Mayo 23, 2024, 21:07:18 pm


uh! calefacción?

Iniciado por cacafuti, Noviembre 13, 2006, 12:15:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cacafuti

hola, empieza a hacer rasca, y aun no se como funciona la calefacción....me quiero ir esta semana al pirineo, y me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea de como va...y antes de empezar a tocar botoncitos he pensao que mejor si alguien me lo explica...os pongo unas fotos de las cosicas sospechosas...y si alguien me puede exar una mano....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
esta ultima foto creo que es un acumulador o algo asi, pero no tengo ni idea de como usarlo...este verano cuando enchufaba la manguera de luz, se ponia to caliente
???  ???  ???  ???  ???  ???  ???  ???  ???  ???  ???  ???  ???  ???  ???  ???  ???

euskovan

Te respondo sin saber con seguridad pero bueno...
- La primera foto parece que es simplemente un termómetro, que indica temp. exterior e interior....
- La segunda es el control de la calefa, el botón de la izda. sirve para ponerla para aire caliente o aire frío (creo que se puede utilizar esa calefa para que dé aire frío también). Y los leds son: el verde se enciende cuando está en funcionamiento; el rojo se enciendo cuando hay un sobrecalentamiento.
- La tercera foto no sé lo que es... puede ser algún tipo de cargador de baterías, un acumulador como dices tú o vete a saber...

En teoría, para hacer funcionar la calefa tienes que poner el selector en modo caliente (el interruptor de la segunda foto hacia el lado rojo) y ponerla a la temperatura que quieras (la ruleta de los números, mayor número = más calor).

Te repito que esto te lo digo sin saberlo con seguridad, alguien que tenga la misma calefa te podrá decir con mayor certeza....

Suerte
Agurrrrrrrrrrrrr
  < click it!

cacafuti

gracias hermoso! oye...la calefaccion....va con la bateria auxiliar no? sabes mas o menos como cuanto aguanta?  :-\
gracias gracias gracias

mahou1979

A ver niña, te cuento lo primero y lo segundo estoy con euskovan, reloj y mando de calefaccion. lo tercero es un cargabaterias, se calienta cuando te esta cargando las baterias. debajo de este esta la calefa.
Para hacerla funcionar, en el punto azul es un soplillo, y en el rojo la calefa, mas numeros mas calor. No gasta casi nada de bateria, ya q funciona chupando gasoil, gasta como un litro a la noche +-, prueba q te funcione bien antes de irte o te quedaras con cara de pingüino.
besillo

euskovan

No hay de que  ;D. Las calefas estáticas funcionan a gasoil o gasolina (dependiendo del combustible que use tu furgo, aunque también las hay a gas..) y también chupa algo de batería, pero no creo que te quedes sin batería por el simple consumo de la calefa... y seguramente sí que esté conectada a la batería auxiliar.

Agurrrrrrrr
  < click it!

cacafuti

hola mahou!  :)
mmmmm....entonces.....cuando este en un camping con la bicha enchufada a la luz...pongo el aparatejo-acumulador en marcha para que se acumule no?
jijiji creo que esta noche la voy a probar...y ya me ire mañana, no vaya a ser que me de un yuyu
y si no funciona, pos a beber vino pa calentarse  .bebemucho  
lo de que gaste gasoil..eso si que no me entra en el celebro, que cosa mas rara.


euskovan

Pues gasta gasoil porque la calefa estática es un motor (pequeño) que es el que produce el calor, date cuenta que si funcionase con electricidad, para generar los 2000 wattios (o los que genere la estática), la batería te duraría unos minutos...  :o
  < click it!

mahou1979

el aparatejo-acumulador es un cargabaterias sin mas, no tiene q ver con la calefaccion
la calefaccion es un cilindro en el q se quema gasoil y alrededor del cual va circulando un portador de calor q luego sube en un circuito cerrado y pasa delante de un ventilador q hace aire caliente, sin mas. necesita electricidad para la bomba del gasoil y para el ventilador, pero es un consumo muy pequeño.

argioberena

aupa, yo tengo otra dudika... me mangaron algo de la kalefaccion de la furgo. es algo (nunka lo he visto pork estaba tapao) ke esta en el arkon de atras, debe de ser un motorcillo o algo, pork tiene algun kable, solo se ke la kalefaccion no funciona... en el termostato pone guevasto o algo asi...
sabeis ke es? es muy karo?
aguuuuuuur

mahou1979

yo estoy como tu, me robaron parte. he preguntado y ponerlo todo nuevo son 1000€, en nuestro caso como esta la instalación hecha y solo hay q completarla confio en q sea menos  ???

cacafuti

  .besos  jejeje gracias por compartir vuestra sabiduria....asi que es como un motor pequeñico...mmmm,que cosas

argioberena

yo tambien espero ke sea menos... me han ditxo ke en pamplona hay fabrika de estos kalefaktores, haber si enkuentro donde esta y pregunto y te kuento algo... de todas formas un kolega se ha komprao un kalefaktor de segunda mano entero por 250 euros en el desguace. si la jodida pieza ke nos mangaron vale 1000 euros ke le den y buskar kalefaktor en desguace...
aguuuuuuuuur

canido29

a mi la calefacion de mi t3
tenmgo una epbhesher desas...con mi bateria de gel de 65 amperios
solo me dura 5 o 6 horas como mcuho
y se apaga cuando me kedo sin bateria

un desastreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

nose ke hacer
si comrpar otra bateria de gel  o kasi mejor
un generador ke no sea caro y ke me de 13,5 voltios para conectarloa la bateria

k opinais?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

galis

Pues yo tengo esa misma calefa y.. este fin de semana la he intentado hacer funcionar y solo salía aire frio. No se si estarás petada o es que hay que tocar algo ademas del mando (conel interruptor y la rueda). Lo ponia en la opcion "calor" y si subia del nº 3 de la rueda se apagaba :-\ :-\
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

mahou1979

canido, la tuya esta mal, tiene un gasto excesivo o esa bateria esta caput, yo la he usado con bateria pequeña y la hice una prueba de 24 horas funcionando sin parar y debuti, no es normal.
galis, a la tuya algo le pasaba pq hizo un amago de calentar un poco, salia templado y luego se apagaba, me pega q esta mal el escape y se ahoga y se apaga, revisate el escape, lo mejor es q lo desenchufes y le metes aire a presion por un compresor para q salga toda la mierda o si lo ves bien agua a presion, pero oye metelo par el lado de la calefa y q salga por el del escape, no vayas a llenar el quemador de mierda o agua  :P