VW T3 deseando volver a la vida (cambio de planes)

Iniciado por pabs24, Noviembre 19, 2020, 00:12:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santosys

Solo el reto que te has marcado ya merece la pena. Las T3 tienen algo que engancha.  Disfruta cada paso.

edistyle

Animo!!! Vas con ganas y buen paso, eso es lo más importante!

pabs24

Febrero 25, 2021, 23:15:50 pm #17 Ultima modificación: Febrero 26, 2021, 00:22:49 am por pabs24
Hola! Después de unos meses sin noticias actualizo esta historia con varios giros.

Tras la visita de la furgo al taller del chapista, una vez allí estos se echaron atrás porque ellos hacen restauraciones integrales desde el chasis y me dijeron que ni de coña, así que tras el shock pertinente que me dio, decidí actuar.

Vendí la furgo a alguien con más conocimientos que yo que pudiera darle el mimo y saneamiento que necesitaba y se cruzó en mi camino el modelo que siempre ha sido mi sueño a buen precio, eso sí, con un buen curro de chapa por delante.

Así que os presento a mi nueva furgo: Una Joker 3 Westfalia de techo alto con interior Van Dycke Verde/Marrón y motor 1.9D

Tras unas semanas con ella y arreglarle unas cuantas cosas como reconstruir la palanca de cambios, arreglar una luz de freno o los limpia parabrisas y su agua (gracias a lo que aprendí con la anterior furgo) ayer pasé la ITV sin un solo fallo leve, así que estoy encantado! (Además por un año dado que tiene homologación autocaravana)

Ahora me voy a poner a desmontarla entera entera para sanear los óxidos y pintarla por dentro y fuera, antes de hacerle todo lo relativo a la camperizacion que quiero mejorarle, manteniendo la estética lo más original posible ya que me encanta. Os iré contando!








Shiratriz


pabs24

Pues primeros avances.

La furgo cuando la compré no llevaba la claraboya original y en su lugar una fiamma 40x40 (más pequeña que el agujero original) instalada de la manera más chapucera del mundo, con la fibra de vidrio básicamente tirada. Además al traerla la grúa, apareció sin la tapa superior (me di cuenta tarde y no pude reclamar), así que urgía arreglar el tema dado que viviendo en Galicia era un despropósito estar preocupado por que entrara agua.

Así que manos a la obra, primero quitar la fibra de vidrio que estaba tan mal puesta que casi la pude arrancar, quitar marco de calarboya, lijar lijar y lijar...

Después llegó el momento de pintar. Al no tener espacio cerrado me he decantado por aplicar el Top Coat a rodillo y en los próximos días pulirlo. El resultado sin pulir ya es bastante bueno y tengo esperanza de conseguir el efecto espejo con el pulimento de tres pasos de 3M.

El resultado con la claraboya original puesta, pegada y sellada con Sika a mi que soy un absoluto principiante en esto me ha dejado encantado.

Os dejo unas fotos del proceso. Qué os parece?








sejo

Ese techo ha mejorado mucho.
Que pintura es esa?

pabs24

Cita de: sejo en Marzo 06, 2021, 22:21:14 pmEse techo ha mejorado mucho.
Que pintura es esa?

La pintura es Top Coat, una resina de poliéster que se aplica mezclando con un 2% de catalizador. Está especialmente pensada para aplicar sobre fibra de vidrio. Cuando se aplica en el molde del que se va a sacar una pieza de fibra se aplica Gel Coat, que es lo mismo que la Top Coat pero sin parafina.

Para aplicarla a posteriori de su fabricación se usa esta. Es la misma que se usa en los botes de barquitos y veleros y es súper resistente, y cubre muchísimo! Lo que es una gozada