Problemas continuos en la egr de la nissan primastar

Iniciado por ametz2015, Enero 18, 2019, 16:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Cita de: Javiercito 31 en Febrero 15, 2019, 08:40:43 am
Pues haber sinceramente la EGR esa tan rara que es un trozo de chapa rígida no creo que sería la mejor opción la verdad que lo de la chapa lo he visto muy buena opción si tu tapas la única entrada de gases pero siguen entrando entonces entapona la admisión de gases tú tapas la única entrada de gases vale pero el tubito sigue metiendo los gases

No te entiendo...  .confuso1

Javiercito 31

Muy fácil por el tubito corrugado entran los gases del escape a la admisión vale hasta ahí vamos bien si le pones la EGR esa tan rara y entapona lo único que estás haciendo que los gases siguen viniendo del escape a la admisión y se quedan ahí muertos con lo cual en 4 días admisión carbonizada hasta los ojos eso es a lo que me refiero que yo personalmente no veo una buena opción esa válvula EGR tan rara veo mejor la chapa que compraste que sinceramente porque no lo supe antes si no lo hubiese comprado

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Kiyo74

Aaaaaaaaaah ok....
Estás hablando de la pieza de aliexpress....
Perdona mi atrevimiento y no te lo tomes a mal, pero.....si usaras puntos y comas para separar las frases se te entendería un poco mejor...  ;)

Martalex

Hola,

Tengo poca experiencia en motores, pero me atrevo a adivinar que la válvula EGR tiene como función principal reducir la emisión de gases contaminantes, a base de recircular los gases de escape hacia la admisión para que se quemen de nuevo.
Sin entrar a valorar si eso es eficiente o no, ni si es beneficioso para el motor o no, lo que me parece claro es que anularla (con la chapita) proporciona dos resultados:

1: que no se obstruya más acabando con los problemas de pérdida de potencia (de rebote puede que se note que el motor gane la potencia que había perdido, en ningún caso que tenga más que de nuevo)

2: que contamine más de lo que toca, porque no quema los gases de escape dos veces. Aunque parece que en las ITV no lo detectan. Hecho que me hace dudar de la validez del sistema por un lado y de la validez de las pruebas de la ITV por otro.  .malabares

Yo en el caso de la que inicia el hilo, la anulaba sin dudar  ;D

E30pasion

Cita de: Javiercito 31 en Febrero 15, 2019, 08:56:26 am
Muy fácil por el tubito corrugado entran los gases del escape a la admisión vale hasta ahí vamos bien si le pones la EGR esa tan rara y entapona lo único que estás haciendo que los gases siguen viniendo del escape a la admisión y se quedan ahí muertos con lo cual en 4 días admisión carbonizada hasta los ojos eso es a lo que me refiero que yo personalmente no veo una buena opción esa válvula EGR tan rara veo mejor la chapa que compraste que sinceramente porque no lo supe antes si no lo hubiese comprado

javi , creo que no lo entiendes, no se carboniza por que no entran los gases, hace de tapon en un punto mas alto, la lengueta que tiene va asta el fondo y tapa la entrada,si no tapase entrarian a tuti plen los gases y ni iria,

E30pasion

Cita de: Kiyo74 en Febrero 15, 2019, 08:19:34 am
Así es, va puesta en el tubo que va desde el colector de escape al de admisión....
¿Porqué dices que se necesitaría otra pieza igual para el colector de escape? Ese es el único tubo que va desde el colector de escape al de admisión....

Aunque sea un poco más trabajoso de colocar, tampoco es una pieza que necesite mantenimiento ni que se vaya a estropear. Merecerá la pena colocarla....
Todavía no he mirado bien qué maniobra hay que hacer para colocarlo en mi furgo. Pero si no puedo pues....la tendré que llevar a un taller...

vale, una imagen vale mas que mil palabras,,

vale, pense que no entraba la pieza en el cuarrugado , , eso si tiene trabajo meterle mano a esa bridita

Kiyo74

Pues ya me llegó el tapón. Ya diré qué tal va la furgo despues de colocarlo...

E30pasion

Cita de: Kiyo74 en Febrero 26, 2019, 15:03:00 pm
Pues ya me llegó el tapón. Ya diré qué tal va la furgo despues de colocarlo...

si eso le va ir de coña

Kiyo74

Ya he puesto el tapón esta tarde. Sencillamente la furgo va mejor!!  .palmas .palmas

Debí hacerlo mucho antes...... :-\

Javiercito 31

Pues nada chicos siento decir que tengo una Vivaro H1 L2 1905 esta vez la cosa no ha salido bien he anulado la EGR soldando la admisión para que no entren gases del motor la furgoneta aún teniendo la reprogramada a 150 caballos que no los da ni de coña tiene un bajón de 1000 500 a 2000 revoluciones en breve volveré a instalar su EGR original no ha salido bien anularla en esta ocasión en las tres últimas ocasiones sí que salió bien eso sí hay que decir que eran vivaros cortas no largas

Javiercito 31

Quería poner 1900 100 caballos pero se ve que está al ser larga le pesa el culo y no responde igual a esto hay que sumarle que se me encienden los dichosos muelles naranjas y su respectivo fallo de presión por anular EGR

Javiercito 31

Buenas pues tengo que decir y kiero compartir que anulando egr con chapa mas colector tapao reprogramada a 150 cv no se si los dara reales la verda y con el decantador de aceite mas vaciado catalizador itv sin problemas mientras va volando a ras de sueloo

karpintxiki

Pues leyendo acabo de pedir el tapon para el tubo de la egr. Tengo una vivaro 2,0 de 114cv h1l2 y probare a ver si mejora o va peor con ella. Me acuerdo que en el Golf en su dia le puse simplemente la placa que hace el agujero mucho mas pequeño y se notaba un monton.
Espero que este caso sea igual

Kiyo74

Cita de: karpintxiki en Abril 16, 2019, 19:56:50 pm
Pues leyendo acabo de pedir el tapon para el tubo de la egr. Tengo una vivaro 2,0 de 114cv h1l2 y probare a ver si mejora o va peor con ella. Me acuerdo que en el Golf en su dia le puse simplemente la placa que hace el agujero mucho mas pequeño y se notaba un monton.
Espero que este caso sea igual

El mismo que compré yo?

karpintxiki