APRENDER A ACEPTAR EL VALOR DE LAS COSAS... O NO?

Iniciado por alecs_21, Octubre 30, 2018, 17:28:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

El titulo del tema es muy descriptivo de un tema difícil pero relacionados habria otro título:
Aprender a reciclar y decidir cuando acaba una vida útil.
En este mundillo nadie tira nada y fuera de este mundillo encima tienen wallapop  .meparto .meparto

Raulfernandez

Cita de: alecs_21 en Octubre 30, 2018, 17:28:53 pm
Buenas tardes a todos/as!

Espero que no haya ningun hilo que hable sobre el mismo tema que voy a presentar. Si es asi, porfavor pasarme el link.

Habeis intentado alguna vez vender vuestra furgo?

Yo hasta ahora no y la verdad que me resulta un poco doloroso, sentimentalmente y economicamente.

Me voy a centrar en la parte economica, ya que la sentimental imagino que es algo comun, todos le tenemos cariño a nuestras furgos y nos daria pena desprendernos de ellas, pero a veces la vida nos lleva a hacer cosas que no nos gustan.

Llevo varios dias mirando webs de ventas de furgos, wallapop, segundamano, en definitiva, todas estas webs o plataformas de compra-venta de vehiculos. A raiz de una mala experiencia anterior con la venta de un vehiculo, he decidido no hacer venta entre particulares y empezar a escuchar ofertas de profesionales en la compra venta de vehiculos. Pero mi sorpresa ha sido brutal, al escuchar ofertas ridiculas o lo que para mi son ofertas ridiculas sobre el valor de mi furgo, asi que mi pregunta es: Quien le pone ese valor economico? por que tan poco dinero? Es mejor vender entre particulares asumiendo la garantia de 6 meses, cuando yo no se como va a cuidar esa persona de mi furgo?  me asaltan muchas dudas y miedos que no se como resolver.

En wallapop, por ejemplo, hay precios tan dispares como quieras encontrar, asi que me vuelvo a preguntar: por que ese precio o porque otro mas bajo, o mas alto??

habeis pasado por algo asi?

necesito saber historias como la mia, o similares para acabar de decidir que hacer.

muchas graciaaas!

Seguramente hayas visto mi furgoneta anunciada en wallapop, 15.000€.... negociables obviamente, pero 15.000. Yo al final solo hago números, de lo que me costo, lo que he invertido en prepararla, lo que he invertido en Mecanica (Taller), y a eso le resto el valor residual del vehículo y me sale esa cifra. Hay muchas furgos en venta pero cuidadas como la mía no creo. Si algún día alguien la ve y la quiere que me pregunte todo lo que se le ha hecho en los dos últimos años y seguramten se lleve una sorpresa, yo no tengo prisa en venderla porque la sigo disfrutando y mejorándola y haciendo cosas.

alecs_21

Cita de: Raulfernandez en Octubre 31, 2018, 14:33:07 pm
Seguramente hayas visto mi furgoneta anunciada en wallapop, 15.000€.... negociables obviamente, pero 15.000. Yo al final solo hago números, de lo que me costo, lo que he invertido en prepararla, lo que he invertido en Mecanica (Taller), y a eso le resto el valor residual del vehículo y me sale esa cifra. Hay muchas furgos en venta pero cuidadas como la mía no creo. Si algún día alguien la ve y la quiere que me pregunte todo lo que se le ha hecho en los dos últimos años y seguramten se lleve una sorpresa, yo no tengo prisa en venderla porque la sigo disfrutando y mejorándola y haciendo cosas.

Hola,

Pues sinceramente, no la he visto... no miro mucho wallapop. Pero bueno, tu la tienes por 15.000€, es un valor que tu has decidido basandote en tus cosas y lo entiendo ( yo hago lo mismo), pues ahora prueba de llevarla a un compra venta...

Te dan 4 duros por ella...

Ya se, que posiblemente, nosotros no sabemos el valor de mercado, pero ellos se pasan de la raya tirando a la baja...

alecs_21

Aqui en el foro, veo varias furgos similares a la mia que estan en venta, por una el compañero del foro, pide 28,000€... pues eso yo entiendo que esta fuera de lugar...

Ni tanto, ni tan poco...

Pero, ya que yo me bajo del burro y me adapto un poco al mercado, aunque me joda, solo pido que no se aprovechen de ello!

linaresvet

Pues, sinceramente creo que vosotros actuais como esos compraventas que quieren "sacar maxima tajada"
pero lo mireis como lo mireis, vuestros VEHICULOS no valen 15mil Pavos, otra cosa es que deis con el "caprichoso" que los quiera pagar, pero no los valen....
Espero que no os lo tomeis a mal...  .sombrero

Jonasier

Cita de: alecs_21 en Octubre 31, 2018, 13:00:53 pm
Hola!

Si, entiendo que un compraventa le quiera sacar la maxima tajada, es su trabajo.
Pero tan descarado?? Me ofrecen 10000€, por una multivan del 2008, camperizada por profesionales, con 230.000km, vale, son muchos, pero creo que vale algo mas...

Lo de vender entre particulares, mi miedo no es dar una garantia, yo se como entrego mi furgo y se que en 6 meses no va a dar ningun problema, en mis manos, en manos de otro, pues no lo se... ese es mi miedo, que me puedan reclamar alguna reparacion por un mal uso o cosas asi...

No se...

Si la furgoneta esta bien, y no tienes nada que esconder, no debes tener miedo en venderla a un particular.

No se da una garantia, te pueden reclamar un vicio oculto. Pero tienen que demostrarlo ya que muchos problemas son elementos de desgaste que se asumen al adquirir un vehiculo de segunda mano.. Asi que no se da una garantia al uso como se entiende.comercialmente.

aballana

Octubre 31, 2018, 17:26:47 pm #21 Ultima modificación: Octubre 31, 2018, 17:36:52 pm por aballana
Cuando vendi la california (impecable; no se le tenia que hacer nada de arreglos) llegue a la conclusion que un compra-venta profesional compra a particulares unos 3000 euros por debajo del precio que va a vender. En estos 3000 euros ellos hacen los cambios de nombre pertinentes y maquillan lo que se tenga que hacer por ejemplo arreglan raspados leves de parachoques etc...., dan garantia de 1 año y logicamente hacen negocio pues por eso se dedican a eso.
Pues yo dedidi vender dividiendo la diferencia: la puse en venta 1500 euros por debajo de los modelos similares en venta por profesionales que habia en ese momento. Yo ganaba 1500 euros y quien compraba tambien se ahorraba 1500 euros pues tambien  incluia el cambio de nombre.
Haciendolo asi puse el anuncio un sabado por la tarde y el domingo ya estaba vendida. Suerte? Igual si pero tampoco creo mucho en la suerte. Creo que puse un precio coerente a los precios del mercado actual. Que estan todas las camper sobrevaloradas? La respuesta es si; pero haber quien es el primero que baja precios...pues mientras la gente compre continuara igual.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

oscaritosgarci

La gente compra por que van calentisimos a comprar la primera furgo ....... (como yo y como todo el mundo) seguro que el que compra la segunda camper o furgo ya lo mira de otro modo

A mi me la colaron un poco con el tema de comprar una con asiento cama y mesa....... luego me di cuenta que el asiento cama y la mesa no compensa el comprar algo de cierta edad por muy cuidado que este

Os pongo el ejemplo de mi doblo y mi vivaro

Doblo:400.000km todos conmigo  y salvo el volante y algun plastico del interior rozado el resto perfecta de echo la vendi y aun anda por ahi

Vivaro cartofen: 180.000 km con su libro y tal , muy cuidada y eso pero el asiento del piloto a cambiar en 5000km desde que la compre , mogollon de plasticos jodidos (que he tenido que ir buscando) , la radio a cambiar(estaba en los planes ya) , sin soporte de la rueda de repuesto , parachoques de alante desencajado........ cosillas que he tenido que hacerle y aun asi no soy capaz de venderla ahora ni por 10.000 euros........

Lo triste de todo que era de lo mejor que habia que no fuera pagar 18.000 euros por una vivaro o trafic cartofen porque vw y mercedes con mi presupuesto....... ni oler

Los cartofen no cuidan nada y lo se por que viendo mi doblo y mi vivaro.......

Y la gente venga a comprar bajado de alli

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

brubelmusi

Cita de: alecs_21 en Octubre 31, 2018, 13:09:05 pm
Hola!

Ostia, no creo que sea un tema de consumismo... bueno, quizas un poco si, pero consumismo de furgonetas??

Quiza se han puesto de moda, pero no si llamarle consumismo... el echo, es que como dicen por aqui, la oferta y la demanada, manda!

Tu has dicho que los profesionales te hacen ofertas ridículas y eso es porque el mercado profesional del automóvil esta enfocado hacia el consumo de vehículos nuevos, y los usados es un hueso que se tienen que comer para vender nuevos, de ahí que se hayan inventado las tablas ganvam para tasar "al peso" y que un coches con años no valga nada por muy bien que esté. Y este círculo es un círculo de consumo de usar y tirar que es hacia lo que va todo en general, calidad justa para que dure lo justo, tiras y vuelta a empezar.No sé qué conclusión sacas tú...

goiriz

Noviembre 01, 2018, 12:08:33 pm #24 Ultima modificación: Junio 19, 2021, 12:49:05 pm por goiriz
.

oscaritosgarci

Cita de: goiriz en Noviembre 01, 2018, 12:08:33 pm
No se donde sacais que entre particulares tengas que dar 6 meses de garantia. Creo que estais confundidos.
Alguna chorriley habra.... yo la mia ni garantia ni leches que para eso es muy barata..... el que quiera garantias que la compre nueva

Es como uno.... que me llama el otro dia diciendo que estamos en invierno y que si le pongo la calefaccion estatica me la compra....... si vamos ahora mismo se la pongo para venderla por lo que la vendo

Iosaneta

El ser humano tiene la cualidad de tejer trampas y caer en ellas mismas una y otra vez.

La nuestra como podíamos permitírnoslo la vendimos por debajo del supuesto precio mercado, precio que me parece totalmente :P abusivo y que no estábamos dispuestos a perpetuar y colaborar en ello, perdimos dinero pero ganamos un buen amigo, si, ahora con esa persona mantenemos una estrecha relación, tuvimos suerte sin duda y el también...

Pienso que si las cosas estuviesen en su real valor sin abusos todo seria mas fácil, vender y comprar, pero como ya he dicho el ser humano y su codiciosa condición siempre hace que la vida sea mas difícil para todos, ¿cuando aprenderemos?...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Cita de: goiriz en Noviembre 01, 2018, 12:08:33 pm
No se donde sacais que entre particulares tengas que dar 6 meses de garantia. Creo que estais confundidos.

https://abogadium.com/eltintero/articulo/-garantia-post-venta-en-la-compraventa-de-vehiculos-entre-particulares-

Y el valor de las cosas lo pone el que lo vende y el que lo compra no hay mas.

linaresvet

Cita de: oscaritosgarci en Noviembre 01, 2018, 12:33:57 pm
Alguna chorriley habra.... yo la mia ni garantia ni leches que para eso es muy barata..... el que quiera garantias que la compre nueva

Es como uno.... que me llama el otro dia diciendo que estamos en invierno y que si le pongo la calefaccion estatica me la compra....... si vamos ahora mismo se la pongo para venderla por lo que la vendo

Compadre, por muy barata que la vendas una transaccion entre particulares esta sujeta a unas garantias juridicas, otra cosa es que hagas firmar una renuncia expresa en el contrato, cosa que por otro lado nadie en su sano juicio haria sin desconfiar....

Dicho esto, yo os recomendaria, que para evitar malentendidos de ambas partes, propongais a los compradores el contratar un garantia de estas de mecanica y las pagais a medias, asi si ellos no quieren hacerlo vosotros quedais como señores y ya ellos que se busquen la vida en demostrar si algo que se rompa era vicio oculto o se lo han cargado ellos....

alecs_21

Cita de: linaresvet en Noviembre 01, 2018, 16:17:37 pm
Compadre, por muy barata que la vendas una transaccion entre particulares esta sujeta a unas garantias juridicas, otra cosa es que hagas firmar una renuncia expresa en el contrato, cosa que por otro lado nadie en su sano juicio haria sin desconfiar....

Dicho esto, yo os recomendaria, que para evitar malentendidos de ambas partes, propongais a los compradores el contratar un garantia de estas de mecanica y las pagais a medias, asi si ellos no quieren hacerlo vosotros quedais como señores y ya ellos que se busquen la vida en demostrar si algo que se rompa era vicio oculto o se lo han cargado ellos....

Es interesante eso que dices de contratar una garantia a medias, como se puede hacer eso?