Mayo 23, 2024, 10:08:38 am


Motor reconstruido

Iniciado por Pelaire33, Septiembre 28, 2021, 13:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelaire33

Septiembre 28, 2021, 13:33:45 pm Ultima modificación: Septiembre 28, 2021, 13:44:01 pm por Pelaire33
Hola a todos, soy nuevo por aquí, a ver si podéis recomendarme: el motor AAB 2.4D de mi T4 se ha fastidiado. Estoy mirando la opción de reconstruirlo o la de cambiarlo por un 1.9TDI, pero en ambas me encuentro con muchas dudas sobre de quién fiarme. Después de mucho mirar y leer por internet, y de un par de sustos que por suerte quedaron en eso, pregunto aquí si alguien a reconstruido su motor?, con quién?, y si lo recomendaría?. También cuánto tiempo os llevo el arreglo, ya que yo vivo durante la temporada de invierno en mi furgo, y necesitaría que esté lista para el puente de diciembre.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

papolin

Entiendo que quieres cambiar el motor, no reconstruirlo.

Pelaire33

Cita de: papolin en Septiembre 28, 2021, 16:02:20 pmEntiendo que quieres cambiar el motor, no reconstruirlo.

No se aún bien que hacer, no tengo claro que reconstruido quede bien para lo que cuesta, he leído de muchos problemas, y cambiarlo ... al final es por uno de segunda mano, que tampoco me da mucha confianza.
Por eso preguntaba por las experiencias de otros, y si alguien puede decirme de algún sitio de confianza, de lo que encuentro por internet de todos o casi todos leo pestes.

papolin

Yo reconstruí por completo el 2.4D de mi anterior furgo. Me lo hicieron en la casa VW, alrededor de 3.500 Euros. Salvo las propias limitaciones del motor no tuve ningún tipo de problema.

Pelaire33

Cita de: papolin en Septiembre 28, 2021, 17:25:32 pmYo reconstruí por completo el 2.4D de mi anterior furgo. Me lo hicieron en la casa VW, alrededor de 3.500 Euros. Salvo las propias limitaciones del motor no tuve ningún tipo de problema.


Muchas gracias por la información!

Pelaire33

Cita de: papolin en Septiembre 28, 2021, 17:25:32 pmYo reconstruí por completo el 2.4D de mi anterior furgo. Me lo hicieron en la casa VW, alrededor de 3.500 Euros. Salvo las propias limitaciones del motor no tuve ningún tipo de problema.


Al decir "en la casa" te refieres a un servicio técnico?

papolin

Septiembre 29, 2021, 21:41:02 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 29, 2021, 21:44:00 pm por papolin
El taller del Concesionario oficial .volksw

alicantino

Supongo que la casa llevaría el motor a un rectificador para repararlo, es lo que se debe hacer. Huye de empresas que vendan motores "reconstruidos"  Reconozco que hay diferencia de precio pero el motor es una cosa lo suficientemente importante como para asumir esa diferencia y llevarlo a verdaderos profesionales.
En marcha

papolin

Sí, la casa llevó la culata a planificar a un taller externo, pero todo lo demás (cilindros, pistones, camisas...) lo hicieron en la VW.

Pelaire33

Cita de: alicantino en Septiembre 30, 2021, 08:07:51 amSupongo que la casa llevaría el motor a un rectificador para repararlo, es lo que se debe hacer. Huye de empresas que vendan motores "reconstruidos"  Reconozco que hay diferencia de precio pero el motor es una cosa lo suficientemente importante como para asumir esa diferencia y llevarlo a verdaderos profesionales.

Si, ya empiezo a tener claro que es la opción más clara, ahora a encontrar un rectificador que me de confianza...

igbv

Buenas! Aprovecho este hilo para plantear mi dolor de cabeza. Mi VW T4 2.5 tdi ha gripado a loes 345000 km y me ofrecen reconstruir el motor con un presupuesto de 6700 euros teniendo en cuenta que se cambian la mayoría de piezas. Me parece un poco desorbitado y en otros talleres me han ofrecido un cambio por un motor de segunda mano por menos de 2000 o reconstruido un poco más de 2000... pero son opciones que me dan un poco de miedo. El taller en teoría es de confianza y han hablado bien de este foro pero me siento como el típico novato que le toman el pelo por haber comprado una furgo "molona". Como veis la situación?, algun forero que pase por tal pesadilla? Soy de Barcelona, por si alguien conoce algún superhéroe que lo hace todo bien y honestamente.

Nisio

Las 3 opciones son honestas, está claro que cuánto mejor se haga más caro será y más garantías tendrás de que no dé problemas. Eso lo tienes que decidir tú. También depende del estado del resto de la furgoneta la inversión que merece, no es lo mismo meterle 6000 euros a una California impecable que a un furgón oxidado que seguramente no los valga. Yo cuando pasé por esa pesadilla viendo los precios de los de desguace opté por aprovechar el mío y cambiar lo que estaba dañado, si bien no fue por gripaje, sino por distribución rota. Así que tú mismo con tu mecanismo.

cierv@lo

Yo llevo un motor 2.4d reconstruido que el anterior dueño de mi furgo compro. Llevo con la furgo 11 años y mas de 100.000kms y no he tenido problemas. No recuerdo exactamente, tengo por ahi la factura pero fueron alrededor de 1600 € lo que le cobraron. 

kangrena

Cita de: igbv en Enero 25, 2022, 18:29:49 pmBuenas! Aprovecho este hilo para plantear mi dolor de cabeza. Mi VW T4 2.5 tdi ha gripado a loes 345000 km y me ofrecen reconstruir el motor con un presupuesto de 6700 euros teniendo en cuenta que se cambian la mayoría de piezas. Me parece un poco desorbitado y en otros talleres me han ofrecido un cambio por un motor de segunda mano por menos de 2000 o reconstruido un poco más de 2000... pero son opciones que me dan un poco de miedo. El taller en teoría es de confianza y han hablado bien de este foro pero me siento como el típico novato que le toman el pelo por haber comprado una furgo "molona". Como veis la situación?, algun forero que pase por tal pesadilla? Soy de Barcelona, por si alguien conoce algún superhéroe que lo hace todo bien y honestamente.
Vaya faena.
Podrías contar cómo ha sido? Si sabes el motivo, síntomas previos...etc? Puede ser de utilidad al resto.
Suerte

igbv

Gracias por las respuestas. Pues empezó a hacer un ruido mientras iba por autopista (120km/h) y iba perdiendo potencia de manera exponencial, paré e intenté arrancar varias veces con el ruido siempre a más hasta que no arrancó y el motor se clavó, ni arrancar funcionaba. Ninguna alarma, ni temperatura ni nada. Para el mecánico y salió agua por el cárter lo que representa muy mala señal.Y allí estamos con el lio del año! La verdad es que estoy enamorado de esta furgo pero vaya dolor de cabeza me viene encima... Iré contando para sumar experiencias.