Julio 17, 2025, 07:11:58 am

Interruptor autodesactivable?

Iniciado por fedelf, Noviembre 29, 2018, 12:18:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Cita de: aghast en Noviembre 30, 2018, 10:02:16 am
Mejor que un interruptor, pon un pulsador...
.../...

O un pulsador de balancin de dos posiciones dos circuitos ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Eso ya lo dejo a vuestra libre elección.

Saludos

provisor

Noviembre 30, 2018, 21:55:37 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 30, 2018, 22:00:11 pm por provisor
Cita de: aghast en Noviembre 30, 2018, 10:02:16 am
Mejor que un interruptor, pon un pulsador que si no podemos caer en el olvido de volver a activar dicho interruptor de desconexión.

Saludos

Mi idea es un interruptor (con testigo luminoso)  para saber cuando está conectado , colocado entre las patillas 86 y 87 ,  siempre conectado y el uso será solo en marcha tac-tac apagar y encender como si fuese un pulsador , cuando la batería esté cargada con el alternador .
También me vale un pulsador (off , nc) siempre conectado con testigo si existe .

aghast

Como ya he comentado, eso ya va en el gusto de cada uno.
Yo pondría dos pulsadores "mini" (un NC y un NO) y un led de señalización entre ellos.
Así no te arriesgas a que "alguien" , en mi caso mis pequeños diablillos, te toqueteen las teclas y te la lían

Tanto la propuesta del compañero JmGarciaM, (ignoro si existe un pulsador basculante con un NO y un NC) como la tuya, son totalmente válidas.

Saludos

aghast

He editado y modificado ligeramente el esquema que puse más arriba (respuesta #13).

He cambiado de posición el pulsador NC de desactivación.

Revisando lo que comentaba provisor, de colocar el interruptor entre las patillas 86-87, he visto que esa es la mejor posición en la que colocarlo.

El funcionamiento es exactamente el mismo, y para lo que se pretende no importa la posición, pero si queremos utilizar esta maniobra para consumos mayores es mejor ahí. Así no hacemos pasar la "fuerza" de forma continuada por el contacto del pulsador. Sólo circularía por el pulsador NC la corriente de activación de la bobina del relé.

Saludos

provisor

Diciembre 01, 2018, 14:13:33 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 01, 2018, 14:28:12 pm por provisor
 Aghast , no tengo ni P***  idea de consumos ni fuerza de circulación de la corriente ni nada , solo que se me ocurrió ese sitio y sonó la flauta por casualidad , así que esta vez te he pisado la idea  .meparto.meparto
Tienes razón , colocaré el pulsador y un led de señalización .
No estaría demás si editas aquí el esquema modificado.

kike59

aghast

Cita de: provisor en Diciembre 01, 2018, 14:13:33 pm
Aghast , no tengo ni P***  idea de consumos ni fuerza de circulación de la corriente ni nada , solo que se me ocurrió ese sitio y sonó la flauta por casualidad , así que esta vez te he pisado la idea  .meparto.meparto
Tienes razón , colocaré el pulsador y un led de señalización .
No estaría demás si editas aquí el esquema modificado.

Ya te digo ... me has pisado la idea totalmente jijijiji

Ya está modificado en la respuesta #13.

Saludos

aghast

Cita de: kike59 en Diciembre 01, 2018, 18:49:33 pm
hola, el.rele.ese es.el.audibus??

Hola Kike59.

Es un relé normal y corriente.
Depende de para qué lo uses debe ser de un amperaje concreto.

Saludos

kike59

hola Aghast, no me referia a los de corte o pulsacion sino al grande, me parecio ver en la imagenes que puso providor que tenia el audibus y que el del plano era os referias a ese.
gracias.

kike59

kike59

o es que este sistema sustituye al audibus y hace la funcion similar  a el, perdonar pero no controlo y estoy liado.

aghast

Cita de: kike59 en Diciembre 01, 2018, 23:35:08 pm
o es que este sistema sustituye al audibus y hace la funcion similar  a el, perdonar pero no controlo y estoy liado.

Hola kike59.

El audiobus es un relé automático que no requiere de ninguna señal de activación.
Lo hace de forma automática en el momento que detecta un voltaje determinado en la batería principal.
Al detectar ese voltaje concreto, el relé se activa dando paso de corriente de carga hacia la batería auxiliar.

El relé normal necesita de una señal de activación. Esa señal de activación suele venir desde un cable del alternador, con señal positiva, y esa señal está presente siempre y cuando está el motor en funcionamiento.
A esa señal positiva se le llama D+.

La función de uno y otro relé es la misma, cargar la/s batería/s auxiliar/es , pero cada uno actúa de una manera distinta.

No sé si he resuelto tus dudas.

Saludos

kike59

hola aghast, gracias por la explicacion, creo que lo he entendido, si no es asi corrigemme por favor, entonces de lo que trata este post es de activar la carga de la bateria auxiliar a traves de un boster utilizando el rele normal pero activandolo de una forma manual (en el momento que lo quiera el propietario) a traves deo citado pulsador evitando tener que usar el metodo del audibus o el metodo de D+ y usando para cebicir la citada señal positiva a traves de la llave de contacto, no??, es asi?
gracias.

kike59

aghast, ah perdon, se me olvido comentarlo tambien,  ademas de lo anterior, lo que se pretende con ese esquema es que ademas de activarlo cuando uno quiera,,  al apagar el vehiculo este sistema hace que el rele se abra y asi cuando volvamos a arrancar el rele no cargara la bateria aux hasta que volvamos a pulsar el citado pulsador, no???