Panel solar pegado o atornillado?

Iniciado por SandraPuig86, Febrero 14, 2019, 17:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SandraPuig86

Hola! pues eso, una de las primeras modificaciones que le voi a hacer a mi furgo, una T4, es el ponerle un panel solar. Mi duda es como sujetarlo a mi techo. Avia pensado en un panel con marco, y este marco, l oatornillo o con una silicona tipo sika me valdria??
Graciasss!
Viaja, el dinero se recupera, el tiempo no.

eneko

Txipi1921

Y no has pensado la opcion de baca y atornillada a la baca? Si no tienes inconvenientes de altura claro,yo de hecho es lo que hice..si la tienes como turismo y la atornillas o pegas al techo vas a tener que homologarlo sino cuando llegue el momento la itv te echara patras..Yo tb dude como tu no sabia como instalarla y al final opte por barras y atornilladas a las barras en el momento que no me haga falta quito barras y listo.
Ezin dira atxilotu itxaropenak..Apur ditzagun hesiak entzun ditzatela gure oihuak.

SandraPuig86

Pues barras no creo que monte, creo que optare por un buen pegado ;D

ttakunttakun

Cita de: SandraPuig86 en Febrero 14, 2019, 21:37:24 pm
Pues barras no creo que monte, creo que optare por un buen pegado ;D

Y el dia que por A o B lo tengas que quitar?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

eneko

Andorra_van

el dia que se tenga que despegar se rompera el panel. pero cuantas veces tienes que despegar un panel solar? cuando no funciona y en ese caso te dara igual que se rompa no?
9 frikipuntos!

Txipi1921

Eso depende de cada uno yo lo veo mas polivalente con barras..En mi caso la llevo puesta cuando se que si le voy a dar el uso pero otras veces cuando no le voy a dar uso lo quito..Puede ser que se rompa cuando tengas que despegarla pero otra opcion mas que evidente es en un futuro si tienes previsto cambiar de furgo puedes quitarla y ponersela al nuevo vehiculo si aun funciona correctamente y te evitas un desembolso importante.
Ezin dira atxilotu itxaropenak..Apur ditzagun hesiak entzun ditzatela gure oihuak.

roKopep

...y porque el panel debería romperse?  ???
A ver si eres un manazas y te pones ahi a despegar la sika con una pala de hormigonera, pues no te digo que no... pero si lo haces con cuidado y mucho cariño no debe porque romperse, aunque sea rigido. HAy que meterle paciencia en esas cosas y todo sale bien. Despegar algo pegado o muy bien pegado con sika cuesta sangre y sudor, claro está, pero se hace sin problema alguno, hay varias tecnicas para realizar un buen trabajo y sin romper nada.
saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

SandraPuig86

No veo el dia que tenga que quitarlo. Si lo pongo no veo un motivo por el cual me decidiria a quitarlo si no esta roto, asi que creo que me decantare por la silicona

ttakunttakun

Febrero 15, 2019, 14:36:28 pm #10 Ultima modificación: Febrero 15, 2019, 14:49:37 pm por ttakunttakun
Cita de: Txipi1921 en Febrero 15, 2019, 12:17:31 pm
Eso depende de cada uno yo lo veo mas polivalente con barras..En mi caso la llevo puesta cuando se que si le voy a dar el uso pero otras veces cuando no le voy a dar uso lo quito..Puede ser que se rompa cuando tengas que despegarla pero otra opcion mas que evidente es en un futuro si tienes previsto cambiar de furgo puedes quitarla y ponersela al nuevo vehiculo si aun funciona correctamente y te evitas un desembolso importante.

Yo pienso como tu...yo personalmente lo pondría con unas pletinas o lo que fuera..pero bueno..cada cual...

88cfl88

Yo lo llevo pegado, fui a preguntar a la ITV si un panel flexible pegado me haría falta homologar y me dijeron que no, así que no dude jeje

ttakunttakun

Cita de: 88cfl88 en Febrero 15, 2019, 16:02:49 pm
Yo lo llevo pegado, fui a preguntar a la ITV si un panel flexible pegado me haría falta homologar y me dijeron que no, así que no dude jeje

Yo he preguntado en un par de sitios y si está pegado hace falta homologar y proyecto

roKopep

Cita de: 88cfl88 en Febrero 15, 2019, 16:02:49 pm

pues me temo que te han dicho mal ya que su instalacion va legalizada, ya q se considera reforma de importancia, tanto si esta atornillado como pegado, y asi esta recogido en el CR 8.52 .factura, .....a menos que no tu furgo no este clasificada como autocaravana o bien vehiculo vivienda.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

eneko