

sfacfar

Bueno... Tras desconectar la batería un rato y hacer cosas que vi por el foro, nada de nada. Pues llamé al mecánico y me dijo que tenía que desconectar el inmovilizador por si quería andar el fin de semana y por la semana con calma, codificar de nuevo las llaves...
Fue cosa que me pasó a mí o siempre que desconectas el cuadro, va a pasar eso?

abasel

tu furgo será can si sale el safe en el cuadro, el inmovilizador va en el mismo cuadro, no puedes desconectarlo, podrías anularlo en la ecu, pero te seguirá quedando el mensaje en el cuadro

no se en que zona vives, pero te recomiendo que busques a alguien especializado en llaves o en cuadros, para codificar las llaves necesitas maquinas especificas para sacar el pin, guardar el coding del abs, leer y escribir los datos del cuadro si esta corrupto, etc, no las tiene cualquier mecánico y por supuesto tampoco los conocimientos para hacerlo

sfacfar

Soy de un pueblo de A Coruña, en teoría el mecánico tiene la máquina específica, después de hablar con mi mecánico de confianza, me envió a éste, que por la zona es el que la tiene. Supongo que lo que va a hacer es lo que tú indicas. Al final hoy no pudo venir, pero tampoco es que me urja.
Para la semana, os cuento.

Aprovechando, te voy a hacer una pregunta sobre el tema, mi cuadro no tiene ordenador de abordo, podría coger un cuadro que lo tuviese y ponérselo a la TT y si el mecánico me lo casa funcionaría? No necesitaría nada más?

Muchas gracias por tu respuesta Abasel.

abasel

no lo se, de cuadros toco muy poco

SirJan

Joder lo que te ha pasado es muy raro !
Yo he desmontado el cuadro y le he cambiado la pantalla del medio y sin ningún problema

crisjaca

Pues yo visto lo visto, me parece que se queda con polvo🤦, a la espera de ver por qué ha pasado esa avería, no creo que haya sido por quitarlo con el contacto dado, no?? No tiene mucho sentido hacerlo asi, pero eso lo puede confirmar @sfacfar

sfacfar

Crisjaca, pues creo que el contacto estaba quitado, pero ahora ya tengo mis dudas y algo tuve que liar....
Esta semana, con lo que me diga el mecánico, ya os digo.

crisjaca

Cita de: sfacfar en Febrero 20, 2022, 14:28:08 pmCrisjaca, pues creo que el contacto estaba quitado, pero ahora ya tengo mis dudas y algo tuve que liar....
Esta semana, con lo que me diga el mecánico, ya os digo.
Se agradecerá, por qué por los botones de cambiar la h y los km ha entrado mogollón de polvo, y 😢😢 queda como que muy feote!!!

abasel

por soltar el cuadro no tiene porque pasar nada, ni por desmontarlo quitar agujas y tal, pero siempre hay una excepción, se ha podido quebrar la alguna soldadura del conector o partir algún cable, incluso la electricidad estática nuestra puede  joderlo

desde luego, si había contacto si que he visto algunos casos que se ha jodido, aunque muchas veces no pase nada