Mueble alto de madera, de quita y pon [BRICO]

Iniciado por Tractoneto, Febrero 01, 2021, 19:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tractoneto

ALTILLO DE MADERA, DE QUITA Y PON
----------------------------------------------------------------------


Si alguno de los que está leyendo esto sabrá que una vez abres la cama, o tienes muebles accesibles o queda todo por el suelo jejeje Así que con los restos que me quedaban de la madera con la que hice el suelo me hice este mueble alto que puse en el lateral de la furgo.

Lo que más me costó es decidir la forma y dónde iba a colgarlo para que se acoplase bien y no se moviese con la furgo en marcha. Creo que el sistema ha quedado bastante apañado y.... ¡cuando abro la cama tengo donde poner las cosas!

Eso sí, en la ITV esto va fuera!!



Esta vez he necesitado más maña que materiales pero os dejo un resumen de lo que he utilizado:
  • Listones de madera de 2,4 cm (Leroy Merlin)
  • Contrachapado fenólico de 0,9 cm (Bricomart)
  • Escuadras, bisagras y cerrojos (Leroy Merlin)
  • Botes de conserva con su tapa.

Espero que os molen también el vídeo!!
Una T4 y muchas curvas 🚐💨💨
Instagram de la furgo: https://instagram.com/tractoneta

AlvarA

Ha quedado bien, pero me daría mala espina llevar eso colgando solo sujeto por esa alcayata...

Yo te aconsejaría, por seguridad, abrazar todo el mueble con una cinta de carraca. Del modo que está ahora el mosquetón solo sujeta la tabla trasera y en un golpe brusco o colisión veo fácil que se desmonte todo el armario y acabe en la cabina  .loco2

crisjaca

Cita de: AlvarA en Febrero 01, 2021, 20:04:54 pmHa quedado bien, pero me daría mala espina llevar eso colgando solo sujeto por esa alcayata...

Yo te aconsejaría, por seguridad, abrazar todo el mueble con una cinta de carraca. Del modo que está ahora el mosquetón solo sujeta la tabla trasera y en un golpe brusco o colisión veo fácil que se desmonte todo el armario y acabe en la cabina  .loco2
creo que todo en esa furgo está sujeto con "clips", me pasaría lo mismo, espero que no tengas un incidente, pues el seguro se lavara las manos...

Tractoneto

Cita de: AlvarA en Febrero 01, 2021, 20:04:54 pmHa quedado bien, pero me daría mala espina llevar eso colgando solo sujeto por esa alcayata...

Yo te aconsejaría, por seguridad, abrazar todo el mueble con una cinta de carraca. Del modo que está ahora el mosquetón solo sujeta la tabla trasera y en un golpe brusco o colisión veo fácil que se desmonte todo el armario y acabe en la cabina  .loco2

Cita de: crisjaca en Febrero 01, 2021, 20:39:35 pmcreo que todo en esa furgo está sujeto con "clips", me pasaría lo mismo, espero que no tengas un incidente, pues el seguro se lavara las manos...

Hola! El mosquetón va a una de las "vigas" del mueble, no a la madera! Por eso hice esa estructura, para que fuese amarrado a una estructura y no al contrachapado! Aquí se ve mejor, aunque quizás si veo que baila le ponga algo más, aunque de momento me da mucha seguridad la verdad!

Muchas gracias por los consejos!!
Una T4 y muchas curvas 🚐💨💨
Instagram de la furgo: https://instagram.com/tractoneta

karpintxiki

Lo veo como si llevas una pistola cargada el llevar ese mueble así de sujeto. Yo al menos no me la jugaría

Albersf

Enhorabuena! Te ha quedado muy bien!! Si no lo cargas mucho no creo que tengas problema, no lo veo tan peligroso. Que lo disfrutes

Tractoneto

Cita de: Albersf en Febrero 08, 2021, 23:48:25 pmEnhorabuena! Te ha quedado muy bien!! Si no lo cargas mucho no creo que tengas problema, no lo veo tan peligroso. Que lo disfrutes

La verdad es que este tiempo que lo.llevo puesto, cero problemas! La idea es esa justo, no llenarlo mucho y con cosas de poco peso. Ahora lleno algunos vasos de plástico, cables del móvil y eso, una toalla y cosas aleatorias jajaja pero todo que pese poco.

Muchas gracias Alberst!!
Una T4 y muchas curvas 🚐💨💨
Instagram de la furgo: https://instagram.com/tractoneta