Agosto 13, 2025, 15:58:59 pm

¿Cabina de ducha fija en GV?

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 22, 2018, 15:31:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cabina de ducha fija en GV?

Si
35 (79.5%)
No
9 (20.5%)

Total de votos: 44

Kiyo74

Si habéis comprado una GV o cualquier furgo en la que cabéis de pié y la camperizáis desde cero.....¿pondríais cabina de ducha fija?

Una de las razones por la que cambiaría mi furgo sería esa, tener una cabina de ducha fija...
Respeto el gusto de los demás, pero no veo el tener una GV sin ducha fija..... :-\

¿Qué opináis?

Kiyo74

Otro hilo que hace.....cataplofff...  :'(

Fetan

jejejjeje
Cataplof noooo!
Pienso lo mismo que tu kiyo, Desde mi cortisima experiencia, si pasase a GV, intentaría tener una ducha fija.
Creo que por el tipo de uso que damos a la furgo....
.adios

el gigante verdiblanco

eso ducha seria principal aparte del caquitas y tener salon en condiciones no lo que se esta viendo salones de 1.10cm a lo sumo

Kiyo74

He expuesto el tema porque estoy mirando muchas imágenes de GVs  y es penoso ver una gran cocina que coje media furgo y no tienen ducha.... .panico

JmGarciaM

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 22, 2018, 18:36:02 pm
He expuesto el tema porque estoy mirando muchas imágenes de GVs  y es penoso ver una gran cocina que coje media furgo y no tienen ducha.... .panico

+1 o +2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 22, 2018, 17:07:17 pm
Otro hilo que hace.....cataplofff...  :'(

es que te has hecho un poco un Juan Palomo jejeje te has preguntado y respondido

Yo "obligo" a los clientes a que, más allá de las ideas y cosas que tienen pensadas, redacten una lista de prioridades y sobre eso realizar el anteproyecto.
Piensa que lo que para ti puede ser imprescindible, a otra persona le puede parecer del todo innecesario porque en sus prioridades puede estar meter una moto, tener un armario, una cama de no sé cuánto...

Por otro lado hay que pensar en la repercusión económica y técnica ya que implica agua caliente, la ejecución del compartimento de ducha en sí, depósito de sucias en los bajos, etc

De mi experiencia personal y de todas las furgos que he tenido, en la que más me he duchado ha sido en la California que llevaba una ducha de Reimo similar a la Thaiss... en otras que he tenido otros sistemas, baño, misma ducha portátil, me ha salido cada ducha a 200€ o más..

Depende mucho del uso que se le da.. si haces deporte... si haces salidas largas..si no va a camping nunca...
Si eres simplemente "viajero" de fin de semana, sales el viernes duchado de casa y el domingo a la tarde te estás duchando de nuevo y aún teniendo ducha en la furgo pasas mil por no tener que montar el tinglado correspondiente

A mi me encantan los salones completos de 2´00m y eso en muchos casos te zumba el espacio para el baño... a otro le mola el "oxígeno" y tener esa cajón enorme para ducharse con lo codiciado que es el espacio...

Igual para mi es más criticable un baño de un metro no sé cuánto que te saca una cama que ni 135 y tienes los armarios de pin y pon para meter todo...

lo dicho... cada uno de nosotros es un mundo.. y muchos somos varios mundos que hoy queremos baño y mañana una california y al otro llevar las bicis...

kirikino

Supongo que la ducha fija albergaría también el WC.

En mi anterior vehículo lo tenía así con una mampara móvil.

En el actual van separados y cambiaria esa ducha fija por un armario grande. Aunque cuando te duchas se te olvida el armario je je.

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk

Kiyo74

Noviembre 22, 2018, 21:15:44 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 22, 2018, 21:30:36 pm por Kiyo74
Tengo muy claro que todo va en función de necesidades, preferencias o presupuesto de cada uno. Pero tratándose de una GV, pienso que se puede distribuir bien el espacio de manera que se tengan cubiertas las necesidades básicas de una casa....porque cuando sales de viaje la furgo es tu casa...
Y sí, el wc iría dentro de la ducha...

Y repito, hablo de una Gran Volumen....

Si en mi trafic tengo casi de todo.....si tuviera una GV haría un chalet rodante... ;D

Rhunas

En mi caso si fui directamente a GV fue por que la ducha y poti eran imprescindibles.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

rumariuu

Yo tengo ducha y sew agradece, en la feria de barcelona vi unas furgosque el espacio de encima de la ducha al no usarse servian de armario y al ducharte o utilizar el lavabo quedaba fuera en el pasillo, tenia como dos puertas.

provisor

Con 4,87m de largo por 2,30m de alto no la considero GV , pero si tengo ducha con WC fija , para mi es imprescindible para muchos es una pérdida de espacio , es algo parecido a lo que viste en la feria de Barcelona con una puerta y una cortina se hace el baño extensible ...

durruti1

Pero no hace falta una gran volumen para tener ducha.
Es una excusa más para pasar a gran volumen.

andioak

jo tengo una GV de 5.40 (l2) i solucionamos las duchas con la thais i perfecto, no hipotecas un espacio fijo i cuando quieres la cuelgas i te duchas, que tardas? 2 minutos en montar i 5 en secar i recoger... en mi opinion pondria ducha tipo furgoK o thais

ZuriT4

Yo nunca la pondría fija. De hecho estamos pensando en ideas de cómo hacer y lo que más claro tenía era eso. (Hablando de L1H2)
Yo la pondría de quita y pon en base a las veces que te duchas en la furgo y lo que te ocupa. Para mí una ducha es más para tenerla cuando necesite, justo en ese momento, porque tampoco es algo que use todos los días en la furgo. No digo que no me haga falta, sino que no es tan necesaria como para condicionarme el resto de componentes de la furgoneta, que me parecen más importantes.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0