Ambulancia. Buena idea?

Iniciado por martuki_tuki, Julio 10, 2013, 22:26:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

martuki_tuki

Julio 10, 2013, 22:26:35 pm Ultima modificación: Julio 11, 2013, 00:18:18 am por martuki_tuki
Hola
He decidido registrarme en este foro porque mi pareja y yo llevamos tiempo ilusionados con la idea de tener una furgoneta para hacer escapadas de vacaciones y fin de semana.
Se ha cruzado en nuestro camino una ambulancia, Ford transit de 8 años y de cierta confianza. Nos saldría en unos 4000 euros.

Nos planteamos un presupuesto a corto plazo de 6000 euros en total (2000 euros en camperización).

Tenemos un niño de un año, y en un futuro pretendemos buscar otro, por lo que la furgo debería tener sitio para 4 (cama de matrimonio+2 camas infantiles) y 4 plazas (no quiero usar la tercera plaza delantera con los peques, por lo que necesitamos una segunda fila con 2 asientos).

Él y yo somos muy diferentes en exigencias, y para mí es imprescindible que en un futuro se le pueda montar un plato de ducha y un retrete en condiciones). Él es, digamos, más hippie.

Sé que pedimos mucho, por tan poco, pero es cuestión de tiempo ir ampliando y mejorando cosas.

La ambulancia que nos ofrecen es una Ford transit de 140 cv similar a esta, pero el modelo anterior:
http://farm7.staticflickr.com/6197/6063771892_6274198865_n.jpg
y tiene el techo a doble altura como la que puse (supongo que conservará demasiado el aspecto de ambulancia).
También tiene las luces laterales y traseras, que habría que eliminar. Y tiene los vinilos, que supongo que exigirán como mínimo un pulido después de la retirada de los mismos.

Está homologada para 7 plazas (camilla, tres delanteras y dos sillas plegables en la caja).

La cabina está separada físicamente de la caja y no sé si es muy complicado retirar esa separación ni si va a ser posible hacerlo, para poder colocar la segunda fila de asientos.

La longitud de la furgoneta es exactamente esta:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/transit/foto10.jpg

Sabemos que tiene doble batería, un lavabo (imagino que con depósito de aguas sucias y limpias), aire acondicionado independiente, enchufes a 220v (algo que no me explico) y suponemos que los paneles interiores tienen aislamiento.

Pensamos en la ambulancia porque tiene instaladas cosas que nos sirven (agua, electricidad, aislamiento), pero no sabemos si vamos a tener problemas de homologación para una segunda fila de asientos, quitar tabique caja-cabina, etc).

Tampoco sabemos si el motor de 140 cv en la transit ha salido bueno, o si existen ambulancias con una caja más ancha para poder tener camas con la longitud suficiente.

Nuestra intención sería homologarla, una vez camperizada, como vehículo vivienda para pasar itv´s una vez al año y no tener que desmontar todo.

Sé que os parecerá una locura, teniendo en cuenta lo limitado del presupuesto, pero estamos dispuestos a todo para salir de la rutina. Mi pareja no está pasando un buen momento y necesitamos darle un giro a nuestras vidas. Necesitamos descubrir que se puede vivir de otra manera, y que nuestro hijo y/o futuros hijos se crezcan en contacto con la naturaleza.

No somos muy manitas, pero lo supliremos poniéndole toda la ilusión al proyecto.

Gracias

xaviaska

Hola! Yo trabajo con una ambulancia, y conozco bien el vehiculo del q hablas... El motor de la Ford va muy bien, mucho mejor q el de la Mercedes Sprinter con la q trabajo ahora. Me parece q el precio al q te la venden esta muy bien, yo no me lo pensaría. En lo q no puedo ayudarte es en la camperizacion, ya q yo no soy nada manitas. Pero tienes a gente en este foro q hace birguerías. Seguro q te pueden ayudar y seguro q te puede quedar bien al final

A largo plazo estoy convencido de q podras poner Wc y ducha interior, aunque si ahora tienes presupuesto limitado, limitate a poner asientos y camas para empezar, pero vete pensando en guardar sitio para el Wc y ducha...

La pica es pequeñita, y no se la capacidad de los depositos de agua, porque nosotros no la usamos casi nunca ( nos lavamos las manos en la base y en el hospital)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

martuki_tuki

Cita de: xaviaska en Julio 10, 2013, 23:13:08 pm
Hola! Yo trabajo con una ambulancia, y conozco bien el vehiculo del q hablas... El motor de la Ford va muy bien, mucho mejor q el de la Mercedes Sprinter con la q trabajo ahora. Me parece q el precio al q te la venden esta muy bien, yo no me lo pensaría. En lo q no puedo ayudarte es en la camperizacion, ya q yo no soy nada manitas. Pero tienes a gente en este foro q hace birguerías. Seguro q te pueden ayudar y seguro q te puede quedar bien al final

A largo plazo estoy convencido de q podras poner Wc y ducha interior, aunque si ahora tienes presupuesto limitado, limitate a poner asientos y camas para empezar, pero vete pensando en guardar sitio para el Wc y ducha...

La pica es pequeñita, y no se la capacidad de los depositos de agua, porque nosotros no la usamos casi nunca ( nos lavamos las manos en la base y en el hospital)

hola!! muchas gracias por responder. no buscamos un motor potente, sino fiable.
la pica es el depósito de aguas sucias?
creemos que la ambulancia puede ser una buena base para nosotros, que no somos muy manitas, al aprovechar instalación etc.

me gustaría hacerte una serie de preguntas
sabes si resulta sencillo homologarla para vivienda? se puede quitar la separación entre cabina y caja? los asientos plegables de la caja se pueden cambiar de posición? (railes, etc).
las ambulancias tienen toma para enchufar a 220v con alimentación externa?
tienen nevera? la segunda batería carga con el alternador del coche? están bien aisladas?

muchas gracias por tu ayuda  ;)

mufin

Buenas y bienvenidos a un mundo de  furgoneteo del que cuesta salir...jeje pensar que ese presupuesto es muy bajo para camperizar una furgo y si no sois muy amigos del bricolaje...aun mas dificil lo teneis, por mucho material que recicleis...
Por el foro andan furgos bien equipadas por 6000€, quiza mucho mas viejas que esa ford y con menos motor pero os ahorrareis problemas de camperización...  para empezar a salir los fines de semana no hace falta mucho...

mi humilde opinión... suerte!  ;)

martuki_tuki

Cita de: mufin en Julio 11, 2013, 00:22:02 am
Buenas y bienvenidos a un mundo de  furgoneteo del que cuesta salir...jeje pensar que ese presupuesto es muy bajo para camperizar una furgo y si no sois muy amigos del bricolaje...aun mas dificil lo teneis, por mucho material que recicleis...
Por el foro andan furgos bien equipadas por 6000€, quiza mucho mas viejas que esa ford y con menos motor pero os ahorrareis problemas de camperización...  para empezar a salir los fines de semana no hace falta mucho...

mi humilde opinión... suerte!  ;)

sabemos que el presupuesto es muy justito, pero es el límite que nos hemos propuesto para empezar. la idea es plantear el proyecto desde un principio y ejecutar las camas.
Con el tiempo, el presupuesto del que dispondremos será mayor. Para empezar lo que más preocupa es cómo instalar una segunda fila de dos asientos para llevar al peque y sacar la mampara que separa la cabina de la caja. y el resto, hasta donde podamos llegar (cama doble y un frigo).

Gracias, pero nos apetece meternos de cabeza en el proyecto.

He estado viendo el hilo de este forero http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0 y nos apetece dar el paso.

Seguiré por aquí buscando ideas

Urasandi

Pensad que seguramente esté registrada como vehículo industrial, con las siguientes limitaciones:

- ITV el doble de frecuente que en un turismo.
- Limitación de velocidad a 90 o 100 Km/h.
- Diferencia de IVA de industrial a particular.

Miradlo antes de decidiros.

martuki_tuki

Cita de: Urasandi en Julio 11, 2013, 01:53:40 am
Pensad que seguramente esté registrada como vehículo industrial, con las siguientes limitaciones:

- ITV el doble de frecuente que en un turismo.
- Limitación de velocidad a 90 o 100 Km/h.
- Diferencia de IVA de industrial a particular.

Miradlo antes de decidiros.

hola; podrías explicarme lo de la diferencia de iva?

JaviMora

Si es una ambulancia de urgencias, son vehiculos muy maltratados. Mucho ojo que esto suele terminar dando la cara.

Saludos.

fireman03

HOLA antes de comprar, consulta con un ingeniero o itv,  aportando fotos y fotocopia de la ficha técnica, para ver si se puede hacer lo que quieres, sobre todo el tema de quitar la mampara y modificar las plazas, este tema es muy delicado y caro de arreglar, en caso de que tengas que montar otra banqueta trasera.

Saludos

ronmartin

por el foro habia alguien que se pillo una ambulancia para camperizar y que lo primero que hizo fue "pelarla" por dentro porque no le valia casi nada de lo que traia, despues fue metiendole cosas y por ultimo... bueno te dejo el enlace para que lo veais por vosotros mismos http://www.furgovw.org/index.php?topic=253670.0 mi sincera opinion, si nunca habeis tenido una furgo y no habeis tratado con el bricolage necesario para cambiar el interior y el exterior, electricidad, agua... yo no me pillaria esta furgoneta, es complicarte mucho la vida para ahorrarte muy poca cosa, yo empece con una vw que tuve solamente que cortarle unos tornillos para quitarle asientos y despues la aisle, le puse electricidad a 12 extra, luego luces, luego 220, luego cortar chapa, luego... son un monton de cosas con las que vas aprendiendo y con cada cosa que haces te quitas el miedo para hacer la siguiente, lo que digo es que esto es solo ponerle cosas, si encima tienes que quitarle cosas o incluso adaptarlas... el aislante de las ambulancias no es demasiado bueno, el deposito igual no es muy grande, la bateria auxiliar igual no es la que necesitas... prefiero saber exactamente con lo que estoy tratando porque lo he elegido yo que tener que conformarme con lo que traiga el cacharro de serie.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Urasandi

En un vehículo industrial, el propietario paga menos IVA, y es deducible, y te cobrará el IVA por su venta (cerca de un 16%).

Otra cosa es que ya esté incluido en el precio: en ese caso, deberás llevar a tráfico la factura, con el desglose de Vehículo e IVA.

ceble

Opino como javimora, he trabajado en ambulancias y son vehiculos super castigados... arrancas en frio y a salir pitando... muchos kilometros diarios, y muchos conductores diferentes... al final puedes encontrarte con alguna sopresa desagradable...

Mulder

Yo también he trabajado en ambulancias y sería el último furgón que miraría...

rube2745

Yo opino iguañ, el motor de un ambulancia debe estar un poco trillao

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

soti

le teneis mas miedo a lo mas barato.(el motor).
a mi me preocupa mas la carroceria y la pintura que es lo mas caro
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE