Mayo 23, 2024, 08:46:32 am


Problemas con placa solar

Iniciado por monty, Mayo 31, 2020, 19:30:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

olvídate de la entrada al regulador, tu solo tienes que leer en los bornes de la batería y si puede ser sin consumos de la furgo, osea desconecta todo que pueda consumir un día y vas haciendo mediciones en cada fase, no se si el eveper lo indica, el victron supongo que si


roKopep

Si, los epever tambien muestran los valores de cada fase, para AGM son 14,6 en absorción, 14,4 en carga y 13,8 en flotación.

Aunque lo más fiable es hacerle una carga a 220v si es que tiene toma y cargador y ver qué tal va la bateria..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

monty

Cita de: monty en Junio 03, 2020, 15:15:17 pmSi es cierto que con tantos datos cada vez estoy mas confundido. Hoy estoy probando con otra batería y esto son los datos que leo. El día esta muy nublado y la bateria estaba a las 7 a 12V

Bateria 13,8 con tester
Entrada a regulador del panel 20v en pantalla y 18-17 con tester....
Salida de regulador a bateria 14v

Soltando mc4 de panel 21v

Probando con 2 reguladores

Saludos

Ok. Seguiré con pruebas y a ver si puedo quitar antes de nada la auxiliar y cargarla a 220v
Creo que la falta de conocimiento me hizo asustarme al ver 20v en la entrada a regulador desde placa y no pude hacer bien la prueba a la bateria después del cambii del rele automático..

Las pruebas de hoy creo que han ido bien. Cielo cubierto todo el día bateria a las 7am a 12v y cargando poquito a 1A y 14,4v los datos ahora que ya no hay carga me da la bateria en reposo con tester 12,8v seguiré con pruebas ya que esta la estoy haciendo con la bateria de coche que me fundió el rele

Mañana probare con la auxiliar para ver  como reacciona y sacar conclusiones

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo

monty

Muy buenas de nuevo.
He comprobado la bateria vieja y sin mucho sol parece que los datos son correctos.
Ahora estoy probando la auxiliar y los datos parece que van bien con dia muy nublado 1,8A y 14V
Ahora bien. Esta mañana comprobé rele en parado y no daba continuidad. He circulado 1 hora cargando con placa ya que tengo interruptor en el rele.
Despues de esperar un rato la bateria principal a 12,7 y la secundaria cargando con placa a 14 y me da continuidad el rele. Mido bornes del relé y da bien. 14 secundaria 12,7 principal
Mi duda es si es fiable esa continuidad o es posible que entre positivos de continuidad por la tension de 14v que le da la placa al rele??
Me han puesto el victron ct120 y ya solo faltaba que tambien este pegado...
También veo el esquema del rele y es diferente ya que la patilla 87 va a principal y la 30 a secundaria imagino es correcta la instalación si asi lo indica fabricante

Un saludo

abasel

el 30 va a la principal, si el relé esta unido las dos baterías te darán el mismo voltaje, si dan diferente no esta unido

monty

Cita de: abasel en Junio 05, 2020, 15:56:45 pmel 30 va a la principal, si el relé esta unido las dos baterías te darán el mismo voltaje, si dan diferente no esta unido


Ok. El voltaje es diferente solo veo continuidad pero creo que puede ser asi.
Me puedes confirmar por favor si en este rele también debería de ir al 30 la bateria principal interpretó que segun la imagen el 87 va a la principal pero tengo dudas. Vaya me lo hayan montado al reves...

Saludos y gracias

abasel

http://www.lambda-automotive.es/files/cursos/elec_aplicada/videos/72552.pdf

en lo que yo se el 30 siempre es cable directo a batería principal

pero si es un relé accionado por señal o interruptor igualmente va a cortar indistintamente donde lo conectes

Kiyo74

El relé es un interruptor. Da igual el orden en el que se conecte los terminales 30 y 87....

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4172240

monty

Cita de: Kiyo74 en Junio 05, 2020, 16:48:00 pmEl relé es un interruptor. Da igual el orden en el que se conecte los terminales 30 y 87....

Gracias Kiyo de nuevo, solo te ha faltado hacerme la instalación. Me has hecho una instalación online de principio a fin😂😂😂
Seguiré investigando la continuidad pq el resto lo veo bien. Cada batería con su voltaje.
Saludos a todos y gracias

Kiyo74

Solo decir que tenemos el mismo regulador y como bien sabes mi instalación está marcando todo ok...

Así que...no te canses de buscar el problema y de hacer todas las preguntas que sean necesarias para solucionar el tinglao...  ;)

monty

Cita de: Kiyo74 en Junio 05, 2020, 17:12:04 pmSolo decir que tenemos el mismo regulador y como bien sabes mi instalación está marcando todo ok...

Así que...no te canses de buscar el problema y de hacer todas las preguntas que sean necesarias para solucionar el tinglao...  ;)

Si, poco a poco voy avanzando😅😅
Seguiré haciendo pruebas hoy para el día nublado me pareció todo correcto pero seguiré observándolo

Saludos y gracias

aghast

Cita de: Kiyo74 en Junio 05, 2020, 16:48:00 pmEl relé es un interruptor. Da igual el orden en el que se conecte los terminales 30 y 87....

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4172240
Diría que en un relé normal sí que da igual, pero en un relé automático Nagares no. El terminal que hace la lectura de conexión/desconexión es el 30.

aghast

Cita de: monty en Junio 05, 2020, 16:09:07 pm

Ok. El voltaje es diferente solo veo continuidad pero creo que puede ser asi.
Me puedes confirmar por favor si en este rele también debería de ir al 30 la bateria principal interpretó que segun la imagen el 87 va a la principal pero tengo dudas. Vaya me lo hayan montado al reves...

Saludos y gracias
Al parecer, en las instrucciones del Cyrix CT indica que es un relé bidireccional. La batería que tenga un voltaje "X" cede carga a la otra sea batería motor o auxiliar.

Kiyo74

Cita de: aghast en Junio 05, 2020, 19:38:53 pmDiría que en un relé normal sí que da igual, pero en un relé automático Nagares no. El terminal que hace la lectura de conexión/desconexión es el 30.

Esto no lo dijeron en el hilo que aporté...

Kiyo74

Cita de: aghast en Junio 05, 2020, 19:42:53 pmAl parecer, en las instrucciones del Cyrix CT indica que es un relé bidireccional. La batería que tenga un voltaje "X" cede carga a la otra sea batería motor o auxiliar.

Cuando ocurre eso?