¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Acabo de leer en el post de un compañero la respuesta de la DGT sobre dormir en el vehiculo

Sobre dormir dentro del vehiculo estacionado: el RDL 6/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la ley de trafico, circuacion de vehiculos a motor y seguridad vial, no tiene competencias sobre esta materia. Debe consultar las ordenanzas municipales en el termino municipal donde vaya a estacionar.

O sea que los ayuntamientos ya tienen la sarten por el mango....

Txamito

Dios!

Eso es una muy mala noticia !

Enviat des del meu MI 8 Lite usant Tapatalk


abasel

Cita de: llovarro en Julio 24, 2020, 12:16:02 pmAcabo de leer en el post de un compañero la respuesta de la DGT sobre dormir en el vehiculo

Sobre dormir dentro del vehiculo estacionado: el RDL 6/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la ley de trafico, circuacion de vehiculos a motor y seguridad vial, no tiene competencias sobre esta materia. Debe consultar las ordenanzas municipales en el termino municipal donde vaya a estacionar.

O sea que los ayuntamientos ya tienen la sarten por el mango....

bueno, pero como se puede ver en estos momentos, ningún organismo puede limitar las libertades fundamentales, como te van a prohibir estar en tu coche, siempre que esté respetando la ordenanza municipal en cuanto a aparcamiento

y si estas dentro como saben que estas durmiendo

nico091

Aun nos quedaría una "zorrería" que explotar si llegara el caso (que llegaría fijo)... los agentes de la autoridad, comprueban (A) si la furgo está estacionada como el resto de vehículos allí aparcados, o (B) si estamos pernoctando en su interior, aporreando de manera fehaciente e insistente en la carrocería/puerta/ventana de madrugada, por lo que, si mantenemos la flema/calma de no atender a un requerimiento que resultaría imposible "porque no estamos físicamente en el vehículo", no pueden justificar la sanción y se marchan... unos frustrados, otros resignados, y espero que muchos satisfechos por solidarios.
Espero haberme explicado como para que se pille el concepto.
Un saludo. 

zipi

Cita de: mt en Julio 23, 2020, 18:15:10 pmSiguiendo con mi cruzada anti incívicos, he escrito mi octavilla. Si la encontráis en vuestro parabrisas, he sido yo. Y si la queréis copiar, bienvenidos.
Sería genial que los administradores la hicieran suya y pudiésemos hacerlo a nombre del colectivo. Pero, como todo, es voluntario.

Cita de: mt en Julio 23, 2020, 18:15:10 pmSiguiendo con mi cruzada anti incívicos, he escrito mi octavilla. Si la encontráis en vuestro parabrisas, he sido yo. Y si la queréis copiar, bienvenidos.
Sería genial que los administradores la hicieran suya y pudiésemos hacerlo a nombre del colectivo. Pero, como todo, es voluntario.

compañerx furgoneterx:

Espero que dissfrutes de tu estancia y pernocta en este lugar, pero no olvides que:

1. Solo puedes ocupar la plaza que te corresponde. Recuerda que todos tenemos derecho a disfrutar de este lugar.
2. Si estás en un aparcamiento público o lo tiene indicado algún cartel, no debes sacar elementos fuera de tu vehículo (mesas, sillas, toldos, etc). Respeta las reglas del lugar que te acoge.
3. Los ruidos a partir de cierta hora alteran la convivencia. Aquí dormimos personas de todas las edades y costumbres. Por favor, reduce el ruido lo más que puedas después de cenar, ya que puedes tener alguien durmiendo al lado. Lo mismo si madrugas.
4. Las aguas grises (residuales) y negras (potty) solamente pueden ser vertidas en lugares específicos para ello. Infórmate o pregunta al compañero que tienes aparcado al lado.
5. Llévate tu basura cuando te vayas. El papel higiénico no es biodegradable. La comida que tires es orgánica, pero mientras se descompone puede traer animales e insectos.

Por favor, recuerda dejar el sitio mejor de como lo encontraste, piensa que, igual que tú y tu familia, alguien vendrá después y querrá disfrutar de este entorno maravilloso. Como furgoneteros con años en ruta, no queremos que nos sigan prohibiendo pernoctar en sitios como este a causa de  conductas incívicas. Muchas gracias por tu comprensión y pásalo genial!

+1000
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Kiyo74

Julio 24, 2020, 16:36:26 pm #80 Ultima modificación: Julio 24, 2020, 16:42:29 pm por Kiyo74
La octavilla yo la haría más breve. Diría algo así: "Si quieres poder defenderte usando la instrucción 08/V-74, respeta las normas, no acampes y sé limpio"

Es más, en lugar de una octavilla haría una pegatina. Y si muestra algún síntoma de estar acampado o ha vaciado aguas sucias, se la pondría en el parabrisas, justo en el centro del campo de visión del conductor. Al menos no se irá tan pancho... .meparto

Ala, ya me salió la vena traviesa... .sombrero  .sombrero

Iosaneta

Cita de: talytal en Julio 24, 2020, 10:57:32 am...pues a las 3 de la mañana llegaron 3 camper, con la música a tope, pegando gritos y molestando a todo el mundo.

Un motivo mas para dormir bien alejado del chabolismo camper, que mala hostia me iba a entrar.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pupilons

Estoy más que harto de leer eso de "tenemos lo que merecemos" PARA NADA tengo ( y hablo en singular porque yo no puedo hablar por los demás) lo que merecen los que no cumplen con las normas y eso es únicamente achacable a que las autoridades y policías NO HACEN SU TRABAJO, pernoctar está permitido por la ley así que a los que pernoctamos que nos dejen en paz.

calimero

Esta semana estoy de vías verdes por el cantabrico y dos dias he dormido en áreas. Uno en la de Ontaneda (vía verde del Pas) y otra en entrago (senda del oso)

Es cierto que se ve mucha gente de alquiler que no saben de qué va la cosa. En la primera había una ac con un toldo enorme ocupaba la parcela contigua y la siguiente con flotadores y bicicletas. Un "autocaravanista" de malaga con muy buen tono les increpó diciendo que estaba prohibido, que lo ponía en la entrada.
Ah si?, no lo sabía...
Pero no quito el campamento y siguieron como si nada
Pero lo de entrago es aún peor. Un área cojonuda para escalada y la vía verde, había varios chiringuitos de coches y furgos que con un toldo entre ellas y sillas-mesas en parcelas de en medio. Una p*#% vergüenza.
Y este área que ahora es gratuita, acabarán por quitarla y así con todo.
En la segunda se veía que algunos no eran precisamente nuevos en este mundillo
En fin, que pena

FRANJONETA

Qué pena me dan estas conductas,  y que por culpa de unos cuantos....... paguemos todos.
De todas formas, si nosotros avisaramos a la autoridad competente.....y estos cumplirán con su trabajo....... otro gallo cantaría.
Hay mucho incivico que si no es a golpe de multa, no espabilan.

Lo dicho.... una pena   :'(
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Kiyo74

Julio 25, 2020, 15:17:58 pm #85 Ultima modificación: Julio 25, 2020, 15:25:22 pm por Kiyo74
Y digo yo....¿Qué decide que quien vaya en un coche/turismo sí pueda hacer picnic con mesa y sillas y quien vaya en una furgo/turismo no pueda hacerlo? ¿No son los 2 un turismo? Por esta teoría, una furgo que en papeles esté como turismo debería poder sacar sillas y mesa....
¿A caso importa la forma y tamaño del vehículo para poder sacar sillas y mesa?
Vivimos en un mundo estúpido con normas estúpidas impuestas por estúpidos!!! La madre que parió a la burra bernarda!!!!!!

No hay que perseguir a quien saque sillas y mesa o toldo, hay que perseguir a los cerdos que dejan basura y aguas sucias. A esos es a quien hay que crujir!! Por lo tanto la ley tiene que cambiar por narices!!!!
No soy ningún delincuente por hacer un picnic!!!
Este mundo está muy mal de la cabeza!!! Buffffffffff


AYA2016

Cita de: Kiyo74 en Julio 25, 2020, 17:08:15 pmhttps://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/autocaravanistas-rebelan-prohibicion-vacacionar-mogan_1_6126481.amp.html
Pues sí, también este grupo de personas, están haciendo una colecta para denunciar a través de un abogado la Ordenanza de este Ayuntamiento, yo ya he contribuido hace unos días en esta causa. Puedo decir que son gente muy sería y que llevan muchos años en este mundillo, tanto que ya iban a las playas de este municipio cuando no había hoteles y eran tierras de cultivo, pero aquí manda la especulación y el dinero de los turoperadores, que se llevan el dinero fuera.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


AYA2016

Julio 25, 2020, 22:12:49 pm #88 Ultima modificación: Julio 25, 2020, 22:16:23 pm por AYA2016
Duplicado

AYA2016

Julio 25, 2020, 22:13:23 pm #89 Ultima modificación: Julio 25, 2020, 22:15:46 pm por AYA2016
Lo siento se duplicó