Mayo 25, 2024, 04:35:40 am


Motor reconstruido

Iniciado por Pelaire33, Septiembre 28, 2021, 13:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

igbv

Septiembre 01, 2022, 11:33:07 am #30 Ultima modificación: Septiembre 01, 2022, 11:35:24 am por igbv
Hola compañeros/as quiero hacer un breve update de mi lio con el motor...

Pues aún no tengo motor!! 10 meses en el puto taller! que si la reconstrucotra no encuentra alguna pieza, se equivocan con el cigueñal, traspaso de local por el medio... es esto normal? alguien ha tenido problemas parecidos?? las últimas noticias es que ya está el motor y en dos semanas deberia tener la furgo rodando pero joder, ya no me espero nada... la de planes que he tenido que cancelar o modificar...

Me gustaria saber opiniones para no andar solo en este desierto...



cierv@lo

Menuda putada, desde el 1 de febrero que empezaste con esto y haberte quedado sin furgo en verano, yo estaria de muy mala uva. Espero que al menos el resultado sea bueno y puedas disfrutar muchos años de tu motor nuevo sin problemas. Y algun descuentillo tambien podia caer, no se, por las molestias.

igbv

La broma ha costado 8000 euros y solo garantia de 5000km es esto normal?, se trata de una estafa? podemos decir nombre de los talleres?

papolin

Hombre, tanto como estafa no diría yo, entiendo que preguntarías precio y garantía antes de hacerlo.

igbv

si, un año me dijo... ahora 5000 km, y varias cosillas que no me cuadran, ya he empezado a mirar legalmente que puedo hacer, cualquier sugerencia será bienvenida

XulDe

Hace poco mi 2.4D dijo basta, con lo que tenia 2 opciones, reconstruir el mio o poner un 1.9 TDI de desguace sin practicamente garantia de motor.

Reconstruir el mio venia a ser de precio como poner el TDI pero el mecanico no queria hacerlo porque las piezas actuales no son de calidad y se suponia q me iba a dar problemas. Quizas venga por ahi el tema de la garantia.

No tengo la experiencia de reconstruir un motor y todo es por lo que te cuentan :(
4 FRIKIPUNTOs

V. Astur

muchas gracias me ha servido mucho tu experiencia porque me está pasando lo mismo y tenia dudas sobre meterme en esa obra y gastar ese dinero. Porque claro, no me aseguran tiempo ni presupuesto y me hablan entre 6000 y 8000 euros también, aunque yo me fío mucho pero gastarme tanto...Ya siento lo que te está pasando.

Estoy buscando otro sitio para reconstruir el mío, motor 2.4 aab  de mi California t4 del 91. Alguien tiene referencias de motorcheck?(me dan presupuesto de 2500euros por reconstruir mi motor, tiene buenas reseñas y me han atendido súper bien) o me recomendáis alguna empresa de fiar sobre ese precio?
Mejor reconstruir el mío si se puede que uno de intercambio verdad?
En los foros hablan también de std standard, motortecnic, asysum y Vege. ¿Tenéis referencias de alguna?gracias

XulDe

Cita de: V. Astur en Febrero 20, 2023, 08:25:20 ammuchas gracias me ha servido mucho tu experiencia porque me está pasando lo mismo y tenia dudas sobre meterme en esa obra y gastar ese dinero. Porque claro, no me aseguran tiempo ni presupuesto y me hablan entre 6000 y 8000 euros también, aunque yo me fío mucho pero gastarme tanto...Ya siento lo que te está pasando.

Estoy buscando otro sitio para reconstruir el mío, motor 2.4 aab  de mi California t4 del 91. Alguien tiene referencias de motorcheck?(me dan presupuesto de 2500euros por reconstruir mi motor, tiene buenas reseñas y me han atendido súper bien) o me recomendáis alguna empresa de fiar sobre ese precio?
Mejor reconstruir el mío si se puede que uno de intercambio verdad?
En los foros hablan también de std standard, motortecnic, asysum y Vege. ¿Tenéis referencias de alguna?gracias

Este problema que tienes con tu 2.4D lo van a tener todos tarde o temprano, las Transporter por el alto costo de la reparacion supongo que desapareceran y las California o furgos con camperizaciones especiales sobreviviran porque es que es mucho dinero... Yo tuve la suerte de encontrar el motor de un Cordoba con golpe lateral y ver el motor antes de comprarlo y tenia 205.000 kms en el marcador. La repare porque tengo una camperizacion adaptada a nosotros con nevera, calefaccion y varios extras pero los asientos, salpicadero, etc tienen casi 30 años, por lo que pague por la reparacion podria comprar una 2.5TDI Multivan pero no es valida para nosotros.

4 FRIKIPUNTOs

V. Astur

Muchas gracias Xulde, si era cuestión de tiempo...claro es que la mia está camperizada de fábrica y nuevos por dentro y de chapa y al ser California me dicen q merece la pena la inversión. Tiene 30 años también.  tú volviste a poner un 2.4 o hiciste swap a 1.9?
Por los presupuestos que estoy pidiendo reconstruir el mío son entre 3000 y 4000 euros. También tengo la opción de hacer swap a un 2.5 que sería algo más fácil y más económico pero q 6000 no me los quita nadie (incluiría caja de cambios, cuadro de mando y aire acondicionado porq está la furgo entera).
Es ver si me merece la pena invertir ese dinero. Tu estas contento con la reparación? Te puedo preguntar cuanto? Mil Gracias

XulDe

Cita de: V. Astur en Febrero 21, 2023, 09:22:31 amMuchas gracias Xulde, si era cuestión de tiempo...claro es que la mia está camperizada de fábrica y nuevos por dentro y de chapa y al ser California me dicen q merece la pena la inversión. Tiene 30 años también.  tú volviste a poner un 2.4 o hiciste swap a 1.9?
Por los presupuestos que estoy pidiendo reconstruir el mío son entre 3000 y 4000 euros. También tengo la opción de hacer swap a un 2.5 que sería algo más fácil y más económico pero q 6000 no me los quita nadie (incluiría caja de cambios, cuadro de mando y aire acondicionado porq está la furgo entera).
Es ver si me merece la pena invertir ese dinero. Tu estas contento con la reparación? Te puedo preguntar cuanto? Mil Gracias

No reconstrui, hice SWAP a 1.9 TDI, yo lo que valoraria es lo que vale tu furgo siendo TDI comparandola con una T4 California TDI de fabrica. Si estas valen por decirte 18.000 la tuya valdra menos, por ejemplo 15.000. Yo creo que la mia vale algo mas que lo que me costo el SWAP por lo que realmente "no perderia dinero". La mia costo unos 6000€ con el cambio de caja, es dificil saber el precio exacto porque siempre haces algo de mas, en mi caso cambiar el radiador de la calefaccion (el del salpicadero) y aproveche para homologar alguna cosilla que tenia pendiente.
Si estoy contento con el SWAP, si pero todavia la he rodado poco y me estoy acostumbrando al nuevo motor y estoy pendiente de que este todo correcto pero lo cierto es que despues de todo lo gastado tengo una furgo con 460.000 kms un motor con 200.000 y una caja de cambios con 300.000.

De momento lo mejor de todo es el consumo, calculo unos 3lts menos a los 100 que ha dia de hoy son casi 5€ y es si es mucho.

Otra cosa, yo no reconstruiria, es mucho dinero y como te salga mal te quedas peor de lo que estabas, en mi caso si sale mal el motor, el motor que tengo es muy facil de conseguir porque hay muchos, y seria quitar uno y poner otro. Pero con 2.4D no tienes mas opciones. Y otra ventaja que tengo es que los recambios y el mantenimiento es mas economicos.

Si por 6000€ te ponen hasta aire acondicionando, esta muy bien.
4 FRIKIPUNTOs

V. Astur

Muchas gracias Xulde por toda la info, me sirve mucho!Al final son más bien 7000 (motor 2.5 311000km. caja de cambios, todo el salpicadero con AC).  En fin...tengo que echar cuentas y valorar como bien dices. A mi la furgo me costó en su día 9000.
Veo que estás aquí en Asturias, ¿te puedo preguntar dónde lo hiciste? Gracias otra vez

RAMOVIL

Cita de: V. Astur en Febrero 21, 2023, 18:12:09 pmMuchas gracias Xulde por toda la info, me sirve mucho!Al final son más bien 7000 (motor 2.5 311000km. caja de cambios, todo el salpicadero con AC).  En fin...tengo que echar cuentas y valorar como bien dices. A mi la furgo me costó en su día 9000.
Veo que estás aquí en Asturias, ¿te puedo preguntar dónde lo hiciste? Gracias otra vez

 Perdona creo que tal y como estan las cosas, deberás homologar ese cambio de motor.

XulDe

Cita de: RAMOVIL en Febrero 21, 2023, 21:16:14 pmPerdona creo que tal y como estan las cosas, deberás homologar ese cambio de motor.

Homologar y cuando vas a la ITV dan parte a trafico (les notifica el cambio de la unidad motriz pero sin especificar nada mas) así que cuando tienes la ficha técnica con la reforma anotada tienes que ir a trafico para que te cambien el permiso de circulación y consten las reformas, previa cita y pagando unos 20 pico € y después a notificarlo al seguro, a mi me han subido 120€ por 10 cv mas.
4 FRIKIPUNTOs

V. Astur

Muchísimas gracias, muy buena info

igbv

Hola V Astur, ahora he visto tus mensajes, pues después de mi experiencia aún no te sabria decir si he hecho bien, lo que seguro que cambiaria seria de mecánico... asegurate muy bien en que manos lo dejas antes de ponerte con este lio si no te has puesto ya, a mi no me duele pagar si el trabajo se hace bien y con garantias. El hecho de pagar tanto para una furgo de 30 años pues aquí se va lo racional y entra lo emocional, como casi todas las de este foro estamos enamoradas de este tipo de furgos y dariamos un riñon para seguir conduciendolas hasta el fin de nuestros dias, también es un tema de ideales, de ir recambiando y manteniendo lo que tienes en vez de seguir con la política de usar y tirar junto con una de las mejores campañas de marqueting de VW.