Mayo 07, 2025, 23:22:07 pm

Forrar chapa interior

Iniciado por Jonlopez95, Marzo 21, 2019, 16:12:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jonlopez95

Hola buenas , estoy con la camperizacion de la furgo despues de haberla restaurado y me gustaroa saber que me recomendais para tapar la chapa que se me queda visible en el interior. He probado con vinilo autohadesivo que tenia por casa, pero no pega bien y queda regular...gracias!
Dejo unas fotos:

skareggae

Cita de: Jonlopez95 en Marzo 21, 2019, 16:12:09 pm
Hola buenas , estoy con la camperizacion de la furgo despues de haberla restaurado y me gustaroa saber que me recomendais para tapar la chapa que se me queda visible en el interior. He probado con vinilo autohadesivo que tenia por casa, pero no pega bien y queda regular...gracias!
Dejo unas fotos:

Algunos lo hacen con kaiflex. Tienes vídeos en YouTube

Jonlopez95

Gracoas por la respuesta, yo busco algo para hacer bonito y no dejar la chapa a la vista, tenia entendido que el kaiflex es para asilar no? O tambien lo usan con este fin? Gracias

roKopep

Cita de: Jonlopez95 en Marzo 22, 2019, 20:10:21 pm
Gracoas por la respuesta, yo busco algo para hacer bonito y no dejar la chapa a la vista, tenia entendido que el kaiflex es para asilar no? O tambien lo usan con este fin? Gracias

el kaiflex es para aislar, si lo usas para otra cosa es tirar el dinero...

pra forrar los marcos de las ventanas y los pilares puedes usar moqueta para automocion o bien de otro tipo pero que no sea muy gorda, en lerroy merlin y tal puedes encontrar de varios tipos y colores. Necesitarás una buena cola espray, las de Wurth son muy buenas aunque carillas, pero valen la pena. Si decides meterle moqueta, procura que sea de buena calidad y a baja absorción, hasta hay algunas que tienen una base impermeable. De esa forma evitas que, a la larga, se creen posibles oxidos entre chapa y moqueta.

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: roKopep en Marzo 22, 2019, 22:07:25 pm

pra forrar los marcos de las ventanas y los pilares puedes usar moqueta para automocion o bien de otro tipo pero que no sea muy gorda, en lerroy merlin y tal puedes encontrar de varios tipos y colores. Necesitarás una buena cola espray, las de Wurth son muy buenas aunque carillas, pero valen la pena. Si decides meterle moqueta, procura que sea de buena calidad y a baja absorción, hasta hay algunas que tienen una base impermeable. De esa forma evitas que, a la larga, se creen posibles oxidos entre chapa y moqueta.

saludos ;)

¿A qué te refieres con baja absorción? En los pasos de rueda para revestir el kaiflex usé ésta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004WODZ34/ref=ox_sc_act_image_1?smid=AU6MIW34OBZX7&psc=1 ¿se supone que valdría también para los laterales en chapa vista sin poner aislante debajo? Me quedo algo preocupada con lo de la impermeabilidad y que se forme óxido en la chapa, si la moqueta transpira ¿no debería eliminarse la humedad que contenga al airear la furgo? ¿Está el peligro en la condensación durante las horas que se duerme? Me quedo un poco mosca y con dudas de si pillar más moqueta ó no...
Life's a journey, not a destination

linaresvet

he visto a alguna gente hacerlo en polipiel, de hecho yo tengo intencion de probar.....

Honguneta

A mí me molaba más en polipiel por el tema de limpiarlo y porque con dos perros en la furgo quitar los pelos de la moqueta es un rollo (aunque esa que enlacé se limpia relativamente bien), pero también tengo mis dudas sobre colocarlo directamente a chapa, aunque en principio si se usa polipiel náutica es impermeable y la humedad no debería pasar a la chapa, lo ideal supongo que será poner un aislante fino y luego revestirlo, pero va a sobresalir un poco del panelado
Life's a journey, not a destination

prisamata

Marzo 22, 2019, 23:07:57 pm #7 Ultima modificación: Marzo 22, 2019, 23:27:13 pm por prisamata
Por qué no continúas con  el friso y quedan haciendo un marco alrededor de las ventanas?Luego le pones los oscurecedores entre medias y queda bien chulo.

-furgo

Marzo 22, 2019, 23:13:54 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:42:25 pm por -furgo
Gracias!

amr

Cita de: prisamata en Marzo 22, 2019, 23:07:57 pm
Por qué no continúas con  el friso y quedan haciendo un marco alrededor de las ventanas?Luego le pones los oscurecedores entre medias y queda bien chulo.
yo e visto alguna así como dices tú, prisamata, y quedan pero k muy bieniii

prisamata

Cita de: amr en Marzo 22, 2019, 23:31:28 pm
yo e visto alguna así como dices tú, prisamata, y quedan pero k muy bieniii
Queda una cosa muy apañá.

amr

Cita de: prisamata en Marzo 22, 2019, 23:56:33 pm
Una  t4 k yo vi tenía rematado asta el cristal, todo con friso y con eskineros de madera, no se veía nada de  chapa.  Kedaba precioso. Si la vuelvo ha ver la saco una foto.

Jonlopez95

Cita de: roKopep en Marzo 22, 2019, 22:07:25 pm

saludos ;)

Ya lo voy a mirar pues, gracias .palmas

Jonlopez95

Cita de: prisamata en Marzo 22, 2019, 23:56:33 pm

Joder asi queda muy chulo la verdad, igual me animo a intenarlo, aun q no es q sea muy manitas... mas bien tirando a chapu .loco2
Cuando decida y vea como lo hago pongo unas fotos, gracias a todos

skareggae

Cita de: Jonlopez95 en Marzo 22, 2019, 20:10:21 pm

Si, el kaiflex es para aislar, pero luego pones madera o lo que quieras encima

Suerte. Te está quedando muy chula.

La puerta de madera esa, preciosa