¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Pues si,es una pena pero nos van a joder a todos.
Empiezo diciendo que nosotros si podemos hacemos las vacaciones fuera del mes de Agosto,porque ese mes da un asco todo que no veas.
En el mes de Abril leí un anuncio de una casa de venta y alquiler de AC's que decía algo asi como " alquila una AC y pasa tus vacaciones sin Covid19" y pensé -este verano se nos va a llenar todo de autocaravanistas que pagan el alquiler a precio de hotelazo y lo van a dejar todo lleno de mierda y de problemas.
Coño,así ha sido.No hago mas que ver en grupos de Facebook y amigos que no paran de echar a la gente de todas partes.
Entre los del alquiler a los que nadie les ha explicado donde y cuando han de vaciar el wc/aguas porque interesa vender y alquilar y el boom(boombazo diría) de la moda de instagram de pillar una furgo y decorarla como si fuera una cabaña del Canada o una tienda de Natura para poner la foto chupiguay...bueno y los guarros que ya son habituales de cada año pues entre todos la mataron y ella sola se murió.
Tenemos que pasar la tormenta de este año,espero que sea solo puntual por el rollo del virus y ver como va el tema.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

JOSEDUCATO

De pasada pero dice algo...

3. Aunque se puede parar y dormir prácticamente en cualquier lugar, si no estamos seguros de si podemos acampar -implica sacar patas estabilizadoras u otros elementos-, simplemente estacionemos. A nadie le gusta levantarse con un policía llamando a la puerta. La velocidad también puede ser fruto de multas: la máxima es de 90 km/h en carreteras convencionales y de 100 km/h en autovías y autopistas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Carmen ·HiruKa·

Cita de: JOSEDUCATO en Julio 23, 2020, 12:42:51 pmDe pasada pero dice algo...

3. Aunque se puede parar y dormir prácticamente en cualquier lugar, si no estamos seguros de si podemos acampar -implica sacar patas estabilizadoras u otros elementos-, simplemente estacionemos. A nadie le gusta levantarse con un policía llamando a la puerta. La velocidad también puede ser fruto de multas: la máxima es de 90 km/h en carreteras convencionales y de 100 km/h en autovías y autopistas.

"..si no estamos seguros de poder acampar...".  Siempre estamos seguros; no se puede acampar más que en los campings ¿no?.   Y a eso me refería yo con las fotos del artículo.... a que en la mayoría están con todos los titos fuera, como si aquello fuera el pueblo, que te sacas la silla, la mesa de las cartas y el botijo a la calle para tomar la fresca con las vecinas....

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 23, 2020, 12:00:39 pmpues a mí me acaba de llegar el correo informativo semana de la Guía Repsol y esto es una de las cosas que promueve. Al loro con las fotos que publica el reportaje, porque como todos anden así, muy mal vamos.....

Ya les he escrito, comentándoselo ...  :)

risk0

Al igual que la prohibición por defecto, no soluciona.
El encabronamiento por defecto, tampoco soluciona.

Desde mi punto de vista, iniciativas como agradecer a aquellos ayuntamientos que colaboren positivamente, desde asociaciones o plataformas como esta, me parece que es lo que puede cambiar las cosas, porque esto se trata de educación, ni más ni menos. Por parte de los que quieren prohibir, como de los que quieren libertad pero sin obligaciones...

Sancionar a los que no se comporten también, pero esto tiene varios inconvenientes, primero, que esté la policía presente cuándo se cometa el delito, como el vaciado de aguas dónde no se puede y luego que los agentes conozcan correctamente la legislación vigente. Ir de forma individual, llamando la atención a la gente, ni es, ni debe ser nuestra obligación, para eso deben estar los agentes de la autoridad y organismos públicos que reciben nuestros impuestos, deberían ser nuestros aliados y no el enemigo.

Una opción sería que situaran cámaras y sancionaran con foto aquellos comportamientos que incumplan la norma, pero lo fácil es cortar y prohibir. O un buzón o tlf dónde acudir para avisar y colaborar en un control.

Aquí todo el mundo quiere libertad y hacer lo que venga en gana, pero para reclamar derechos primero se debe cumplir con los deberes y por desgracia mucha gente olvida las obligaciones que supone viajar en furgo/caravana/autocarvana o carricoche, que esto se resume en RESPETO por los demás y lo que nos rodea.

El enemigo no son los Ayuntamientos, ni la Policía ni el Gobierno, el enemigo son todas esas personas que haciendo lo que les viene en gana y sin respeto por nadie, provocan situaciones como las actuales. Si todos respetaramos y nos comportaramos cívicamente, no habría nada que justificara una prohibición o sanción, esa es la triste realidad. Nos limitamos a ver lo que ocurre el día que pasamos por el lugar, pero muchas veces desconocemos lo que ocurre los 365 días y si es o no constante, que la gente acostumbre a dejar todo echo un cristo.

En un lugar de Galicia dónde voy a menudo, el año pasado pusieron con dinero del pueblo un área con todos los servicios en una zona paradisíaca, todo preparado para poder pernoctar a gusto y disfrutar del entorno. A los pocos días de inaugurado el sitio ya habían vaciado aguas negras por la noche, en la cuneta, varias autocaravanas de unos desgraciados, que además lo habían hecho por la noche para que nadie les viera. Al día siguiente la peste en todo el merendero era insoportable, merendero al que acuden familias del pueblo también. Consecuencia, restricciones para quedarse ahí y cierre de servicios para evitar autocaravanas. Los propios vecinos del pueblo indignados de haber gastado ese dinero en algo que ahora prohíben usar. ¿cuál es la solución a esto realmente?

Iosaneta

El futuro del mundo camper en la península esta tristemente claro.

Ante la creciente avalancha de (seudo) campers y la brutal masificación (sobre todo veraniega y fiestas de guardar) de todos los espacios donde pueden estar tiempo apalancados (camping camper) durante días y la consecuente hartura de los residentes cercanos y mas tarde o mas temprano la prohibición de estacionar estos lugares, tenemos un problemon... porque cada vez quedaran menos sitios, que serán mega ocupados ante la carencia de sitios, hasta que ya no quede ningún sitio (sobre todo costero y montañero) para estar... es curioso que en lugares de turismo cultural no hay tantos problemas, al final todo esto nos llevara un escenario claro: se irán por donde han venido muchos, otros tantos acabaran en áreas de AC de pago privadas y campings, los que nos negamos a pasar por este aro seguiremos como podamos sobreviviendo en un ambiente hostil para la libre pernocta y para a comer un ratin y seguir ruta que el día es muy corto y hay mucho que visitar, creo que aunque se haya jodido esta forma de viajar seguiremos ahí como podamos, es una forma de vida y no podemos viajar de otra manera.

A nosotros no nos afecta especialmente, solemos dormir casi siempre solos en cualquier rincón, ya que no necesitamos estar en ningún lugar paradisiaco frente al mar, etc. mientras dormimos el entorno no es esencial y en cuanto nos despertamos salimos escopetados a visitar sitios culturales o paisajistico y sobre todo huimos de campamentos campers ruidosos... ah, y seguiremos sacando nuestras dos sillas y la pequeña mesa para comer o la mantita a la fresca, se pongan como se pongan, cuando se lo prohiban a los domingueros de los coches entonces nos plantearemos en lo no hacerlo, mientras tanto mis escasos 45 minutos de descanso al mediodía cómodamente sentado no me lo va a quitar ningún politicucho de turno.   

Todo se acaba regulando, el problema es como... y esto es España y esta llena de Españoles mas miles de guiris que se suman a la fiesta, fiesta que en su pais la tienen prohibidisima.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Roamer

Cita de: JOSEDUCATO en Julio 23, 2020, 12:39:07 pmy decorarla como si fuera una cabaña del Canada o una tienda de Natura para poner la foto chupiguay...


 .meparto  .meparto  .meparto

Roamer

Si vemos a alguien vaciando aguas negras denunciemos por favor, eso no tiene perdón.

krlooss

Cita de: Acu1989 en Julio 22, 2020, 11:11:04 amEs lo de siempre...

- ¿Cuantos casos leeis de gente multada por aparcar en zonas prohibidas a camper/furgos/autocaravanas/laseñalquehayaqueridoinventarseelayuntamientodeturno?

soy nuevo con las AC y estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que has dicho.

mt

Siguiendo con mi cruzada anti incívicos, he escrito mi octavilla. Si la encontráis en vuestro parabrisas, he sido yo. Y si la queréis copiar, bienvenidos.
Sería genial que los administradores la hicieran suya y pudiésemos hacerlo a nombre del colectivo. Pero, como todo, es voluntario.

compañerx furgoneterx:

Espero que dissfrutes de tu estancia y pernocta en este lugar, pero no olvides que:

1. Solo puedes ocupar la plaza que te corresponde. Recuerda que todos tenemos derecho a disfrutar de este lugar.
2. Si estás en un aparcamiento público o lo tiene indicado algún cartel, no debes sacar elementos fuera de tu vehículo (mesas, sillas, toldos, etc). Respeta las reglas del lugar que te acoge.
3. Los ruidos a partir de cierta hora alteran la convivencia. Aquí dormimos personas de todas las edades y costumbres. Por favor, reduce el ruido lo más que puedas después de cenar, ya que puedes tener alguien durmiendo al lado. Lo mismo si madrugas.
4. Las aguas grises (residuales) y negras (potty) solamente pueden ser vertidas en lugares específicos para ello. Infórmate o pregunta al compañero que tienes aparcado al lado.
5. Llévate tu basura cuando te vayas. El papel higiénico no es biodegradable. La comida que tires es orgánica, pero mientras se descompone puede traer animales e insectos.

Por favor, recuerda dejar el sitio mejor de como lo encontraste, piensa que, igual que tú y tu familia, alguien vendrá después y querrá disfrutar de este entorno maravilloso. Como furgoneteros con años en ruta, no queremos que nos sigan prohibiendo pernoctar en sitios como este a causa de  conductas incívicas. Muchas gracias por tu comprensión y pásalo genial!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Roamer

Cita de: mt en Julio 23, 2020, 18:15:10 pmSiguiendo con mi cruzada anti incívicos, he escrito mi octavilla. Si la encontráis en vuestro parabrisas, he sido yo. Y si la queréis copiar, bienvenidos.
Sería genial que los administradores la hicieran suya y pudiésemos hacerlo a nombre del colectivo. Pero, como todo, es voluntario.

compañerx furgoneterx:

Espero que dissfrutes de tu estancia y pernocta en este lugar, pero no olvides que:

1. Solo puedes ocupar la plaza que te corresponde. Recuerda que todos tenemos derecho a disfrutar de este lugar.
2. Si estás en un aparcamiento público o lo tiene indicado algún cartel, no debes sacar elementos fuera de tu vehículo (mesas, sillas, toldos, etc). Respeta las reglas del lugar que te acoge.
3. Los ruidos a partir de cierta hora alteran la convivencia. Aquí dormimos personas de todas las edades y costumbres. Por favor, reduce el ruido lo más que puedas después de cenar, ya que puedes tener alguien durmiendo al lado. Lo mismo si madrugas.
4. Las aguas grises (residuales) y negras (potty) solamente pueden ser vertidas en lugares específicos para ello. Infórmate o pregunta al compañero que tienes aparcado al lado.
5. Llévate tu basura cuando te vayas. El papel higiénico no es biodegradable. La comida que tires es orgánica, pero mientras se descompone puede traer animales e insectos.

Por favor, recuerda dejar el sitio mejor de como lo encontraste, piensa que, igual que tú y tu familia, alguien vendrá después y querrá disfrutar de este entorno maravilloso. Como furgoneteros con años en ruta, no queremos que nos sigan prohibiendo pernoctar en sitios como este a causa de  conductas incívicas. Muchas gracias por tu comprensión y pásalo genial!

Poco más se puede añadir. Perfecto.

abasel

lo de recriminar a alguien que este haciendo algo indebido me parece bien, lo de las octavillas supongo que no ira en serio, pienso que eso esta rozando la paranoia 

barbatxano

Cita de: santosys en Julio 23, 2020, 08:16:56 amEspero que poco a poco cada pueblo tenga su zona AC o FP habilitado para que podamos viajar y dormir tranquilos.

También sucede que somos bastante exquisitos ...  ;)



Este área de AC que nos ofrecía un pueblito de Francia ...  :(

Como nos parecía horrible, vaciamos las aguas sucias y nos fuimos a un parking cercan con árboles, solitos, a la sombra y sin molestar a nadie ...  8)

Kiyo74

Julio 24, 2020, 00:15:10 am #73 Ultima modificación: Julio 24, 2020, 00:17:02 am por Kiyo74
Menuda escabechina con los furgoperfectos! 🤦‍♂️🤦‍♂️
Entre los que no van bien por la vida y la presión de los campings....🤦‍♂️🤦‍♂️

Sobre Portugal...pegaré aquí lo que dije en otro hilo porque lo veo apropiado. Es de hace 2 días...

Bueno...esta mañana he hablado con un GNR sobre el tema, y me ha dicho que TODOS los áreas para ACs o campers están "cerradas", y lo digo entre comillas porque se debe poder parar a vaciar aguas sucias y negras o repostar agua.
Me pasé por el área de Castro Marim y estaba vacío, cuando lo normal es que esté lleno.
Me dijo que hay pocos áreas con autorización para abrir mientras estemos pasando por la pandemia. Por ejemplo, el de Odeleite está funcionando. Y por todo el algarve hay pocos que lo están. Normalmente están fuera de población. Dentro de población o alrededores, no hay ninguno disponible. Si a alguien se le ocurre pernoctar en cualquier área cerrado...será sancionado.

Peeeeerooooo, no temáis! Se puede dormir APARCADO en cualquier sitio de la vía pública sin sacar nada fuera de la furgo (cosa que no se debe hacer nunca) y no más de un día en el mismo sitio. Al día siguiente por la mañana hay que largarse. Así que sí se puede viajar a Portugal pero como es debido, respetando las normas.
Y cuando pase la pandemia todo volverá a ser como antes respecto a los áreas...



talytal

Creo que mucha de la culpa de que pasen estas cosas es nuestra, la semana pasada estuvimos un par de días por Gijón aparcados muy cerca del centro en un parking que con una L2H2 como la que llevamos, entra dentro de plaza sin invadir con el voladizo la acera ni molestar a los coches que aparcan al lado, el tema en que llegaban furgos mas grandes y autocaravanas que al aparcar invadían totalmente con el voladizo la zona de paso de peatones, pues eso es un motivo de que en 4 días tengamos la señal de prohibido aparcar y pernoctar. Y la ultima noche de la escapada la pasamos en Burgos, también en una zona de parking que esta cerquita del centro y espaciosa hasta para autocaravanas, pues a las 3 de la mañana llegaron 3 camper, con la música a tope, pegando gritos y molestando a todo el mundo. En fin, no me sorprende que cada día haya mas prohibiciones.