¿Tienes el cristal interior de una de tus lunas térmicas roto?

Iniciado por T3Power, Noviembre 17, 2006, 09:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Noviembre 17, 2006, 09:47:24 am Ultima modificación: Febrero 14, 2015, 22:10:32 pm por T3Power
Holaaa...

Las lunas térmicas de las T3, como bien sabeis, tienen un doble acristalamiento de "acrílico". La parte exterior de la luna tiene una forma curva y la parte interior es completamente plana. Gracias a esta "curvatura" la parte exterior de nuestra luna tiene una mejor consistencia, mientras que la del interior, al ser plana completamente, se consigue romper facilmente. Sobre todo la del portón trasero por su mayor superficie.

Si teneis alguna luna con su cristal interior roto, NO LA TIREIS, porque se pueden reparar.

He encontrado un almacén de plásticos que me vende unas planchas acrílico de 3mm que por lo visto son la caña. Garantizadas 10 años contra rayos UV y envejecimiento por el sol. Yo he reparado una luna del portón traser y ha quedado de cine:
- Lo primero es eliminar todos los restos  del cristal interior roto. Esto no es tan fácil, ya que ambas partes (interior y exterior) van "termosoldadas" por el borde, por lo que NO SE DEBE TIRAR DE TROZOS ROTOS NI ya que podemos cargarnos el borde de la vantana exterior al que estan pegados. Lo único que tenemos que hacer es lijar el borde con una radial y un disco para plásticos o poliester. Lijamos sobre la superficie del cristal interior pero arrimados completamente al borde. De esta manera conseguimos desbastar la parte de la ventana interior que esta pegada a la exterior. Una vez lijado todo el contorno, la ventan interior caerá al suelo sin problema ninguno. Comprobaremos si el espesor del borde nos ha quedado uniforme. Aprox. de 2,5 mm.

- A contiuación pasamos un lija fina a toda la zona desbastada con la radial con el fin de eliminar rebabas.

- Ahora debemos limpiar bien... muy bien... el cristal exterior por su parte interior (que lío... :)) para que no quede suciedad entre los dos cristales. Yo he utilizado un poco de limpiacristales "antivaho" y una balleta de cuero (de esas de las ventanas).

- Antes de pegar el cristal tenemos que hacerle 2 agujeritos de unos 3mm en las esquinas (al igual que el original) y taparlos con una cinta adhesiva para evitar que entre polvo. Ya veremos para que son los agujeros.

- Aplicamos un fino cordón (2 mm) de Sikaflex a todo el borde del cristal exterior. El cordón ha de ser continuo para asegurar la estanqueidad.

- Colocamos con muuuucho cuidado el cristal interior. No podemos rectificar, porque se nos manchará el cristal por la parte interior. Asi que en este momento se puede pedir un poco de ayuda a algún compañero, familiar o extraño que pase por ahi...

- una vez colocado el cristal, apretamos ligeramente con 2 dedos (pulgar e índice) a lo largo de todo el borde. Simplemente una pasada por todo el borde para apretar un poco la Sikaflex. Ahora dejamos secar durante tranquilamente 3 horas...

- Como la plancha que hemos colocado es cuadrada, ahora tenemos que cortar los sobrantes. Para ello, un disco de corte de "vidia" ya que calienta menos el plástico. Vamos cortando los sobrantes sin acercarnos demasiado al borde real de la ventana. La aproximación final se la daremos con disco de lija como el que utilizamos anteriormente. Mas o menos debería quedar asi...





- Una vez que nuestra ventana ya tiene la forma original, nos disponemos a darle el toque final. Para conseguir un mayor aislamiento, la cámara de aire se puede rellenar con un gas inerte que conduzca el calor de peor manera que el propio aire. En estos casos lo que se utiliza es Argón. Además me viene de perlas, porque el gas que utiliza mi soldadura TIG es Argón. Quitamos las cintas adhesivas de nuestros agujeritos. Introducimos el Argon por uno de los agujeros y dejamos que el aire escape por el otro orificio. Despues de unos segundos, dependiendo del caudal que estemos suministrando, ya no saldrá aire por el segundo agujero sino Argón. Tapamos los dos agujeros con una pegatina redonda transparente y listo.

- Yo personalmente, además, he pulido la ventana por su parte exterior eliminando un montón de rayazos que tenía. Ahora vuelve a ser transparente completamente :D. El problema es que no os puedo decir lo que he utilizado, porque es un bote de estos sin etiqueta que guardaba mi padre de su antigua empresa y no tenemos ni idea de lo que es. El lo utilizaba para pulir soldaduras de metacrilato y la verdad es que es impresionante. Elimina casi todos los rayazos.



Si alguien no se atreve con la reparación que me mande un privado y podemos llegar a un acuerdo.

Saludos.


ACTUALIZACIÓN 14/02/2014:

Para quitar los rayazos de las ventanas térmicas podéis utilizar un pulimento de metales (aluminio, cobre, etc.) del tipo "aladín" o "Luis XIII".



Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Ahora si está completo :)

Joder... es que me salen unos tochooooss. :o

Me caliento... me caliento... y claro... pasa lo que pasa... :D

Pero bueno... seguro que al que le interesa se lo lee enterito ;)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

mahou1979

Esta cojonudo, me interesa muchisimo eso de quitar los rallajos hay q investigar a fondo ese producto. Ponte un sobresaliente en manualidades este mes.  ;) ;D ;D ;D ;D ;D

T3Power

Holaaa...

¿por qué en el foro de "pruebas"? ¿no es un bricolaje?

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Luisma

ya esta, que lo estaba arreglando y mientras Mahou lo habia pasado al foro de pruebas  ;D ;D
Ya esta en su sitio

mahou1979

lo habia metido al "taller" para apañarlo, ya esta todo ok

gorka

hola. tengo la parte interior rota y querría saber cómo se llama el plástico utilizas a ver si puedo encontrarlo por aquí.

un saludo

T3Power

Hola...

Ahora mismo no estoy en "mi taller" (la casa de mis padres :)) y no recuerdo muy bien como se llamaba. Esta tarde lo veo y te digo algo... Creo que era algo como... PERIPLEX  o algo asi...

Saludos...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

lolo_carta_oro

No llores por lo que fué....... alégrate de haberlo vivido

rosa

¿Era blanco el liquido con lo que lo puliste? Si es asi,seguramente sera un pulimento de grano fino,recomiendo 3M ,es el mejor y vale para plasticos y pinturas,no utilizar policarbonato,este plastico no se puede pulir y para desbastar el plastico y darle la forma se puede utilizar un disco de lija en la radial de 60 o 80 de grano y se va lijando y lo mismo , cuando estas cerca lo pules un poco con lija de grano fino y ya esta.

T3Power

Hola...

Gorka: lo que he utilizado es de la marca "persplex"

Suerte en tu busqueda... Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Toyo4x4

Una preguntilla ingenua  :-[ como se sacan las ventanas de su sitio, es dificil??
muchas gracias

CIOMC

a mi me enseñó Zurbo y está tirado.
Hay que sacarlas desde dentro para afuera.
Empezar sacando la goma poco a poco como si desmontaramos una cubierta de una bici y salen solas.
Las que más cuesta sacar son las ventanas correderas porque tienen un perfil de aluminio que las refuerzas, pero salen bien. Yo cambié una mia y desmonté varias lunas en una furgo y se sacan facilmente
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Sven

Pues para pregunta chorra esta:

Pongamos que ya he conseguido sacar la ventana, ¿como la vuelvo a poner?  ;D

mas que nada por estética que a mi el aire no me molesta  .meparto
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Zurbo

Ponerla es mas facial..... coges una cuerda (MUY RESISTENTE)... y la culocas en la goma... justo en medio... enganchas la parte de abajo de la ventana... y vas tirando de la cuerda... y la goma se va colocando...







Member Nº: 50


La Zurboneta