Alguien ha entrado en FRANCIA recientemente?????

Iniciado por sensi, Junio 09, 2021, 12:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boomie

Cita de: sendrow en Julio 21, 2021, 12:22:52 pmNo me sorprende en absoluto. En Italia tres cuartos de lo mismo, y me dicen que en Bélgica y Holanda también.
Poner Belgica y Holanda en la misma frase, todavia las cosas estan muy diferente entre estos 2 paises, hahaha.
Los Belgas en general son menos liberal y respectan mas las Leyes que los Holandeses. Claro que siempre hay excepciones pero en general esta tal cual. En tiendas a la frontera sabemos directamente los que son de los Paises Bajos y quien de Belgica...los Belgas tendran la mascarilla puesta ;)

barbatxano

Cita de: Boomie en Agosto 10, 2021, 23:55:50 pmPoner Belgica y Holanda en la misma frase, todavia las cosas estan muy diferente entre estos 2 paises, hahaha.

En efecto ...  :)

Belgas y holandeses los veo muy diferentes. Los holandeses los veo, no sé, como más mediterráneos ...  ;D

barbatxano

En Francia, no hemos tenido ningún control covid. En cambio, radares a montones. Conducir por nacionales es aburrido. Es ir rollo trenecito, todos los vagones a la misma velocidad. Y como haya un segruolas yendo más despacio, imposible adelantarle ...  >:(

Algunos flashazos ya he recibido. Tendré que transigir, y empezar a poner el gps o el móvil para que me avise de radares, aunque me resisto a llevar siempre puesto un elemento de distracción a la condución delante de los ojos ...  :P  :roll:

sendrow

Agosto 12, 2021, 09:08:18 am #63 Ultima modificación: Agosto 12, 2021, 09:10:45 am por sendrow
Cita de: barbatxano en Agosto 11, 2021, 08:16:36 amEn efecto ...  :)

Belgas y holandeses los veo muy diferentes. Los holandeses los veo, no sé, como más mediterráneos ...  ;D

Parte de mi familia es de Bélgica, sé de lo que hablo. Tengo todavía familiares de ahí.

En primer lugar, hablaba del tema de cómo se están tomando las normas anticovid, y no de cómo se toman las normas en general, en función de lo que he leído y de lo que me han contado de primera mano familiares y amigos. Estáis mirando las cosas desde una perspectiva muy «española», es decir, pensar que en el resto de Europa se cumplen mucho las normas y aquí son todos unos listos. Cuándo es más bien es al revés, en pocos países he visto un apego casi religoso a las normas como en España.

En segundo lugar, Barbatxano, no sabes cuánto te equivocas. Los belgas son con diferencias los más «mediterráneos» de los europeos del norte (juntos quizás con los finlandeses...). La cultura holandesa se encuentra a las antípodas del mediterráneo, en cambio.

Y el hecho de que existan algunas diferencias (ej. religión) y rivalidades históricas (más anecdóticas que otra cosa, la verdad) entre los dos países no implíca que no puedan tener comportamientos similares en circustancias específicas, como estas.


durruti1

He estado en Italia y ya me he vuelto para Francia y los franceses con diferencia son los que menos respetan el tema mascarilla, viendo algún gilipollas sin ella puesta hasta en sitios cerrados teniéndose lo que decir personal del lugar.

Ya piden el certificado covid o la prueba a todo el mundo, desde un simple McDonald a un museo y SOLO A MAYORES DE 18 AÑOS.


cuv

Yo estoy aquí ahora, para pasar la frontera nada, en restaurantes me han pedido pero yo llevo la vacunación jansen y no cumplo los 28 días pero no nos han puesto problemas, no sé si ha cambiado la norma o que están más relajados. Del tema máscarilla bastante pasotas

alcasa

A los que habéis estado en Francia recientemente, ¿Alguno ha usado el teletack de Pagatelia?

PYTERPAN

Cita de: alcasa en Agosto 15, 2021, 12:25:45 pmA los que habéis estado en Francia recientemente, ¿Alguno ha usado el teletack de Pagatelia?
Yo acabo de cruzar toda francia con ese artilugio, sin problema
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

alcasa

Cita de: PYTERPAN en Agosto 15, 2021, 15:07:08 pmYo acabo de cruzar toda francia con ese artilugio, sin problema

Qué bien, muchas gracias

 ¿Qué altura tiene tu furgo?

barbatxano

Cita de: sendrow en Agosto 12, 2021, 09:08:18 amParte de mi familia es de Bélgica, sé de lo que hablo. Tengo todavía familiares de ahí.

Barbatxano, no sabes cuánto te equivocas. Los belgas son con diferencias los más «mediterráneos» de los europeos del norte (juntos quizás con los finlandeses...). La cultura holandesa se encuentra a las antípodas del mediterráneo, en cambio.

También tengo familia en Bélgica, en la parte chula, en el sur, por el valle del Mosa ...  ;D

En cómo los veo, no hay equivocación posible. Así los veo. Por eso no escribo que son así ...  ;)

En general a los holandeses los veo más ruidosos y molestos que los belgas del sur. Por donde yo he estado temporadas desde hace más de 50 años, los vecinos son muy educados. A sus perros ni se les oye. Cuando hacen fiestas en sus jardines, no molestan a los bestia a sus vecinos. Los domingos no hacen ruido con herramientas ni con cortacéspedes, etc ...  :D

De cómo lleva cada pais o región el tema covid, me faltan datos para dar una opinión razonada, pues apenas he tratado con gente allí, y sólo en zonas muy concretas, en absoluto extrapolable a la totalidad ...  :P

barbatxano

Y en cuanto al Via-T, no entiendo por qué el del Banco Santander o el de BBVA no me funcionan en Francia, aunque ambos bancos me dicen que sí que funcionan ...  :roll:

sendrow

Cita de: barbatxano en Agosto 15, 2021, 18:13:14 pmTambién tengo familia en Bélgica, en la parte chula, en el sur, por el valle del Mosa ...  ;D

En cómo los veo, no hay equivocación posible. Así los veo. Por eso no escribo que son así ...  ;)

En general a los holandeses los veo más ruidosos y molestos que los belgas del sur. Por donde yo he estado temporadas desde hace más de 50 años, los vecinos son muy educados. A sus perros ni se les oye. Cuando hacen fiestas en sus jardines, no molestan a los bestia a sus vecinos. Los domingos no hacen ruido con herramientas ni con cortacéspedes, etc ...  :D

De cómo lleva cada pais o región el tema covid, me faltan datos para dar una opinión razonada, pues apenas he tratado con gente allí, y sólo en zonas muy concretas, en absoluto extrapolable a la totalidad ...  :P

Es normal tener opiniones y percepciones diferentes :) En general, me centraba en los parecidos y diferencias con la cultura mediterránea. Lo de ser ruidoso es un aspecto interesante, no es mi experiencia pero no me sorprende, y en cualquier caso no es el único. Mi experiencia y conocimiento es que la cultura holandesa es muy individualista, fría y distante. Los belgas son más familistas, extrovertidos y con ganas de armar una buena fiesta como los españoles. Pero en fin, que son siempre simplificaciones, yo mismo soy objeto de prejuicios (positivos o negativos) casi a diario, así que qué voy a decir.

Un abrazo y muchos km :)

durruti1

Cita de: alcasa en Agosto 15, 2021, 12:25:45 pmA los que habéis estado en Francia recientemente, ¿Alguno ha usado el teletack de Pagatelia?

Que sibarita te has vuelto 😅😅😅😝😝
Aunque debo reconocer que hay zonas que yo tb uso peajes. Muy pocas eso sí! 😉

barbatxano

Cita de: sendrow en Agosto 16, 2021, 09:49:40 amUn abrazo y muchos km :)

 ;)  ;)  ;) ...

Cita de: durruti1 en Agosto 16, 2021, 10:03:28 amAunque debo reconocer que hay zonas que yo tb uso peajes. Muy pocas eso sí! 😉

De todas formas, según en qué épocas, un peaje en Francia sin viaT supone una buena cola ...  .panico

jabo

Cita de: barbatxano en Agosto 16, 2021, 10:22:05 am;)  ;)  ;) ...

De todas formas, según en qué épocas, un peaje en Francia sin viaT supone una buena cola ...  .panico
Es que no tener vía-t en Francia es un suicidio, hay peajes cada 30 km.....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk