¿Es factible esta distribución? (Gran volumen 5,4 metros)

Iniciado por erre5, Febrero 05, 2020, 20:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carterroto

Cita de: erre5 en Febrero 07, 2020, 09:49:14 amPor cierto, no decís nada de la otra cosa que a lo mejor es también un paco rara... quiero ducha y potti pero no quiero paredes porque prefiero algo diáfano y también para que no me limite la visión por el retrovisor. Así que he pensado que puedo dejarlo oculto y armar el baño cuando lo vaya a usar levantando la encimera (doble encimera para hacer dos paredes). Me faltaría dibujar una barra entre las dos encimeras abatibles, para poner la cortina de ducha.

¿Cómo lo veis? No he encontrado nada parecido que me pueda servir de inspiración (o sea para copiar)


Yo siento decirte que ese sistema no lo veo, en primer lugar esas encimeras no serán rectangulares ni cuadradas porque el techo se va estrechando hacia arriba. Puedes optar por baño tipo furgokaravaning 2000, plato de ducha plegable o encastado y con tapa de madera y cortinas o incluso paredes plegables de arriba abajo. Yo mido 1,87 y de alto mando justo, con 1,92 vas a tener que ajustar mucho anchura de cama y altura de furgo para no estar muy encogido. Imagino que ya te has metido en alguna furgo L2H2, amueblada a poder ser (puedes ir a cualquier tienda de Acs y furgos), sino no esperes más, te ayudará a ver dimensiones reales

carterroto


jlgarz

Cita de: erre5 en Febrero 07, 2020, 09:36:47 amA lo ancho... se supone que quepo, hay GVs de serie sobre Ducato/Jumper/Boxer que dicen que lo hacen... la furgo es 205 cm en el punto más ancho, entiendo que tengo que poner la cama justo encima de las vigas (ver foto), y en esa zona aislar lo justo y revestir.

Como no he comprado todavía la furgo no puedo medir. Tengo que ir uno de estos días a un sitio de furgos de segunda mano con cinta métrica...



si es asi, vale, en mi furgo tambien he puesto la cama ahi para ganar esos cms extras

seyah

Buenas.
Como han dicho antes, yo miraría de hacer una distribución francesa. con eso solucionarias el tema de las tablas y la alargada de la cama, que a lo ancho lo veo justísimo.

Tema baño, mi pregunta es, para que quieres esa encimera cuando no está montado el baño? tampoco te sirve de almacenaje. Quiero decir, la encimera convertible te ocupa lo que ocupa el baño y cuando no está montado solo te servirá para quizás cocinar más ancho, no? bueno así me lo parece a mi.

Saludos!

erre5

Cita de: carterroto en Febrero 07, 2020, 10:13:26 am

Gracias. Eso es de furgoK?

No me gustan las paredes hasta arriba :(

Ya había caído en que las encimeras no pueden ser como las he dibujado porque la pared se estrecha. Pero creo que se puede hacer: rectángulos más estrechos, y la parte de la encimera que no va en estos rectángulos se pliega hacia la pared, es decir tres cosas abisagradas, más la puerta. Que es muy complicado ya lo sé... :(

erre5

Cita de: seyah en Febrero 07, 2020, 12:56:10 pmBuenas.
Como han dicho antes, yo miraría de hacer una distribución francesa. con eso solucionarias el tema de las tablas y la alargada de la cama, que a lo ancho lo veo justísimo.

Tema baño, mi pregunta es, para que quieres esa encimera cuando no está montado el baño? tampoco te sirve de almacenaje. Quiero decir, la encimera convertible te ocupa lo que ocupa el baño y cuando no está montado solo te servirá para quizás cocinar más ancho, no? bueno así me lo parece a mi.

Saludos!

De la francesa no me gusta tener que levantar la cama para cocinar. Quería cama permanente si es posible.

La encimera, como dices, sólo para cocinar. Pero es más por estética y para ver por el retrovisor

Paco de Alcaudete

Cita de: erre5 en Febrero 07, 2020, 13:21:11 pm... para ver por el retrovisor

Con una cámara trasera te quitas ese problema con el retrovisor  ;)

Saludos.
Paco

furgoroy

Cita de: erre5 en Febrero 07, 2020, 13:21:11 pmDe la francesa no me gusta tener que levantar la cama para cocinar. Quería cama permanente si es posible.

La encimera, como dices, sólo para cocinar. Pero es más por estética y para ver por el retrovisor

Cuanto tiene de ancho la encimera?, yo en mi furgo (Una T4), justo detrás del asiento del conductor, tengo panelado digamos la anchura del asiento del copiloto y un mueble alto pegado a ese lado de 30 cm de ancho y todo lo largo de la furgo y no me impide la vision, tienes que hacer pruebas en la furgo.

Yo creo que lo conveniente es la cámara, ami al menos en tanto largo de furgo se me haría incomodo ver por el retrovisor, y mas tener que pensar la camperizacion bajo esta premisa, piensa que las ducato o similares de serie el retrovisor no es para ver ya que van cerradas atrás sino que entiendo que es para chequear la carga. Ademas que si llevas una pantallita al lado del cuadro de mandos con la vision del retrovisor digamos, no tienes que desviar tanto la mirada y por tanto es mas seguro y te da mas libertad para camperizar.

En cuanto al ancho de cama, si mides 1,87 vas a estar incomodo poniendo la cama a lo ancho, es lo ideal si, y yo ahora envidio a mi novia que mide 1,60 y la cabrona cabe en cualquier lado.

No tengas reparo en darnos la chapa por aquí que para eso estamos ;)

furgoroy

Te he encontrado esto en el foro de una reforma de una ducato, puede servirte de orientacion.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=307799.0


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


erre5

Gracias a todos.

Mido 1,92 así que voy a andar justo en todo, eso está claro pero lo tengo asumido. Pero la cama transversal se supone que me vale si hago lo que se ve en la foto que ha puesto más arriba carterroto: aprovechar el punto más ancho de la furgo (que es 2,05 exterior)

¿La cámara retrovisora se puede llevar encendida permanentemente? No sé por qué pensaba que no era legal.

carterroto

Cita de: erre5 en Febrero 07, 2020, 18:44:38 pmGracias a todos.

Mido 1,92 así que voy a andar justo en todo, eso está claro pero lo tengo asumido. Pero la cama transversal se supone que me vale si hago lo que se ve en la foto que ha puesto más arriba carterroto: aprovechar el punto más ancho de la furgo (que es 2,05 exterior)

¿La cámara retrovisora se puede llevar encendida permanentemente? No sé por qué pensaba que no era legal.
Yo prefiero cama a lo ancho, sugería la francesa como opción para tablas debajo, pero creo que aprovechando al máximo entras si no eres de dormir totalmente estirado. Yo hago un poco de diagonal y duermo perfectamente. Respecto a la cámara hay dos opciones, que se active con marcha atrás o con interruptor, yo la tengo con interruptor pq no siempre que voy marcha atrás quiero cámara y viceversa, eso si no creas que vale para conducir y que haga funciones de retrovisor, al menos la mía, pq al ser gran angular y orientada hacia abajo no se ve mucho más allá de 4 o 5 metros. Creo que las hay con dos cámaras pero no es mi caso. Pero para aparcar reconozco que no hay nada mejor. Yo la tengo conectada a la pantalla de la radio.

abasel


carterroto

Cita de: abasel en Febrero 07, 2020, 22:19:24 pmaqui tienes una idea similar que recordaba haberla visto
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3518754
Es una buena forma de llevarlas pero esa furgo parece de 6 MTS. Y si quiere meter nevera lo tiene más complicado, otra opción es meter nevera debajo de la cama en espacio entre arcones, yo lo estuve valorando.

carterroto

Incluso la nevera del otro lado bajo la mesa, el baño puedes hacerlo más pequeño metiendo poty con raíles debajo de la cama. Mucha gente lo lleva ahí y ahorran espacio. Opciones mil y para dos personas en 5'40 no es complejo.