Compra de exambulancia

Iniciado por oscaritosgarci, Junio 25, 2019, 10:12:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscaritosgarci

Hola buenas , andamos detras de una gran volumen para poder estar depie y mas comodidad , la idea era comprarla y dejarla en un parquing de caravanas y usarla cuando apetezca no para usar de diario para eso tengo el coche .....

Al lio , como para una camper no.me.llega y viendo que una exambulancia andan entre 7000-15000 y ya esta muy preparada  aislada , mobiliario , doble vateria , calefaccion , no son muy viejas....... entonces queriamos mirar unas y comprar la que el interior nos permita hacer una minicasa sin modificarlo mucho........

 ahora mis dudas que estos vehiculos que tipo de documentacion llevan??? Algunas son mixtas una vez modificadas a minicasa es decir , agua(que ya llevan) csma , mesa y esas cosas...... instalacion de gas no..... usaremos un cocinollo metido en su hueco en un armario ..... algo asi , que documentacion podrian llevar???? Mixto , mixto adaptable , furgon vivienda......... me interesaria cambiarla o sacarla de mixto por el echo de la itv cada seis meses....... un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



oscaritosgarci

 Muchas gracias .......pues despues de leer lo que hay de informacion veo que lo desaconsejan por que estan muy maltratadas de motor , enserio creeis que tanto como para que en 9-10 anios esten peor que una furgo normal con el doble de km y 7 anios mas???? Luego hablamos que si no se las puede aprovechar bien de onteriores....... tampoco quiero una camper con todo lujo de detalles , y solo.vamos a viajar mi mujer y yo , sin nadie mas de echo no iba a quitar ni la mampara ..... pero ayer se me ocurrio que quitarla no pero agrandar el ventanuco que traen para poder meternos para atras o para alante deslizandonos por el agujero...... tipo a lo de los tanques , no sera comodo pero funcionara   

El resto del interior...... ni tengo sitio (bueno en la parcela de caravanas algo podre hacer) ni conocimientos de como hacer una buena furgo (de carpinteria y asi algo si que manejo)  asique yo veo mas facil modificar lo que trae segun mis necesidades que.hacerlo nuevo de ahi lo de comprar la.ambulancia por que.la puedo ir usando tal y como viene y luego completarla  aparte que son bastante modernas como para no tener la sensacion de estar viajando en una lata con ruedas


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Damiancete

Hola

Creo que en alguno de esos hilos puse mi opinión ya que conozco un poco el tema.

Si quieres una ex ambulancia, busca comprar una de una ONG, tipo Cruz Roja, DYA o Protección Civil, tienen habitualmente muy poco uso en comparación con las de una empresa, se cuidan mejor y se jubilan con pocos kilómetros.

Las ambulancias de empresa se exprimen en todos los sentidos hasta las últimas consecuencias, espaciando mantenimientos, reparaciones y detalles, buscando el máximo rendimiento y el mínimo gasto.

Una convencional con 10 años de empresa puede tener fácil de 500000 a 750000 km...

La misma en ONG raro si lleva 200000

Yo lo tendría claro.


oscaritosgarci

La que tenemos mirada es de la dia , por el amarillo , una ford transit con 174.000 km y el abitaculo de atras muy nuevo y la cabina bien mantenida pero.claro....... por un poco mas hemos visto una crafter que la.cabina es una pasada pero mas km ......  tenemos que mirar mas y coger la que menos modificaciones me lleve hacerle

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


oscaritosgarci

A vueltas con las ratchet...... digo ambulancias ya veis que soy fan de los transformers , estabamos.mirando un par de ellas por unos 8000 con 200.000 km con sus desgastes de cabina y tal , de pronto nos han ofrecido una con los mismos anios , recien pintada , el interior muy virgen para hacerla a nuestro gusto pero ya panelads y aislads y con luz e instalacion a 24 v  , tiene un problema , el vehiculo en cuestion tiene 700.000 km de marcador pero con motor cambiado , asientos cambiados , volante, opticas y focos  cambiados........

me han.contado que ha.sido.un vehiculo que se ha cuidado mucho y que todo lo que se ha ido.rompiendo esta cambiado ,  asientos , volante y demas se reciclo de otras para ponerla a la venta , el aspecto es bueno , no tiene muchos anios y esta muy sana de aspecto , me.tienen que mirar cuando.le cambiaron el motor y km del actual

Mi duda , vosotros comprariais este vehiculo con 700.000 km pese a estar muy muy cuidado con todo bien mantenido y cambiado el motor?????? Esque el.precio esta muy por debajo de lo que hemos visto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


i.vega

Julio 14, 2019, 00:06:02 am #6 Ultima modificación: Julio 14, 2019, 00:18:38 am por i.vega
Instalación 24v..no lo veo..lo primero que tienes que mirar es el uso que la vas dar...km anuales y demás..luego..si el coste baja considerablemente y la furgoneta anda bien.. Sin pegas..valora un posible cambio de motor o en su defecto una posible recuperación del mismo.. Si con eso estas dentro de lo que puede costar dicha furgoneta tira. Si con esa valoración se te dispara piensa lo bien.. Yo no suelo hacer caso de kilometrajes.. Es simple mas km menos presupuesto.. Pero si el vehículo en si...esta bueno anda bien a mi me valdría.. Siempre valorando ese posible gasto y que con ello este dentro de presupuesto..otra cosa.. De lo que te digan del kilometraje del nuevo motor creete la mitad..

oscaritosgarci

No me creo ni que le hayan cambiado el motor..... el resto si por que en las fotos se ve todo muy nuevo

El uso es , fines de semana y no todos , puentes y vacaciones , no creo que haga muchos km anuales con ella ya que sera segundo vehiculo , aun gastando en reparaciones y algo de camperizado me seguirian saliendo las cuentas ......... donde no me salen cuentas es en una furgo de 10.000 euros con 290.000km que le salgan cosillas mas el camoerizado......... esque esta vale 4000 , aun le podria meter 3000 mas en reparaciones y me saldria menos que otras del estilo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


i.vega

Pues tu lo has dicho.. Un motor recuperado puede salir unos 4000..si te viene a cuenta no hay más que decir... Recomendación... Hecha le algún producto anti gripaje tanto al motor como a la caja de cambios.. Y tira millas..ya nos contaras..

oscaritosgarci

4000 un motor???? No son esos precios los que he visto siempre en motores

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


madelman

Hola 700000km me parecen una pasada aun con motor nuevo pues los km no van solo en el motor que suele ser solo bloque y culata lo que se le cambia ,ademas de los km las ambulancias suelen pasar mucho tiempo a ralenti ,yo particularmente no compraria una

cimiento

Las ambulancias con 8 años las suelen largar, a veces a otros paises, o entre particulares. Es un vehiculo de mucho trote y cambio de muchas manos¡ Estuve de conductor de ambulancia algunos años y no te lo aconsejo.
SALUDOS Y CERVEZAS

oscaritosgarci

Si pero tambien son vehiculos bien mantenidos....... osea no pueden salir al servicio si se caen a cachos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


sejo

Si pueden,si
Yo tb fui conductor 4 años....y conducir 15 horas seguidas.
No des nada por hecho.
Al tema...hay ambulancias q hacen servicios a diario hechas polvo,hay otras q hacen preventivos o en zonas rurales con poca faena q están muy bien y con no muchos km.
A los 8 años por ley se retiran, de ahí q haya tantas a la venta, por lo menos en Aragón,lo q hace q se pueda encontrar algunas decentes.
Cuando fue mi época de conductor no había límite de años y sumado a q son empresas privadas....aquello era de vergüenza.

oscaritosgarci

Esta es mas nueva que muchas.de articulares 10 anios  tiene , y claro el precio de 4000 euros

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk