Panel solar pegado o atornillado?

Iniciado por SandraPuig86, Febrero 14, 2019, 17:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maclatha

Febrero 16, 2019, 00:41:38 am #15 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 00:43:53 am por maclatha
Hola.
Yo lo he tenido pegado 3 o 4 años y no me han dicho nada en ninguna revisión. Eso si, el panel pegado sufre por las altas temperaturas y en este foro ha habido muchos casos de estropearse, entre ellos el mío. El que llevo ahora va pegado sobre sobre una plancha de aluminio (de 3 mm creo) y esta sujeta a al techo y elevada 1 cm. para que ventile.
Lleva más curro para montarlo y cuesta mas dinero por la chapa, pero tiene más rendimiento, no sufre la placa y si te dicen algo en la revisión la desmontas y arreando.




88cfl88

Cita de: roKopep en Febrero 15, 2019, 17:10:08 pm
pues me temo que te han dicho mal ya que su instalacion va legalizada, ya q se considera reforma de importancia, tanto si esta atornillado como pegado, y asi esta recogido en el CR 8.52 .factura, .....a menos que no tu furgo no este clasificada como autocaravana o bien vehiculo vivienda.

saludos  ;)


Mi furgo está como turismo... Me dijo que si hacía algún soporte o la atornillada que a pasar por ingeniero que pegada no, es mas, el ingeniero tuvo que consultarlo en el manual y me llamo por teléfono y está grabada la conversación por si llega el día de la ITV y me dicen lo contrario jejeje

ttakunttakun

Amí me han dicho 3 ingenieros justo lo contrario.. Que si va pegada hay que homologar y reforma,si es desmontable nada
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

roKopep

Cita de: 88cfl88 en Febrero 16, 2019, 23:44:14 pm
Mi furgo está como turismo... Me dijo que si hacía algún soporte o la atornillada que a pasar por ingeniero que pegada no, es mas, el ingeniero tuvo que consultarlo en el manual y me llamo por teléfono y está grabada la conversación por si llega el día de la ITV y me dicen lo contrario jejeje


Cita de: ttakunttakun en Febrero 17, 2019, 00:11:52 am
Amí me han dicho 3 ingenieros justo lo contrario.. Que si va pegada hay que homologar y reforma,si es desmontable nada


Ay madre de dios  .sorpresa En fin, dijo Serafín.....
(Y no.lo digo por.vosotros, faltaría más)

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

88cfl88

Febrero 17, 2019, 02:19:37 am #19 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 02:21:08 am por 88cfl88
Si la haces desmontable es normal no tener que homologar, la quitas antes de la ITV y listo  .meparto

ttakunttakun

Febrero 17, 2019, 08:40:29 am #20 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 09:26:02 am por ttakunttakun
Cita de: 88cfl88 en Febrero 17, 2019, 02:19:37 am
Si la haces desmontable es normal no tener que homologar, la quitas antes de la ITV y listo  .meparto

No es por ese motivo... Si no que lo cogian como si fuera una vaca del techo sin mas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

REMBRANDT

Yo la llevo pegada, pero con una placa de policarbonato de 10 mm entre el techo y la placa ( que los casos de pegadas directamente y quemadas es elevado...). Y he pasado la ITV hace dos semanas ( mi Multivan está como turismo) y no me han dicho ni mu.



carpe

Cita de: maclatha en Febrero 16, 2019, 00:41:38 am
Hola.
Yo lo he tenido pegado 3 o 4 años y no me han dicho nada en ninguna revisión. Eso si, el panel pegado sufre por las altas temperaturas y en este foro ha habido muchos casos de estropearse, entre ellos el mío. El que llevo ahora va pegado sobre sobre una plancha de aluminio (de 3 mm creo) y esta sujeta a al techo y elevada 1 cm. para que ventile.
Lleva más curro para montarlo y cuesta mas dinero por la chapa, pero tiene más rendimiento, no sufre la placa y si te dicen algo en la revisión la desmontas y arreando.




hola muy buenas,yo también tengo intención de ponerla ya,porque estoy un poco hasta ahí de estar todo el rato controlando la centralita para ver como va de consumo etc...pero el caso es que le estoy dando mucha vuelta si compensa o no,obvio que si porque están para eso no?pero....ademas yo no voy  a camping nunca,y no tengo la suerte de poder enchufarla a 220 cuando quiera para darle buenas cargas..
me da cosa el pegarla por lo que comentas.
e hablado con gente que las lleva pegadas,y están contentos,pero me llama mas la atención como la llevas tu...porque ira mas ventilada por abajo...por cierto estuve leyendo ayer por aquí,y casi todas las californias les marca 12,7 o 12,9...a mi me marca en marcha 14,2 o 3,y cuando paro se llega a bajar hasta 12,3...esto es normal,o tiene que ver mucho el tema de masas e inclusive las cargas a 220 de vez cuando...gracias y saludos...

SandraPuig86

Al final va a ir pegago, gracias  tod@s!! .palmas
Viaja, el dinero se recupera, el tiempo no.

roKopep

Cita de: carpe en Febrero 23, 2019, 16:01:44 pm
.........a mi me marca en marcha 14,2 o 3,y cuando paro se llega a bajar hasta 12,3...esto es normal,o tiene que ver mucho el tema de masas e inclusive las cargas a 220 de vez cuando...gracias y saludos...


Es normal, en marcha te marca eso porque el alternador está trabajando y le mete caña, luego en parado se normaliza entre 12,6 y 13 si la batería tiene un dia de antigüedad, sino te marcará menos, como en tu caso. Más años lleva la batería más va bajando la tensión en parado, no te preocupes.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

NAPA

Yo te recomiendo pegada, pero bien pegada.




Y si quieres ahorrarte pasta, compra una rígida y quitale el marco de aluminio, se quedan en 0,5cm de grosor y ni se vé desde fuera.





carpe

Cita de: roKopep en Febrero 27, 2019, 19:09:26 pm
Es normal, en marcha te marca eso porque el alternador está trabajando y le mete caña, luego en parado se normaliza entre 12,6 y 13 si la batería tiene un dia de antigüedad, sino te marcará menos, como en tu caso. Más años lleva la batería más va bajando la tensión en parado, no te preocupes.

Saludos  ;)


muchas gracias rokopep por tu aporte,ya se que cuando el alternador esta en función se alimentan ,pero claro,la duda que tenia era de cuanto os solían marcar a vosotros en parado,y con unas baterías un poco antiguas..las que llevo yo creo que pueden ser las de serie,la compre de segunda mano, es una california del 2008.
no se si las cambiarían y tampoco lo e comprobado,por eso ando que si pongo la placa o que hacer....la verdad que cuando estas parado unos días se hecha en falta..
que tal los que  tenéis,estáis contentos?
saludos.

Chero

Marzo 02, 2019, 09:12:06 am #27 Ultima modificación: Marzo 02, 2019, 09:14:53 am por Chero
Cita de: carpe en Marzo 02, 2019, 00:33:33 am
que tal los que  tenéis,estáis contentos?

Yo llevo 5 días parado  en la puerta del hospital, ( tengo a mi hermano ingresado) de consumo la nevera y  como si nada, está mañana a las 7, aun de noche, la batería marcaba 12,8 lo que siempre me marcaba con la batería llena antes de tener placa 😀
Panel solar Dokio de 100

ttakunttakun





Yo en la Trafic la pondré así...que ventile bien de cojones y recto,en las esquinas le tengo que hacer alzadores ya que el el techo en la mitad hace forma de tejado y a ese soporte de chapa irá atornillado y no pegado
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Cita de: Chero en Marzo 02, 2019, 09:12:06 am
Yo llevo 5 días parado  en la puerta del hospital, ( tengo a mi hermano ingresado) de consumo la nevera y  como si nada, está mañana a las 7, aun de noche, la batería marcaba 12,8 lo que siempre me marcaba con la batería llena antes de tener placa 😀
Panel solar Dokio de 100


Buen día
No sé qué le ocurre a tu hermano, solo espero que salga pronto del hospital y con salud....

Un abrazo