Cambio lugar de fijaciones asientos traseros y suprimir delanteras [VW T5]

Iniciado por yoryiT3, Octubre 05, 2013, 20:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yoryiT3

Hola vuelvo a poner un bricho en este caso quise cambiar las fijaciones de mi T5 para poder poner el sillón de dos plazas en la parte trasera, ya que de serie  no era posible, viene así una vez quitado el suelo de goma.

quiero kitar las del sillón individual y la del sillón de dos del a parte delantera y poner dos nueva atrás

Bueno lo primero es desmontar las que no voy a usar...y sinceramente lo han puesto difícil los de vw para quitarlas!!!jejej.
Para quitar las fijaciones debemos acceder desde la parte inferior de la furgo...y como vereis tendremos que desmontar algunas cosillas para poder llegar hasta algunas roscas.
El anclaje es una sol pieza maciza con dos tuercas que enroscan debajo

En esta foto se pueden ver las del sillón que queda mas al lateral dela furgo que se pueden ver una vez desmontada la carcaza lateral inferior y apartando un poco la chapa que protege del calor

una vez que podemos acceder quitamos las tuercas

y poor fin salió la pieza entera que viene un pelin pegada..hay que tirarle laos ladines un poco..jejeje

una vez quitados estos dos..tenemos que kitar los demás...que ya es mas complicadete..tendremos que descolgar un pelin la panza del escape soltando el soporte delos silenblock? para para tener espacio suficiente para doblar la chapa metálica protectora y meter la llave en los demás tuercas...para desmontar las del otro lado tendremos que desmontar las abrazaderas del deposito gasolina(mientras mas vaacio mejor) para que caiga un poco y desmontar el lateral inferior de plástico como en el caso anterior y así llegar atoras...parece algo aparatoso pero no lo es...yo lo conseguí hacer en una hora escasa con mi cuña o..y este es el resultado...

ahora toca poner los dos anclajes que necesito pare el sillón doble trasero..estos anclajes vienen marcados con una pequeña endidura si os fijáis un pelin...pues nada marcando los agujeros ala misma altura que los anclajes ya puestos...hize boquetes con broca de metales y montamos anclaje con sus respectivas roscas..y así quedo!!!

Ahora lo quenosqueda es cortar la goma del suelo..cogimos patron de los boquetes y los marcamos midiendo la distancia y altura con los de la goma

con los sobrantes ya tenemos para tapar dos boketes de los anclajes anteriores !!jejeje .palmas

La presentamos dentro dela furgo

y montamos los embellecedores

solo quedaria tapar agujeros del suelo en la chapa y los de la goma

Bueno esto fue todo para poder tener mi sillón doble atrás al lado derecho del a furgo y tener el suelo planiiitooo planitoooo!!!jejeje
espero que os sirva de ayuda..saludos y a rodar!!!
si tenéis alguna pregunta que os pueda aclarar..aqui estamos saludos!! .malabares
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

morete1

Fenómeno, buen trabajo.
Habia pensado hacer esto en mi Vito pero al pasar la ITV te diran algo?

soy novato, con 3 semanas de furgo.
saludos.

p.d. por cierto porque has puesto fotos al revés???

yoryiT3

jejejejej..lo delas fotos ha sido problema tecnico..las subí así sin darme cuenta!!jajajaja...en la itv la paso este mes..no creo qme digan nada..yo la llevare sin asiento ninguno y como es mixta no creo me pongan inconveniente...la mía esta homologada para 8 plazas..y por lo que me han dixo no es obligatorio llevar los asientos a la itv..a ver que pasa..

morete1

Ok a ver si cuando la pases me dices algo.
yo ews que tengo la idea de poner un asiento de dos que sea cama...pero que pueda desmontar facil...por la ITV.tambien haré como tu..los quitaré.
saludos y gracias por comentar.

Perso

sigo el hilo, porque yo tambien quite el de la tercera fila y le puse el de dos asientos, ahi atras. tengo una T5   
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

gemxel

Yo tb sigoel hilo, pues un dia de estos me tendri a que poner a hacerlo..   .panico
Muchas gracias x el aporte!

yoryiT3

Tengo qpasarla en un par d semanas....ya os contare...cruzemos ruedas..jajaja

yoryiT3

Ahora mismo ando enla cola dela itv!!! ???dspues os cuento!!!jejejeje

yoryiT3

Perso

Te puso algo especial el ingeniero en el proyecto? o solo esa modificación sin mas?
yo voy a homologar este mes y tambien tengo los asientos asi, a ver que pasa.
saludos.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

yoryiT3

Ingeniero...!!????eso que es...!!?? Jejejejeje....que va los dsmonte con ayuda demi cuñao(ingeniero en chapuzas)jejeje...Pero creo q la homologacion es mejor hacerla al ponerle cosas no al quitarselas sino...doble gasto como quieras volver a cambiarlo!!!yo tengo homologado para 8 plazas y asi sigue.aunke ahora solo tendre 4plazas o 5maximo.

Moyate

Buenas, alguien me puede decir que clase de tornillos son los que llevan en los embellecedores de esas fijaciones no encuentro ninguno que le sirva. Gracias!!
Jake Mate

markMK8

muchas gracias yoryiT3  por tu brico, la verdad es que desmontar todos los paneles + escape + deposito da un poco de acojone, hacia tiempo que lo quería hacer y el post me ha ido muy bien ;)