Junio 16, 2024, 06:49:01 am


Problemas con placa solar

Iniciado por monty, Mayo 31, 2020, 19:30:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

Cita de: Kiyo74 en Junio 05, 2020, 19:49:18 pmEsto no lo dijeron en el hilo que aporté...

AudioBus o Nagares automático. Mismo funcionamiento.
Sensor en patilla 30.


monty

Junio 05, 2020, 20:41:44 pm #47 Ultima modificación: Junio 05, 2020, 20:49:04 pm por monty
Cita de: aghast en Junio 05, 2020, 20:24:29 pm
AudioBus o Nagares automático. Mismo funcionamiento.
Sensor en patilla 30.

Hola no hablamos quizas de otro rele. Yo veo en su propia web la instalación y sale claro que la patilla 87 va a la bateria principal

Saludos



aghast

Cita de: monty en Junio 05, 2020, 20:41:44 pmHola no hablamos quizas de otro rele. Yo veo en su propia web la instalación y sale claro que la patilla 87 va a la bateria principal

Saludos



Así es monty.
El Cyrix va el 87 a la batería motor.

Lo que yo comentaba era en respuesta a Kiyo74. De ahí que citase su respuesta.

Saludos

Kiyo74

Cita de: aghast en Junio 05, 2020, 20:25:04 pm

Bueno, vale, pero monty controla ese tema con el interruptor que puso en el cable negativo del relé. Lo que él  necesita saber es porqué el relé le da continuidad a pesar de estar desconectado a través del interruptor...que es lo raro. Sobretodo porque el relé es nuevo...

aghast

Cita de: Kiyo74 en Junio 05, 2020, 21:51:00 pmBueno, vale, pero monty controla ese tema con el interruptor que puso en el cable negativo del relé. Lo que él  necesita saber es porqué el relé le da continuidad a pesar de estar desconectado a través del interruptor...que es lo raro. Sobretodo porque el relé es nuevo...
Ya te notaba bastante incrédulo con lo que te había respondido.....

monty, ¿has probado a medir continuidad con el relé desconectado totalmente de todos los cables ?

Saludos

abasel

Cita de: aghast en Junio 05, 2020, 20:58:38 pmAsí es monty.
El Cyrix va el 87 a la batería motor.

no, no es así, que puede ir así porque indistintamente va a funcionar, es otra cosa, pero el 30 es batería de arranque, el que ha echo el esquema se la sopla, también puedes poner el negativo entre el 87 y el 30 y el positivo fijo y va a funcionar igual, pero estará mal

recalco para que se vea

cualquiera que se fije en el esquema puede ver que ese esquema no esta diseñado para la carga de la batería auxiliar desde el motor sino todo lo contrario, puesto que esta comandado desde la batería auxiliar sin tener en cuenta para nada el estado del motor

es un esquema hecho para cargar la batería de motor desde la auxiliar, pero sigue estando mal en su nomenclatura, porque en un esquema eléctrico solo vamos a ver lineas símbolos y números, y si pone 30 va a batería de motor

como por lo que dice la descripción del relé no es un simple relé sino que lleva una programación electrónica interna, si pretendemos cargar la auxiliar desde el alternador, el 30 tendrá que ir a batería de motor y el relé estará comandado por la señal D+ del alternador o por un interruptor a voluntad
   
y si no que se hubieran inventado otro numero para inscribir en el relé

monty

Junio 06, 2020, 00:09:01 am #52 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 00:23:00 am por monty
Cita de: abasel en Junio 05, 2020, 23:46:46 pmno, no es así, que puede ir así porque indistintamente va a funcionar, es otra cosa, pero el 30 es batería de arranque, el que ha echo el esquema se la sopla, también puedes poner el negativo entre el 87 y el 30 y el positivo fijo y va a funcionar igual, pero estará mal

recalco para que se vea

cualquiera que se fije en el esquema puede ver que ese esquema no esta diseñado para la carga de la batería auxiliar desde el motor sino todo lo contrario, puesto que esta comandado desde la batería auxiliar sin tener en cuenta para nada el estado del motor

es un esquema hecho para cargar la batería de motor desde la auxiliar, pero sigue estando mal en su nomenclatura, porque en un esquema eléctrico solo vamos a ver lineas símbolos y números, y si pone 30 va a batería de motor

como por lo que dice la descripción del relé no es un simple relé sino que lleva una programación electrónica interna, si pretendemos cargar la auxiliar desde el alternador, el 30 tendrá que ir a batería de motor y el relé estará comandado por la señal D+ del alternador o por un interruptor a voluntad
   
y si no que se hubieran inventado otro numero para inscribir en el relé

Buenas, lo siento pero no me aclaro... Entonces debería de invertir los cables!!!Te refieres que así funciona pero no correctamente porque esta invertido??
Estando asi montado el 87 a principal a mi me carga la principal a la secundaria sin problemas
Un saludo

abasel

como no es automático en principio es indistinto o no porque en la tabla veo unos valores de conexión y desconexión, pero lo correcto es que pongas el 30 a la batería de motor

tampoco me he había preocupado de mirarlo anteriormente porque yo tengo automático (con el 30 a batería de motor)


monty

Cita de: abasel en Junio 06, 2020, 00:22:39 amcomo no es automático en principio es indistinto o no porque en la tabla veo unos valores de conexión y desconexión, pero lo correcto es que pongas el 30 a la batería de motor

tampoco me he había preocupado de mirarlo anteriormente porque yo tengo automático (con el 30 a batería de motor)



Pero este rele es automático

Saludos

abasel

ok, es bidireccional y automatico, al verle 85 y 86 he pensado que necesitaba activación

lamento haber creado confusión, pero en todo caso yo pondría el 30 a batería de motor


aghast

Cita de: abasel en Junio 05, 2020, 23:46:46 pmno, no es así, que puede ir así porque indistintamente va a funcionar, es otra cosa, pero el 30 es batería de arranque, el que ha echo el esquema se la sopla, también puedes poner el negativo entre el 87 y el 30 y el positivo fijo y va a funcionar igual, pero estará mal

recalco para que se vea

cualquiera que se fije en el esquema puede ver que ese esquema no esta diseñado para la carga de la batería auxiliar desde el motor sino todo lo contrario, puesto que esta comandado desde la batería auxiliar sin tener en cuenta para nada el estado del motor

es un esquema hecho para cargar la batería de motor desde la auxiliar, pero sigue estando mal en su nomenclatura, porque en un esquema eléctrico solo vamos a ver lineas símbolos y números, y si pone 30 va a batería de motor

como por lo que dice la descripción del relé no es un simple relé sino que lleva una programación electrónica interna, si pretendemos cargar la auxiliar desde el alternador, el 30 tendrá que ir a batería de motor y el relé estará comandado por la señal D+ del alternador o por un interruptor a voluntad
   
y si no que se hubieran inventado otro numero para inscribir en el relé
Buenas abasel.
Te doy toda la razón en cuanto a la nomenclatura o numeración de los bornes. De hecho así lo especifica su norma DIN correspondiente, pero yo tengo la mala costumbre de hacer caso a los manuales de los fabricantes.
Si el manual del fabricante especifica un tipo de conexionado, al menos yo, lo respeto.
Si hay algún problema a posteriori ya se encargarán ellos de dar explicaciones porque así lo especifica su manual.

En el caso concreto del Cyrix, al ser bidireccional supongo va a trabajar exactamente igual de una forma que otra, por lo que creo que no hay ningún problema en hacer el conexionado según los esquemas del fabricante.

Saludos

abasel

si es cierto, tenéis razón no había leído las especificaciones propias del relé, aunque personalmente no me convence
 
 

monty

Hola. Ahora las baterías marcan como ayer 12,6 principal y 12,9 secundaria igual que ayer a la noche ya estabilizadas y sin continuidad entre patillas
Si el interruptor funciona porque corta carga ya por curiosidad es posible q aun cortando masa y viendo que relé es bidireccional cuando esté placa cargando de continuidad. Probado con tester mientras cargaba con la placa cada batería marcaba su voltaje sin igualarse.
No lo acabo de entender o es normal que  mientras recibe tensión de la placa de continuidad entre los positivos y la masa corte la carga o el rele este dañado

Saludos

aghast

Yo miraría si hay trasvase de corriente de una batería a otra con una pinza amperimétrica o en su defecto, con el tester en serie (normalmente limitado a 10A Max)

Saludos