Alguien ha entrado en FRANCIA recientemente?????

Iniciado por sensi, Junio 09, 2021, 12:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: durruti1 en Agosto 16, 2021, 10:03:28 amQue sibarita te has vuelto 😅😅😅😝😝
Aunque debo reconocer que hay zonas que yo tb uso peajes. Muy pocas eso sí! 😉



Hombre, no muchos, pero para tiradas largas va bien si tienes una autorute que te cuadra su trazado, por que por carreteras, a base de carrefours, como te plantees hacer mas de 500 Km.,se hace eterno

durruti1

Cita de: alcasa en Agosto 16, 2021, 12:59:07 pmHombre, no muchos, pero para tiradas largas va bien si tienes una autorute que te cuadra su trazado, por que por carreteras, a base de carrefours, como te plantees hacer mas de 500 Km.,se hace eterno

Yo casi no los uso porque pierdes muchos sitios guapos que no ves en la autovía pero si reconozco que hay sitios que te saca de quicio tanta rotonda.
Pero cuando quiero cruzar Francia uso la recomendación de la web de Pablo Bonet que va muy bien. Creo que era ese el nombre es que hablo de cabeza

maiders

Aupa,
Acabamos de pasar la frontera por Biriatu y sin problema.
Están los gendarmes pero no paran por el tema Covid, pero te paran seguro si eres de color, en esas estan.
Saludos

durruti1

Hoy me han parado cerca de Albi y solo me han pedido papeles furgoneta y carnet de conducir.
Del pase sanitario nada de nada.
Parece ser que están en alerta terrorista y en esta zona hay muchísimos controles hoy que desde el 15 julio no había visto.

Boomie

Cita de: sendrow en Agosto 12, 2021, 09:08:18 amParte de mi familia es de Bélgica, sé de lo que hablo. Tengo todavía familiares de ahí.

En primer lugar, hablaba del tema de cómo se están tomando las normas anticovid, y no de cómo se toman las normas en general, en función de lo que he leído y de lo que me han contado de primera mano familiares y amigos. Estáis mirando las cosas desde una perspectiva muy «española», es decir, pensar que en el resto de Europa se cumplen mucho las normas y aquí son todos unos listos. Cuándo es más bien es al revés, en pocos países he visto un apego casi religoso a las normas como en España.

En segundo lugar, Barbatxano, no sabes cuánto te equivocas. Los belgas son con diferencias los más «mediterráneos» de los europeos del norte (juntos quizás con los finlandeses...). La cultura holandesa se encuentra a las antípodas del mediterráneo, en cambio.

Y el hecho de que existan algunas diferencias (ej. religión) y rivalidades históricas (más anecdóticas que otra cosa, la verdad) entre los dos países no implíca que no puedan tener comportamientos similares en circustancias específicas, como estas.



Soy Belga, como toda mi familia y con muchas amigos y clientes Holandeses te confirmo que la diferencia es grande en el comportamiento con el Covid entre los 2 países. En general somos mas reservados y complimos mas facilmente.
Ejemplo de la mascarilla... vas en una tienda a la frontera... en general (siempre hay excepciones) los Belgas serán ellos con mascarilla... los Holandeses los sin... ;)

Argibay

Hola, de los que estais o habeis estado estos dias por Francia, hay algun problema para acceder a los supermercados, te piden el certificado?

alcasa

Agosto 21, 2021, 11:06:10 am #81 Ultima modificación: Agosto 21, 2021, 11:08:16 am por alcasa
estoy planificando un viaje y uno de los lugares que quiero visitar, nada más entrar en su página para ver disponibilidad de cita, lo primero que sale en rojo es: "pas sanitaire obligatoire a partir 18 ans"  en https://parc.branfere.com/

nosotros lo llevamos tanto en papel como en digital dentro del movil, pero por las noticias que van llegando, parece ser que en muchos sitios lo piden

oier

Nosotros llevamos una semana por el valle de Loira,  previo paso por futuroscope. En todos los sitios turísticos nos ha pedido el pase, y en el 90% de bares y terrazas.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


oier

Cita de: Argibay en Agosto 21, 2021, 10:55:37 amHola, de los que estais o habeis estado estos dias por Francia, hay algun problema para acceder a los supermercados, te piden el certificado?
No, en comercio no lo piden.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Jordjevic

Cita de: oier en Agosto 21, 2021, 14:35:13 pmNosotros llevamos una semana por el valle de Loira,  previo paso por futuroscope. En todos los sitios turísticos nos ha pedido el pase, y en el 90% de bares y terrazas.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Me interesa, la semana que viene vamos para allá... ¿Cómo está el tema Oier? ¿Mucha gente? ¿Hay sitio en las áreas y/o campings?
Gracias por adelantado. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


cuv

Yo estoy de vuelta por las landas después de 20 días por el país, el tema del pase es muy laxo, yo estoy vacunado pero no cumplo los días y mi mujer igual, le enseñas el papel de vacunación y les sobra no comprueban nada, a no ser que sea algún sitio muy oficial, en eurodisney si eran más estrictos en el resto no hay que preocuparse demasiado si estás vacunado. En varios camping no nos han pedido nada.
Las áreas por aquí en las landas petadas y con dificultad de aparcar todo lleno camping incluidos. Y según dicen multan fuera de ellos. Ese es mi resumen en directo

manuelcastagnal

Mi experiencia..... en la frontera nos pidieron el pase sanitario, a mi me faltaban dos horas para cumplir la semana y el guardia me dejo pasar( era una tonteria tenerme dos horas en la frontera) unos de los amigos que pasaron otro dia mas tarde no les pidieron nada, era de noche y llovia, para todo lo publico nos lo pidieron( museos y cosas culturales que vamos mucho) y luego lo empezaron a pedir,nosotros somos provacunas y pro cuidado y nos sentimos comodos, en masa la cagan en sitios muy turisticos, por eso solo use fpp2 todo el viaje y llevaba fpp1 que son mas baratas, yo recomiendo viajar con cuidado, como tendria cuidado en mi barrio
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: Argibay en Agosto 21, 2021, 10:55:37 amHola, de los que estais o habeis estado estos dias por Francia, hay algun problema para acceder a los supermercados, te piden el certificado?

En los supermercados no nos han pedido nada.
En hostelería y atracciones en todos, hasta en mcdonalds

durruti1

Ah! Añadir que esto de pedir el pase sanitario es de manera chapucera porque en ningún sitio te piden un documento que identifique el pase que enseñas con tu pase.
Vamos que puedes llevar el pase PDF de tu suegra y leen el qr y pasas. .loco1
Para evitar malos pensamientos nosotros estamos vacunados 😉

oier

Cita de: Jordjevic en Agosto 21, 2021, 16:27:05 pmMe interesa, la semana que viene vamos para allá... ¿Cómo está el tema Oier? ¿Mucha gente? ¿Hay sitio en las áreas y/o campings?
Gracias por adelantado. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ven tranquilo hay gente pero sin ser un caos.
Nosotros no hemos tenido ningún problema en para encontrar sitio.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk