Junio 20, 2024, 19:43:20 pm


Homologacion asiento cama

Iniciado por mikelats86, Febrero 27, 2019, 09:36:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Si lo han comprado aquí... lo han montado allí... lo han quitado de no sé dnd... lo han puesto en otra... etc... todo eso sin pasar por la casilla de salida pues sí es "artesanal".. tener un elemento indocumentado por el motivo que fuera es como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná...

Parece que es el asiento que decís... pero eso quiere decir solamente eso... que es ese asiento... y mira que no somos muy amigos nosotros pero es como si ahora aparece alguien que tiene un asiento de trafic de los que montaba Sinter... pues chulo asiento... pero en sí mismo no es mucho más que 52kgs de hierro y 7 de espuma..


eneko

Por cierto.. es una T4 azul oscura de unos chicos de Igorre por casualidad?


ttakunttakun

Cita de: eneko en Febrero 28, 2019, 11:52:48 am
Si lo han comprado aquí... lo han montado allí... lo han quitado de no sé dnd... lo han puesto en otra... etc... todo eso sin pasar por la casilla de salida pues sí es "artesanal".. tener un elemento indocumentado por el motivo que fuera es como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná...

Parece que es el asiento que decís... pero eso quiere decir solamente eso... que es ese asiento... y mira que no somos muy amigos nosotros pero es como si ahora aparece alguien que tiene un asiento de trafic de los que montaba Sinter... pues chulo asiento... pero en sí mismo no es mucho más que 52kgs de hierro y 7 de espuma..

Aupa Eneko! Cuiadado,que no he dicho que URDULIZ leb tenga que resolver nada ni nada por el estilo,solo que ese asiento artesanal rollo casero no lo es y que me suena del modelo Igel que montaba URDULIZ en Interfurgo nada mas.
Como tú bien dices ese asiento a podido pasar por unas cuantas furgos
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mikelats86

Hola de nuevo,

Pues la furgo se la compre a un señor de Bedia, que esta cerca de Galdakao y segun el era el unico propietario, y la furgo se la compro en Leioa. Es una transporter verde.
Si es un modelo de asiento concreto, mi pregunta es, sin tener documentacion se podria homologar? o se podría conseguir la documentacion correspondiente para poder homologarlo?

Muchas gracia a todos por las respuestas
Volkswagen Transporter T4 2.5TDI 2003

URDULIZ

Febrero 28, 2019, 12:41:54 pm #19 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 10:18:12 am por URDULIZ
Jajaaj, ya sabía yo por donde iba el tema.   .meparto
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GL

Cita de: URDULIZ en Febrero 28, 2019, 12:41:54 pm
(Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.)

Jajaaj, ya sabía yo por donde iba el tema.   .meparto

Sin documentación no puedes homologar nada.

Si fueses a la ITV, te pedirán documentación del asiento. Necesitas que el fabricante del asiento te haga una documentación.
Lo más probable es que se la diesen. Pero como te había puesto en la primera respuesta de historia que(no te preocupes te la repito)

El dueño debió ir con aquella documentación a la itv, ese asiento se homologó en el insia.
Algunas itvs, no consideraban eso reforma, asi que algunas no añadían el cambio. Pero recuerdo que aquella gente de Interfurgo eran muy pesados, más bien unos plastas, que decían a todo el mundo que a la itv directo.
Obviamente algunos no hicieron caso en absoluto, y algunos prefirieron hacer caso al ingeniero de la ITV que les decía que no hacía falta hacer nada.

Tal y comoya  había indicado en la respuesta larga (y que repito y que volveré a eliminar y repetir la veces que haga falta), en 2005 se volvió a dar otra vuelta de tuerca a todos los asientos, y entonces se aprovechó para introducir cambios y mejoras al asiento y se volvió a homologar en 2008 pero en esta ocasión en el INTA. Otros asientos NO HICIERON NADA.

También os puedo indicar las zancadillas, la primera fué Wetsfalia, y a continuación fue WV ya que las pruebas se hicieron en un chasis renault, ambos pusieron pegas, peeeeroo la documentación y el proceso se hizo correcto, así que no os estrañe(teoría mía) que el hecho de hacer homologaciones resultó en quejas de los fabricantes (potentes). En aquella documentación (aún haciendo pruebas) se indicaron cómo validos la T4, Opel Renault,Nissan.
Tras estas primeras quejas, pasado el tiempo, (no mucho tiempo) se decidió no equipar más T4. (estos de interfurgo eran unos chulos del copón)

Conclusión y al hilo:  Sin documentación no se homologa.
En el tercer mensaje os había puesto lo que hubiese hecho yo, bien lo repito:

Homologar todo a la primera, sino  si algo da, solo serán problemas. 

Unos harán caso otros no.

Ese asiento no lo puedes homologar. Si quieres plazas debes de introducir de nuevo el 2+1 y dejar el vehículo en estado original. Esto es debido a que Interfurgo ya no existe y no puedes conseguir documentación de aquella empresa, y sí queda el estado original que sí está homologado, podrás llevar plazas.

Cito sólo por si el comentario se elimina. Esta información puede ser útil para futuros usuarios.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

viene a ser como lo de las placas solares que no eran reforma y ahora lo son?

Hay algo que no entiendo bien en estos temas... están aplicando retroactividad... ni siquiera presentado una declaración jurada, factura, etc de fecha anterior a que se considerase reforma lo admiten.. bueno ya.. es como si en su día llevabas llantas no sé qué.. faldones... etc y ahora no pasas la ITV... es una putada...

Lo que no comprendo es que si un asiento iba acompañado de documentación, un certificado de taller y un informe de conformidad de laboratorio donde señala que apartados del manual de reforma se ven afectados, en algunas ITV pudieran decir: ah no no... eso no es reforma.. aún así.. vale... como llevar a día de hoy lunas tintadas e incluso tener certificado de taller... de hecho yo he tenido una california con portabicis y certificado de taller del portabicis sin ser necesario... vale... eso no es reforma ahora y no te lo anotan... pq no se les pasa por los huevos... pero a los 10 años te lo piden?

qué movida...

Pues igual es la furgo que dices de Bedia y no de Igorre? no sé pq tengo una fotógrafa aquí también con una T5 en la misma situación y pasa la ITV quitando ese asiento ://

Es jodido de asumir todo eso de que en su día se podía pero ahora no.... no tiene mucho sentido pero están así las cosas :/


mikelats86

Gracias por las respuestas.

Entonces queda claro que en estos momentos para poder homologar se necesita documentacion si o si, y como no lo tengo y como la empresa se cerro, pues es imposible homologarlo.... pues vaya gracia... pero bueno es lo que hay...
Aun asi esto de las homologaciones, las ITVs que no se aclaran, que si necesitas esto ahora, que luego no te sirve, etc es un cachondeo.... asi nos va...

Geroarte!
Volkswagen Transporter T4 2.5TDI 2003

URDULIZ

Febrero 28, 2019, 14:21:04 pm #23 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 10:19:17 am por URDULIZ
Lo siento, ya me hubiese gustado que fuese de otra manera, pero así es.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

francisn

Febrero 28, 2019, 17:20:08 pm #24 Ultima modificación: Marzo 01, 2019, 02:29:01 am por francisn
.

RaimundoCampiña

Buenas, lo mejor que puedes hacer en este caso es contactar con un profesional, te dejo un enlaces con las empresas que salen google por si quieres echarles un vistazo. Salos y suerte

https://www.google.com/search?q=homologaciones&oq=homologaciones&aqs=chrome..69i57j35i39j69i61j0l3.5469j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

vaquerin

Marzo 13, 2019, 19:10:35 pm #26 Ultima modificación: Marzo 13, 2019, 19:15:51 pm por vaquerin
Hola: me acaban de tirar la itv de un t5 con asiento igel. Tengo los papeles pero en su día no acudí a ITV y ahora vienen los problemas. Creeis que con la documntación de entonces se podrá homologar? y si no es así y lo que pretendo es que sea solo cama o mobiliario? La furgo está como vehículo mixto adaptable. IMG_1135.jpg

vaquerin

Marzo 13, 2019, 19:17:57 pm #27 Ultima modificación: Marzo 13, 2019, 19:20:39 pm por vaquerin
Como soy novato no consigo dar con la forma de colgar fotos. El asiento cama lo hice en Interfurgo en 2004. Hasta ahora había pasado sin problemas. He consultado a una empresa de homologaciones a ver que me dicen.

ConchiCamper

Estás igual de perdido que mi chico y yo, jejejeje, te aconsejo que preguntes a un profesional, que despues haces las cosas de una manera y cuando vas a homologar seguro que la empresa te pone pegas por haberlo hecho a tu bola jejejeje. te dejo un enlace con empresas para que elijas la que mas te guste
https://www.google.com/search?q=homologaciones&oq=homologaciones&aqs=chrome..69i57j69i61j69i65j69i59j35i39j0.3090j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8