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Ayuda con la bomba o que se yo

Iniciado por Furgocan, Diciembre 28, 2019, 20:03:24 pm

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Furgocan

Toda la parte de arriba, es de la bomba del desguace, el muellito que trae la tapa está enganchado al brazo como estaba en su origen, el único cambio, que lo hice porque en el momento aprecie que mi eje estaba menos desgastado, fue el eje de mando y su conjunto de muelles y arandelas.

No creí que fuera relevante, igual si que lo es. También le podría haber puesto mi eje como lo hice, pero cambiarle el conjunto de muelles y arandelas de la del desguace.
Bueno, tendré que quitarle la tapa y cambiar el eje al completo, para seguir probando, no es así?

Furgocan


Este es el eje de mando de la bomba del desguace al completo que no he montado, el error mío fue no compararlo con el mío, que fue el que puse, di por echo que serían iguales, supongo que tendrá una configuración de muelles y arandelas diferente, lo que hará que no inyecta con presión suficiente.

alicantino

El eje del acelerador no tiene nada que ver con la presión de inyección, el conjunto de muelles sí que influye en la cantidad de inyección en cada momento.

 La parte inferior genera la presión de transferencia (interna de la bomba), la presión de inyección, avance de inyección y distribución a los cilindros. Debes poner el eje del desguace.

En las bombas de inyección hay veces que no se pueden intercambiar piezas entre ellas sin meter en el banco y regular, por eso te dije que cambiarás toda la parte superior
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Furgocan

Si que hay diferencias entre el conjunto de muelles y arandelas que lleva cada eje de mando les he echo unas fotos donde se aprecia. He cambiado el eje completo, es decir que toda la parte superior es completamente de la bomba de desguace.
La he sebado, pero sigue sin salir ni gota por las válvulas de salida, habrá que regular el caudal?
Que tendría que hacer ahora?
La de arriba es la de desguace.


alicantino

Ya quedan pocas cosas que hacer antes de llevarla un especialista.

- Vacía solenoide
- Apreta una vuelta el tornillo de 
  caudal
- Dale al arranque SIN ACELERAR. Las bombas tienen un sistema que se llama "sobrecarga" que cuando gira por debajo del régimen de ralentí con el acelerador suelto, inyecta más que cuando pisas a fondo para favorecer el arranque; también hace de sistema anticalado.

Si así no inyecta hay algo que habría que ver mas detenidamente y eso implica desmontar comprobando que todo esté en su sitio o directamente meter en Banco para ver los valores.

Lo de desmontar la bomba del desguace y limpiarla es una opción, pero para hacerlo bien tendrías que desmontar también la bomba de transferencia, cuyas palas suelen agarrotarse de estar paradas mucho tiempo o si la bomba se paró con suciedad dentro.

Desmontar una bomba por completo no es extremadamente difícil pero hay que ser muy metódico, intercambiar piezas a la ligera te puede hacer que no inyecte o que el vehículo no vaya bien. Te pongo un ejemplo:

- El anillo que desliza por el émbolo del cabezal solo tiene una postura, si por casualidad lo pones al revés la bomba no inyecta y te puedes volver loco pensando que es cualquier otra cosa.
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Furgocan

El solenoide ya lo tenía vacío, probaré con darle una vuelta al tornillo del caudal, (el tornillo que está en la tapa y que acciona el brazo).
Cuando saqué el cabezal principal, no tuve que tocar nada, lo saqué con mucho cuidado, no se movieron ni los muelles grandes, solo tuve que ponerle un poco de grasa a los pequeños para que se quedarán en el cabezal cuando lo ponía boca abajo para acoplarlo a la bomba, por supuesto, hacer que el brazo accionara el anillo que se desliza por el émbolo. Me da rabia, porque siendo toda la parte inferior igual que la del desguace, pero limpia, no funcione.
Bueno si no consigo que inyecte, he sopesado que intentaré limpiar y montar la de desguace, ya tengo poco que perder antes de llevarla a un especialista. Pasará algún tiempo, pero subiré a este hilo el desenlace final, gracias nuevamente por la ayuda.

bikedigital

Cita de: Furgocan en Enero 26, 2020, 20:45:21 pmEl solenoide ya lo tenía vacío, probaré con darle una vuelta al tornillo del caudal, (el tornillo que está en la tapa y que acciona el brazo).
Cuando saqué el cabezal principal, no tuve que tocar nada, lo saqué con mucho cuidado, no se movieron ni los muelles grandes, solo tuve que ponerle un poco de grasa a los pequeños para que se quedarán en el cabezal cuando lo ponía boca abajo para acoplarlo a la bomba, por supuesto, hacer que el brazo accionara el anillo que se desliza por el émbolo. Me da rabia, porque siendo toda la parte inferior igual que la del desguace, pero limpia, no funcione.
Bueno si no consigo que inyecte, he sopesado que intentaré limpiar y montar la de desguace, ya tengo poco que perder antes de llevarla a un especialista. Pasará algún tiempo, pero subiré a este hilo el desenlace final, gracias nuevamente por la ayuda.
Si esta todo bien montado prueba de purgarlo bien.

Furgocan

He desmontado toda la parte baja de la bomba de desguace y he limpiado todos sus componentes, excepto el cabezal principal que al ser de una pieza y no poder acceder a su interior le he puesto el de mi bomba que es exactamente igual, lo he montado todo, estoy seguro de que está bien montada, al girarla manualmente va perfectamente. Después de cerrarla, caí en que solo una parte no revisé, las aletas y el vástago que van en la parte superior, en el dibujo aparecen como ( regulador mecánico).




La monte en la furgo y después de purgarla bien, le doy al arranque y me inyecta solo por dos válvulas de salida, (las dos que están más abajo).
Me va a tocar, sacarla otra vez y verificar que dichas aletas y vástago no están atacadas por la suciedad que tenía.
Ya sería mi última prueba, que la haré en tres semanas, ya que tengo que salir fuera por trabajo.
Si siguiera igual, pues la desmontare de la furgo y muy a mi pesar, la llevaré a unos especialistas para que la metan en un banco de prueba.
Que opinas? Crees que el problema inicial de que no inyecte presión a todas las válvulas de salida pueda venir del regulador mecánico?

alicantino

Yo no me complicaría con la bomba del desguace, piensa que tu bomba solo perdía gasoil, además que con la suciedad que tiene habría que desmontar la bomba de transferencia, ya que probablemente las palas estén cogidas. Con la parte superior de la del desguace en tu bomba debería inyectar

Sin poder ver nada es difícil pero yo no creo que tu problema sea de la bomba, ya que, con todas las pruebas que has hecho siempre dices que solo inyecta por dos salidas y eso es raro ya que en las bombas rotativas el émbolo de inyección es el mismo y, o inyecta o no inyecta.

A veces pasa que intercambias los racores de entrada y retorno y la bomba no inyecta ya que el orificio de entrada es bastante más grande que el de retorno, míralo por si acaso.

El regulador mecánico es para el corte de inyección por revoluciones y, en menor medida, para el arranque, pero con la vuelta que te dije que le dieras al tornillo del caudal debería inyectar.

En cuanto al cambio de cabezal lleva cuidado, ya que en la parte trasera del émbolo lleva una pastilla calibrada que no se puede intercambiar y menos aún perderla. Antes de hacer esas cosas pregunta porque, como te dije, el tocar las bombas requiere un procedimiento que, si te lo saltas, echa por tierra todas las pruebas que hemos hecho.

Como ves no tengo inconveniente en ayudarte pero sobre digo que hagas una cosa para comprobar algo y luego haces lo que ves conveniente,
 esas pruebas carecen de validez. Ni que decir tiene que el vehículo es tuyo y haces lo que veas conveniente.

En cualquier caso yo montaría la parte superior del desguace con tu bomba y (con el tornillo de caudal apretado una vuelta de como estaba como mínimo) probaría a poner un tubo de inyección, purgarlo bien y poner un inyector al aire para ver si realmente lo que inyecta es suficiente o no.
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Furgocan

Siento tardar tanto tiempo en responder, pero he estado muy liado últimamente. Acabo de llegar a casa. He estado fuera. Procuro hacer lo que me comentas, pero tome la decisión de poner la bomba al completo del desguace porque la lié. Te explico el porqué.

Al montar la bomba como me habías comentado, parte de abajo la mía y parte de arriba la del desguace, cometí un error, un gran error, se me rodó y cayó una arandela que va en los muelles dentro y no me di cuenta, pongo fotos, el disco de levas y dos rodillos se quedaron fatal.




Intenté ponerle el disco de levas de la de desguace, pero no es igual que el de la mía, varía en el asiento de la parte trasera del émbolo, por lo tanto tendría que ponerle también el émbolo y pensé que seguir intercambiando piezas no era buena idea, por eso tome la decisión de limpiar la de desguace con todas sus piezas sin ningún intercambio.

En algo más de una semana creo que podré dedicarle algo de tiempo.

Alicantino, no creas que tus consejos son en vano, aunque aún no lo he podido solucionar, se que al final lo conseguiré y será sin duda, gracias a tus aportes.

Entonces, como tengo la bomba del desguace montada en la furgo:

1° Revisaré los racores de entrada y salida de gasoil a la bomba, si noto alguna diferencia en los orificios con respecto a la mía, tengo la posibilidad de llamar a quien me vendió la bomba y pedirle los racores de la bomba que le compré.

2° Sacar la bomba de la furgo, asegurarme que la pastilla que va en la parte trasera del émbolo no se ha intercambiado.

3° Revisar que las palas de la bomba de transferencia no estén cogidas.

4° Si después de estas pruebas, no consigo que inyecte, la llevaré a un taller especializado en bombas de gasoil y ya valoraremos.

alicantino

Vaya faena lo de tu bomba :-\

Entonces toca trabajar con la del desguace, primero asegúrate de que no se han intercambiado los racores de entrada y retorno como has dicho no sea que todo sea por eso, que por otro lado no sería la primera vez. Cuando lo compruebes nos dices y vemos que hacemos después.

Ya nos contarás
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Furgocan

He montado la bomba de desguace, la he limpiado en la medida de lo posible, he desarmado y limpiado las palas de la bomba de transferencia, he revisado los racores de entrada y retorno, están en su lugar, quiero decir, el de entrada a la bomba es el que tiene un orificio practicado en la misma tuerca relativamente grande y el de retorno tiene otro, pero muy pequeño, la he montado en la furgo y me sigue dando el mismo problema que cuando la monte por primera vez, solo inyecta por las mismas tres válvulas de salida.
Después, ya por descartar, he vuelto a montar mi bomba, aunque tenía el disco de levas de la manera que se ve en fotos anteriores, la quise montar con todos sus componentes, con la parte superior de la del desguace, vuelve a dar el mismo fallo que la del desguace solo inyecta por las mismas tres válvulas de salida.
Me hace pensar que el fallo está en la parte superior, que es lo que se repite en los dos montajes.
He estado viendo e informándome sobre el funcionamiento de estas bombas, todo me hace dirigir la atención a que por algún motivo, el anillo que oscila en el émbolo, descarga la presión antes de que dicho émbolo suministre a las dos válvulas de salida que no inyectan.
Cuando he montado las dos bombas he apretado una y dos vueltas el tornillo del caudal, he cambiado de posición el estriado del eje de mando y por ahí, no he dado.
Escribiendo este mensaje he pensado en dos detalles, que no se si serán relevantes.
Siempre se han probado las dos bombas con los mismos racores de entrada y de retorno, porque la parte superior siempre es la misma, podría influir sobre todo el de retorno? al tener un orificio tan pequeño, podría estar obstruido.
Hay otro componente que no se ha manipulado y coincide en los dos montajes que es un regulador que engancha el muelle que a su vez tira de la placa que gobierna el caudal, pongo foto.

Ha seguir probando.

alicantino

Hola. Lo del anillo de descarga la presión de inyección la única precaución es que el agujero que lleva en una de las caras debe apuntar hacia la parte trasera, hacia las salidas de inyección. La palanca que pones al final es la que regula el ralentí, personalmente no creo que el tema esté ahí, ya que, con las dos vueltas que le has dado al tornillo de caudal debería inyectar lo suficientemente.
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Furgocan

Podrías enviarme el enlace, donde comprar la palanca que se me rompió? Por mucho que busco no doy. Algo pasa en esa parte superior.

alicantino

Este es el enlace:

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