Viajar a IBIZA en Furgo en Agosto ¿pernocta?

Iniciado por txorilukas, Julio 27, 2020, 12:50:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txorilukas

Buenos dias a todo@s!!!

Nos estamos planteando viajar en furgo este mes de agosto a Ibiza. La idea es coger ferry en Denia. Nos preocupan 2 temas, si alguien ha estado o sabe y nos pueda ayudar, gracias de antemano.

¿se puede pernoctar en ibiza?

¿como esta el tema de la pandemia o como esta la isla en general en cuanto a turismo y gente?

Gracias. ;)

Si alguno me puede a

van_eat_travel

Hola,

Solo te puedo contestar a la segunda ya que estuvimos la semana pasada pasando 4 días por allí, pero sin la furgo.

También salimos de Denia y el proceso de embarque/desembarque es igual que siempre. Es cierto que al volver, en la terminal de Ibiza hubo un poco de caos, sin distanciamiento y con bastante falta de organización por parte de Balearia.

La isla, desde mi punto de vista, está espectacular este año. No hay las aglomeraciones de gente de otros años, pudimos aparcar donde quisimos en todos los sitios y nos sentimos muy seguros y agusto en los locales (bares, hotel, etc) en los que estuvimos.

Vimos alguna furgo pasando la noche en algunos parkings de calas, pero no sé como está la legislación por allí.

Espero haberos ayudado.
Un saludo.

txorilukas

Gracias Van! Muy buena información la que nos trasladas.

Veremos si alguien mas nos puede informar sobre la pernocta y la legislación actual.

txorilukas

Gracias Alvara! Ese post ya lo tenia visto pero como el ultimo mensaje es de 2018 pues me surge la duda pero por todo lo que veo parece ser que en Ibiza no tendremos problema de pernocta a diferencia de Formentera que esta prohibido.

Si alguien mas sabe algo le estaríamos muy agradecidos.

Gracias!!

cierv@lo

Cita de: txorilukas en Julio 28, 2020, 12:20:26 pmGracias Alvara! Ese post ya lo tenia visto pero como el ultimo mensaje es de 2018 pues me surge la duda pero por todo lo que veo parece ser que en Ibiza no tendremos problema de pernocta a diferencia de Formentera que esta prohibido.

Si alguien mas sabe algo le estaríamos muy agradecidos.

Gracias!!

Cuando yo estuve en agosto de 2015 ya se hablaba de prohibir en Formentera la entrada de cualquier vehículo de combustión. No sé cómo estará ahora.

En cambio en Ibiza nosotros (siendo medianamente discretos) tuvimos cero problemas en dormir en todas las zonas que quisimos. Pero claro, han pasado ya 5 años.

Juan Graná

El tema de la pernocta este año en Ibiza por ahora es como siempre aplicando un poco de sentido comun no hay problemas. Ademas este año es ideal por que hay mucha menos gente.
En formentera ni se te ocurra ir en furgo, alli nunca han querido furgos lo que quieren son yates para venderles cava a 600 euros la botella.
Si tienes ganas de venir a la isla este año es perfecto.
Salud y km
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

txavito

Hola, llevamos en ibiza desde el 4 de agosto. De momento ningún problema para pernoctar, si hemos escuchado de alguna multa pero están siendo pocas. Nosotros de momento nada y con la mayoria de furgoneteros que hablamos dicen lo mismo. 

bokikin

Nosotros estamos por Ibiza y el sábado pasado la policia local de Sant Josep nos echo de Cala Comte.

Nos pidieron identificación y según ellos no habría multa... Esperemos si cumplen su palabra

barrancat

Cita de: bokikin en Agosto 23, 2020, 17:15:18 pmNosotros estamos por Ibiza y el sábado pasado la policia local de Sant Josep nos echo de Cala Comte.

Nos pidieron identificación y según ellos no habría multa... Esperemos si cumplen su palabra

Y qué argumentaron para echaros? Estábais en zona de dominio público terrestre marítimo? (aunque tampoco es competencia suya)

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

bokikin

Cita de: barrancat en Agosto 23, 2020, 17:20:30 pmY qué argumentaron para echaros? Estábais en zona de dominio público terrestre marítimo? (aunque tampoco es competencia suya)

Según ellos hay una ordenanza que prohíbe pernoctar en cualquier punto del municipio a excepción del camping.

Bien es verdad que había muchas AC y camper y aquello "cantaba" demasiado.

Eso si con los yates que había a unos pocos metros mar adentro ni mu

barrancat

Cita de: bokikin en Agosto 23, 2020, 17:50:04 pmSegún ellos hay una ordenanza que prohíbe pernoctar en cualquier punto del municipio a excepción del camping.

Bien es verdad que había muchas AC y camper y aquello "cantaba" demasiado.

Eso si con los yates que había a unos pocos metros mar adentro ni mu

Pues, por lo que parece, ninguna ordenanza puede prohibir pernoctar porque se sale de mucho de sus competencias. Por eso creo que no te va a llegar ninguna multa, no porque la policía municipal del pueblo sea muy enrollada. hehehe

Si te llegara la multa y la quisieras recurrir, quizá te pueda interesar este otro hilo que se abrió para un caso parecido pero en Benasque: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364664.msg4627141#msg4627141

Suerte!

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Juan Graná

Agosto 24, 2020, 09:27:45 am #12 Ultima modificación: Agosto 24, 2020, 09:29:56 am por Juan Graná
Buen dia Bokikin
No creo que te llegue la multa, lo que pasa es que en Cala Comte hay un poco mas de control por el tema de las puestas de sol que se masifica y el año pasado algunos se pasaron cuatro pueblos montando raves por alli.
Si quieres informacion de la isla y vas por San Carlos pasate por el bar Aneta (Anita) y pregunta por Juan en la cocina.

Salud y Km
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )