¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Mirad qué buen artículo. Sobretodo te expone una foto para que sepas donde tienes que parar con la AC...

Al menos dicen que aparcar no es acampar!!  .palmas

Y habla de la limpieza!  .palmas

https://amp.lasexta.com/noticias/sociedad/movilidad-sostenible/guia-viajar-autocaravana-verano-donde-aparcar-como-ahorrar-combustible_202007275f1eb961bc7ad800016a1cb0.html

Bangavady

Ciñéndome al título del hilo, las respuestas a las dos preguntas son claramente SI.
Nos cortan las alas porque estamos pagando por los pecados de otros, ya sea porque son guarros o porque no son apreciados allá donde se quedan. No aportan mucho a la economía local (a veces nada) y el espectáculo de una reunión de furgonetas no siempre es agradable a ojos del local. Dicho de modo coloquial, lo poco gusta y lo mucho cansa. Creo que poca discusión cabe acerca de eso.
Tengo VW camperizada desde 1983 y desde entonces no he hecho más que ver crecer el fenómeno hasta llegar a la masificación de ahora. Lo que ha sucedido era lógico y no había más que esperar. Triste pero cierto.

CAMPERVOY

Bueno..
    está claro que lo de las furgos ha crecido mucho. Pero también hay cada vez más coches y nadie cuestiona que se hagan más aparcamientos, autopistas, explanadas de cemento junto a las playas y zonas de monte...  a ningún ayuntamiento se le ocurre 'prohibir circular'.
    Hay gente que conduce como vándalos, a nadie se le ocurre restringir la circulación por ello. Se multa al vándalo y listo.
Un saludo,
Anton

Hectorventura

Julio 30, 2020, 13:15:00 pm #108 Ultima modificación: Julio 30, 2020, 13:21:15 pm por Hectorventura
Esto no solo ha pasado en el colectivo de las acs camper etc ... hace unos años paso con los 4x4 despues con el mtb etc etc. El problema de todo no son las redes sociales ni los furgoperfectos ni el instagram, el problema es que somos seres humanos egoistas con poco civismo y con una capacidad comunitaria NULA.
Este verano en un sitio donde solemos ir mucho, en medio de la noche a las 3 de la mañana nos despertaron unos aspirantes a TORETO acelerando los coches, con regeton a tope y nos fuimos, unas cuantas acs se quedaron y les sarandearon las caravanas , los insultaron. Esto fue en la isla del Hierro en canarias. En otros parking los lugareños nos increparon diciendo que ocupábamos los aparcamientos de las zonas de baño, todo esto mientras la única zona de acampada de la isla estaba cerrada a pesar de que llamamos a medio ambiente y nos habían dicho que estaba abierta.
La cosa se esta poniendo cruda y los politicos con sus discursos estan fomentando el odio contra este tipo de turismo o como quieras llamarlo. Solo espero que esto sea solo una transición hacia una regularización justa pero permitanme que lo dude.

Ni que decir queda que también vimos comportamientos poco alentadores, 3 caravanas de mas de 6 metros colocadas en U ocupando todo una zona de aparcamiento un domingo a las 2 de la tarde... algunos con un jardin con su cesped artificial macetas etc etc. Es normal que la gente se harte de esto...

rob1970

Yo soy nuevo en el mundo de las camper pero siempre he procurado dejar los sitios a los que voy como me los encuentro y si puedo mejor pero lo de los papeles por el monte y en cualquier sitio es una cerdada que veo un dia si y otro tambien sobre todo en verano
Pero en la vida hay mucho guarro suelto,incivico y mal educado que va dejando todo echo una mierda
Deverian multar al que incumpla y si ves que vierte donde no tienen que hacer denunciarlo
Los dias que estuve de viaje solo me quedaba a dormir en el sitio y procuraba irme antes de que la gente llegara a la playa
Al final pagamos justos por pecadores

Patxi VW

Cita de: pingu en Julio 21, 2020, 20:54:06 pmyo voto por multar a los que pernocten sin ser autosuficientes (poti y grises), tal cual. 



Coño, a ver si ahora va a estar prohibido cagar en el monte!!

Lo que es "suficiente" para uno, puedo no serlo para otro, o ser excesivo para un tercero. Digo esto por lo de ser "Autosuficiente", que lo mismo unos necesitan lavar lo platos solo con agua, otros con agua y jabon, y otros con agua y el dedo. Y unos necesitan lavarse la cabeza a diario con champu y sualizante, y otros les basta solo con mojarsela cada cuatro días.
Ni critico ni alago ninguna opción, solo digo que cada persona es diferente y tiene una "autosificiencia" distinta. (hasta hay gente que es incapaz de cagar fuera de casa......fijo que conocéis alguno)

Como bien han dicho por ahi arriba, quien es cerdo....es cerdo. Lleve poty, grises, bolsas de basura, gel, champú o cenicero.

Vamos a separar la paja del trigo!

Esta claro que cuanta mas gente realice una actividad, mas porcentaje de gente "poco cívica" habrá, es pura estadística.
Lo suyo sería educar desde pequeños a la gente en el respeto al medio ambiente en particular y a los demás en general. Pero ya se sabe que los niños aprenden mas por imitación que por obligación, y si ven a su padre tirar un papel pues....de poco sirve que le diga su madre o en la escuela que no se tiran papeles al suelo.

Pero como a los que tenemos carnet de conducir hace muchos años, ya nos queda lejos eso de la escuela, pues cada uno tiene ya formada su mente y su comportamiento en cuanto a limpieza y respeto del Medio Ambiente. Y por eso vemos las escenas que vemos.

En este pais solo reaccionamos cuando nos tocan la cartera. Mirad sino como va to'DIos a 90km/h en la M30 de Madrid, porque a 93 km/h te multan los radares......Y aplicanado esto a todos los ambitos de la vida, pues lo mismo es la única manera de que algunos aprendamos a ser mas cívicos. (quien este libre de culpa, que tire la primera piedra)

Nunca me han gustado las prohibiones, pero si alguien tiene que pagar, que sean los que comenten la infracción (ensuciar, ocupar plazas de mas, no llevarse su basura, contaminar con ruidos excesibos...etc) y no los que nos hemos pasado muchos años durmiendo en el puto suelo para poder ahorrar y poder pillarnos una camper o AC o algo que nos permita dormir un poco más cómodos. (aunque seamos los culpables de la desertización y vaciado de los pueblos españoles....¡¡manda cojones el articulito ese...en fin!!)

Si empieza a correr la voz que en tal FP o en tal pueblo han multado con 3000€ a dos familias y las han echado del lugar....ya te digo yo que la gente empieza a "recoger cuerda" y a ser mas consciente de sus actos poco cívicos.

Cuando alguna actividad empieza a aglomerarse de gente, lo suyo es regularlo, pero no prohibir o multar sin ton ni son. (En este pais, tristemente, somos muy amigos del refrán: "Muerto el perro, se acabó la rabia" y así nos luce el pelo)

Y como tan bien han dicho por arriba, no por mucho quejarnos se van a solucionar las cosas. Hagamos cada uno lo que debemos hacer para no molestar a nadie y que, cuando nos marchemos de los sitios, todo siga igual que cuando llegamos. Demos ejemplo de saber estar, comportamiento, limpieza y civismo!!

Un saludo.

Bangavady

Cita de: pingu en Julio 21, 2020, 20:54:06 pmyo voto por multar a los que pernocten sin ser autosuficientes (poti y grises), tal cual. 


Habría que preguntar a este ciudadano ejemplar que pontifica sobre la autosuficiencia acerca de encontrarse el monte lleno de cagadas de vaca (Cosa más que lógica, por otra parte).
A ver, explicate, artista.

germang

Cita de: Bangavady en Julio 30, 2020, 15:11:52 pmHabría que preguntar a este ciudadano ejemplar que pontifica sobre la autosuficiencia acerca de encontrarse el monte lleno de cagadas de vaca (Cosa más que lógica, por otra parte).
A ver, explicate, artista.

No creo que el "artista" que dices tenga que contestar a semejante tontería. En fin, leer para creer..

XulDe

En Francia hay area de AC que sin potty no entras, no siempre hay un monte cerca...
4 FRIKIPUNTOs

sendrow

Julio 30, 2020, 17:35:32 pm #114 Ultima modificación: Julio 30, 2020, 17:38:22 pm por sendrow
Cita de: Patxi VW en Julio 30, 2020, 14:25:50 pmEsta claro que cuanta mas gente realice una actividad, mas porcentaje de gente "poco cívica" habrá, es pura estadística.
Lo suyo sería educar desde pequeños a la gente en el respeto al medio ambiente en particular y a los demás en general. Pero ya se sabe que los niños aprenden mas por imitación que por obligación, y si ven a su padre tirar un papel pues....de poco sirve que le diga su madre o en la escuela que no se tiran papeles al suelo.

Pero como a los que tenemos carnet de conducir hace muchos años, ya nos queda lejos eso de la escuela, pues cada uno tiene ya formada su mente y su comportamiento en cuanto a limpieza y respeto del Medio Ambiente. Y por eso vemos las escenas que vemos.


Hasta aquí, perfectamente de acuerdo.

Cita de: Patxi VW en Julio 30, 2020, 14:25:50 pmEn este pais solo reaccionamos cuando nos tocan la cartera. Mirad sino como va to'DIos a 90km/h en la M30 de Madrid, porque a 93 km/h te multan los radares......Y aplicanado esto a todos los ambitos de la vida, pues lo mismo es la única manera de que algunos aprendamos a ser mas cívicos. (quien este libre de culpa, que tire la primera piedra)

Nunca me han gustado las prohibiones, pero si alguien tiene que pagar, que sean los que comenten la infracción (ensuciar, ocupar plazas de mas, no llevarse su basura, contaminar con ruidos excesibos...etc) y no los que nos hemos pasado muchos años durmiendo en el puto suelo para poder ahorrar y poder pillarnos una camper o AC o algo que nos permita dormir un poco más cómodos. (aunque seamos los culpables de la desertización y vaciado de los pueblos españoles....¡¡manda cojones el articulito ese...en fin!!)

Si empieza a correr la voz que en tal FP o en tal pueblo han multado con 3000€ a dos familias y las han echado del lugar....ya te digo yo que la gente empieza a "recoger cuerda" y a ser mas consciente de sus actos poco cívicos.


El problema es que muchas veces la regulación y las sanciones no funcionan porque son ineficaces e ineficientes. El coste económico (y político) para efectuar los controles necesarios y ejecutar las sanciones es muy muy alto. Al menos en el ámbito de las furgonetas y de las camper. ¿Cuantas áreas AC, furgoperfectos, parkings, playas, montes etc. habría que controlar? Es imposible. Se prefiere sancionar de vez en cuando y a lo loco para "dar el ejemplo"(=intentar acojonar al personal y que se vayan de una puñetera vez a un camping en lugar de hacer los jipies).

Mucho más efectivo y barato para la comunidad sería que aquellos que nos indignamos tanto por foros y redes sociales, pasaramos a la acción frente a conductas incívicas y buscaramos la complicidad de otros usuarios. Sé que mucha gente aquí lo hace, desde luego. Pero muchos se cortan, quizá porque en este país gusta mucho la comodidad y la libertad. "La próxima vez podría tocar a mí". Creo que me he explicado.

Cita de: Patxi VW en Julio 30, 2020, 14:25:50 pmCuando alguna actividad empieza a aglomerarse de gente, lo suyo es regularlo, pero no prohibir o multar sin ton ni son. (En este pais, tristemente, somos muy amigos del refrán: "Muerto el perro, se acabó la rabia" y así nos luce el pelo)

Y como tan bien han dicho por arriba, no por mucho quejarnos se van a solucionar las cosas. Hagamos cada uno lo que debemos hacer para no molestar a nadie y que, cuando nos marchemos de los sitios, todo siga igual que cuando llegamos. Demos ejemplo de saber estar, comportamiento, limpieza y civismo!!


De nuevo, estoy de acuerdo. Y añadiría: no solo dar el ejemplo, sino dar por culo a aquellos que no cumplen, sin mala educación ni prejuicio pero sin cortarse.

Carmen ·HiruKa·

yo soy de las que "dan por culo sin cortarse", jeje, mayormente en el tema de aparcamiento.

En la calle donde vivía antes la gente solía aparcar bastante mal, es decir, ocupando sitio y medio o dejando mucho espacio por delante o por detrás, pero sin que quepa otro vehículo. Hasta que un día me harté de tener que aparcar en el quinto pimiento por culpa de mis vecinos poco solidarios, y empecé a dejar notas en los coches; notas con buena educación, no redactadas en un ataque de mala milk.
Y bueno... poco a poco fue surtiendo efecto...

Pero sí... en este país las actitudes cívicas y solidarias y pensar en los demás, cuestan... Primero es nuestro ombligo, segundo nuestro ombligo, y tercero nuestro ombligo...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Roamer

Lo de cagar en el monte, ya que sacáis el tema, no es un tema exclusivo de nuestro colectivo, lo hacen muchos "montañeros", además hay un vídeo por ahí donde, sin ningún pudor, cagan en una bolsa de plástico y la lanzan por la grieta de un glaciar, así lo vemos todos. Es absolutamente asqueroso encontrarse papel de wc por el monte lleno de mierda, dicho así tal cual y sin adornarlo, o una mierda con el papel encima y una piedra pisándolo todo, en un cutre intento de tapar la cerdada. Lo suyo es hacer los deberes antes de salir de casa, si llevas potty o tienes una camper equipada con su baño, utilizarlo. Y si no tienes más remedio pues es algo natural ( igual que lo hacen los animales) pero con una diferencia: " Los animales no dejan papel ni las putas toallitas húmedas que contaminan una barbaridad!" Así que te llevas una bolsa de plástico o lo que quieras para llevarte el papel y, si te da asco, piensa en los demás que la mierda no es la suya y más asco les dará. Siento el lenguaje pero este tema me cabrea muchísimo.

Por otra parte, un furgoperfecto no es el lugar para hacerlo, ni los pequeños apartaderos en las carreteras, es prácticamente imposible hacer un viaje y cuando paras a hacer un pequeño descanso, no encontrarlo lleno de latas, tetra briks, plástico y como no, el wc improvisado...nos falta educación y alguno tendría que irse a la India que a lo mejor le gusta como tienen los ríos y se siente como en casa.

Saludos a todos menos a los cerdos de dos patas.

Daduce

Julio 30, 2020, 19:46:43 pm #117 Ultima modificación: Julio 30, 2020, 19:50:58 pm por Daduce
La cosa es que el camper mola y mola mucho, a todo el que lo prueba le gusta y cada vez somos más, todos los findes puedes salir como si serían unas minis vacaciones y conocer sitios nuevos, esto es imparable y España no está preparada, pero tranquilos han visto el negocio y quieren su parte del pastel... Lueo esta la jente incivica pero eso da igual que vallan el caravana o en t2, el hábito no hace al monje.. Saludos

doblok

Somos muchos, pero si de verdad fuésemos cívicos no habría ningún problema. Pero es la lacra de la humanidad, en todos los ámbitos.
Humanimal

abasel

ahora va a resultar que los que aquí nos hayamos somos los adalides de la pulcritud y el civismo

por mucho que queramos todos dejamos alguna vez algo de mierda por donde pasamos, por despiste, por pereza, porque no puedo controlar al niño y no se que ha hecho con la lata de coca cola sin cafeína

cosa diferente es que nos quieran cargar toda la mierda de los parkings

estoy de acuerdo de que hay que sancionar al guarro pero no con una  multa, sino con la limpieza de todo el área en la que se encuentre el sancionado