¿Tienes el cristal interior de una de tus lunas térmicas roto?

Iniciado por T3Power, Noviembre 17, 2006, 09:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Febrero 09, 2007, 23:27:03 pm #15 Ultima modificación: Febrero 10, 2007, 15:55:22 pm por club camper
Hola villagarciano, como siempre nos has pegado un repaso a todos los bricoladores, eres una caña!!!
   solo veo un inconveniente que seguramente no has caido:
   si te has fijado bien , que creo que no, el cristal de origen no lleva dos simples agujeros con tapones, esos supuestos tapones son unas valvulas que llegada a una presion tal dejan pasar el aire o en tu caso el argon del interior al exterior y viceversa.
  eso tiene un porque bastante complejo de explicar con palabras asi que paso a describirlo con un ejemplo: estando en Villagarcia, compra una simple bolsa de patatas fritas y con una cinta metrica de sastre le mides el contorno en su parte central que dará "X", coge un globo y lo hinchas hasta que esté a punto de estallar y le haces un nudo, con estos 2 objetos coge tu furgo y te subes por ejemplo (distancias en km. a parte) a los lagos de covadonga,  en la subida antes de llegar arriba estallará el globo, y cuando estes arriba le mides el contorno de la bolsa de patatas y veras que su primetro es "X x 2" , la menor presión atmosferica a 1500m de altitud hace que la presión del interior sea mayor con referencia a la del exterior.
   Compré una brújula náutica de precision y a 2150m. de altitud en los pirineos reventó escapandose el aceite, la consegui cambiar en garantía y ya he vuelto a explotar otra que tambien en otra tienda la he vuelto a colocar como defectuosa, si les digo que en vez de en una barca está montada en la furgo y que me han petado en lugares de mucha altitud pes no entra en garantia ni nada.

                                          .salta .salta .salta

camperwagen

es cierto ahora que lo dices , recuerdo haber visto en supermercados junto a pistas de esquí todos los embolsados matutano y otras marcas hinchados como globos, creia que era un metodo para proteger el producto interior pero entiendo con este ejemplo que ya se que es debido a la presion atmosferica.

T3Power

Hola.

Club Camper... la teoría que explicas es cierta, pero hay una cosa en la que no concuerdo contigo.

La diferencia de presión que hay en la costa a la que pueda haber a 2500 metros de altitud puede ser suficiente para "hinchar" una bolsa patatas fritas ya que una bolsa no tiene apenas resistencia mecánica. pero una ventana como las de las T3 no creo que se vea afectadad por la diferencia de presión. Creo que tiene suficiente resistencia mecánica como para absorver esa diferencia de presión.

Lo que comentas de los tapones en las ventanas que permiten entrar y salir el aire según necesitan ¿de donde lo has sacado? Yo creo que son tapones... yo he desmontado los míos y no veo nada especial en ellos.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

alcasa

Febrero 11, 2007, 15:25:47 pm #18 Ultima modificación: Febrero 11, 2007, 15:29:51 pm por club camper
ayudé a un amigo que tenia la ventana termica de plastico rota a cambiarla por una de nueva que acavaba de comprar y venia con los 2 agujeros, la vieja tenia esos 2 tapones de plastico blanco que al querer sacarlos para luego colocalos en la nueva me estuve fijando y recuerdo (de eso ya hace 13 años) que no eran tapones hermeticos si no mas bien unos semi-tapones que no impedian el paso del aire desde dentro hacia fuera y viceversa, creiendo que era por ese motivo.
   Un ejemplo que me ocurrió a mi en persona: habiendo pernoctado en Ribadesella, (Asturias) al nivel del mar, llevabamos dos almohadas hinchables de lona y para dormir las llevamos algo blandas para dormir cómodos, pues despues de visitar Cangas de Onis y el santuario de Covadonga, nos subimos a los lagos de Enol y la Encina que no se su altura pero seguro que mas de 1.800m. , pues comimos allí, y cuando quisimos hecharnos una siesta, las almohadas parecían piedras,  Tambien las 2 brujulas cuyo interior está formado al 70% de aceite y un 30% de aire mas o menos, que me han reventado en el Pirineo tambien a mucha altitud,  pues eso creo, que la diferencia de presion puede causar problemas, por eso te comenté que no creo conveniente sellar hermeticamente las ventanas si son de plastico.
     Ya me contaras que ocurre cuando superes los 1500 m.


                                                .salta .salta .salta

T3Power

mmmm....

Me estas haciendo dudar ¿eh? ;)

Y como rectificar es de sabios... tengo que darte la razón en el tema de los tapones... No son herméticos.
Tendré que inventarme algo... poruqe los tapones se han roto al desmontarlos.

Gracias por "alertarme" del tema... Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

alcasa

me alegra saberlo, y tambien a la vez el ver que de la experiencia de algunos foreros, otros eviten equivocarse, tomen ideas, compartan soluciones y conclusiones.
   en vez de tapones, si consiguieras dos pequeños trocitos de "gore-tex" , y el uno lo pegas en un sentido y el otro al reves, te conservarían el halon y no se hincharía la ventana por el efecto de la presión.   Habeis hecho la prueba practica de soplar un trozo de "gore-tex"??   en un sentido es como soplar una lona , el aire pasa al otro lado con poca resistencia,   pero si se sopla al reves es como soplar un trozo de impermeable, el aire no traspasa.

                                            .salta .salta .salta

marcosgeol

que tal t3power.
estoy pensando en reparar la ventana abatible de mi california segun tu brico, ya que en la vw me piden un paston por la ventana.
tengo unas dudas sobre el tema, el material que has utilizado (lo llamas acrilico) que es exactamente, policarbonato, metacrilato... yo he estado buscando en almacenes por Tenerife y solo he encontrado metacrilato, pero en un sitio no me lo recomendaban por que se puede romper por golpe. el policardonato solo lo encuentro en planchas de 2x3 m.
tambien he visto en leroy merlin planchas de plastico de 2.5 mm de 2x 1 m. que material me recomiendas?
otra cosa es que en mi caso el canto se quedara visto y la ventana se habre, el sicaflex pega suficientemente o habra peligro de que se despegue?
tienes alguna idea para hacerle el serigrafiado que lleva en el borde del cristal?
gracias adelantadas.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

JORGET3

Hola chicos, tengo una duda.
por fortuna tengo las lunas bien y aseguradas, pero no esoy seguro de si la ñapa de T3power puede plantear problemas, tengo entendido que los cristales cuando tienen cámara interior vienen "al vacio" para evitar la condensación, creeis que si les pega el sol no le saldrá vaho?

gracias

T3Power

Hola...

no vienen al vacio... confirmado...

Si te lees el post entero, verás que "Clubcamper" ha sacado el tema de unos agujeros que vienen con una especie de válvulas para compensar la presión interior con la exterior en grandes cambios de altitud por ejemplo. Por eso es imposible que vengan al vació. Además si produces vacío en el interior de la luna la rompes casi seguro. Yo tengo la luna reparada y ya he dormido dentro y no produce vao ninguno. No hay diferencia con las otras.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

JORGET3


capgros

hola,
he quedado muy sorprendido de como se arregla la ventana térmica... Tengo que estudiar a fondo el tema para hacerlo yo también... Pero todavía me ha sorprendido más el resultado una vez pulida, mis ventanas estan muy ralladas y me interesaría que detallaras un poco más como lo has hecho. Aplicas un liquido pulidor y luego que herramienta utilizas, una pulidora? Puedes darme algún detalle más? Sería necesario desmontar las ventanas?

Gracias,


noqueteden

Hola. Estoy interesado en arreglar mis dos ventanas rotas, ya que la parte rajada es solo la interior y la exterior está bien. Estoy buscando por mi zona (Sevilla) láminas de PERSPEX ó PERSPLEX, pero no lo encuentro y me dicen que eso no se ve por aquí. Me han comentado otros materiales parecidos como policarbonato compacto. ¿Qué os parece? Vienen certificadas para protección ultra violeta durante 10 años y garantía de rotura durante 5 años. La marca creo que es Barlo PC UVP... Me quieren cobrar por una placa de 2050x1525 mm 88 euros (¿eso es caro o lo normal?) aunque yo solo necesito la mitad (1025x1525 mmm, ¿alguién se anima a arreglar sus cristales interiores y vamos a medias?).

Bueno ya me comentais.

Saludos.

capgros

a mi me parece caro, por lo que entiendo, te sale 44 € por ventana, y luego sumale tu tiempo y  otros materiales que te puedan hacer falta...

por un poco más te la compras ya entera y la cambias...

Salut

noqueteden

Hola. Realmente me sale por 22 cada cristal, ya que solo necesitaría la mitad de la plancha, si bien es cierto que con lo que me sobra no podría hacer nada... El resto de materiales (sikaflex, lijas, herramientas) las tengo y no me supondrían más de 6 euros... La verdad es que no se qué hacer porque ya se va acercando el invierno y las lluvias y me empieza a entrar prisa por solucionar el asunto...

Saludos.

noqueteden

Septiembre 25, 2008, 20:05:22 pm #29 Ultima modificación: Octubre 24, 2008, 14:10:42 pm por noqueteden
Hola. Tengo más información. He seguido con mi búsqueda de materiales para la cara interior de la ventanas térmicas y he dado con unas láminas que parecen ser adecudas por su composición y propiedades. Se trata de policarbonato compacto (no se el nombre comercial del producto) que es muy muy resistente a golpes y vibraciones. Al final creo que me tengo que conformaré con una plancha de 1,5mx2m (exactamente el doble de lo que necesito) de 3 mm de espesor. El precio pues es de 90 euros. Creo que pasaré mañana a comprarlo y ya veré como lo voy montando. El resto de materiales no creo que pasen de los 14 euros (un bote de sikaflex por 9€ y los discos de lija).

Bueno cuando lo compre ya os informaré de los avances.

Si hay alguien interesado en los retales, que se ponga en contacto conmigo.

Saludos.