Octubre 11, 2025, 16:04:39 pm

Nevera Norauto, consumo brutal?

Iniciado por Titotitoeee, Febrero 13, 2019, 13:08:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Titotitoeee

Holaaa, a ver, creo que la nevera Norauto la trivalente, consume una demasiado, a ver .... Batería nueva! 75ah, conectada a un panel solar de 100 w,...conecto la dichosa nevera y de estar a 14.5v full, la batería me pasa a 12.4 en una hora y bajando, mientras en teoría sigue cargando del panel solar, a pleno sol....algo pasa no?

AlvarA

¿Qué nevera es exactamente? Sin saber las especificaciones es difícil poder hacer cálculos

GL

Seguro que es trivalente y no de absorcion o termoelectrica?
Esas neveras son veneno.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mt

me parece que Norauto no tiene trivalentes, sólo termoeléctricas. Ese tipo de neveras sirve para salidas de un día o para conectarte a 220 en un camping. Para batería auxiliar te la fríe en minutos... como bien has podido comprobar. La selección de una nevera depende de las necesidades del usuario. Si haces salidas más largas tendrás que elegir otra que se adapte a ti, pero te costará mucho más cara que la que ya tienes.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Titotitoeee

Pues es una de 59 euros que vale para 220v también... Pero alucinante, de verdad. Cambié la batería pensando que estaba ya jodida, pero con esta nueva y el panel solar, sigue bajando, en teoría es de 48w

AlvarA

Si es termoeléctrica... ya puedes ir cambiándola o estar enchufado en un camping como han dicho los compañeros. Creo que una de compresor es una de las buenas inversiones que se pueden hacer en una furgo y que se amortiza rápido.

Titotitoeee

Acabo de hacer mediciones..3.8A consume la nevera...digo yo que no es mucho no? Entonces porque cae tan rápido la batería? Es nueva de 75.. con la otra ni probaba porque caía a 9v rápidamente...otra cosa e probado la carga del panel solar y llenado a la batería 0.4A ahora mismo, en Madrid, con sol..no se muchos misterios aaagggggrr

Honguneta

Revisa bien las características de la nevera, algunas son de compresor a 220v pero a 12v son termoeléctricas, por eso enchufada al mechero te descarga la batería en un plis.  Si te la vendieron como de compresor, a ese precio sólo es posible que el compresor sea a 220v y a 12v termoeléctrica...
Life's a journey, not a destination

Titotitoeee

No no es de comprensor que va, es de esas baratas del mechero, pero ya te digo que consume lo justo, 35. O 4 A lo acabo de medir, pero aún así me parece que tira de la batería un monton, y la batería es nueva, no sé macho

Titotitoeee

Entiendo yo que esos 3.5 a 4A son a la hora no? Porque ya dudo de todo

Titotitoeee

. Y otra cosa... Si he medios el voltaje de la placa 18v al regulador...y es de 100w, porque c*... Me marca al mirar el amperaje 0.4A? Yo estoy soy un paquete de campeonato, no me entero de nada!

Honguneta

Claro, los amperios que te marca son por hora, y si es termoeléctrica consume TODO EL RATO, las de compresor pueden marcarte un consumo parecido pero sólo se produce cuando arranca el compresor, que no está funcionando todo el tiempo.  Así es, que en cuestión de 10h, tu neverita se te habrá chupado unos 40A, que dejarán cualquier batería temblando y la "matarán" en cuestión de días/semanas dejándola irrecuperable
Life's a journey, not a destination

Titotitoeee

Cita de: Honguneta en Febrero 13, 2019, 18:16:12 pm
Claro, los amperios que te marca son por hora, y si es termoeléctrica consume TODO EL RATO, las de compresor pueden marcarte un consumo parecido pero sólo se produce cuando arranca el compresor, que no está funcionando todo el tiempo.  Así es, que en cuestión de 10h, tu neverita se te habrá chupado unos 40A, que dejarán cualquier batería temblando y la "matarán" en cuestión de días/semanas dejándola irrecuperable

La madre que la parió! Lo que no entiendo es la poca carga del panel solar... No sé si será que el regulador al estar casi llena la batería disminuye el amperaje.. min idea!i don't knowwww

Jordjevic

Febrero 13, 2019, 22:36:15 pm #13 Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 22:38:41 pm por Jordjevic
Supongo que es esta ¿no?
https://www.norauto.es/producto/nevera-electrica-12v-230v-norauto-24-l_493669.html?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=48056
Por 59€ no está mal, pero es termoeléctrica, por este precio no puedes tener una nevera de compresor. Ellos, con tal de vender te la pintarán con un consumo bajísimo pero como dicen los compañeros, en 24h te fundes la batería. En las especificaciones ya te dice que el sistema de enfriamiento es termoeléctrico.
Las de compresor no bajan de 200 y pico euros  .nono

Titotitoeee

Cita de: Jordjevic en Febrero 13, 2019, 22:36:15 pm
Supongo que es esta ¿no?
https://www.norauto.es/producto/nevera-electrica-12v-230v-norauto-24-l_493669.html?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=48056
Por 59€ no está mal, pero es termoeléctrica, por este precio no puedes tener una nevera de compresor. Ellos, con tal de vender te la pintarán con un consumo bajísimo pero como dicen los compañeros, en 24h te fundes la batería. En las especificaciones ya te dice que el sistema de enfriamiento es termoeléctrico.
Las de compresor no bajan de 200 y pico euros  .nono

24h y menos, lo que me deja mosca es que la placa solar no pueda...el consumo es de 4A de la nevera..por eso digo que la placa solar no puede con ella