VW T3 deseando volver a la vida (cambio de planes)

Iniciado por pabs24, Noviembre 19, 2020, 00:12:38 am

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pabs24

Noviembre 19, 2020, 00:12:38 am Ultima modificación: Febrero 25, 2021, 23:21:56 pm por pabs24
Hola a todos!!
Tras muchos años leyendo este foro y leyendo de vuestra infinita sabiduría me presento.
Hace 6 años compre a medias con mi mejor amigo una VW T3 Transporter 1.6D de 1981 con techo elevable y equipamiendo Reimo. Eso fue mi perdición dado que me enamoré por completo de este vehículo.

Y tras mucho darle vueltas me lié a lo que siempre había deseado, preparar una T3 desde casi cero. Es por ello que os presento a mi nueva furgo, Una VW T3 Transporter 1.9D de 1982 de techo alto rígido (fundamental dado que quiero aislarlo en condiciones para inviernos duros.

La pobre  llevaba aparcada 8 años en una parcela en Andorra y ahora la estoy resucitando día a día aprovechando que me he mudado a Galicia y ahora la tengo todos los días en la puerta de casa.

La pobre es un transformer importante. Ha pasado por un Swap completo, el chasis es del 82, pero el portón trasero y la corredera son post 85. Por dentro venía desmontada entera, pero tenía algunas cosas como el safa cama Rock and Roll pero guntera cerrada como las multivan... vamos no se por cuantas manos habrá pasado! jaja

Monta un motor 1.9D en muy buen estado (según mi mecánico) y una caja 5 velocidades DK en la cual no consigo aun que entre la marcha atrás, el resto perfectas.

Por el momento he resucitado o recableado todas las conexiones eléctricas, haciendo que funcione todo sin problema.

La semana que viene la mando al chapista dado que tiene unos cuantos podridos medio importantes para hacerle una reparación a fondo y pintarla de nuevo con los colores que adjunto en la foto dado que quiero darle una larga nueva vida.

Mientras tanto esta semana me dedicaré a reconstruir la palanca de cambios a la que le falta un casquillo y una cubierta de Nylon, a ver si encontramos la dichosa marcha atrás.

El plan es traerla por completo de vuelta a la vida y hacer una camperización completa, incluyendo agua caliente, para prepararla para un largo viaje por toda europa.

Jamás me habría metido en semejante locura sin los aprendizajes que obtuve de mi previa T3, pero supongo que todo lo que merece la pena tiene un punto de locura, no?

Una vez más daros las gracias por todo lo que he aprendido de vosotros estos años. Espero poder aportar mi granito de arena! ;)


zipi

Pues habrá que seguir este proyecto. Tiene muy buena pinta con esa base.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

proriderfire

tiene un ratillo de trabajo, pero seguro que te queda genial¡¡. animo¡¡
y disfrutalo

Andrewwpd

mucha suerte con la aventura!
Espero que tengas tiempo, te diría que también dinero, pero especialmente TIEMPO.

Lunero

Qué guapa! menuda joya la vas a dejar perita seguro, eso sí horas de curro llevas unas cuantas...

pabs24

Por suerte y por primera vez en muchos años tiempo tengo todo el del mundo. Recientemente me he mudado a Galicia y poder tenerla en la puerta de casa para hacerle cosas es una maravilla.

Por el momento este fin de semana ya he reconstruido la palanca de cambios y conseguido ajustar el varillaje para recuperar la marcha atrás que andaba perdida!

Ahora antes de irse al chapista solo darle un repaso al motor de arranque (el solenoide está bien) que se me ha quedado pillado un par de veces.

Os iré contando avances!

Por cierto, pregunta seguro que muy boba, sobre la defensa le voy a instalar 2 faros de largo alcance y otros 2 antiniebla. Se que los de largo alcances hay que homologarlos y los antinieblas no, pero ¿Los de largo alcance deben ir ubicados justo debajo de los originales y los antiniebla más en el centro?

Gracias!!

Txarlo01

Buen proyecto!

Para la instalación de largo alcance ten en cuenta la suma total de todas los focos que instales (más los de origen). Como consejo, aprovecha y mete reles a todas las luces.

También creo recordar que es diferente legalizar los largo alcance con soporte en el parachoques o en la propia chapa de la furgo... pero no te puedo ayudar con lo que preguntas...


Un saludo y suerte con el proyecto!!!
Non gogoa, han zangoa.

pabs24

Si, voy a meter relés y cableado directo desde la batería a todos los faros para asegurarme un voltaje estable de 12V y sacar el máximo partido a su potencia y muchas gracias por el aporte de qué es diferente si van montados sobre la chapa i sobre el parachoques. Lo investigaré!

furgoroy

Cita de: pabs24 en Noviembre 23, 2020, 19:45:40 pmPor suerte y por primera vez en muchos años tiempo tengo todo el del mundo. Recientemente me he mudado a Galicia y poder tenerla en la puerta de casa para hacerle cosas es una maravilla.

Por el momento este fin de semana ya he reconstruido la palanca de cambios y conseguido ajustar el varillaje para recuperar la marcha atrás que andaba perdida!

Ahora antes de irse al chapista solo darle un repaso al motor de arranque (el solenoide está bien) que se me ha quedado pillado un par de veces.

Os iré contando avances!

Por cierto, pregunta seguro que muy boba, sobre la defensa le voy a instalar 2 faros de largo alcance y otros 2 antiniebla. Se que los de largo alcances hay que homologarlos y los antinieblas no, pero ¿Los de largo alcance deben ir ubicados justo debajo de los originales y los antiniebla más en el centro?

Gracias!!
Hola pabs24

En principio creo que la ubicación es al reves, es decir, los antinieblas tienen que ir colocados a determinada distancia y los de largo alcance pueden ir donde se quiera. Aun asi para quedarte tranquilo habla con tu ingeniero y el te sabrá decir a ciencia cierta.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


pabs24

En efecto hoy he me estado leyendo la normativa respecto a las luces adicionales, y mientras que no dice nada de si las de largo alcance o las antiniebla deben ir más en el centro, sí que hay obligatoriamente que poner los antinieblas a menos de 40cm del extremo de la carrocería, lo que, visto un sitio, no deja otra opción que poner los de largo alcance más es en el centro.

Conclusión: los de largo alcance en los extremos e inmediatamente después (hacia dentro) los de largo alcance.

Gracias a todos.

Mañana me despido de la furgo hasta febrero, se la lleva el chapista a dejarla nueva. Os iré informando

RAMOVIL

Cita de: pabs24 en Noviembre 26, 2020, 17:21:51 pmConclusión: los de largo alcance en los extremos e inmediatamente después (hacia dentro) los de largo alcance.

Gracias a todos.

Mañana me despido de la furgo hasta febrero, se la lleva el chapista a dejarla nueva. Os iré informando
Felicidades un gran proyecto, y un motor muy fiable.
  Repasa tu conclusión, es muy ambigua, por cierto, repasa bien la zona verteaguas, bueno tu chapista.
Lo mejor de mis viajes, el cambio de planes.

zeroc93

Wow compi, me encanta. Siempre quise tener una T3, pero con los años me empezaron a gustar las mb 140...

y estoy como tu, la mia se encuentra en mejor estado, haciendo lo que sea por revivirla y darle una nueva vida a mi Gala.

Me quedo por aqui crack! Animo con ese proyectazo!
GALA

@Lucaspipeta

papolin

Me quedo por aquí para ver los avances de mi furgo fetiche, la T3 con ese maravilloso techo.

pabs24

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 02, 2020, 16:03:39 pmFelicidades un gran proyecto, y un motor muy fiable.
  Repasa tu conclusión, es muy ambigua, por cierto, repasa bien la zona verteaguas, bueno tu chapista.

Toda la razón. Perdón que me explico mejor.

La normativa no dice nada respecto a la posición de los faros de largo alcance auxiliares (me refiero solo a la posición). En cambio la normativa es muy específica en cuanto a las luces antiniebla se refiere. Indicando una altura máxima y mínima (que no procede para ésta conclusión) y una distancia máxima al exterior de la carrocería: 40cm desde el borde más alejado del faro.

Haciendo una prueba un situ en la furgo, y colocando los faros antiniebla (en mi caso unos Hella 155 de lente amarilla) me di cuenta de que los faros de largo alcance (unos Hella Comet 550) no tenían espacio suficiente si los ponemos "más en los extremos" que los antinieblas, por lo que debían ir más hacia el interior del parachoques.

Espero haberme explicado y gracias por la puntualización.

Respecto a los vierteaguas, los voy a sustituir completos con los respuestas que venden en tramos de 125 cm, porque el derecho está completamente podrido y el izquierdo 3/4 de lo mismo.

Espero poder contar pronto avances y compartiré las fotos de los avances en el chapista

pabs24

Y muchísimas gracias a todos por los ánimos y la pasión compartida. A ver si pronto puedo subiros fotos del desmantelaje de la furgo en el chapista para que podamos ver todos y debatir el avance del proyecto y aprovecho para hacer una consulta:

El interior voy a replicar el de Reimo que lo he catado mas5 y me convencen más algunas cosas pero con modificaciones. La duda es: me gustaría conseguir el efecto madera de las equipaciones Reimo o Westfalia efecto madera (no el gris). Sabéis si ese tipo de madera es conglomerado de Olmo fenólico rechazado en roble? O es Formica efecto madera? Algún sitio que conozcáis donde comprarlo?

Muchas gracias a todos y buenas noches!