Mayo 09, 2025, 22:19:34 pm

Ayuda con la bomba o que se yo

Iniciado por Furgocan, Diciembre 28, 2019, 20:03:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roninw25

La pera la ponéis entre el depósito y filtro no?

Es que yo tengo montada entre filtro y bomba y no sé si la tengo bien, en mi caso es 2.5tdi

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Furgocan

La pera, aconsejan en este hilo que valla entre el depósito y el filtro, pero desconozco si como la tienes montada funcione también, ahí va foto. ( La foto es un pantallazo de un compañero del foro).

Haber hoy he bajado otro ratito y como me comentaste vacíe el solenoide, le di a la pera y nada. Entonces le quité las dos válvulas de salida de las cuales no sale, le di a la pera otra vez y mientras tiraban del arranque le puse un dedo en cada orificio , no noto que haga presión y sale gasoil pero muy poco. ( Apenas mancha).
Aunque creo que la pera está donde debe estar me da la sensación de que no está haciendo su función, me explico.
Por mucho que le doy a la pera nunca se pone dura, ( no se si se tendría que poner dura) pero lo que te quiero resaltar es que mientras le doy, me fijo en el tubo trasparente, que supongo que será el de retorno, está lleno de gasoil, cuando presionó la pera, baja el gasoil y solo se ve aire, suelto la pera y sube el gasoil y se queda llena, bueno llena, me refiero al tramo de 10 cm. aprox. que puedo ver. Otra cosa al final me di cuenta que debajo de la pera habían dos gotas de gasoil, es posible que por esa pequeña pérdida no esté cebando bien? Creo que el problema es que no está cebando bien, que opinas?

roninw25

Cita de: Furgocan en Enero 15, 2020, 20:44:25 pmme fijo en el tubo trasparente, que supongo que será el de retorno, está lleno de gasoil, cuando presionó la pera, baja el gasoil y solo se ve aire, suelto la pera y sube el gasoil y se queda llena, bueno llena, me refiero al tramo de 10 cm. aprox. que puedo ver. Otra cosa al final me di cuenta que debajo de la pera habían dos gotas de gasoil, es posible que por esa pequeña pérdida no esté cebando bien? Creo que el problema es que no está cebando bien, que opinas?

No, creo que estás equivocado, el trasparente es el que lleva el gasoil a la bomba y el azul el retorno

roninw25

No tienes que ver aire en el trasparente

Furgocan

Entonces, tengo la pera mal montada  .confuso2

alicantino

Cita de: roninw25 en Enero 15, 2020, 22:44:02 pmNo tienes que ver aire en el trasparente

Exacto.

Lo de la presión con los dedos se hace con todas las boquillas montadas mientras alguien le da al arranque. Mientras tengas aire en el tubo transparente la bomba no va a inyectar con presión, la bomba debe estar libre de aire. Si es necesario haz lo de la garrafa directa a la bomba para asegurar que la bomba está bien Alimentada.

Asegúrate de montar bien las boquillas, sobre todo la arandela de cobre que lleva en el fondo.
En marcha

Furgocan

Enero 16, 2020, 20:52:50 pm #36 Ultima modificación: Enero 17, 2020, 12:23:46 pm por Furgocan
Ahora sí, he puesto la pera correctamente, afloje el tornillo del rebose, el más alto, el que está en la tapa superior y le di a la pera hasta que saliera gasoil a chorros, apreté ese tornillo, la pera se pone durísima y ya no hay ni rastro de aire en el tubo, creo que está correctamente cebada, pero nada por esas dos válvulas de inyección no sale gasoil.
A partir de ahí, ya no sé cómo proceder. Supongo que tengo dos opciones.
1° Seguir con la reparación de está bomba, (la que tengo montada, comprada de Segundamano) que supongo que debido al tiempo que llevaba sin funcionar, me está dando problemas, (el vástago del solenoide no se expandía con suavidad, suciedad, cuando desmonte las válvulas de salida hacia la inyección lo mismo, suciedad, también me di cuenta hoy que el mecanismo del avance, el que está en la parte más baja de la bomba, cuando lo acciono con la mano, está durísimo y retrocede muy lentamente a su posición, nada que ver con el avance de la bomba que tenía la furgo, en definitiva más suciedad, supongo, como estará todo lo demás por dentro.

2° Quitar dicha bomba, he intentar reparar la que tenía que está en mejor estado que está, claro habría que cambiarle el brazo del regulador, he visto un vídeo y no se ve muy complicado, creo que el mayor problema sería conseguir la llave especial necesaria para cambiarla y por supuesto repetir trabajo, desmontaje, montaje, calado etc.

Estoy echo un lío, no se por donde tirar, que harías tú Alicantino?

alicantino

Está claro que la bomba que has traido tiene algo, casi seguro que con limpieza se solventa, pero hasta que no se  quite la tapa no se puede sabre a ciencia cierta.

Me da la impresión de que vas a intentar reparala tú, en este caso yo lo que haría es reparar la que tenías puesta en un principio con piezas de la del desguace, y dentro de esta opción hay dos posibilidades:

- Cambiar sólamente el brazo del regulador, la pega es que no marcaste el estriado del eje del acelerador pero si, como pusiste al principio, vas probando posiciones una a una se encuentra el sitio correcto, con alquien que le dé al arranque mientras pruebas no es tan pesado.

-También puedes ponerle a tu bomba toda la parte superior de la del desguace (menos la tapa porque la tuya lleva casquillo nuevo) Marcas la posición del estriado antes de desmontar y lo transplantas a tu bomba original. De esa forma debería funcionar correctamente ya que cambias todo el conjunto de dosificación que ya ha sido regulado en fábrica.

Si lo vas a hacer tú mismo, yo en tu lugar practicaría antes, sobre todo a meter el cabezal hidráulico, con la bomba del desguace. Creo que esa sería la opción mas factible. Ni que decir tiene que tienes que comprar un juego de juntas y cambiarlas todas, retén de eje a la distribución incluido.

Sobre el tornillo con cabeza especial con un pequeño cincel y unos golpes, no muy fuertes, en el lugar adecuado se afloja y apreta bien, no te interesa comprar  una llave solo para una vez.

Valóralo y nos vas informando
En marcha

Furgocan

Me parece acertada tu segunda opción, es lo que haré, efectivamente con unos pequeños golpes con un cincel afloje sin problema los dos tornillos de tres caras que hacen de eje en el brazo regulador, de momento no sale dicho brazo, supongo que es porque hay que sacar el cabezal para liberarlo completamente. Bueno, ya tengo las dos bombas en casa, como comentastes empezaré con la del desguace, a ver si durante la semana puedo ir haciendo algo, ya iré comentando.

Furgocan

He desmontado la bomba de desguace, y ahí va el primer inconveniente, dicha bomba tiene un muelle que va de la tapa al brazo regulador, el cual el mío no tiene, le valdrá este brazo a mi bomba? Si le sirve, ya me comentarás, proseguire con el plan, si crees que no, pues supongo que tendré que desmontar del todo la bomba de desguace y hacerle una limpieza completa, pues está muy sucia no se cómo le ha podido entrar tanta mierda, te adjunto fotos para que veas las diferencias entre los dos brazos reguladores y como estaba de sucia, que no se si se aprecia en la foto.
Esta es la de desguace.

Esta es la mía.(está un poco torcida, porque ya le había quitado los tobillos de tres caras).

Aquí van unas donde no se si se aprecia la suciedad.

alicantino

Estás seguro que las referencias de las dos bombas son las mismas, puedes poner fotos de las placas de cada una???
En marcha

alicantino

Si hay tanta suciedad en la bomba del desguace para dejarla bien habría que desmontarla por completo, y para eso si que se necesitan ciertos útiles específicos para desmontar la bomba de transferencia y su válvula reguladora.

Teóricamente si le pones toda la parte superior de la bomba del desguace a la tuya debe ir bien. Como mucho luego regular algo el caudal.

La tórica del eje que acciona el muelle  pequeño también deberías cambiarla si no quieres sorpresas futuras.

¿Has valorado la posibilidad de ir a un bombero???
En marcha

Furgocan

Lo del bombero sería lo ideal, pero si te soy sincero, en estos momentos, no me lo puedo permitir económicamente, en fin es lo que hay. Me gusta ver el lado positivo de los inconvenientes, con esto, estoy aprendiendo mucho, no lo paso mal, me gusta la mecánica, aunque no tengo ni idea, intento solucionar los problemas, todo hay que decirlo, gracias a gente como tú, que te doy mil gracias por tu gran ayuda.
Bueno, prosigo con los pasos dados. He quitado el cabezal principal de mi bomba y sin tocar nada más, le he puesto el brazo regulador de la de desguace, con su tapa, he enganchado el muelle que va en dicha tapa, como me dijiste, he marcado el tornillo del caudal, lo he aflojado y después de montar la tapa lo he colocado en sus marcas, no me ha dado tiempo de nada más, durante la semana le pondré el mando del acelerador, que tengo el estriado bien marcado. Después giraré la bomba manualmente, para comprobar que va suave, la montaré en la furgo y probaré con el arranque sin conectar los tubos de inyección, para verificar que escupe gasoil por sus cinco válvulas de salida, si va todo bien, reloj comparador y a cruzar los dedos, tendré en cuenta lo de regular el caudal, en el caso de que no arranque.

Furgocan

Hoy he montado la bomba en la furgo, de momento no inyecta por las válvulas de salida, si le quitas la válvula si sale gasoil, supongo que algo hará que que no halla suficiente presión como para vencer el muelle que se aloja dentro de dicha válvula de salida, a la hora de montar está mezcla de la bomba del desguace y la mía, lo único que no he cambiado es el mecanismo de muelles que se alojan en el eje de mando, será ese el problema? Sera incompatible por algún motivo, el brazo regulador de la bomba del desguace con la mía? Se te ocurre algo que pudiera hacer antes de pasar a la única opción que me queda, que sería intentar limpiar y montar la bomba de desguace?
Por cierto, volviendo a leer el hilo de me había pasado una petición que me hiciste de hacerle una foto a las placas de las bombas, ahí van.

Esta es la mía.

Esta es la del desguace.

alicantino

Cita de: Furgocan en Enero 25, 2020, 16:15:40 pma la hora de montar está mezcla de la bomba del desguace y la mía, lo único que no he cambiado es el mecanismo de muelles que se alojan
en el eje de mando

Cita de: Furgocan en Enero 25, 2020, 16:15:40 pm¿A qué te refieres con eso?? Deberías de haber puesto el eje de acelerador completo de la bomba del desguace. Lo has hecho así??. De hecho, y ahora que he buscado fotos de las referencias que has puesto, como tu bomba no llevaba en la tapa el eje pequeño lateral y la del desguace sí, tienes que poner sobre la base de tu bomba TODA la parte superior de la del desguace, tapa incluida, si no no podrás poner el muellecito que va del brazo del regulador al eje pequeño lateral (que es de donde se regula el ralentí.

Respóndeme a esto y seguimos
En marcha