Cambio de modelo radio ducato boxer jumper GPS cámara etc.

Iniciado por holomer, Octubre 16, 2019, 19:35:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

holomer

Buenas.

A ver si me echáis una mano.

Quiero cambiar una radio por otra. El modelo antiguo por el nuevo que lleva GPS, cámara trasera, es táctil etc...
Al desmontar he visto que los conectores son completamente diferentes.
Alguien puede echarme una mano, o tiene esquema eléctrico de este nuevo, que tipo de conectores son... Lo que sea.
Tema cámara marcha atrás, antena GPS... Se que mi boxer no lleva pero se lo pongo yo....

El modelo es 250 fl vp2 ece nav

Saludos y gracias!




holomer


Paco de Alcaudete

Es es raro que sólo tengas la radio. Yo puse otra diferente pero con la radio me venía el conector, el adaptador de la antena y el manual con el esquema eléctrico. ¿Sólo tienes radio pelona?

Saludos.

holomer

Por que es raro?
Si, tengo solo la radio.
Los conectores los he pillado por Amazon, espero que me valgan.

hiperbertone

Hola.
Metiendo tu modelo de radio en "guugle" me sale lo siguiente :



Mira a ver si los colores se parecen .....
Me ha parecido leer que se necesita un CANBUS que no todas las furgos tienen....
Siento no poder ayurdar más.

Un saludo.

holomer

Perdona mi ignorancia.
Que es un CANBUS o que función tiene?

holomer


susosg

Hola, las líneas CAN o CANBUS es el cableado que permite el diálogo entre las centralitas del vehículo.Por lo que veo en la imagen del conector que colgó hiperbertone, están en los pines 1-2-11-12. Si tu furgo no tiene línea CAN en la radio antigua, la nueva no funcionará .
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

holomer

Cita de: susosg en Octubre 21, 2019, 00:25:57 amHola, las líneas CAN o CANBUS es el cableado que permite el diálogo entre las centralitas del vehículo.Por lo que veo en la imagen del conector que colgó hiperbertone, están en los pines 1-2-11-12. Si tu furgo no tiene línea CAN en la radio antigua, la nueva no funcionará .

Y como puedo saber si la radio de mi furgo tiene CANBUS??
Estos son los conectores.

Paco de Alcaudete

Cita de: holomer en Octubre 19, 2019, 22:11:44 pmNo voy a poder poner la radio me dices?

Si tienes sólo la radio pelada no. Por eso te dije que me extrañó que no te viniera nada más. Para instalarla te harían falta los adaptadores y los conectores, y no ese que has comprado por amazón.

Mira por ejemplo esta para que veas los adaptadores y componentes que suele traer cualquiera que compres.



Como ves lleva los adaptadores y el canbus para conectarla. Con la radio pelada no podrás hacer nada.

Saludos.
Paco.

holomer

Es que la radio es de desguace, de un siniestro.

Veo que controlas. Te escribo por privado

holomer

Envío un par de fotos para que se vean mejor los conectores.

Hoy he ido a la peugeot y me dice que hay que decirle a la radio que ya no va con el otro vehículo. Tipo reprogramar o algo así para que vaya con la mía.


JmGarciaM

Cita de: holomer en Octubre 16, 2019, 19:35:56 pm.../...

¿Cómo has sacado la radio?

Yo tengo una igual y no se como hacerlo. Le metí unos remaches por los agujeritos pero parece que no son suficiente y no sale.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

holomer

Octubre 24, 2019, 16:46:23 pm #13 Ultima modificación: Octubre 24, 2019, 16:48:39 pm por holomer
Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2019, 23:40:14 pm¿Cómo has sacado la radio?

Yo tengo una igual y no se como hacerlo. Le metí unos remaches por los agujeritos pero parece que no son suficiente y no sale.




Hay unas varillas especificar para esto. Yo en mi caso tenía unas para hacer pinchos morunos en barbacoa jajaja solo fue cortar para tener 4.

Metes en los 4 agujeros y presionas, tiene que entrar unos... No se 10 cm y con esto desbloqueas. A parte, por debajo lleva una clavija de estas tipo grapa. Para sacar lo que hice fue con las clavijas metidas, con un destornillador plano meter casi abajo del todo y hacer palanca con cuidado. Cuando salta, ir al otro lado y lo mismo. Después ha tratar de sacar en bloque todo....
Mira esta foto.

hiperbertone

Cita de: holomer en Octubre 23, 2019, 20:16:46 pmY como puedo saber si la radio de mi furgo tiene CANBUS??
Estos son los conectores.


Hola.
¿Cual es el modelo de tu radio "antigua"?
Buscando el código quizá obtengamos los pines y podamos ver si tienes CAN BUS o no.
El problema principal es que veo que en la radio nueva hay CAN BUS High, que no es muy habitual, por no decir inexistente, en las furgos más antiguas.

Saludos