Mayo 08, 2025, 08:22:22 am

Marcador VW T5

Iniciado por sfacfar, Febrero 09, 2022, 22:13:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sfacfar

Buenas noches a tod@s compañer@s, os comento un problemilla que le acabo de encontrar a mi furgo. Resulta que como soy un poco curioso, me compré un odb2 de estos bluetooth y con la aplicación Torque, saber los diferentes parámetros de mi furgo, ya que no me trae pantalla y no puedo tener información ninguna.
Pues resulta que hoy probándolo, veo que si el marcador me marca 600rpm, la aplicación torque me marca 800 rpm (que entiendo que es lo normal). Si el marcador me marca 90 kms/h, la aplicación torque me marca casi 100kms/h, cuando pongo el GPS del móvil, tb me marca 100 kms/h. La temperatura me la marca bien, pero el combustible no, por más que lleno el depósito, el marcador no marca más de 3/4 (ésto entiendo de que puede ser fallo del flotador del depósito).
Pero bueno, me extraña que casi todo lo que marca no corresponda con la aplicación, lo siento, pero me fío más del odb, que coge los parámetros directo de la centralita.
Alguien me puede decir si le pasó algunha vez, o de que puede ser?
Supongo que igual el marcador está fastidiado...

Muchas gracias.

Ferdiaz

Lo normal sería que el marcador te marcara 100 km/h, y que el gps te marcara algo menos (velocidad real).
Lo de las RPM no tiene mucho sentido, y lo del gasoil tampoco.
¿Has desmontado alguna vez el cuadro? Igual no pusiste las agujas en el cero y por eso te marca mal.
Cuando está apagado, ¿están a cero o están algo menos de cero?

sfacfar

Buenos días, yo nunca desmonté el cuadro, no se si el antiguo propietario...
Lo de la velocidad si que sé que suelen marcar de más, pero lo otro, si que me extraña...
Nada, por la tarde verifico lo de que están a cero las agujas cuando está apagado y ya os digo, pero me parece que sí.

Muchas gracias.

sfacfar

Cita de: Ferdiaz en Febrero 10, 2022, 07:58:25 amLo normal sería que el marcador te marcara 100 km/h, y que el gps te marcara algo menos (velocidad real).
Lo de las RPM no tiene mucho sentido, y lo del gasoil tampoco.
¿Has desmontado alguna vez el cuadro? Igual no pusiste las agujas en el cero y por eso te marca mal.
Cuando está apagado, ¿están a cero o están algo menos de cero?
Buenas tardes, os dejo una foto de cómo están las agujas del cuadro con la furgo apagada.
Que os parece?

crisjaca

Cita de: sfacfar en Febrero 15, 2022, 16:18:35 pmBuenas tardes, os dejo una foto de cómo están las agujas del cuadro con la furgo apagada.
Que os parece?

Pues de momento nada ...yo estoy igual que antes 🤔🤪
Si añades la foto nos será más fácil.
 Si le das a edición y más... Podrás en el mismo mensaje

sfacfar

Jajaja, perdón subí la foto, pero no la adjuntara. Ahora sí!!

Ferdiaz

Pues un poco bajas sí que parecen

dany.harley

Cita de: sfacfar en Febrero 15, 2022, 17:34:13 pm

Esta tarde compruebo si las mías están igual con motor apagado.

sfacfar

Cuando puedas, no tiene prisa. El problema es, si están bajas, como se calibran?

crisjaca

Cita de: dany.harley en Febrero 16, 2022, 08:26:32 amEsta tarde compruebo si las mías están igual con motor apagado.
Yo la tengo en el taller, ya te diré cuando pueda verla

Ferdiaz

Tienes 2 formas:

Opción 1 (manual):
Para colocarlas a 0 (cero) girarlas en sentido contrario a las agujas del reloj. Si te pasas, es decir, dejas la aguja por debajo del cero, tienes que girar en sentido contrario a las agujas del reloj, dar la vuelta completa a la esfera y buscar el cero.

Opción 2 (vagcom):
Te dejo este link que viene bien explicado.
https://www.vagcom.info/2014/02/test-de-agujas-con-vagcom-y-staging.html

sfacfar

Muchas gracias Ferdiaz, como tengo el Vagcom, por la tarde si tengo un hueco lo comprobaré, si no, el fin de semana.
Gracias por el aporte de esa web de manuales de Vagcom, me gusta mucho trastear con el Vagcom, aunque al final no me arriesgue a cambiar nada, solo abrir / cerrar puertas y pijadas así.
Ya os contaré!!

sfacfar

Cita de: Ferdiaz en Febrero 17, 2022, 10:39:14 amTienes 2 formas:

Opción 1 (manual):
Para colocarlas a 0 (cero) girarlas en sentido contrario a las agujas del reloj. Si te pasas, es decir, dejas la aguja por debajo del cero, tienes que girar en sentido contrario a las agujas del reloj, dar la vuelta completa a la esfera y buscar el cero.

Opción 2 (vagcom):
Te dejo este link que viene bien explicado.
https://www.vagcom.info/2014/02/test-de-agujas-con-vagcom-y-staging.html

Buenas noches, tras hacer el test de agujas con el vagcom... Siento decir que las tengo todas mal!!!!
Según el manual, la aguja de las revoluciones, tiene que quedar en las 3000rpm.
- la aguja de la velocidad a los 100km/h
- la de la temperatura del motor a 90º
- Y la del combustible en la mitad...

Es decir, que el cuadro está echo una mierdx!!

Mi pregunta es la siguiente, me sabríais decir cual es la mejor forma de calibrarlo? Entiendo que tiene que ser mecánicamente o se puede hacer también con el vagcom?

Muchas gracias

Ferdiaz

Sólo lo puedes hacer manualmente, desmontando el cuadro. 
Opción 1 (manual):
Para colocarlas a 0 (cero) girarlas en sentido contrario a las agujas del reloj. Si te pasas, es decir, dejas la aguja por debajo del cero, tienes que girar en sentido contrario a las agujas del reloj, dar la vuelta completa a la esfera y buscar el cero

Y luego volver a pasar el vagcom

sfacfar

Mi maaa, miedo me da hacer eso.... Jejeje
Voy a ver si encuentro algún brico que explique cómo desmontar el cuadro y en función de eso, me planteo hacerlo!!

Muchas gracias Ferdiaz