APRENDER A ACEPTAR EL VALOR DE LAS COSAS... O NO?

Iniciado por alecs_21, Octubre 30, 2018, 17:28:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alecs_21

Buenas tardes a todos/as!

Espero que no haya ningun hilo que hable sobre el mismo tema que voy a presentar. Si es asi, porfavor pasarme el link.

Habeis intentado alguna vez vender vuestra furgo?

Yo hasta ahora no y la verdad que me resulta un poco doloroso, sentimentalmente y economicamente.

Me voy a centrar en la parte economica, ya que la sentimental imagino que es algo comun, todos le tenemos cariño a nuestras furgos y nos daria pena desprendernos de ellas, pero a veces la vida nos lleva a hacer cosas que no nos gustan.

Llevo varios dias mirando webs de ventas de furgos, wallapop, segundamano, en definitiva, todas estas webs o plataformas de compra-venta de vehiculos. A raiz de una mala experiencia anterior con la venta de un vehiculo, he decidido no hacer venta entre particulares y empezar a escuchar ofertas de profesionales en la compra venta de vehiculos. Pero mi sorpresa ha sido brutal, al escuchar ofertas ridiculas o lo que para mi son ofertas ridiculas sobre el valor de mi furgo, asi que mi pregunta es: Quien le pone ese valor economico? por que tan poco dinero? Es mejor vender entre particulares asumiendo la garantia de 6 meses, cuando yo no se como va a cuidar esa persona de mi furgo?  me asaltan muchas dudas y miedos que no se como resolver.

En wallapop, por ejemplo, hay precios tan dispares como quieras encontrar, asi que me vuelvo a preguntar: por que ese precio o porque otro mas bajo, o mas alto??

habeis pasado por algo asi?

necesito saber historias como la mia, o similares para acabar de decidir que hacer.

muchas graciaaas!

pablo mejias

Hola! Creo que lo que planteas sobre el valor de una furgoneta Camper, AC de todo en general depende de una de la oferta y la demanda de ese producto. Da igual lo que costó en su momento. Así de fácil. Un saludo

oscaritosgarci

Yo tenia puesta mi vivaro hace poco ,aun sigue el anuncio puesto y solo cojo el telefono para descojonarme con las ofertas ridiculas que me ofrecen por algo que no han probado ni han visto de cerca........

y de paso decir que a mas de uno le he tenido que comunicar que la vendo por motivos ajenos a necesidad........  vamos que la vendo por que quiero otra cosa , me da igual comprarmelo ahora que el anio que viene

que la gente es muy lista para  vender da igual la puta mierda que sea que el precio es el estandar 16.000  euros pero para comprar el precio es 10.000  asique para que se meen encima mio no vendo nada de segunda mano , lo compro sabiendo que es caro y lo uso hasta que se cae a cachos y luego va a la basura

Y eso que mi furgo esta barata de cojones que ademas tiene muchas cosas nuevas como el asiento del conductor(nuevo de opel) y la radio gps con pantalla tactil y dvd y mas cosillas.......  pero la gente confunde querer vender con necesidad de vender 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

juditrp

Buenas tardes,
Le dejó a continuación un listado de los aspectos que pueden ser motivo del bajo valor económico de tu furgoneta y que debes tener en cuenta:
-Antigüedad (año y mes de matriculación).
-kilometraje del vehículo (edad de la furgoneta).
-Tipo de motorización (diesel o gasolina) y su consumo.
-Comparación de los precios de venta en distintas páginas de furgonetas similares a la tuya.
-Consulta a la empresa aseguradora sobre el valor real del automóvil en el mercado.
-Solicitar una tasación a los profesionales del sector.
-Estado general de la furgoneta (neumáticos, chapa, interior, pintura, etc).
-Equipamiento extra de la furgoneta.

Saludos.

alecs_21

Cita de: pablo mejias en Octubre 30, 2018, 18:46:02 pm
Hola! Creo que lo que planteas sobre el valor de una furgoneta Camper, AC de todo en general depende de una de la oferta y la demanda de ese producto. Da igual lo que costó en su momento. Así de fácil. Un saludo

Hola,

En primer lugar yo no estoy comparando lo que costo en su momento, con lo que ofrecen ahora. Entiendo que las cosas en general, con el uso, van a la baja.

En segundo lugar, la demanda de furgonetas camper, cada vez es mas alta y hay un mercado mas grande. Es ahi, donde creo que esta el problema de que nos metan a todos en el mismo saco.

Asi que yo creo, que no es tan facil.

De todas maneras, agradezco tu tiempo en responder!

alecs_21

Cita de: oscaritosgarci en Octubre 30, 2018, 19:17:26 pm
Yo tenia puesta mi vivaro hace poco ,aun sigue el anuncio puesto y solo cojo el telefono para descojonarme con las ofertas ridiculas que me ofrecen por algo que no han probado ni han visto de cerca........

y de paso decir que a mas de uno le he tenido que comunicar que la vendo por motivos ajenos a necesidad........  vamos que la vendo por que quiero otra cosa , me da igual comprarmelo ahora que el anio que viene

que la gente es muy lista para  vender da igual la puta mierda que sea que el precio es el estandar 16.000  euros pero para comprar el precio es 10.000  asique para que se meen encima mio no vendo nada de segunda mano , lo compro sabiendo que es caro y lo uso hasta que se cae a cachos y luego va a la basura

Y eso que mi furgo esta barata de cojones que ademas tiene muchas cosas nuevas como el asiento del conductor(nuevo de opel) y la radio gps con pantalla tactil y dvd y mas cosillas.......  pero la gente confunde querer vender con necesidad de vender 

Hola!

pues si, de eso me quejo!! me resulta raro que no le den el valor que tienen las cosas, solo por que hay mucho! vale si, hay mucho producto, pero coño, valoralo! no por que haya mucho deja de ser algo bueno!!

estoy contigo en todo lo que dices!

oscaritosgarci

No le des importancia....... el mundo camper es asi  , es como con los coches clasicos la gente que lo compra aprovecha hasta el mas minimo pero para bajarle el precio eso so si vas a comprarlo por muy mal que este..... precio estandar -con 300 euros queda arreglado todo

Yo mi vivaro la vendo por que busco otro tipo de vehiculo camper  , si no la vendo ahora lo dicho , ahorrare mas y en un par de anios a cambiar no tengo prisa por que ademas para comprar nada esta muy mal el tema , y mas de segunda mano

pablo mejias

Octubre 31, 2018, 09:05:08 am #7 Ultima modificación: Octubre 31, 2018, 09:15:18 am por pablo mejias
Yo insisto en lo mismo, el valor de las cosas las pone el mercado. La antigüedad no tiene nada ver, puede costar más que nuevo, si es un vehículo que es muy demandado. La gente pagará lo que sea por hacerse con uno ejemplo hay muchos: vw t3 syncro joker o vw t1 etc.... Pero hay algo muy importante que des con la persona que sepa valorar lo que vendes. Daros cuenta que hay mucha gente que esta empezado en este mundo y no sabe nada de cuanto cuesta camperizar o de la calidad de los acabados, fabricantes etc....Tambien por otra parte hay otras Camper caseras que se vende en algunos casos  bastante caras y yo creo que es por que hay mucha carga emocional, es decir, si la has camperizada tu, pues es mucho esfuerzo, tiempo invertido, gastos etc... Pero claro no todos somos tan manitas y el resultado de la camperizarion caseras, pues hay de todo. Desde autenticos camperizarion muy chulas, hasta camperizariones muy malas, En resumen hay que buscar a comprador adecuado. Un saludo y suerte con vuestras ventas.

Coneho_Pirata

A mi parecer, si el que te oferta es un compra-venta, te va a dar un precio muy por debajo de mercado, piensa que él le quiere sacar la máxima tajada. El compraventa quiere un buen margen de beneficio, no va a comprar una furgo para luego venderla por un beneficio de 300 euros por ejemplo. Si no quieres dar garantía de seis meses a un particular, vas a tener que aguantar muchas ofertas de ese tipo. 

Sobre el precio para un particular, yo siempre me pongo en el papel de comprador, me pregunto , yo compraría esta furgo por ese precio?, xq el que quiere comprar furgo, tiene claro que quiere y cuanto se puede gastar.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

lufelepe

Cita de: oscaritosgarci en Octubre 30, 2018, 19:17:26 pm

Yo estoy en el caso opuesto
Me descojono de las tartanas que quieren vender a precio de sangre de unicornio.
Ayer se me escapó una cali que estaba en precio .
Al final cuando vean que las tiene 1 año y no las venden ,ya las pondrán en precio .

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

amc

Es que yo creo que en el precio al que finalmente se vende o compra algo hay muchos factores, y eso hay que asumirlo....la prisa que tengas por vender o comprar también influye....
Ejemplo con los pisos: yo mi primer piso lo compré cuando sabia de buena tinta que estaban caros. Pero era mi primer piso, esperar a que bajaran hubiera implicado estar una cantidad indeterminada de años pagando un alquiler...asi que compre. Luego lo vendí cuando estallo la burbuja, por menos dinero del que me costó, ¿porque? para irme a uno mas grande, que también estaba bien deprecio....
Ejemplo con airbnb: yo cuando no están los niños en casa alquilo habitaciones; las de los mayores,la salita....la de las peques no puedo porque tiene una cama infantil, de 160, pero alguna vez he dormido yo alli y alquilado la mia: es un marrón hacer eso, tengo que pensar que voy a necesitar de mis cosas durante ese tiempo  y llevármelas a la habitación de las niñas....esa habitación la alquilo mas cara que el resto, ¿porque? por la molestia que me supone: por menos no me muevo....¿Cuando la he alquilado? En fechas de "alta ocupación", en que mis otras habitaciones estaban llenas y seguramente habitaciones similares en mi ciudad también....

Así que yo te diría que además del mercado (evidentemente hay que echarle un ojo para tener una referencia)  valores tus circunstancias para decidir....si note corre prisa y no  te va a generar mucha intranquilidad el tema de la garantía al comprador, véndela por tu cuenta y con calma, si has tenido una mala experiencia con eso(que no tiene por que repetirse, pero entiendo que te va a generar una preocupación durante un tiempo, que a lo mejor no te apetece tener) muere al palo del compraventa...Eso sí, uno te da un precio que te interesa acéptalo, no esperes a ver si la vendes por tu cuenta y luego vuelvas...a  mi alguien me dijo, y me suena plausible; que en estos sitios si haces eso de volver al cabo de meses, dan por hecho que es porque no la has podido vender y te corre prisa y te hacen una segunda tasación mas baja....

oscaritosgarci

Cita de: lufelepe en Octubre 31, 2018, 09:48:01 am
Yo estoy en el caso opuesto
Me descojono de las tartanas que quieren vender a precio de sangre de unicornio.
Ayer se me escapó una cali que estaba en precio .
Al final cuando vean que las tiene 1 año y no las venden ,ya las pondrán en precio .

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si , yo cuando compre la mia tambien vi cada puta mierda........ y la gente se flipaba mucho sobretodo esos pringaos que las bajan de alemania pensando que haran el verano con ellas

La mia es alemana tambien , tube suerte por que el que la compro no la miro bien y habia que hacerle cosas asique la  vendio barata para quitarsela de encima rapido ,yo que llevo toda la vida con coches clasicos vi que no tenia mucho y la cogi , pero siempre lo digo..... ultima vez , no vuelvo a comprar nada asi , y menos de alemania

Al final la inversion ha sido poca por una opel vivaro life pero lo dicho , ultima

alecs_21

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 31, 2018, 09:23:43 am
A mi parecer, si el que te oferta es un compra-venta, te va a dar un precio muy por debajo de mercado, piensa que él le quiere sacar la máxima tajada. El compraventa quiere un buen margen de beneficio, no va a comprar una furgo para luego venderla por un beneficio de 300 euros por ejemplo. Si no quieres dar garantía de seis meses a un particular, vas a tener que aguantar muchas ofertas de ese tipo. 

Sobre el precio para un particular, yo siempre me pongo en el papel de comprador, me pregunto , yo compraría esta furgo por ese precio?, xq el que quiere comprar furgo, tiene claro que quiere y cuanto se puede gastar.

Hola!

Si, entiendo que un compraventa le quiera sacar la maxima tajada, es su trabajo.
Pero tan descarado?? Me ofrecen 10000€, por una multivan del 2008, camperizada por profesionales, con 230.000km, vale, son muchos, pero creo que vale algo mas...

Lo de vender entre particulares, mi miedo no es dar una garantia, yo se como entrego mi furgo y se que en 6 meses no va a dar ningun problema, en mis manos, en manos de otro, pues no lo se... ese es mi miedo, que me puedan reclamar alguna reparacion por un mal uso o cosas asi...

No se...

alecs_21

Cita de: brubelmusi en Octubre 31, 2018, 10:16:35 am
Aquí te pone el porqué de la depreciación de las cosas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consumismo

Hola!

Ostia, no creo que sea un tema de consumismo... bueno, quizas un poco si, pero consumismo de furgonetas??

Quiza se han puesto de moda, pero no si llamarle consumismo... el echo, es que como dicen por aqui, la oferta y la demanada, manda!