Configuracion asientos en VW T5 Shuttle

Iniciado por jose_90, Febrero 02, 2022, 22:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose_90

Hola a todos!
Primer mensaje en el foro, a ver si me podéis ayudar. Me acabo de comprar mi primera furgo, una VW T5 Shuttle, homologada como turismo N1. Tiene techo elevable, bateria auxiliar y asiento del copiloto giratorio instalados y homologados por una empresa externa. El problema viene con el resto de la camperización.

El interior fue "preparado" por el dueño anterior, con la misma configuración de la California. Sin embargo, el mueble es bastante cutre, y lo peor son los asientos. Ahora mismo la banqueta doble de la Shuttle está colocada en la tercera fila, pegada a la derecha, pero solo anclada en 2 de los 4 anclajes (los otros 2 están simplemente apoyadas en el suelo de la furgo). Aquí pequé de novato en la compra, me debería haber dado cuenta de que el asiento no estaba correctamente anclado, pero bueno, de todo se aprende :roll:

De cara a usar los asientos para el salón van bien, y quitándo los asientos y el mueble creo que pasaré la ITV sin problemas. Así que a corto plazo no tengo mucho problema.

Pero a medio/largo plazo me gustaría hacer las cosas bien y hacerle una nueva homologación. Entonces, aquí vienen las dudas:
- Primera opción: mover los anclajes, de manera que pueda poner mi misma banqueta doble donde está, pero anclada correctamente. He visto varios temas en los que lo explican:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=275967.0
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=229016.0
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=331208.15
Sin embargo, hay 2 problemas en ese plan:
- Primer problema: Hacer los taladros para los nuevos anclajes no es problema, pero la cuestión es si ese sitio está reforzado para llevar ahí un anclaje de asiento (y por tanto si después se podrá homologar). Por un lado entiendo que de fábrica, ninguna furgo de VW lleva anclaje ahí. Sin embargo, también veo preparaciones homologadas que tienen anclajes ahí, así que parece que si es posible?
- Segundo problema: los cinturones, tal como explican en el tercer tema que puse arriba. La solución a esto sería conseguir una banqueta de UK, que tendría la configuración correcta. Pero he leido por ahí que para homologarlo después, necesitarías los papeles del coche donante, pero no tengo ni idea de que papeles en concreto necesitaría (además serían papeles de UK?).

Segunda opción: comprar un asiento ya homologado, o llevarlo a una empresa de camperización, y pagar 2000-4000€. Esto preferiría evitarlo la verdad.

Tercera opción: intentar algo con la bancada de 3 asientos? O mirar otras opciones? No se si me está pasando alguna opción.

Pues eso, agradecería cualquier ayuda o sugerencia. Al final la idea sería poder legalizar la configuración que tengo, de la manera más económica posible.

Gracias!
Un saludo,
Jose


 

ferbotten

Febrero 03, 2022, 11:52:55 am #1 Ultima modificación: Febrero 03, 2022, 11:54:29 am por ferbotten
Hola!!

Y si te presentas? O presentas a tu furgo??

Antes de entrar a saco pidiendo consejos??

Que nos gusta mucho tafanear

jose_90

Cita de: ferbotten en Febrero 03, 2022, 11:52:55 amHola!!

Y si te presentas? O presentas a tu furgo??

Antes de entrar a saco pidiendo consejos??

Que nos gusta mucho tafanear

Más info de la furgo quieres, pero si me ha faltado darte el numero de chasis! ;D

Respecto a mi, me llamo Jose, tengo 30 años, y vivo cerca de Sevilla.  :) 

jose_90

Febrero 04, 2022, 14:46:12 pm #3 Ultima modificación: Febrero 04, 2022, 14:49:10 pm por jose_90 Razón: añadir imagen
Añado algo de información por si resulta de utilidad a alguien. Por un lado he encontrado este diagrama (está sacado del foro http://www.brick-yard.co.uk, aunque se supone que viene de VW...)

He encontrado mucha información sobre gente montando asientos en la segunda fila, lo cual parece que no es problema porque el chasis ya estaba previsto para eso. Y hay a la venta unas escuadras que puedes usar para reforzar el area cuando atornillas etc.

Pero donde yo querría montarlos (en la tercera fila, 2 anclajes pegados al paso de rueda de la derecha), sigo sin saber que hay por debajo. Si hay solo chapa, o si hay una viga del chasis - lo cual podría permitir demostrar integridad estructural y poder legalizarlo...