L2H2 o L3H2?

Iniciado por Murflays, Agosto 29, 2020, 16:07:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

L2H2 o L3H2?

L2H2
9 (39.1%)
L3H2
14 (60.9%)

Total de votos: 22

Murflays

Buenas a todos!

Aquí mi duda, estamos buscando una furgo de carga para camperizar, imagino que como muchos últimamente, el caso es que no tenemos claro hacia donde tirar, si una L2H2 o L3H2.

El principal problema soy yo, como siempre en mi familia  .meparto  mido 1'83, y con la configuración típica de la litera atrás en horizontal, la cama quedaría en 1'80, y paso de dormir encogido, necesito mi espacio, entonces la idea es poner la cama de matrimonio en el lado del portón lateral, desde atrás del todo hasta el portón, y en una L2H2 sigue siendo 180cm la distancia hasta la puerta desde atrás, así que eso,si tiro para una L2H2, con la configuración que pondremos, al hacer la cama más larga, seguramente de 190, se comería parte de espacio con el portón abierto.

Que haríais, sacrificar algo de espacio con el portón abierto y tirar a una L2H2, o hacerlo bien en una L3H2?

La cocina irá al otro lado, detrás de los asientos,lo digo porque así os hacéis una idea y podáis aconsejarme bien.

Moltes gràcies!

carterroto

En chasis Ducato con literas atrás, la cama de abajo consigues 1.85, sin literas subiendo la cama a la altura de panel de la ventana 1.95

vitu101

Cita de: carterroto en Agosto 29, 2020, 23:10:48 pmEn chasis Ducato con literas atrás, la cama de abajo consigues 1.85, sin literas subiendo la cama a la altura de panel de la ventana 1.95

Eso es. Al final la distribución típica es la que más aprovecha el espacio. Y siempre puedes hacer una ventana y sacar los pies si te quieres estirar ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Murflays

Cita de: vitu101 en Agosto 30, 2020, 08:49:53 amEso es. Al final la distribución típica es la que más aprovecha el espacio. Y siempre puedes hacer una ventana y sacar los pies si te quieres estirar ;D

Pero a 2000m a pie de pistas un poco complicao lo de sacar los pies 🤣🤣

Gracias por los consejos, voy tomando nota y mirando el mercado, ya que solo la Ducato es tan ancha, la boxer y la Jumper no llegan a 2 metros y no me iría bien la distribución de las camas a lo horizontal, pero al fin y al cabo, por mucho que yo diga, la "jefa" tiene la última palabra :)

aluvi

Yo tengo entendido que los chasis Ducato, Jumper y Boxer son gemelos. Cualquiera de ellos te vendría bien para tu estatura y la cama transversal.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Murflays

Cita de: aluvi en Agosto 30, 2020, 17:02:10 pmYo tengo entendido que los chasis Ducato, Jumper y Boxer son gemelos. Cualquiera de ellos te vendría bien para tu estatura y la cama transversal.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


A si? No se por que pensaba que eran algo más estrechas! Pues tomo mota, esta semana voy a ver una Jumper y una Boxer, y así salimos de dudas,gracias!

carterroto

Las tres montan mismo chasis.

furguerbox

Yo tengo bóxer y mido 1,85, duermo transversal y entro, juntitos pero entro, mirate las alturas también, porque yo en 2 h2 que vi, no cabia de pie, por poco pero tocaba el techo.

Murflays

Cita de: furguerbox en Agosto 31, 2020, 08:50:54 amYo tengo bóxer y mido 1,85, duermo transversal y entro, juntitos pero entro, mirate las alturas también, porque yo en 2 h2 que vi, no cabia de pie, por poco pero tocaba el techo.

Ok gracias, va bien saber experiencias de alguien de mi estatura jejeje, ya entré en una H2 y si, justito pero entro bien, así que H3 ya lo descarto, y sabiendo que entras en transversal, ya tengo otra opinión para darle a la jefa jejeje

Gracias!

TBlanco

Pero probaste a entrar en una H2 Jumper ya panelada y con suelo o diáfana, ojo que la cosa cambia.
Yo mido 1'88. En Jumper H2 con suelo de madera no quepo de pie.
La mía es Máster H2 con la camperización hecha entro bien, solo rozo el marco de la claraboya.
Las Jumper H2 tienen menos altura que las Máster H2. En cambio son más anchas. En mi Máster no ajustaron los paneles al máximo en la cama, en principio era para alguien más pequeño, y me toca dormir en 1'75 de largo, eso sí que es jodido. Al final me pongo en diagonal y algo se nota.
Alguien sabe que chasis monta la furgo de Hyundai? No sé nada de ese modelo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

vitu101

Si

Jumper boxer y ducato exactamente igual

Yo tengo renault master H2 de 2015, con el suelo de madera de 1cm y aislante de 0.5cm, hasta el techo ya tapizado y bien aislado quedan aprox 1.86 cm libre de altura

Anchura casi 190cm bajo la ventana quitando el nervio antivibración de la chapa (es legal quitarlo), por si haces litera la baja a esa altura no queda mal. A altura ventana se reduce unos cm...

Con los pies por fuera en la nieve? Un buen saco de plumas y listo, como dormir con el techo elevable abierto ;D

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Murflays

La verdad es que no he entrado en ninguna furgo ya con el suelo, ni había pensado en eso, yo creo que midiendo 1'83 entraré justo, pero entraré, y lo de que la Máster le puedes hacer 1'90 de ancho me gusta, porque yo eso de dormir en diagonal lo tengo complicado, si en casa me van sacando de la cama poco a poco  .meparto

Añado Master a la lista de furgos para ver  ;)

karpediem1977



Para mi una buena distribución que soluciona el problema en L3, el resto es querer espacio y acabar enlatado sin apenas espacio.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

carterroto

Yo mido unos 1.86 y entro sin problema de pie en Citroen Jumper con suelo y techo (Clever Tour 540), es verdad que toco la claraboya ligeramente pero vamos, ningún inconveniente.

CAMPERVOY

Francamente..
       ..no entiendo para qué sois tan altos..
Un saludo,
Anton