Agosto 14, 2025, 07:38:33 am

¿Cabina de ducha fija en GV?

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 22, 2018, 15:31:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cabina de ducha fija en GV?

Si
35 (79.5%)
No
9 (20.5%)

Total de votos: 44

llovarro

Yo mas que la ducha lo que mas hecho en falta es un lugar donde plantar un pino en condiciones, lo del poty no me mola por "perfume" que dejas en la furgo y la poca privacidad. Vamos un lugar cerrado con ventilacion para poder quedarese a gusto al levantarse.
La ducha tambien mola y si pudiera la llevaria fija en vez de la cocina.
Como mi furgo no da pa tantos menesteres y comodidades normalmente suelo ir de camping.

GL

Ducha fija solo para GV de 6 metros.
O para gente mucho más limpia que yo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

Cita de: durruti1 en Noviembre 23, 2018, 03:51:24 am
Pero no hace falta una gran volumen para tener ducha.
Es una excusa más para pasar a gran volumen.

efectivamente es una de esas excusas cuando te haces el planteamiento y dices: vamos a poner en una balanza... pones lo que te conviene para que te salga SI .meparto

De hecho es muy normal tener una tipo California con la que sales siempre.... de repente dejas de salir.. pues pq se te ha pasado la fiebre... y decir: es que no tiene baño... cagondios tampoco tenía baño el año pasado y no parabas!!!!... y zasca! GV al canto!!!!

La progresión debiera ser: "salimos tantísimo que mira... sacrificamos el tema bohemio este de la cali y vamos a enterrar X pasta para tener "una segunda residencia"

Es una pena ver GV y Ac's que pasado un año se están muriendo de asco en una "guardería de caravanas" pq a la gente se le pasa el momento jipi...no necesitaban más sitio o baño....

Yo ya he dicho que la ducha que más he usado ha sido la de Reimo que llevaba en la California... básicamente unido al número de salidas que hacía entonces y que prácticamente salía todas las semanas

De todas formas todo es necesario y todo es prescindible...ya os digo que una cuestión de liarse la manta a la cabeza y estblecer una lista interminable de prioridades o por contra, ser más flexibles y partir de un coste total que queremos que tenga nuestro vehículo final y en base a eso ajustarse.

El que no tiene baño tiene espacio... el que tiene baño echa en falta espacio... os aseguro que no hay nada perfecto que no pase por tener una furgo cada 3 meses .meparto

A mi un wc de casette me parece prescindible... por no hablar de un lavabo a 80cms de un fregadero... pero a mi... otro prefiere tener un baño full equiped y lo que sobre para todo lo demás.. su argumento es igual de válido

Debemos recordar, porque esto viene de lejos... en nuestro mundillo aunque nos pensemos "afines" unos con otros, lo único q nos une es que salimos por ahí con una furgo... es un hilo muy fino.. en todo lo demás, no tenemos nada que ver los unos con los otros....

ZuriT4

Está claro, unos tenemos perros, otros niños otros noseque.... la distribución de la furgoneta se debería de adaptar al uso que se le de.
Yo tengo un tio que cada vez que va al baño está una media de más de media hora y le he visto hace años llevarse tomos de la enciclopedia... pues bien, mi tio, necesitaría un baño sí o sí o sino el resto de viajeros tendrían que estar todo ese tiempo fuera de la furgo.....

Un potty al uso une más todavía a las parejas :)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

conchupan

Para mi. el principal motivo de pasar a GV fue ese, principalmente. Mi pareja es de los que se llevan lectura al baño.....El otro fue el poder estar de pie...
Nosotros tenemos un pequeño habitaculo donde va el potti y todo lo de aseo, pero no ducha, la economía no daba para mas. y eso si que es una maravilla, que uno pueda estar en el trono y el otro en la cama o en el salón. Aparte  también lo usamos como trastero.

ZuriT4

Yo creo que hay dos tipos de personas: los que van al baño a echar el rato y los que van al baño cuando necesitan, 5 minutos máximo.
Los del tipo 1 necesitan baño fijo, los del tip 2 no .
Ahí está la respuesta a este problema  .meparto .meparto

dany.harley

Cuando nos hicimos la primera GV, pensé lo mismo. "Para qué voy a hipotecar un m2, con lo escaso que se va de espacio siempre" Así que no hicimos baño con ducha y llevabamos un potty escamoteable.
El resultado fue, que en un par de años la reamueble y puse un baño completo con ducha y el potty dentro. Ya no es sólo que te duches, que también. Es poder utilizar el potty y no estar en medio poniendo un huevo y tu mujer e hijo allí comiéndose el perfume y espectá"culo".
Así que sin duda, en mi opinión, baño cerrado con su ducha sí o sí.

Marisa y Jade

Noviembre 23, 2018, 09:56:22 am #22 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 09:58:33 am por Marisa y Jade
Pues yo voy a dar el salto a GV por la ducha, el espacio y por estar de pié, pero reconozco q yo tengo unas prioridades muy particulares... dos perracas q ocupan mucho espaci , sin embargo, viajo sola, así q me sobra tanto salón q tienen casi todas las GV.
Además, a veces dejo de hacer cosas pq se q después no me puedo duchar, por ejemplo, ir a la playa
Lo dicho, cada uno con sus "cadaunadas"
Por suerte hay buenos camperizadores pq yo no encuentro lo q quiero de fábrica, todo es muy parecido con matices

Javier Pi

Noviembre 23, 2018, 09:59:36 am #23 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 10:05:24 am por Javier Pi
Cita de: eneko en Noviembre 23, 2018, 09:15:50 am
Debemos recordar, porque esto viene de lejos... en nuestro mundillo aunque nos pensemos "afines" unos con otros, lo único q nos une es que salimos por ahí con una furgo... es un hilo muy fino.. en todo lo demás, no tenemos nada que ver los unos con los otros....

Totalmente de acuerdo, cada uno tenemos unas necesidades, preferencias o gustos diferentes por eso valoramos de distinta manera las distribuciones o equipamiento de las furgos.

Kiyo74

Noviembre 23, 2018, 12:01:03 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 12:06:07 pm por Kiyo74
Cita de: Javier Pi en Noviembre 23, 2018, 09:59:36 am
..... cada uno tenemos unas necesidades, preferencias o gustos diferentes por eso valoramos de distinta manera las distribuciones o equipamiento de las furgos.

Eso debe de ser así..... pero lo que no me entra en la cabeza es ver una una furgo con una cocina más grande que la de mi casa (literalmente) y no tener ducha. Y eso que no soy de los que si no se duchan un día se mueren. La cosa es que llevo días viendo distribuciones de GVs por la net y muchas, para mi, tienen esa flaqueza. Y no voy a hablar de cocina fija dentro o portatil fuera porque ya hay un hilo sobre eso, pero ya que estoy, me gustaría saber cual es el objetivo de tener una cocina enorme en la furgo ¿Llevarse toooodo el tiempo elaborando platos demasiados elaborados? Pues hay que tener ganas salir de casa para meterse en la furgo a pasar el día cocinando..... .panico

Solo por exponer otra situación, que hay muchas más...... Imaginemos que paramos dentro de un pueblo o ciudad y decidimos dar un paseo por sitios concurridos pero olemo a culo de mono. Y claro, como no tenemos ducha interior nos duchamos en la calle.....no? Qué hacemos ahora? Perdemos tiempo en buscar un sitio para ducharnos? Pues para mi ese tiempo es valioso. Cuando salgo de casa por placer, no salgo pensando en estar metido en la furgo, porque para eso me quedo en casa...

maritamalaga

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 23, 2018, 12:01:03 pm
Eso debe de ser así..... pero lo que no me entra en la cabeza es ver una una furgo con una cocina más grande que la de mi casa (literalmente) y no tener ducha. Y eso que no soy de los que si no se duchan un día se mueren. La cosa es que llevo días viendo distribuciones de GVs por la net y muchas, para mi, tienen esa flaqueza. Y no voy a hablar de cocina fija dentro o portatil fuera porque ya hay un hilo sobre eso, pero ya que estoy, me gustaría saber cual es el objetivo de tener una cocina enorme en la furgo ¿Llevarse toooodo el tiempo elaborando platos demasiados elaborados? Pues hay que tener ganas salir de casa para meterse en la furgo a pasar el día cocinando..... .panico

Solo por exponer otra situación, que hay muchas más...... Imaginemos que paramos dentro de un pueblo o ciudad y decidimos dar un paseo por sitios concurridos pero olemo a culo de mono. Y claro, como no tenemos ducha interior nos duchamos en la calle.....no? Qué hacemos ahora? Perdemos tiempo en buscar un sitio para ducharnos? Pues para mi ese tiempo es valioso. Cuando salgo de casa por placer, no salgo pensando en estar metido en la furgo, porque para eso me quedo en casa...
Nosotros tenemos cabina de ducha dentro de la furgo con agua caliente. No lo cambiamos por nada!!!! Aunque hayamos tenido que sacrificar espacio no importa!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

IZARPE

efectivamente es una de esas excusas cuando te haces el planteamiento y dices: vamos a poner en una balanza... pones lo que te conviene para que te salga SI .meparto

De hecho es muy normal tener una tipo California con la que sales siempre.... de repente dejas de salir.. pues pq se te ha pasado la fiebre... y decir: es que no tiene baño... cagondios tampoco tenía baño el año pasado y no parabas!!!!... y zasca! GV al canto!!!!

La progresión debiera ser: "salimos tantísimo que mira... sacrificamos el tema bohemio este de la cali y vamos a enterrar X pasta para tener "una segunda residencia"

Es una pena ver GV y Ac's que pasado un año se están muriendo de asco en una "guardería de caravanas" pq a la gente se le pasa el momento jipi...no necesitaban más sitio o baño....

Yo ya he dicho que la ducha que más he usado ha sido la de Reimo que llevaba en la California... básicamente unido al número de salidas que hacía entonces y que prácticamente salía todas las semanas

De todas formas todo es necesario y todo es prescindible...ya os digo que una cuestión de liarse la manta a la cabeza y estblecer una lista interminable de prioridades o por contra, ser más flexibles y partir de un coste total que queremos que tenga nuestro vehículo final y en base a eso ajustarse.

El que no tiene baño tiene espacio... el que tiene baño echa en falta espacio... os aseguro que no hay nada perfecto que no pase por tener una furgo cada 3 meses .meparto

A mi un wc de casette me parece prescindible... por no hablar de un lavabo a 80cms de un fregadero... pero a mi... otro prefiere tener un baño full equiped y lo que sobre para todo lo demás.. su argumento es igual de válido

Coincido totalmente Eneko. Los imprescindibles lo son realmente o son preferibles? Las prioridades las podemos convertir en necesidades irrenunciables y así justificar las grandes inversiones que hacemos en nuestras furgos. Cada uno se gasta la pasta en lo que cree conveniente y le da la gana. Cómo y en qué? Somos un gran abanico de colores y matices. Mejor así.
En mi caso después de unas cuantas furgos decidí comprar una GV con cama siempre hecha, baño-ducha , calefa etc. Imprescindible? No. Necesario? No. A mi gusto y preferencia? Si.  Y tan feliz.

Gudall

Totalmente de acuerdo.
Además, es uno de los encantos de este mundo. Las diferencias. En un mundo cada vez más unificado, aquí cada uno defiende su preferencia.
Por otra parte, veo que las grandes marcas van haciendo modelos un poco diferentes. En la feria de Barcelona habia varias furgos con la ducha aparte.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Helite

Yo pase de una california donde tenia una ducha portátil interior, a una GV con baño fijo. En la cali me duchaba relativamente bien pero el proceso era algo engorroso, en la GV es prácticamente como ducharme en casa, exceptuando el gasto de agua,en mi GV, el baño no lleva cortinas por lo que el espacio es suficiente. Todo como se ha hablado depende de las necesidades, en invierno en la cali era mas problemático ya que la ducha portátil es bueno que se seque antes de guardarla,  si fuera llovía, hacia viento pues imposible, en mi GV pues la ducha a cualquier hora y circunstancia es posible.
Viniendo de la cali, siempre donde iba optaba por buscar duchas(polideportivos,albergues etc) y ahora con la GV me es tan comodo que prácticamente siempre me ducho en la furgo.
A mi también me sorprende que las furgos que veo camperizadas en EEUU nadie le pone una ducha fija y ni siquiera llevan un potty, pero claro no es lo mismo irte a Mejico en verano que a Colorado en invierno, yo en invierno en zonas de montaña el no tener que salir fuera y tener tu WC lo agradezco mucho, al igual que llegar de una tirada de montaña y a los cinco minutos ducharte calentito. Esta claro que sin WC fijo se puede vivir ,yo he estado asi 12 años, pero la mejora en comfort es grande, esa mejora que pierdes en otras cosas al pasar de una camper a una GV, pero en una GV para mi, ese espacio del wc fijo esta muy bien invertido.

Maikel

Noviembre 23, 2018, 14:35:43 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 14:44:03 pm por Maikel
Una gran cocina (NO una cocina pequeña) y un baño completo para mí no tiene sentido en una GV. (Excepto en L3) que ahí si lo veo factible....
Cada uno lo ve según sus preferencias, y en algo estamos todos de acuerdo....que no nos ponemos de acuerdo .loco2
Por mi parte un saloncete amplio atrás en U (sin dar vueltas a los asientos), es decir a lo Bunkervan; y si puede ser más grande mejor, está en mi preferencia. El resto... pues lo que den las medidas sobrantes. Si cabe ducha la pongo (mejor extraíble) y sino al Kampa portátil. (o me ducho en casa) jeje

El dia que llueve te tiras "la tira" en la furgo....y estamos jodidos; pero COMODOS. horas las que hagan falta. En invierno idem que idem...a las 6 atpc que ya es de noche...El baño, pues lo que dura....5 minutos? y condicionados a un espacio más reducido por lo que ocupa y sacrificando un buen espacio abierto? pues no.

A la pregunta ¿cabina de ducha fija en GV? NO
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa