Mayo 25, 2024, 02:18:02 am


Motor reconstruido

Iniciado por Pelaire33, Septiembre 28, 2021, 13:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

Gracias, vaya faena y ánimo que seguro se soluciona la papeleta

PYTERPAN

Hola no se si te sirve de referencia pero yo le hice la cali de 2000 motor ajt 88cv  lo siguiente:
canvio pistones i bielas
rectificado camisas
asientos valvulas
inyectores
bomba inyeccion
enbrague
distribucion
y creo que nada mas.... todo por unos 6000 euros lo que pasa es quen vez el moror abierto i fuera vale la pena meterle mano a fondo.

lo de un motor de segunda mano es un huevo kinder , no sabes lo que va a pasar pero es una opcion barata i para salir del paso sin gastar mucho dinero
como muchas cosas, todo es el dinero del que dis pongas...
suerte y un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Armand0

Cita de: igbv en Enero 25, 2022, 18:29:49 pmBuenas! Aprovecho este hilo para plantear mi dolor de cabeza. Mi VW T4 2.5 tdi ha gripado a loes 345000 km y me ofrecen reconstruir el motor con un presupuesto de 6700 euros teniendo en cuenta que se cambian la mayoría de piezas. Me parece un poco desorbitado y en otros talleres me han ofrecido un cambio por un motor de segunda mano por menos de 2000 o reconstruido un poco más de 2000... pero son opciones que me dan un poco de miedo. El taller en teoría es de confianza y han hablado bien de este foro pero me siento como el típico novato que le toman el pelo por haber comprado una furgo "molona". Como veis la situación?, algun forero que pase por tal pesadilla? Soy de Barcelona, por si alguien conoce algún superhéroe que lo hace todo bien y honestamente.

Hola igbv;

Si vas a reconstruir el motor... pregunta que te especifiquen bien que van a hacer. Si vas a un taller multimarca, te recomiendo un taller que te hayan aconsejado o sino uno de maquinaria o camiones que están más acostumbrados.

Cambiar pistones y bielas es muy simple, pero tener el ojo y la experiencia para comprobar y detectar si el cigüeñal está desgastado... necesita de una persona que esté de hacerlo.

Si vas a un buen mecánico, te sacará el motor y lo desmontará un sábado o un domingo para ver cómo está y apuntar tolerancias de casquillos de cigüeñal, bielas, árboles de levas, desgaste y ovalización de cilindros y pistones, etc.

Si se salva el cigüeñal, ojo el juego axial que es por donde empiezan a caer, te ahorras un pico de dinero.

Después hay tres opciones en función de tu economía.

Traer un motor de desguace y hacerle una prueba de compresión de cilindros. Si está bien y quieres montarlo así, funcionará bien y ahorrarás mano de obra.

Lo mejor sería; Abrir el motor de desguace, quitar el cárter y levantar la culata para una inspección visual de los cilindros, pistones, asientos de válvulas, válvulas, Comprobación de desgaste y ovalización de pistones y cilindros y holgura de casquillos de cigüeñal y bielas, etc. Si está mejor que el motor que tienes, montas segmentos nuevos y junta de culata nueva, distribución y pa adentro.

Si está peor el motor de desguace que el tuyo, lo montas y se devuelve sin problema. Por lo menos con los talleres admiten devoluciones si no pasan más de 2 o 3 días.

Por último; también puedes reconstruir tu motor en tu taller. Planificar bloque, culata, rectificar y bruñir cilindros y montar asientos y guías de válvulas nuevos... cuesta menos de 1.000€.

Si tu cigüeñal sirve, el juego de casquillos, segmentos, bielas y pistones sale por unos 700€.

Si las válvulas, balancines, etc están bien. Ahorras dinero. Sino todo el conjunto más árbol de levas te sube a 2.000€

Solo queda comprobar la bomba de aceite, montar junta de culata, retenes de válvulas y de motor y está.

En función de la salud de tu motor, por 4.000€ lo haces todo. Si quieres gastar menos, compra uno de desguace o reconstruido (el proceso que te he descrito) y por 1.600 o 2.000€ lo tienes más meterlo adentro otros 500€ como mucho.

Si no quieres nada de esto, solo te queda la reconstrucción total del motor más el montaje. Los 6.000€ que te han dicho más arriba.

Todo depende de tu economía. Pero son muchos componentes y poco a poco suman un dineral.

Espero no abrumarte. Es para que sepas cómo está el tema y puedas valorar tu mismo lo que te convenga.

Un saludo

igbv

Hola Armando, muchas gracias por la información, my útil. El mecánico es de confianza y toca muchas furgos de este estilo. Se que lo hará bien, solo me preocupa si vale la pena gastarme este dineral. Por la quimera de los motores de desguace ya me ha advertido que el no se mete en esto, que siempre la ha salido mal y se ha comido más de un marron. Su presupuesto incluye todo, teniendo en cuenta una reconstrucción total. Hasta que no habre el motor no sabrà hacia donde iran los tiros... se que en otros mecánicos lo harian más barato, si conocéis alguno por Barcelona puedo preguntar... Entre el lunes o el martes decido que hacer o que banco atracar.

Saludos


igbv

ah! y me da un año de garantia, bueno solo faltaria hehehe

Armand0

Cita de: igbv en Enero 29, 2022, 01:47:18 amHola Armando, muchas gracias por la información, my útil. El mecánico es de confianza y toca muchas furgos de este estilo. Se que lo hará bien, solo me preocupa si vale la pena gastarme este dineral. Por la quimera de los motores de desguace ya me ha advertido que el no se mete en esto, que siempre la ha salido mal y se ha comido más de un marron. Su presupuesto incluye todo, teniendo en cuenta una reconstrucción total. Hasta que no habre el motor no sabrà hacia donde iran los tiros... se que en otros mecánicos lo harian más barato, si conocéis alguno por Barcelona puedo preguntar... Entre el lunes o el martes decido que hacer o que banco atracar.

Saludos



Es cierto igbv, tu mecánico tiene razón;

Personalmente yo solo adquiriría un motor de desguace si es para mi, un familiar o un amigo cercano.

Para un cliente no, lo mejor es reconstruir motor.

¿Porqué?

Porque la gente solo mira lo que cuesta la reparación en €. No miran tu esfuerzo, tu implicación o tu buena voluntad.

Si el cliente tiene poco dinero y por tratar de ayudarlo, le buscas un motor en 1.800 o 2.000€ de desguace que no sabes cómo está... Le sacas el roto y le metes el otro, se lo pones a funcionar... Le cobras 600€ O 1.000€ de mano de obra según hayas hecho distribución, embrague, etc... Y si a los 4 o 5 meses se le rompe... Encima es culpa tuya y es que hiciste algo mal o es que eres un trampas y encima tienes que ponerte a repararlo gratis aunque sea derivado de un problema al que eres ajeno (problema del motor, no del montaje) y tienes que regalar tu tiempo que además no tienes.

Entonces, lo mejor es reconstruir el motor entero que es solamente sustituir componentes que está chupao y además estás facturando tu mano de obra, por lo que estás trabajando bien y haciendo algo guapo y cómodo de hacer. Finalmente realizas un trabajo garantizado, sabiendo que no te va a volver por el taller con ninguna avería de motor en años y todos contentos. Que tiene que pagar 6.000€ el cliente... Pues es lo que hay pero tú tienes el culo cubierto. Así funciona la historia.

Yo personalmente para mí y los míos, cuando me toca un motor en función de uso, necesidades y economía... Si se ha destrozado el de origen, cojo uno en desguace. Lo llevo al taller, le meto aceite y le giro con la pistola en vacío para hacerle una prueba de compresión de cilindros. (Si da valores cercanos a los del fabricante e igualados), entonces lo abro y lo miro entero. Sino lo devuelvo porque puede tener culata torcida, válvulas, asientos, etc. Cuando lo abro miro La planitud de la culata y el bloque, Espesores, tolerancias y desgastes de pistones, segmentos y cilindros.

¿Que me interesa?
El juego del cigüeñal, bielas y pistones. Estanqueidad de las válvulas en sus asientos y árbol o árboles de levas en cada caso.

Lo miro todo un domingo y lo compruebo. Generalmente suelen estar gastados los casquillos de cigüeñal y bielas, los segmentos y algún árbol de levas según modelo. Si puedo aprovechar el árbol de levas del motor roto, bien. Sino compro uno. Pido casquillos, segmentos, retenes de motor y de válvulas, junta de culata y tornillos de culata.... y por 400€ Como mucho, estoy cerrando el motor un día por semana a última hora después del trabajo y andando.

Cuando te das cuenta tienes toda la operación hecha por menos de 3.000€ y resulta prácticamente igual que si hubiese costado 6.000€.

¿Porqué digo prácticamente igual?

Porque evidentemente hay componentes que son usados y no nuevos como pistones, cigüeñal, bielas, etc. Pero posiblemente tampoco amortizarán esa sustitución de componentes porque no le meterán otros 400.000km o medio millón de km encima. Entonces sobra, ya que los vehículos no los solemos aguantar eternamente según los casos habituales.

Ahora que hay casos en los que la gente, tiene pensado hacer 1 millón de km en la vida útil del vehículo. Pues entonces que monten motor nuevo o paguen una reconstrucción completa. Opino así.


Así que, como los mecánicos no se pueden permitir regalar su tiempo. Lo mejor es que te lo reconstruya entero y lo tendrás garantizado aunque salga por el doble de lo que sería suficiente en condiciones normales.

También hay casos en los que no hay disponibilidad de motores de desguace en buen estado y no queda otra que reconstruir completo. Hay veces que coincide así también.

Un saludo

iSak_iTo

Yo he hecho esto en un Golf Mk2 GTI ( es un 4 cilindros gasolina ) recientemente, la suerte es que lo hizo un amigo que tiene taller mecánico de plena confianza.

Lleve el coche a revisar, funcionaba bien pero quemaba mucho aceite, desmonto culata y vio desgaste generalizado.

Se llevo el motor a rectificadora, revisaron todo y cambiaron lo que tenia desgaste.

Mi mecánico ensamblo motor y termino faena.

Tienes que contar que ya que estas con motor fuera, cae distribución, embrague si tuviera desgaste y cualquier conducto y junta que este deteriorado.

Para mi, la diferencia reside en, si lo que buscas es una reparación duradera y olvidarte de averías por mucho tiempo o salir del paso por que el vehículo no tienes idea de conservarlo mucho tiempo.

En mi caso, al ser clásico, quería olvidarme de averías por mucho tiempo.

Aaaah...y siempre va bien tener 2 o mas opciones para poder comparar, si los presupuestos son parecidos, pues estaremos en la buena dirección, si hay mucha diferencia, por arriba o por debajo....hay que mirárselo bien.

Armand0

Totalmente de acuerdo.

Para mí todo depende de la inversión que se quiera o se pueda realizar en función del destino del vehículo.

Puede ser que lo deseemos conservar durante toda su vida útil o puede que lo quitemos del medio en cuanto tengamos oportunidad de cambiarlo.

Todo es aceptable y respetable. Y según el caso, el mecánico te aconsejará sobre las opciones que tienes y el precio de las mismas.

Todo depende del dinero que quieras gastarte y la disponibilidad de recambios.

Un saludo

RAMOVIL

 Yo particularmente si me das a elegir entre un AAB y un 1.9 tdi, no lo dudo el AAB,
 ese motor esta mas que comprobado que es muy duro, y reconstruido en condiciones tienes para años de tranquilidad.
 Al respeto del precio, no es una tarea fácil, lo dice el dicho popular lo barato sale caro,
 prefiero invertir un poco mas pero no tener ni dudas ni problemas, un buen mecánico con experiencia en este tipo de motores,
 que te de tranquilidad, vamos que pintar sabemos todos, pero no todos somos pintores.

igbv

Muchas gracias! pues ya me he metido en el lio de la reconstrucción.. motor a rectificar.. os iré contando


Mofis88

Febrero 01, 2022, 16:30:11 pm #25 Ultima modificación: Febrero 21, 2023, 10:13:07 am por RAMOVIL
Perdón por el offtopic, pero a veces me pregunto si en una reparación de este calado, cuando me toque, habría que tener en cuenta la legislación. ¿Podremos usar con normalidad nuestras furgonetas dentro de dos o tres años? Hay ciudades en las que no podemos casi entrar, y este año entra en vigor la normativa europea para expandirlo al resto de ciudades, al menos a sus centros urbanos. Yo quiero mantener mi Multivan del 2000 mientras pueda, pero no sé qué haría ante una reparación de cinco o seis mil euros, por la duda de que me dejen circular con ella dentro de pocos años. Es posible que en ese plazo haya grandes limitaciones para la circulación con estos diésel de la época del nodo...

igbv

Hola Mofis88, tienes toda la razón en esto, yo también me he hecho esta pregunta pero por varios motivos he tirado adelante. 1) Yo en ciudades casi nunca entro, 2) hay restricciones, como en el caso de Barcelona, que son solo entre semana durante el dia, a parte de poder pedir permisos, con organización puedes entrar y salir 3) ya tenia el motor roto, tener una furgo con estas presatciones, etiqueta C y techo westfalia de momento inasumible y no lo va a ser en muchos años, 4) la esperanza de convertirlo en un clásico :)

Mofis88

Febrero 01, 2022, 19:06:14 pm #27 Ultima modificación: Febrero 01, 2022, 19:21:05 pm por Mofis88
Te entiendo perfectamente, igbv, yo seguro que haría lo mismo si tuviese el dinero suficiente. Pero la duda está ahí, porque las restricciones seguro que irán a más...

iSak_iTo

Cita de: igbv en Febrero 01, 2022, 17:53:37 pmHola Mofis88, tienes toda la razón en esto, yo también me he hecho esta pregunta pero por varios motivos he tirado adelante. 1) Yo en ciudades casi nunca entro, 2) hay restricciones, como en el caso de Barcelona, que son solo entre semana durante el dia, a parte de poder pedir permisos, con organización puedes entrar y salir 3) ya tenia el motor roto, tener una furgo con estas presatciones, etiqueta C y techo westfalia de momento inasumible y no lo va a ser en muchos años, 4) la esperanza de convertirlo en un clásico :)

Compartido al 100%

Yo vivo en una ciudad al lado de BCN donde ya no puedo circular con mi furgo por el centro entre semana...pero es que huyo de ello, al centro voy en bici.....y a BCN ciudad, si lo puedo evitar, mejor.

Las ciudades quieren restringir el trafico, en general y han empezado por lo fácil.

La mía ya no paga IVTM y en 3 años exenta del de CO2 también.

VW Classics never die!

santamariasurveyor

Cita de: Pelaire33 en Septiembre 28, 2021, 13:33:45 pmHola a todos, soy nuevo por aquí, a ver si podéis recomendarme: el motor AAB 2.4D de mi T4 se ha fastidiado. Estoy mirando la opción de reconstruirlo o la de cambiarlo por un 1.9TDI, pero en ambas me encuentro con muchas dudas sobre de quién fiarme. Después de mucho mirar y leer por internet, y de un par de sustos que por suerte quedaron en eso, pregunto aquí si alguien a reconstruido su motor?, con quién?, y si lo recomendaría?. También cuánto tiempo os llevo el arreglo, ya que yo vivo durante la temporada de invierno en mi furgo, y necesitaría que esté lista para el puente de diciembre.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Buenas, a mi 6000 me parece demasiado, hace 6 anos cambie el motor por uno de intercambio (reconstruido), me salió todo por unos 3000, el motor esta como nuevo, llevo unos 70000km va de lujo, el motor lo hiciero en un taller de UK , que fue donde partí el motor, la empresa que vende el motor es de total confianza en los talleres suelen decirme que el motor esta de lujo, te dejo enlace no se si envían a España, todo es hablarlo, por cierto usan componentes nuevos, lo puedes ver en el enlace
http://vwenginerecon.co.uk/awblog/2018/05/vw-2-4-aab-aja-engine-fully-re-manufactured-new-cylinder-head/
Poco a poco..