Motor AXE California Comfortline 2.5 TDI 174cv Ayuda

Iniciado por RachelMil, Diciembre 04, 2020, 13:25:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RachelMil

Hola a todos soy nueva en el foro y espero haber acertado escribiendo aqui. Estoy buscando furgo y he encontrado el modelo del asunto. Creo haber leido que este motor mejor escapar de él por los problemas que da pero no lo tengo muy claro porque si son muchos casos pues vale pero si son pero más o menos contaditos pues lo mismo lo tengo que pensar. ¿me podéis ayudar? Tiene la furgo 198.000 km es del 2008 y cuesta 26.990 euros con 1 año de garantía. ¿Que os parece?. Jo que perdida estoy, espero haber acertado con el subforo si no disculpad. Muchas gracias.

INava

Buenas

Yo compré hace un mes la que tiene motor 130cv y del mismo año, tras mucho mirar y mirar...
Dicen que estos motores fallan, si...Y cual no? con 200 o 300 mil kilómetros?

Luego también decirte que miré que fuera el motor que montaron después de 2007 que no se que arreglaron que fallaban menos.

por precio pues al ser una California y con un año de garantía, creo que está bien, pero mírala mucho, en general, cuidados, desgaste, ves a un mecánico con ella y que la mire..

Algo también muy importante...los óxidos! eso es un problema que si empieza, te dará problemas por siempre

un saludo

RachelMil

Muchas gracias por contestar INava!

Pues es que el motor tiene letras AXE y he leido que es el motor antiguo pero la furgo es del 2008 por eso lo preguntaba también por si ese era el motor chugo. Es que lo de llevar el mecánico pues es que no va a poder ser porque la furgo está en Salamanca y yo no soy de allí así que no creo que viniera conmigo... y más que pensaba hacerlo en la semana esa que nos dejan un pelín más de movimiento.

Los óxidos!! genial, miro los óxidos peeeeroo... como se miran? jeje.. que es lo que si o si me puede decir el estado.

Miiill gracias!

INava

De nada!!!
Pues especialmente por debajo de la furgo..
En rincones y juntas de chapa
Imagino que ya lo habrás hecho pero si te vas a decidir igualmente antes de verla..
Que yo entiendo éstos calentónes..😅
Que te pase un vídeo, que dure lo que sea y te haga un tour por dentro y fuera
A ver yo lo que investigue de los motores.. Un poco por encima y básico la conclusión era ésta:
AXD de 2003 a 2007 más problemas, aceite, pistones, etc...
BNZ mejorado..
Pero te adelanto que no soy ningún experto

Suerte y vas diciendo

albertillo_madrid

Cita de: RachelMil en Diciembre 04, 2020, 13:25:58 pmHola a todos soy nueva en el foro y espero haber acertado escribiendo aqui. Estoy buscando furgo y he encontrado el modelo del asunto. Creo haber leido que este motor mejor escapar de él por los problemas que da pero no lo tengo muy claro porque si son muchos casos pues vale pero si son pero más o menos contaditos pues lo mismo lo tengo que pensar. ¿me podéis ayudar? Tiene la furgo 198.000 km es del 2008 y cuesta 26.990 euros con 1 año de garantía. ¿Que os parece?. Jo que perdida estoy, espero haber acertado con el subforo si no disculpad. Muchas gracias.
yo tuve ese motor en una transporter, te puedo asegurar que de las 7 furgos que he tenido ha sido el unico que aun mimandolo de manera obsesiva me desespero psicologicamente y me medio arruino economicamente, una soberana cagada de motor y malisimo para meterle mano para repararlo..... echa un vistazo al post de averias de la t5 y veras.. yo no la compraria ni loco

INava

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 04, 2020, 17:20:15 pmyo tuve ese motor en una transporter, te puedo asegurar que de las 7 furgos que he tenido ha sido el unico que aun mimandolo de manera obsesiva me desespero psicologicamente y me medio arruino economicamente, una soberana cagada de motor y malisimo para meterle mano para repararlo..... echa un vistazo al post de averias de la t5 y veras.. yo no la compraria ni loco
La verdad que tira para atrás al leer tú comentario Albertillo
Te refieres al AXD?

Y que mejoras y cambios hicieron con el BNZ?
Dime que hice bien en comprar éste por favor🙏 😅

Bidassoa

Hola, debo decir que el  motor es super bueno, la mia 350.000 km y sin problema.

INava

Diciembre 05, 2020, 09:04:27 am #7 Ultima modificación: Diciembre 05, 2020, 10:19:14 am por INava
Cita de: Bidassoa en Diciembre 05, 2020, 08:34:35 amHola, debo decir que el  motor es super bueno, la mia 350.000 km y sin problema.
Yo cada vez tengo más clara una cosa..
Depende de la conducción y el cuidado de cada uno..porque igual que leo todo problemas a que leo que ninguno.

Bidassoa,cual és el tuyo exactamente?
Y si no te importa decir que mantenimiento y cuidados le has hecho

Gracias

cierv@lo

Ese motor lo tuvo un ex compañero de curro y amigo en una T5 y casi la tira por un barranco. Perdidas de potencia, caudalimetros, turbo, una pieza del embrague con poquisimos kms y mas cosas que no recuerdo. La tuvo que vender porque estaba acabando con su salud  :-\ . Ahora tiene otra T5 una 1.9 de 105cv y encantado está. Como ya han comentado, esto luego depende tambien de otros factores pero esa es mi experiencia.

El tema de oxidos con una furgo de esos años si es nacional no deberia tener problemas.

albertillo_madrid

Cita de: INava en Diciembre 05, 2020, 09:04:27 amYo cada vez tengo más clara una cosa..
Depende de la conducción y el cuidado de cada uno..porque igual que leo todo problemas a que leo que ninguno.

Bidassoa,cual és el tuyo exactamente?
Y si no te importa decir que mantenimiento y cuidados le has hecho

Gracias
Pues en mi caso conduciendo tranquilito como conduzco y haciendole los mantenimientos cada 10.000 km con aditivos de primeras marcas, aceite mobil1 etc no me valiò para nada, todo averias por defecto de fabrica..como la ultima que los inyectores al estar cogidos solo por una grapa con un tornillo vibran y se comen los alojamientos de la culata pasandose el gasoil al aceite... y ahi ya puedes mimarla y todo lo que quieras que cuando se desgasta estas perdido y ojo, qcaba pasando en todas , asi que culata nueva, mas mano de obra 2400 euritos precio amigo

albertillo_madrid

Cita de: INava en Diciembre 04, 2020, 18:17:30 pmLa verdad que tira para atrás al leer tú comentario Albertillo
Te refieres al AXD?

Y que mejoras y cambios hicieron con el BNZ?
Dime que hice bien en comprar éste por favor🙏 😅
Lo de las mejoras es una mentira como una catedral que se ha ido extendiendo, ando en varios grupos alemanes de furgos y lo unico que cambiaron fue la admision, valvula egr en vez de por vacio electronica y le montaron filtro de particulas... todos los defectos como arbol de levas, taladros en los taques, inyectores que se comen el alojamiento etc estan sin subsanar por no hablar de los desprendimientos de nikasil (bloque aluminio) que tienes que rectificar y encamisar por completo

albertillo_madrid

En este enlace podeis ver una culata de 2.5 tdi con los alojamientos mecanizados y encasquillados en latòn para solventar el problema del desgaste prematuro de paredes de inyector https://youtu.be/5ounxatnvng.
Y en este podeis ver la solución que ha sacado una empresa alemana para no tener que volver a cambiar culata... https://youtu.be/l6KV4V8yUsU. Si buscais un poquito podeis ver lo que ps digo tambien de los cilindros.... pero con esta info que os comparto demuestro que se de lo que hablo , suerte 😉

INava

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 05, 2020, 11:03:08 amLo de las mejoras es una mentira como una catedral que se ha ido extendiendo, ando en varios grupos alemanes de furgos y lo unico que cambiaron fue la admision, valvula egr en vez de por vacio electronica y le montaron filtro de particulas... todos los defectos como arbol de levas, taladros en los taques, inyectores que se comen el alojamiento etc estan sin subsanar por no hablar de los desprendimientos de nikasil (bloque aluminio) que tienes que rectificar y encamisar por completo

Bueno, entonces voy mirando barranco para tirar la mia... :(

Lo que resulta increíble es leer que luego hay usuarios que llevan más de 300 mil y sin problemas, sorprende cuanto menos, así que imagino que el como cuidarla y conducirla algo tiene que ver

pikolo14

...buenas, como anterior poseedor de una multivan atlantis del 2007 te puedo decir que yo busqué que el motor fuera de fabricación posterior al 2007, en el que ya entraba la mía (T5.2), por eso me extraña 2008???. Este motor ya fue modificado porque el anterior, la primera generación 03-07 daba muuuuuchos problemas con el árbol de levas y los taqués por desgaste del árbol,..., sólo esa reparación son 2000 euros,..., y las garantías..., pues o es muy de fiar y muy recomendado o cuidadín que no la sacas del taller porque la remiendan para evitar pagar esas cantidades y cuando te quieras dar cuenta el año se ha pasado y sí, debiera seguir respondiendo por una avería que se ha producido en ese año y no se logra reparar... Ten en cuenta que no lleva correa que el motor con sus accesorios se mueven por engranajes con lo que todos los servicios como alternador (no se sustituye), compresor del aire acondicionado (si es da Alemania y no se ha usado mucho ...),...son posibles averías muy caras y es un vehículo con 12 años...ánimo y haces bien en informarte que es un paso importante y de dinero...Todo esto por supuesto es mi opinión y experiencia...
....Aquel que quiere viajar feliz debe viajar ligero. cuantas menos posesiones -materiales y mentales- tengamos que custodiar, más fácil nos será avanzar hacia nuestros sueños....

INava

Diciembre 05, 2020, 12:46:19 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 05, 2020, 12:48:45 pm por INava
Cita de: pikolo14 en Diciembre 05, 2020, 12:39:39 pm...buenas, como anterior poseedor de una multivan atlantis del 2007 te puedo decir que yo busqué que el motor fuera de fabricación posterior al 2007, en el que ya entraba la mía (T5.2), por eso me extraña 2008???. Este motor ya fue modificado porque el anterior, la primera generación 03-07 daba muuuuuchos problemas con el árbol de levas y los taqués por desgaste del árbol,..., sólo esa reparación son 2000 euros,..., y las garantías..., pues o es muy de fiar y muy recomendado o cuidadín que no la sacas del taller porque la remiendan para evitar pagar esas cantidades y cuando te quieras dar cuenta el año se ha pasado y sí, debiera seguir respondiendo por una avería que se ha producido en ese año y no se logra reparar... Ten en cuenta que no lleva correa que el motor con sus accesorios se mueven por engranajes con lo que todos los servicios como alternador (no se sustituye), compresor del aire acondicionado (si es da Alemania y no se ha usado mucho ...),...son posibles averías muy caras y es un vehículo con 12 años...ánimo y haces bien en informarte que es un paso importante y de dinero...Todo esto por supuesto es mi opinión y experiencia...

Yo hice lo mismo que tú pikolo, miré que fuera el motor BNZ, la mía es de Julio del 2007 y miré que fuera éste motor tras mucho tiempo buscando información por el foro y otros lugares, un amigo de la familia que trabaja hace más de 25 años en una VW me confirmó que si que este motor fue mejorado respecto al anterior AXD

Fue esto lo que me convenció finalmente, bueno. esto y que la furgo esta muy muy cuidada

Lo que es rarísimo que monte el motor anterior siendo del año 2008

Igualmente si es cierto que mucha gente habla fatal de estos motores 2.5 tdi en las t5, aunque luego ves que las calles estan llenas de ellas..

Toca conducir bien y mimarla, cruzar los dedos...y disfrutarla ;D