SOLUCIONADO,no funcionan elevalunas,ni cierre con llave en bombin cali t5 2007!

Iniciado por tenkio, Febrero 13, 2019, 15:17:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Johnny Culatas

 te puedo pasar los esquemas pero nosé porque no me deja subir  aquí imágenes. miramos lo que se pueda comprobar sin vagcom. Lo dicho para comprobar todo esto hay que meterse en faena con el esquema y comprobar línea por línea todo y no empezar a cambiar unidades a carambolo porque puedes dar palos de ciego a montones. Si una vez comprobemos lo que podamos con el multímetro y lámpara de pruebas.no hay remedio q pillar un vagcom y acceder a ver parámetros de las unidades .si aún así no se ve el problema es problema de configuración de unidades pero paso a paso. Me dedico a esto hazme caso

tenkio

Hola,muy bien ok perfecto,a ello estamo jejeje puedes pasarme los esquemas al correo si quieres no? o por privado te le doy,como tu me digas Johnny Culatas.

Johnny Culatas


tenkio


tenkio

Buenas,ya me ha pasado muy amablemente el compi Johnny Culatas, muchas graciasssss, los esquemas y la leyenda de los elevalunas y del cierre centralizado que hoy a un rato lo subiré para que este por aquí y pueda servir de gran ayuda como me esta sirviendo a mi a cualquiera que pueda tener un problema similar.

muchas gracias

tenkio

Hola compis,aqui dejo los esquemas tan valiosos de los elevalunas,del cierre centralizado y su leyenda para vw california t5 2007 por cortesía de Johnny Culatas,muchas gracias compañero.












Johnny Culatas

Febrero 19, 2019, 13:13:58 pm #66 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 13:17:14 pm por Johnny Culatas
Has podido comprobar algo.? Antes de nada prueba a dejar desenchufada la cerradura del conductor y quitas un borne de batería un minuto y le vuelves poner el borne y haber si entonces funcionan ventanillas y el resto de cierres.

tenkio

Hola,pues ayer estuve un poco,lo que pude comprobar de momento todos los cables bien con continuidad.
Ah eso no lo hice,pues probare luego a ver si consigo quitar todo el panel de la puerta para poder desconectar la cerradura.
gracias

tenkio

Ya he soltado el conector de la cerradura,quite uno de los bornes,espere un par de minutos,conecte de nuevo la cerradura,conecte el borne encendí contacto y nada,sigue igual vaya sin funcionar ni la cerradura ni los elevalunas.

gadmass t5

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

tenkio

Hola gadmass t5,pues cogi el modulo confort si,pero va todo codificado y hay que reprogramarla,asi que de momento la dejo sin cambiar y seguiremos al lio de comprobar todo,aunque no se cada vez tengo mas calro que va a ser la unidad/motor elevalunas

Johnny Culatas

mucho me temo tenkio que solo puedes seguir diagnosticando la averia con una maquina de diagnosis buena o un vagcom para ver parametros en unidades de puerta, confort y unidad de red de a bordo. Como bien dices todas esas unidades van codificadas y no sirve coger la de otro vehiculo y probar. losiento pero es primordial la diagnosis electronica en sistemas multiplexados.

tenkio

He comprobado todos los cables que entran desde debajo del volante a la puerta y todos estan bien.
Mi pregunta es: si estuviera mal la cerradura impide que vayan los elevalunas,por que el de la derecha aveces funciona bien y otras no?

tenkio

El tema del vagcom johnny culatas como es? Cual deberia comprar? Es muy caro?y podria hacerlo yo?

gadmass t5

Tenkio, yo tengo el 18.9 en español.


https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/71-comprar-vagcom-189-en-espanol-con-manuales.html


Lo tengo hace unos pocos meses,,  cuesta hacerse con ello, pero practicando y mirando los simulares online,, si se puede configurar el modulo y los códigos para dejarlo como esta ahora o con alguna modificación a tu gusto.

Cuando sepas manejarte con el vagcon tienes que hacer un grabado de todos los códigos, para dejar el nuevo de igual forma.

Alguien con mas conocimiento te puede guiar para que agilices el proceso.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "