¿Es factible esta distribución? (Gran volumen 5,4 metros)

Iniciado por erre5, Febrero 05, 2020, 20:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erre5

Os comento...

- Quiero una cama larga, por lo que iría a Ducato/Jumper/Boxer poniendo la cama en el punto más ancho
- Quiero meter dos tablas de surf dentro, la más larga es de 2,25 metros así que he pensado meterlas en longitudinal debajo de la cama y la cocina... Parece que una altura de mueble de 900 cm me da para un frigo de 52,5 cm, un fregadero de 15 cm y me quedan 22,5 cm para las tablas. ¿Cómo lo veis?
- viajamos dos, así que no necesito asientos, y los muebles de ambos costados pueden ser bien anchos (la cocina no sería estrechita como es habitual).
- quiero un diseño diáfano, así que para el baño/ducha estoy pensando en tener que levantar la encimera, otra encimera por debajo, ambas abisagradas, y en esa posición pongo una cortina de ducha... cuando pliego todo no se ve nada. No sé si se entiende. ¿Alguien lo ha hecho antes?

Gracias





Paco de Alcaudete

Si es a mi con una de 6.40 y me molestan los esquís, que miden 170, si los llevo puestos en el suelo a la hora de cocinar, subir y bajar en la cama, vestirme, entrar al baño, etc.. no quiero ni pensar lo incómodo que sería llevar ahí unas tablas de surf  .malabares

Yo no lo veo, preferiría poner una baca y una escalera y llevarlas en el techo.

Saludos.

erre5

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 05, 2020, 20:16:50 pmSi es a mi con una de 6.40 y me molestan los esquís, que miden 170, si los llevo puestos en el suelo a la hora de cocinar, subir y bajar en la cama, vestirme, entrar al baño, etc.. no quiero ni pensar lo incómodo que sería llevar ahí unas tablas de surf  .malabares

Yo no lo veo, preferiría poner una baca y una escalera y llevarlas en el techo.

Saludos.

claro, en el suelo imposible, pero debajo de la cama y la cocina?? es decir, dentro del mueble. idea de bombero?  .loco2

carterroto

No se la medida de tus tablas, pero lo que planteas si mides el ancho y sumalo a partir de la viga de la puerta, yo creo que te hace un pasillo impracticable. Podrías ponerlas de canto, así no come tanto pasillo y librando el paso de rueda podrías meter dos tablas seguro.  Dependiendo de la altura, en el techo dentro? Y sino valora distribución francesa con cama a lo largo, ahí si podrías llevarlas debajo. Sin plazas traseras no deberías de tener problemas para encontrar sitio para un par de tablas.

erre5

Cita de: carterroto en Febrero 06, 2020, 09:43:57 amNo se la medida de tus tablas, pero lo que planteas si mides el ancho y sumalo a partir de la viga de la puerta, yo creo que te hace un pasillo impracticable. Podrías ponerlas de canto, así no come tanto pasillo y librando el paso de rueda podrías meter dos tablas seguro.  Dependiendo de la altura, en el techo dentro? Y sino valora distribución francesa con cama a lo largo, ahí si podrías llevarlas debajo. Sin plazas traseras no deberías de tener problemas para encontrar sitio para un par de tablas.

Gracias por tu respuesta.

La tabla más ancha tiene 52 cm en el punto más ancho. No tengo todavía la furgoneta pero por catálogo se supone que el ancho de la zona de carga es de 187 cm. Puedo hacer mueble cocina de 60, pasillo de 60 y mueble baño de 60?? Qué pasillo es recomendable??

Las tablas de canto me dejarían sin sitio para la nevera (está dibujada en rojo debajo de las tablas)


furgoroy

Yo lo que veo del dibujo, que no te va a dar para meter la instalacion del fregadero ya que te chocaría con las tablas.
Coincido tambien que igual en el techo, puede ser una opcion, aunque tengas que quitar las quillas.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Acabo de fijarme, cuanto te queda de paso por la puerta corredera aprox?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


erre5

Gracias por los comentarios.

El fregadero está dibujado y no pega. Su instalación... el tubo de desagüe puede ir horizontal hasta la pared para librar la tabla...

El paso por la puerta corredera parece estrecho pero la medida de la cama y el mueble cocina están copiadas de las furgos de serie que aparecen en este post:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352897.0

Colgando del techo no las puedo poner, mido 1,92 y además quiero un diseño diáfano.

Está claro que si entran será con calzador, por eso pregunto, pero a priori parece que es factible, y aunque tengo dudas creo que no quiero ir a una furgo de 6 metros

urru

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 05, 2020, 20:16:50 pmSi es a mi con una de 6.40 y me molestan los esquís, que miden 170, si los llevo puestos en el suelo a la hora de cocinar, subir y bajar en la cama, vestirme, entrar al baño, etc.. no quiero ni pensar lo incómodo que sería llevar ahí unas tablas de surf  .malabares

Yo no lo veo, preferiría poner una baca y una escalera y llevarlas en el techo.

Saludos.

Aunque seguramente ya lo habias pensado y no te convence, te comento cómo llevamos nosotros los esquis.

Durante el viaje los llevamos en sus correspondientes bolsas (son baratas) con los palos en el pasillo de la furgo, al llegar a destino los pasamos a los pies del conductor y acompañante en sentido trasversal y al volver a ruta otra vez al pasillo.
Para sacar para esquiar y dejarlos, lo hacemos por la puerta del acompañante.

Un saludo

jlgarz

yo lo de las tablas te lol veo, pero si mides 1.92, la cama esta a lo ancho? o esta a lo largo?

erre5

Cita de: urru en Febrero 07, 2020, 07:04:32 amAunque seguramente ya lo habias pensado y no te convence, te comento cómo llevamos nosotros los esquis.

Durante el viaje los llevamos en sus correspondientes bolsas (son baratas) con los palos en el pasillo de la furgo, al llegar a destino los pasamos a los pies del conductor y acompañante en sentido trasversal y al volver a ruta otra vez al pasillo.
Para sacar para esquiar y dejarlos, lo hacemos por la puerta del acompañante.

Un saludo

Gracias, pero la tabla larga no entraría a lo ancho en cabina, y con medio metro de ancho es un muerto bastante voluminoso :(

erre5

Febrero 07, 2020, 09:36:47 am #12 Ultima modificación: Febrero 07, 2020, 09:39:26 am por erre5
Cita de: jlgarz en Febrero 07, 2020, 07:08:36 amyo lo de las tablas te lol veo, pero si mides 1.92, la cama esta a lo ancho? o esta a lo largo?

A lo ancho... se supone que quepo, hay GVs de serie sobre Ducato/Jumper/Boxer que dicen que lo hacen... la furgo es 205 cm en el punto más ancho, entiendo que tengo que poner la cama justo encima de las vigas (ver foto), y en esa zona aislar lo justo y revestir.

Como no he comprado todavía la furgo no puedo medir. Tengo que ir uno de estos días a un sitio de furgos de segunda mano con cinta métrica...


erre5

No consigo meter la foto de dónde iría la cama transversal. A ver aquí:


erre5

Febrero 07, 2020, 09:49:14 am #14 Ultima modificación: Febrero 07, 2020, 09:51:49 am por erre5
Por cierto, no decís nada de la otra cosa que a lo mejor es también un paco rara... quiero ducha y potti pero no quiero paredes porque prefiero algo diáfano y también para que no me limite la visión por el retrovisor. Así que he pensado que puedo dejarlo oculto y armar el baño cuando lo vaya a usar levantando la encimera (doble encimera para hacer dos paredes). Me faltaría dibujar una barra entre las dos encimeras abatibles, para poner la cortina de ducha.

¿Cómo lo veis? No he encontrado nada parecido que me pueda servir de inspiración (o sea para copiar)