Junio 16, 2024, 10:54:15 am


Homologacion asiento cama

Iniciado por mikelats86, Febrero 27, 2019, 09:36:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikelats86

Egunon furgoneteros!!

Soy nuevo por aqui, es mi primera furgo y estoy muy verde en todo lo relacionado con el papeleo, homologaciones y categorias de furgo, asique hare una mini presentacion de mi furgo antes de la pregunta. Bueno, hace poco adquiri una Volkswagen Transporter T4 2.5TDI del 2003, de las ultimas creo yo. La furgoneta la compre ya con un asiento cama trasero y los dos asientos delanteros giratorios. El problema es que no estan homologados o por lo menos no aparecen en la ficha. Quisiera homologarlos para poder tener todo en regla, porque aunque estoy seguro de que en la ITV no se daran ni cuenta, mejor ir sobre seguro. Pero no se como puedo homologarlos, el asiento trasero es artesanal, con los cinturones de seguridad y todo pero no es de un fabricante especializado.
La pregunta es, puedo homologar el asiento trasero y los dos delanteros giratorios? Y si se puede como o donde?
Mi intencion es homolagar los asientos y despues pasarlo a turismo, porque ahora es mixto adaptable.

Perdon por mi ignorancia repecto a estos temas, y gracias de antemano.

Geroarte!!
Volkswagen Transporter T4 2.5TDI 2003

URDULIZ

Febrero 27, 2019, 12:18:48 pm #1 Ultima modificación: Febrero 28, 2019, 08:17:38 am por URDULIZ
Sin documentación, no hay nada qué hacer
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mikelats86

No tengo ninguna documentacion del asiento ni nada por el estilo, pero me da miedo que algun dia se den cuenta en la ITV y que no pueda pasar la inspeccion. Es verdad que podria quitar todo a la hora de pasarlo porque es mixto adaptable y creo que no es obligatorio tener los cinco asientos pero es un coñazo y pesa un monton...
Ademas tenia intencion de pasarlo a turismo y entonces si que es obligatorio tener los 5 asientos para pasar la ITV, por eso queria homologarlo.
Entonces segun tu lo mejor seria dejarlo estar tal cual, esto es sin homologar los asientos y sin pasarlo a turismo?
Gracias por la respuesta
Volkswagen Transporter T4 2.5TDI 2003

URDULIZ

Febrero 27, 2019, 13:29:42 pm #3 Ultima modificación: Febrero 28, 2019, 08:19:25 am por URDULIZ
Asiento artesanal, no hay nada que hacer.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

El Joyucu

Hola yo también tengo una Volkswagen Transporter T4 2.5TDI del 2003, tenía un asiento giratorio artesanal cuando la compre en el 2009 y ha pasado todas las veces la ITV hasta el año pasado (cada seis meses desde 2013 porque es mixto) que se fijaron y me dijeron que para la próxima vez no podía llevarlo... lo quité puse unas bases fasp y lo homologué porque me resultaba muy útil... ahora que sale caro y que la furgo tiene 16 años, pues sí, pero me ha merecido la pena.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

mikelats86

Hola, gracias por las respuestas.

La cuestion no es que no quiera homologar, sino, si puedo homologar el asiento sin tener ninguna documentacion. Es eso posible de alguna forma?
Una vez homologado, si se puede claro esta, no tenria ningun problema en pasarlo a turismo no? Tengo el certificado de la volkswagen donde dice que se puede cambiar a turismo.
Pero lo que me interesa es si alguien ha conseguido homologar algun asiento trasero sin ningun tipo de documentacion, y como se podria hacerlo.
Si no se puede homologar esta claro que se quedara tal cual esta y si ponen pegas pues habra que quitar el asiento cada vez que pase la ITV (Como vehiculo mixto no es necesario tener el asiento trasero aunque lo ponga en la ficha no? ) y con los asientos giratorios pues hasta que se den cuenta...
Al fin y al cabo lo que querio es homologar todo para no tener problemas...

Saludos
Volkswagen Transporter T4 2.5TDI 2003

URDULIZ

Sin documentación del asiento  ---> NO se puede homologar.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Honguneta

Quieres homologar para no tener problemas, pero dices que si no se dan cuenta lo dejas sin hacer...  Es un poco contradictorio.

Si las bases giratorias son originales ó de alguna marca que las fabrica con homologación, se pueden legalizar sin problema.  El asiento-cama ya es otra historia; si no es original ni de una marca que lo haya homologado para tu vehículo, ya no es que lo desmontes para pasar la ITV, sino que en teoría no podría transportar pasajeros.  Mientras no lo uses en marcha, no habrá mucho problema, hay más usuarios de campers que se fabrican un asiento cama con madera y herrajes, pero no se le ponen cinturones como al tuyo.

La verdad es que ahora mismo es complicado "normalizar" la situación, ó al menos meterla en ficha técnica, tendrías que revisar la normativa que se le aplicó a tu furgo en 2003 ó cuando se reformó, para saber si ese asiento cumple ó no la legislación que le corresponde.  Puede que en su momento fuese perfectamente legal y por tanto continúe siéndolo, y sea contraproducente "marear la perdiz" y preguntar, depende de cómo lo enfoquen en la ITV ó laboratorio donde te informes

Suerte y un saludo
Life's a journey, not a destination

kalvitero

La pregunta que nadie ha echo es:
¿Que furgoneta es?

Por que hay T4 (la Multivan o al Eurovan) con asientos giratorios y asiento cama de fábrica, a ver si se está comiendo la cabeza para nada. Y en ningún sitio ha dicho que sean artesanales.

PD unas fotos sirven para aclarar dudas

GL

Cita de: kalvitero en Febrero 28, 2019, 07:43:41 am
La pregunta que nadie ha echo es:
¿Que furgoneta es?

Por que hay T4 (la Multivan o al Eurovan) con asientos giratorios y asiento cama de fábrica, a ver si se está comiendo la cabeza para nada. Y en ningún sitio ha dicho que sean artesanales.

PD unas fotos sirven para aclarar dudas



Dice literalmente que es artesanal en el primer mensaje.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

magudasil

Cita de: kalvitero en Febrero 28, 2019, 07:43:41 am
La pregunta que nadie ha echo es:
¿Que furgoneta es?

Por que hay T4 (la Multivan o al Eurovan) con asientos giratorios y asiento cama de fábrica, a ver si se está comiendo la cabeza para nada. Y en ningún sitio ha dicho que sean artesanales.

PD unas fotos sirven para aclarar dudas



Cita de: mikelats86 en Febrero 27, 2019, 09:36:19 am
Egunon furgoneteros!!

. La furgoneta la compre ya con un asiento cama trasero y los dos asientos delanteros giratorios. El problema es que no estan homologados o por lo menos no aparecen en la ficha. Quisiera homologarlos para poder tener todo en regla, porque aunque estoy seguro de que en la ITV no se daran ni cuenta, mejor ir sobre seguro. Pero no se como puedo homologarlos, el asiento trasero es artesanal, con los cinturones de seguridad y todo pero no es de un fabricante especializado.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

mikelats86

Gracias por las repuestas.

No es que quiera ser contradictorio, pero sino puedo homologar no me queda otra... A no ser que alguno tenga alguna otra idea para poder montar algun sistema de asiento cama o parecido. Lo malo es que no tengo el asiento original... Y no se si merece la pena dejarse mucho dinero en camperizarlo con una empresa.
La furgoneta es una transporter t4 del 2003, intentare poner algunas fotos del asiento en si, yo creo que es artesanal, pero si alguno sabe mas acerca de este asiento lo agradeceria.

Saludos






Volkswagen Transporter T4 2.5TDI 2003

ttakunttakun

Febrero 28, 2019, 11:16:36 am #12 Ultima modificación: Febrero 28, 2019, 11:18:29 am por ttakunttakun
Espero no meter la pata....y si la meto URDULIZ ya me perdonarás!! .sombrero ese asiento no la montabas tu en Interfurgo? o era muy similar?hablo del modelo Igel
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Honguneta

"Artesanal" no parece, es un asiento-cama hecho y derecho, no sé si es el modelo Igel que comenta el compañero pero sí me recuerda a los que traen las Nugget antiguas.  De todas formas, si ese asiento no te sirviese por lo que sea, siempre puedes intentar encontrar alguno de Multivan y colocarlo, haciendo en un segundo búsqueda en google encuentras anuncios de venta rollo éste http://www.t4-kontor.es/Asiento-cama-T4-multivan y siendo un asiento fabricado por la marca y homologado para el vehículo, previa consulta a ingeniería/ITV, en teoría podrías colocarlo y legalizarlo, como hizo por ejemplo éste forero https://www.furgovw.org/index.php?topic=197787.0
Life's a journey, not a destination

GL

Cita de: ttakunttakun en Febrero 28, 2019, 11:16:36 am
Espero no meter la pata....y si la meto URDULIZ ya me perdonarás!! .sombrero ese asiento no la montabas tu en Interfurgo? o era muy similar?hablo del modelo Igel

:o :o :o
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/