Febrero 17, 2020, 20:45:56 pm

Ayuda con la bomba o que se yo

Iniciado por Furgocan, Diciembre 28, 2019, 20:03:24 pm

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Furgocan

Podría ser, que está bomba, que lleva tiempo sin funcionar el solenoide este atascado y no de paso?

alicantino

Sí han estado bien almacenadas no deberían tener problemas. A veces se aggarrota el anillo del cabezal hidráulico, si lo miras en tu bomba vieja esa pieza es movida por el brazo del regulador que a tí se te rompió. ¿Cómo has llenado la bomba??  en estos motores la bomba hay que cebarla con una bomba manual. El solenoide lo puedes comprobar sacándolo y, con una batería, pones el positivo al espárrago y el negativo a la carcasa del mismo solenoide, el vástago debe comprimirse. Asegúrate de que no has cambiado los racores de entrada y retorno de gasoil. Sí todo eso está bien y bien calado debería arrancar.

Furgocan

La he llenado con una jeringuilla por el orificio que queda quitando el tornillo 19 creo que hay centrado en la tapa superior de la bomba hasta que rebosara, hará falta ponerle una pera?
Probaré lo del solenoide, a ver.

alicantino

Sí no le pones una pera te va a costar mucho llenar el circuito de combustible, piensa que la bomba está mas alta que el depósito y no hay nada que impulse el combustible desde él hasta la bomba. Sí lo cebas con la pera y el solenoide está bien debería tardar poco en inyectar a base de arranque. Si no dispones de pera puedes poner una garrafa a modo de "depósito temporal" que esté más alta para que le sea más fácil a la bomba "llamar" el gasoil y dejarla hasta que la arranques, para luego conectar todo como debe ir.

Sí intentas llenar el circuito de combustible a base de arranque puede castigar demasiado la batería o el mismo motor de arranque

Furgocan

Alicantino, gracias por tus rápidas respuestas, he intentado sacar el solenoide de la bomba que no tengo montada, está duro con ganas, ni quitando la tapa de la parte de arriba de la bomba entra una de tubo, con la llave inglesa me sede y tengo miedo pasar la rosca, tendré que conseguir una fija del 24 que no tengo, a lo que voy es que voy a tener que desmontar otra vez la bomba para intentar sacar el solenoide.
Mi pregunta es la siguiente, cambiar la pieza que se me rompió de la bomba que yo tenía, me parece que esa bomba está en mejores condiciones que la que he comprado, pero no sé si ese cambio de pieza sería muy complicado.

alicantino

Yo creo que no inyecta porque no has cebado bien la bomba. Otra forma rápida de comprobar el solenoide es excitarlo directamente con un cable desde batería, deberías oír un "clack clack". Eso quiere decir que está bien.

Sobre lo de cambiar el brazo del regulador, eso implica sacar el cabezal hidráulico, lo cual no es difícil, lo difícil es montarlo todo sin trabarlo, además lleva uno tornillos de cabeza especial.

Asegúrate de cebarla con una pera, yo empezaría por allí

Furgocan

O k, empezaré por ahí, voy a comprar una pera, supongo que cualquier Autorepuesto tendrá, la dejare fija, creo que no vendrá mal tenerla permanente

alicantino

Cita de: Furgocan en Enero 12, 2020, 17:21:25 pmO k, empezaré por ahí, voy a comprar una pera, supongo que cualquier Autorepuesto tendrá, la dejare fija, creo que no vendrá mal tenerla permanente

Una de las cosas que hice cuando compré la furgo, con 300000kms, fué darle un repaso general(aceites, filtros, correas, rodillos, bomba de agua, termostato, retenes de distribución, axiales de dirección, todos los fuelles, cambio de toberas de inyectores, juego de juntas de la bomba inyectora...) y por supuesto le puse UNA PERA.

También he de decir que las peras también hacen de válvula antidescarga por lo que, si se generara un poro en el circuito nos evitamos el problema de costarle arrancar; eso sí, ponla antes del filtro.

Ya nos contarás

Furgocan

He instalado la pera como me comentaste antes del filtro, en el tubo azul verdad. Le estuve dando a la pera pero nada, no manchaba el cartón que tengo en las salidas de la bomba. Entonces proseguí a comprobar el solenoide, puesto en la bomba le daba corriente y no escuchaba que accionara, lo tuve que sacar, costó, pero al final salió, cuando le das corriente se contrae. Pues este estaba contraído, haciendo un poco de fuerza con los dedos, volvió a quedar libre, y hacia su función, pero le puse el de la otra bomba. Cebe le di al arranque y ya mancha el cartón, ya escupe, bueno no me dio tiempo a más nada, a ver cuándo puedo terminar de montarlo y probar a ver, ya contaré.

Furgocan

Alicantino, a ver si me puedes echar una mano. Hoy me he pasado por la furgo a montarlo, pero antes le he puesto otra vez el cartón en frente de las cinco salidas de la bomba y me he dado cuenta de algo en lo que ayer no caí, por las salidas A y E no sale gasoil.


He desmontado el racor de salida como se ve en la foto y lo he limpiado, pero nada no sale. Después le volví a dar al arranque pero sin dicho racor puesto y nada, no sale ni gota, el estar tiempo sin usar y seguramente que a la interperie le ha pasado factura, el solenoide atascado y estás salidas supongo que obstruidas, me temo lo peor, a que voy a tener que desmontar la bomba por ese lado? Que opinas?


alicantino

Eso que has desmontado es una válvula que lleva en cada salida para mantener la presión en el tubo de inyección y evitar el goteo tras cada inyección, no debería influir en que inyecte o no.

Yo probaría primero a vaciar el solenoide y, con la válvula montada, le daría al arranque, si todo está correcto debería inyectar; si no inyectara dale a la pera hasta que notes presión y dale al arranque, si así inyecta pero solo durante un poco es la bomba.

Si ves que inyecta tienes que hacer lo siguiente, tapas con un dedo una de las salidas haciendo un poco de fuerza y que alguien le de al arranque, si la inyección consigue vencer la presión de tu dedo está listo para arrancar.


He de decir que con dos personas es mucho más fácil, que uno le dé al arranque y otro comprueba si inyecta, ceba si es necesario y va viendo cuando inyecta y cuando no. Espero haberme explicado mas o menos.

Comprueba también que el pequeño orificio que lleva el racor del retorno no esté obstruido.

Una bomba de desguace yo siempre recomiendo abrirla para cambiar juntas y ver cómo está por dentro. Cuando están mucho tiempo paradas hay veces que se aggarrota el anillo que te comenté anteriormente o una pequeña bomba Interna llamada "bomba de transferencia", las pruebas que te he descrito arriba son para diagnosticar eso mismo. Inténtalo y nos cuentas.

 
 

Furgocan

A que te refieres en vaciar el solenoide?
Quitarlo?

Furgocan

Un dato, del cual me acabo de acordar, no se si tendrá algo que ver, le quité el tornillo superior en la tapa donde va la manguera azul del gasoil y me llamo la atención que no viera gasoil desde arriba, yo lo llené con una geringuilla, en la bomba que tenía antes me parece que estaba lleno hasta arriba.

alicantino

Cita de: Furgocan en Enero 14, 2020, 23:13:46 pmA que te refieres en vaciar el solenoide?
Quitarlo?

No, solamente quitar el vástago y el muelle

alicantino

Cita de: Furgocan en Enero 14, 2020, 23:30:41 pmUn dato, del cual me acabo de acordar, no se si tendrá algo que ver, le quité el tornillo superior en la tapa donde va la manguera azul del gasoil y me llamo la atención que no viera gasoil desde arriba, yo lo llené con una geringuilla, en la bomba que tenía antes me parece que estaba lleno hasta arriba.

Cebando con la pera deberías llegar a tener gasoil allí