¿Batería de 200 amp o es mejor poner un booster para arrancar la furgo?

Iniciado por Elizaldea, Noviembre 29, 2018, 22:10:02 pm

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novatoT4

Hay que ver como a veces tecleo de prisa... Lo de una semana es una tontería. Cometí error de calculo... Batería de 200 Ah con consumo de 10 A durará unas 17 - 18 horas si no la cargas.

GL

Cita de: pulpitus en Noviembre 30, 2018, 16:10:21 pm
Sin placa? Pues está muy bien.

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Sin placa, correcto.
La nevera la enciendo cuando salimos y la apago al estar de vuelta en casa. La calefa la enciendo en cuanto hace frio (ahora a partir de las 18:00) y la apago la mañana siguiente tras vestirnos y recoger todo.
Eso si, el cableado lo tengo dimensionado como para una central nuclear. Antiguamente tuve problemas debido a secciones de cable no adecuadas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

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Elizaldea

Cita de: novatoT4 en Diciembre 03, 2018, 12:41:18 pm
Hay que ver como a veces tecleo de prisa... Lo de una semana es una tontería. Cometí error de calculo... Batería de 200 Ah con consumo de 10 A durará unas 17 - 18 horas si no la cargas.


Me quito el sombrero, rectificar es de sabios, y poca gente recapacita o modifica su postura hoy en día por ese halo de prepotencia que existe y que me deja perplejo, así que en cuanto a la rectificación, OLE!

En cuanto a la bateria, este finde he salido a la sierra a patear, y he estado vigilando todo....( tienes un cacharro para disfrutar y andas con el estres viendo que puede pasar  .meparto) total, todo ha funcionado correctamente, no se ha quedado tirada de batería y la calefacción funciono toda la noche ( ahora otro motivo de mosqueo, es que la tenia programada a 18 grados y marcaba 20 y no dejaba de funcionar)

Como he escrito en otro post, voy a meterle mas bateria cuando pueda y un cargador de 220 para poder engancharme de vez en cuando. El problema, sin duda es que tengo 120 ah de capacidad y la placa me genera al 100 % 12,5 ah/hora, claro en días nublados como los que estuve pues no dará ese rendimiento ni de coña y ademas tengo un regulador de 10 ah, quizas es posible que lo cambie a uno de 20 ah...caballo grande ande o no ande...


GL

Cita de: Elizaldea en Diciembre 03, 2018, 12:55:54 pm
ahora otro motivo de mosqueo, es que la tenia programada a 18 grados y marcaba 20 y no dejaba de funcionar

Eberspacher? A mi me hace lo mismo cuando hace mucho frio. Se pasa por el forro lo que le digo y sigue funcionando.
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edupes

Apagas el inversor cuando no lo usas? El termo lo llevas bien aislado? Has pensado en uno de gas?

Elizaldea

Cita de: GL en Diciembre 03, 2018, 12:57:04 pm
Eberspacher? A mi me hace lo mismo cuando hace mucho frio. Se pasa por el forro lo que le digo y sigue funcionando.


Exacto GL, Eberspacher, el caso es que estuve en Somosierra pero tampoco hacia un frío del carajo (- 1 grados), he estado leyendo algo y sacando mis propias impresiones y es posible que al tenerla en el interior bajo el asiento de pasajeros y subir mucho frío por el suelo igual la temperatura del aire que entra en la sonda no es el que marque el termostato y por eso no se apaga, el caso es que me dio la noche porque me molesta el ruido de una mosca para dormir.

Tienes tu alguna otra impresión de porqué puede ocurrir esto?

Elizaldea

Cita de: edupes en Diciembre 03, 2018, 13:59:07 pm
Apagas el inversor cuando no lo usas? El termo lo llevas bien aislado? Has pensado en uno de gas?


Edupes, pues el inversor la verdad que en los días que me ocurrió lo de no tener bateria estuvo encendido si, ¿tanto consumo tiene?

El termo esta aislado con kaiflex pero bastante pobre por lo que he podido ver, he pensado en aislarlo mejor, si pero aun no pense como ¿Tienes alguna sugerencia de como podría hacerlo? Tenia un Kampageiser cojonudo y lo deje en la otra furgo que vendi (Un error garrafal) y esta venia con un elgena de 10 litros pero si te digo la verdad si que he estado pensando en cambiarlo de nuevo por gas, el caso es que tampoco se si eso se considera reforma y en la itv me van a decir algo.

saludos.

edupes

Realmente no se el consumo remanente que tiene pero me lo miraria y controlaria de apagarlo, bien no hace que este encendido si no trabaja.tema del aislamiento no lo dudes, aíslalo en condiciones, si tarda el doble en perder la temperatura consumira la mitad, de la misma forma puedes subir la temperatura del agua mientras circulas y dejarla mas bajita cuando estas parado, haciendo asi el mayor consumo en marcha

Capitan

O alternador  gordo. Que cargué  bien dos baterías. Y con un buen cable.
O dos placas de 24 v y 330 W en serie y regulador Mppt.

Capitan

Y batería la mayor posible.
Alternador AGM
Con placas GEL
250 A/h tienen buen precio.

GL

Cita de: Elizaldea en Diciembre 03, 2018, 21:20:09 pm
Exacto GL, Eberspacher, el caso es que estuve en Somosierra pero tampoco hacia un frío del carajo (- 1 grados), he estado leyendo algo y sacando mis propias impresiones y es posible que al tenerla en el interior bajo el asiento de pasajeros y subir mucho frío por el suelo igual la temperatura del aire que entra en la sonda no es el que marque el termostato y por eso no se apaga, el caso es que me dio la noche porque me molesta el ruido de una mosca para dormir.

Tienes tu alguna otra impresión de porqué puede ocurrir esto?

Mi teoria es la misma que la tuya. Exactamente.
A mi no me quita el sueño en el sentido más literal, si me despierto y lo oigo pienso: cabrona! Y me vuelvo a dormir.
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JmGarciaM

Cita de: Capitan en Diciembre 04, 2018, 23:22:15 pm.../...
O dos placas de 24 v y 330 W en serie y regulador Mppt.


Dos placas de 24V en "serie" son 48V. ¿No será en paralelo?



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

GL

Cita de: Elizaldea en Diciembre 03, 2018, 21:20:09 pm
Exacto GL, Eberspacher, el caso es que estuve en Somosierra pero tampoco hacia un frío del carajo (- 1 grados), he estado leyendo algo y sacando mis propias impresiones y es posible que al tenerla en el interior bajo el asiento de pasajeros y subir mucho frío por el suelo igual la temperatura del aire que entra en la sonda no es el que marque el termostato y por eso no se apaga, el caso es que me dio la noche porque me molesta el ruido de una mosca para dormir.

Tienes tu alguna otra impresión de porqué puede ocurrir esto?

Te doy más info: confirmadisimo que tiene que ser algo asi, porque estos dias de frio al abrir la ventana o la puerta un instane, saltaba automaticamente. Llevará un sensor en la admisión de aire a calentar (no en la parte de combustión) y como la T4 que tengo no sella hermetica como la mayoria, se queda encendida mas tiempo del debido.
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Capitan

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 06, 2018, 00:23:50 am
Dos placas de 24V en "serie" son 48V. ¿No será en paralelo?

No. En serie. A más voltios menos amperios por el cable.

eltoni

Cita de: Capitan en Diciembre 10, 2018, 20:06:25 pm
No. En serie. A más voltios menos amperios por el cable.


Leñe habia leido que mejor placas de 24v que de 12v y ya vamos por 48v?  .meparto