Julio 17, 2025, 10:17:16 am

Interruptor autodesactivable?

Iniciado por fedelf, Noviembre 29, 2018, 12:18:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fedelf

Buenos días, me explico, estoy buscando un interruptor que funcione de forma similar a como funciona el sistema de desactivación del Star&Stop de las trafic y similares, que si lo tienes desactivado el sistema, la siguiente vez que arrancas vuelve a estar activo, es decir, algo que cada vez que quites contacto se resetée.

Como debería buscarlo?

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fetan

Dependiendo de para que lo vayas a usar, me imagino que un contactor es lo que buscas.
.adios

fedelf

Lo que quiero es un interruptor que lo pueda activar cuando quiera, y si quito el contacto, al volver a arrancar no se active, aunque yo no lo haya desactivado, eso se consigue con un contactor?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rhunas

Entiendo que lo que necesitas es un pulsador con enclava miento, a ver si puedo echar un vistazo y te pongo algún ejemplo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

aghast

Con un relé y un pulsador te puede valer.

Si pones el uso concreto, será más fácil ayudarte.

Saludos

fedelf

Básicamente lo que quiero es que el Booster cargue la batería cuando yo quiera, no cada vez que arranque la furgoneta, dentro de poco voy a poner placa solar, y salvo en desplazamientos nocturnos prefiero que tire de la placa para cargar, como tengo una memoria pésima y un despiste como un camión de grande, querría que si alguna vez conecto el booster para cargar la batería, cuando apague la furgoneta, la próxima vez que la ponga en marcha siga tirando de la placa aunque yo me haya olvidado de apagar la carga por el booster.

aghast

Ok. Y necesitas una señal positiva para para que el Booster empiece a "chutar", no?

Si es otra señal, indícanos lo que necesita para activarse.

Saludos

provisor

Cita de: fedelf en Noviembre 29, 2018, 19:08:00 pm
Básicamente lo que quiero es que el Booster cargue la batería cuando yo quiera, no cada vez que arranque la furgoneta, dentro de poco voy a poner placa solar, y salvo en desplazamientos nocturnos prefiero que tire de la placa para cargar, como tengo una memoria pésima y un despiste como un camión de grande, querría que si alguna vez conecto el booster para cargar la batería, cuando apague la furgoneta, la próxima vez que la ponga en marcha siga tirando de la placa aunque yo me haya olvidado de apagar la carga por el booster.

La solución a lo que tu quieres ya la ha facilitado el señor aghast en este hilo : https://www.furgovw.org/index.php?topic=341163.msg4311545#msg4311545

aghast

Buena memoria provisor !!!

Me quería asegurar que era una señal positiva la que necesitaba para el booster, antes de enlazar el hilo jejeje.

Sólo matizar que, para lo que él necesita, no hace falta el segundo relé (el de arriba).
La señal que necesita terminaría en el cable que alimenta la patilla 86 del segundo relé. En ese punto debe conectar la orden del booster.

Muchas gracias provisor por enlazar el hilo, y gracias también  por lo de señor

Saludos

Argibay

Y no se podria poner un interruptor luminoso,para que te des cuenta de que esta conctado.

provisor

Noviembre 29, 2018, 23:36:25 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 29, 2018, 23:56:12 pm por provisor
  No aghast , no tengo buena memoria , solo que uno no se olvida de quien y donde me han dado la solución al problema que tenia por lo que aun estoy agradecido  .ereselmejor , paraba se me olvidaba apagar el interruptor (con testigo luminoso) , repostaba y luego arrancaba  con todas las baterías conectadas , ahora ademas he puesto un led como chivato para saber si está conectado o no , pero quiero poner un interruptor con testigo luminoso en lugar del led , para cuando vea la luz verde del regulador indicando batería cargada , desconectar en marcha sin cerrar contacto...

Fetan

Cita de: provisor en Noviembre 29, 2018, 23:36:25 pm
  No aghast , no tengo buena memoria , solo que uno no se olvida de quien y donde me han dado la solución al problema que tenia por lo que aun estoy agradecido  .ereselmejor , paraba se me olvidaba apagar el interruptor (con testigo luminoso) , repostaba y luego arrancaba  con todas las baterías conectadas , ahora ademas he puesto un led como chivato para saber si está conectado o no , pero quiero poner un interruptor con testigo luminoso en lugar del led , para cuando vea la luz verde del regulador indicando batería cargada , desconectar en marcha sin cerrar contacto...

+1

aghast

Noviembre 30, 2018, 10:02:16 am #12 Ultima modificación: Diciembre 01, 2018, 08:52:47 am por aghast
Cita de: provisor en Noviembre 29, 2018, 23:36:25 pm
..... pero quiero poner un interruptor con testigo luminoso en lugar del led , para cuando vea la luz verde del regulador indicando batería cargada , desconectar en marcha sin cerrar contacto...

Mejor que un interruptor, pon un pulsador que si no podemos caer en el olvido de volver a activar dicho interruptor de desconexión.

"Editado para modificar esquema"

Saludos

fedelf

Muchas gracias por todas las respuestas, el post que enlaza provisor con las explicaciones de aghast muy ilustrativo y educativo, conforme lo vas leyendo te va quedando claro cristalino como funciona. .palmas

Mas que un interruptor con testigo luminoso necesitaría una bocina que sonara al apagar la furgo .meparto le haría caso al testigo la primera semana, luego...

De nuevo muchas gracias.

aghast

Me alegro que os haya servido de ayuda.

Saludos