El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nineuba

Cita de: NatxoLaPunta en Febrero 17, 2021, 10:14:45 amDespues de mas de un año leyendo y investigando , he señalizado una MAN tge con campercas. Me pareció la opción mas equilibrada de las 4 opciones que barajé

En mi caso que tengo problemas de movilidad había 3 cosas imprescindibles que creo que esta cumple , un cuarto de baño donde me pueda duchar, un salon amplio con asientos comodos y posibilidad de guardar bicis plegables comodamente.

Además tenía que adaptarse a la altura de mi garaje los primeros 390cm a 279cm de altura , los 400cm siguientes a 260cm por un altillo . ( estuve en sus instalaciones y lo comprobé en persona), esto lo solucionaremos con claraboyas nauticas las vi puestas en otra que estaban preparando ahora.

Visité dos camperizadores más que me ofrecieron soluciones personalizadas, en los dos casos me parecieron muy serios y que sabian lo que se hacian, podría haberlo hecho con cualquiera de los dos pero la distribución que estabamos pensando, diferente en cada caso , no acababa de convencerme, a posteriori creo que la base en ducato y que los concesionarios parecian no querer venderme una furgo pesó mucho en la decisión. En una inversión de 60... los pilares tienen que ser solidos , de todas todas los de MAN fueron mejores vendedores y la furgo como base me gustó más.

Tambien estuve viendo una karmman dexter 550/ randger r550, no pude verla en directo , si la 560 , como tenía que ser automatica no me podian ni dar un precio para el proximo año , en todo caso por lo que hablamos se iba mucho de pasta con una ducato de base , que me dijeron que las ducato las subirian más todavía para el año que viene... me quedé un poco alucinado

En fin , que me voy por las ramas , campercas me da mucha confianza , la comunicación fluida y creo que he elegido buenos compañeros de viaje , en todo caso la furgo es para la semana santa de 2022 , ufff cuantas ganas de que se pase el año

Los inconvenientes para mi de esta camperización: no tanto almazenaje ( pero esto ayuda a tener más amplitud visual) . cama un poco estrecha 117cm , por lo demás el estar dentro de la furgo fue muy comodo

Cuando la reciba contaré más y si puedo aportar algo más , aqui estoy
Hola Natxo

Imagino q es la 4x4 no?.
Qué longitud tiene? numero de plazas?
Cuanto pesa en orden de marcha?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NatxoLaPunta

Cita de: Nineuba en Febrero 24, 2021, 13:29:43 pmHola Natxo

Imagino q es la 4x4 no?.
Qué longitud tiene? numero de plazas?
Cuanto pesa en orden de marcha?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola


no es 4x4 pienso que hare mucha mas autovia que caminos , cuando este dificil pasar, a pie o en bici

mide 6 metros y estará homologada para 4 viajar 4 dormir

no se de pesos concretos pero me dijeron q no tendria problema de pesos , además la que no es 4x4 pesa menos y tiene un poco más de espacio interior


Saludos

Nineuba

Cita de: NatxoLaPunta en Febrero 24, 2021, 22:46:13 pmHola


no es 4x4 pienso que hare mucha mas autovia que caminos , cuando este dificil pasar, a pie o en bici

mide 6 metros y estará homologada para 4 viajar 4 dormir

no se de pesos concretos pero me dijeron q no tendria problema de pesos , además la que no es 4x4 pesa menos y tiene un poco más de espacio interior


Saludos
Hola
Deberias saber el peso, es un dato muy importante, y eso de q no tendras problema no me parece una respuesta seria de un fabricante.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Esto de los pesos, las homologaciones, si es autocaravana o furgon vivienda... con cada camperizador que hablas te explica una historia diferente.
No lo entiendo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Nineuba

Cita de: JaumeV en Febrero 25, 2021, 00:19:17 amEsto de los pesos, las homologaciones, si es autocaravana o furgon vivienda... con cada camperizador que hablas te explica una historia diferente.
No lo entiendo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
A partir de ahora con el carnet B se puede llevar una AC de hasta 4250kg si es motor hibrido o electrico. Imagino q empezaran a controlar q los q llevan motor de combustion no se pasen de 3.5 Tn


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NatxoLaPunta

Cita de: Nineuba en Febrero 25, 2021, 00:08:10 amHola
Deberias saber el peso, es un dato muy importante, y eso de q no tendras problema no me parece una respuesta seria de un fabricante.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Camperizador si que me lo dijo pero no le demasida importancia porque me parecio correcto, me suena que tendría sobre 800 kilos de carga pero no te fies de mi memoria.

Los de campercas son muy transparentes, en su web hay información hasta de precios , que la mayoria no publica y me fui yo de alli despues de dos horas q me canse de preguntar

JaumeV

Cita de: NatxoLaPunta en Febrero 25, 2021, 08:27:25 amEl Camperizador si que me lo dijo pero no le demasida importancia porque me parecio correcto, me suena que tendría sobre 800 kilos de carga pero no te fies de mi memoria.

Los de campercas son muy transparentes, en su web hay información hasta de precios , que la mayoria no publica y me fui yo de alli despues de dos horas q me canse de preguntar

Sabes si la pueden homologar como autocaravana? Los que voy viendo no se aclaran

JaumeV

Cita de: Nineuba en Febrero 25, 2021, 01:05:49 amA partir de ahora con el carnet B se puede llevar una AC de hasta 4250kg si es motor hibrido o electrico. Imagino q empezaran a controlar q los q llevan motor de combustion no se pasen de 3.5 Tn


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cada vez estaremos más jodidos

NatxoLaPunta

Cita de: JaumeV en Febrero 25, 2021, 12:52:33 pmSabes si la pueden homologar como autocaravana? Los que voy viendo no se aclaran

Si coges la furgoneta de fabrica y camperización  creo que si q pueden

JaumeV

Cita de: NatxoLaPunta en Febrero 25, 2021, 14:23:27 pmSi coges la furgoneta de fabrica y camperización  creo que si q pueden
Te refieres a comprarla ya camperizada?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Nineuba

Cita de: NatxoLaPunta en Febrero 25, 2021, 08:27:25 amEl Camperizador si que me lo dijo pero no le demasida importancia porque me parecio correcto, me suena que tendría sobre 800 kilos de carga pero no te fies de mi memoria.

Los de campercas son muy transparentes, en su web hay información hasta de precios , que la mayoria no publica y me fui yo de alli despues de dos horas q me canse de preguntar
La verdad q la man es ligera, 2000 kg mientras q ford transit y sprinter andan por los 2300.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NatxoLaPunta

Cita de: JaumeV en Febrero 25, 2021, 14:30:55 pmTe refieres a comprarla ya camperizada?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk



si, te piden la furgoneta ellos a Man y te entregan la furgoneta ya acabada

JaumeV

Cita de: NatxoLaPunta en Febrero 25, 2021, 16:34:57 pmsi, te piden la furgoneta ellos a Man y te entregan la furgoneta ya acabada

Ya te digo que cada uno que hablo me cuenta una historia diferente.
Los hay que dicen que lo tienen solucionado. Que mientras sea Euro 6 y los asientos sean giratorios ellos hacen la camperización como exige la homologación (cocina fija, etc, etc) y las convierten en Autocaravanas.
Otros que hay que hacer una homologación del vehículo completo (furgo+camperización) que cuesta un pastizal o solo se puede homologar como vehículo vivienda.
Otros que sólo como vehículo vivienda...
No puedo entender que gente que se dedica a eso no lo tengan claro.
Lo veo muy importante. Yo quiero una autocaravana que pueda ir a 120 y con ITV como las de un turismo. Si no es así aparte de ser un coñazo también pierde valor de reventa.

Si te han comentado eso es que la deben de haber homologado entera. Si lo han hecho y tiene el coste que me comentaron es que tienen muy claro que van a hacer muchas para poder recuperarlo.

Niza

Cita de: JaumeV en Febrero 25, 2021, 21:21:14 pmYa te digo que cada uno que hablo me cuenta una historia diferente.
Los hay que dicen que lo tienen solucionado. Que mientras sea Euro 6 y los asientos sean giratorios ellos hacen la camperización como exige la homologación (cocina fija, etc, etc) y las convierten en Autocaravanas.
Otros que hay que hacer una homologación del vehículo completo (furgo+camperización) que cuesta un pastizal o solo se puede homologar como vehículo vivienda.
Otros que sólo como vehículo vivienda...
No puedo entender que gente que se dedica a eso no lo tengan claro.
Lo veo muy importante. Yo quiero una autocaravana que pueda ir a 120 y con ITV como las de un turismo. Si no es así aparte de ser un coñazo también pierde valor de reventa.

Si te han comentado eso es que la deben de haber homologado entera. Si lo han hecho y tiene el coste que me comentaron es que tienen muy claro que van a hacer muchas para poder recuperarlo.

Creo que voy a comprar el mismo modelo que tú , con el 4x4 ! Decidiste ya donde realizar la camperización ? calculas más o menos el precio ? unos 30 k ?

NatxoLaPunta

Cita de: JaumeV en Febrero 25, 2021, 21:21:14 pmYa te digo que cada uno que hablo me cuenta una historia diferente.
Los hay que dicen que lo tienen solucionado. Que mientras sea Euro 6 y los asientos sean giratorios ellos hacen la camperización como exige la homologación (cocina fija, etc, etc) y las convierten en Autocaravanas.
Otros que hay que hacer una homologación del vehículo completo (furgo+camperización) que cuesta un pastizal o solo se puede homologar como vehículo vivienda.
Otros que sólo como vehículo vivienda...
No puedo entender que gente que se dedica a eso no lo tengan claro.
Lo veo muy importante. Yo quiero una autocaravana que pueda ir a 120 y con ITV como las de un turismo. Si no es así aparte de ser un coñazo también pierde valor de reventa.

Si te han comentado eso es que la deben de haber homologado entera. Si lo han hecho y tiene el coste que me comentaron es que tienen muy claro que van a hacer muchas para poder recuperarlo.

De lo que estuve investigando , por el foro y pidiendo info a los comerciales , para que sea autocaravana ha de ser o una de serie o un fabricante de segunda fase con su distribución " estandarizada " . Por si sirve a alguien encontré así a furgok (ducato , mercedes y ahora creo que estan haciendo una crafter) , bunkervan (ducato), campercas ( man , ducato) y bimbosvan (nissan)