[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

esscapar

Bueno venga vaaaa, que hasta a mi me estáis estresando ;D;  Ha quedado claro desde el principio que de peso iba a ir cerca del límite, con todos los problemas relacionados con ello, incluso de seguridad y consumos,  pero no pongamos la tirita antes del corte.
Rana, no te agobies y sigue hasta terminar, y luego si hay que buscar soluciones, pues ya se verá. En esa camperización hay muchos sitios de donde bajar peso si fuera necesario que seguramente no (aunque a la larga para no ir a tope de peso siempre, te lo puedes plantear).

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Febrero 05, 2019, 11:00:34 am
RanaGustava, si después del pastizal e ilusión te detuvieran la furgo por exceso de peso, te iba a hacer una gracia que se te iba a caer la dentadura postiza. No hagas las cosas porque sí ni con los ojos cerrados. Hablamos de cosas muy serias, que después del gusto viene el disgusto. Pero si prefieres hacer caso de consejos happyflowers pues......tú misma, adelante....


Por exceso de peso creo que a muchos de los que campan por ahí les meteterían un buen paquete, como he dicho, es algo bastante generalizado, será por algo.
No me subestiméis, torpedos... tengo la capacidad suficiente para sacar mis propias conclusiones, valorar lo que es importante y solucionar problemas, el tema aquí es que os estáis adelantando, llevamos seis meses hablando de esto sin saber los números finales.

Cita de: +gvr en Febrero 05, 2019, 11:05:50 am
En esto del peso muchas veces me da la impresión de que el tamaño determina la capacidad de carga. Los fabricantes ofreces distintos volumenes ya que a pesarbde que 1 kd de paja pesa lo mismo que uno de hierro, ocupa muchísimo más.

El fabricante diseña para una MMA, y unos usos (una Cabstar de rueda gemela tiene un eje pensado para más peso que el de un furgón de caja normal), y por lo tanto, aunque no te excedas de MMA, tampoco de puedes pasar de peso máximo determinado para cada eje y tampoco puede haber unha diferencia de más del 4% del peso soportado por las ruedas de un lado respecto de las del lado contrario.

No es una cuestión administrativa. Es una cuestión de seguridad y la primera victima, y más vulnerable, es Angie...



Vamos a ser más papistas, vamos... como los de Cubic. A ver cuántos de los vehículos del parque mundial cumplen con TODAS las normativas, que no son más que negocios al final. Coches diseñados para ir a 250 kms/hora, límites de velocidad absurdos que ni una procesión de tortugas cojas respetaría, coches eléctricos que no interesa que proliferen por encima del petróleo, controles y radares en puntos y horas estratégicas donde es casi imposible cumplirlos... Me río de los estándares de fabricación y las leyes, cuyo único fin es alimentar las arcas de los de arriba.

Cita de: Kiyo74 en Febrero 05, 2019, 11:11:13 am
Así es...
Por otro lado, espero que ranaGustava no veas estos comentarios como cecizos o gafes, sino como lo que son, información con motivo de preocupación por tí, y no como crítica ni ganas de desanimar.... ;)


Como siempre digo, yo leo, respondo a todo y luego saco mis propias conclusiones y actúo. Soy guapa pero lista  .sombrero

zipi

Angie, no se si habrás considerado la posibilidad que te comento para el tema del peso.
Seguro que se me ha escapado alguno de los tropotocientos menajes que tiene esta enciclopedia; igual y lo habéis comentado.
¿Has valorado, tras consulta técnica en Iveco obviamente, homologar aumento de MMA en la furgo y sacarte el carnet C (el de camioncillos de menos de 8 Tms.)
Tengo un amigo que lo hizo con un Sprinter y ahora tiene una MMA de 4200 y va sobrado.
Si es factible eso en tu furgo, sería una solución ideal.
Y sacase ese carnet no es complicado.

Mucho ánimo y un montón de envidia sana!!!!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

ranaGustava

Cita de: esscapar en Febrero 05, 2019, 11:20:20 am
Bueno venga vaaaa, que hasta a mi me estáis estresando ;D;  Ha quedado claro desde el principio que de peso iba a ir cerca del límite, con todos los problemas relacionados con ello, incluso de seguridad y consumos,  pero no pongamos la tirita antes del corte.
Rana, no te agobies y sigue hasta terminar, y luego si hay que buscar soluciones, pues ya se verá. En esa camperización hay muchos sitios de donde bajar peso si fuera necesario que seguramente no (aunque a la larga para no ir a tope de peso siempre, te lo puedes plantear).


Cómo les gusta darme caña, pero ya estoy acostumbrada! Tengo la piel curtida  ;D Les mola ponerme al límite jaja
Aquí os tendría que ver a más de uno capeando el temporal .loco2
No voy a agobiarme, va, que tengo muchas y bonitas razones para estar feliz.

.meparto .meparto .meparto

+gvr

Cita de: Kiyo74 en Febrero 05, 2019, 11:11:13 am
Así es...
Por otro lado, espero que ranaGustava no veas estos comentarios como cecizos o gafes, sino como lo que son, información con motivo de preocupación por tí, y no como crítica ni ganas de desanimar.... ;)


Gracias Kiyo por expresarlo y también...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ranaGustava

Febrero 05, 2019, 11:45:07 am #1835 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 11:46:58 am por ranaGustava
Cita de: zipi en Febrero 05, 2019, 11:37:11 am
Angie, no se si habrás considerado la posibilidad que te comento para el tema del peso.
Seguro que se me ha escapado alguno de los tropotocientos menajes que tiene esta enciclopedia; igual y lo habéis comentado.
¿Has valorado, tras consulta técnica en Iveco obviamente, homologar aumento de MMA en la furgo y sacarte el carnet C (el de camioncillos de menos de 8 Tms.)
Tengo un amigo que lo hizo con un Sprinter y ahora tiene una MMA de 4200 y va sobrado.
Si es factible eso en tu furgo, sería una solución ideal.
Y sacase ese carnet no es complicado.

Mucho ánimo y un montón de envidia sana!!!!


Hola, zipi!
Sí, lo he valorado, pero qué me cuesta sacarme el carnet? 1000€?
si me pasara 500 kgs podría hacerlo, si me paso 100-200 no creo que merezca la pena.
Pero la opción está ahí, claro...  .bien

Cita de: +gvr en Febrero 05, 2019, 11:44:16 am
Gracias Kiyo por expresarlo y también...


Como mi manacher que es, Kiyor debe velar por mi seguridad, pero también (alguna vez) darme mimos y cuidarme  .riegaflor

luises

Cita de: zipi en Febrero 05, 2019, 11:37:11 am
Angie, no se si habrás considerado la posibilidad que te comento para el tema del peso.
Seguro que se me ha escapado alguno de los tropotocientos menajes que tiene esta enciclopedia; igual y lo habéis comentado.
¿Has valorado, tras consulta técnica en Iveco obviamente, homologar aumento de MMA en la furgo y sacarte el carnet C (el de camioncillos de menos de 8 Tms.)
Tengo un amigo que lo hizo con un Sprinter y ahora tiene una MMA de 4200 y va sobrado.
Si es factible eso en tu furgo, sería una solución ideal.
Y sacase ese carnet no es complicado.

Mucho ánimo y un montón de envidia sana!!!!


Esto viene a decir que los vehículos aguantan mucho más de lo que dice la documentación... la MMA está fijada en 3500kg para permitir la conducción con el carnet B. Si en momentos puntuales lleva algo de exceso de carga, no va a notar una gran diferencia.

Por otra parte, la mayor parte del tiempo va a viajar sola, por lo que compensa un poco el exceso (si lo hubiera) con la falta de pasajeros. Incluso, llegado el caso, podría reducir a dos plazas y ganar algo de capacidad de carga.

Por cambiar un poco de tema, ¿has valorado dejar los muebles en el piso haciéndole un buen precio de conjunto al casero? se saca menos pasta y te lo tienen que aceptar, pero a cambio, te ahorras un montón de curro y de calentamientos de cabeza

zipi

Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 11:45:07 am
Hola, zipi!
Sí, lo he valorado, pero qué me cuesta sacarme el carnet? 1000€?
si me pasara 500 kgs podría hacerlo, si me paso 100-200 no creo que merezca la pena.
Pero la opción está ahí, claro...  .bien


Hay por ahí ofertas por menos de 500 pavetes, que sé que es dinero, pero menos que una multa por exceso de peso.
De todos modos, lo más barato es no adelantar acontecimientos. Termina la obra, comprueba peso y homologa. Si cuela, cuela. Y si no cuela, pues a estudiar mecánica para sacar el carnet.
Pero las cosas paso a paso ;)
Suerte!!!!!!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Kiyo74

Cita de: +gvr en Febrero 05, 2019, 11:44:16 am
Gracias Kiyo por expresarlo y también...


;)

Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 11:45:07 am
Como mi manacher que es, Kiyor debe velar por mi seguridad, pero también (alguna vez) darme mimos y cuidarme  .riegaflor


Porsupuestoide!!   🐸🌷🌺🌼🌹💐🐸

+gvr

Cita de: luises en Febrero 05, 2019, 11:55:49 am
Esto viene a decir que los vehículos aguantan mucho más de lo que dice la documentación... la MMA está fijada en 3500kg para permitir la conducción con el carnet B. Si en momentos puntuales lleva algo de exceso de carga, no va a notar una gran diferencia.

Por otra parte, la mayor parte del tiempo va a viajar sola, por lo que compensa un poco el exceso (si lo hubiera) con la falta de pasajeros. Incluso, llegado el caso, podría reducir a dos plazas y ganar algo de capacidad de carga.

Por cambiar un poco de tema, ¿has valorado dejar los muebles en el piso haciéndole un buen precio de conjunto al casero? se saca menos pasta y te lo tienen que aceptar, pero a cambio, te ahorras un montón de curro y de calentamientos de cabeza


Esto es generalizar demasiado  ;)

Si es cierto que la cuestión normativa condiciona la administrativa pero la técnica va a remolque. Cada modelo/variante de un vehiculo es un caso y la respuesta a esto solo la tiene el fabricante.
La Iveco Daily actual va de 3,3 a 7 Tn https://www.iveco.com/spain/sala-de-prensa/kit/pages/la-gama-mas-completa.aspx
Piensas que el desarrollo de la de 7 Tn es el mismo que la de 3,3? No es 3,5 Tn, la menor es de 3,3 Tn. Son 200kg que no son administrativos.
A menor escala piensa también que los discos de freno de una T4 no son los mismos que los de una TDI de 151cv, que el peso máximo autorizado varía según el motor que lleves... 
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ranaGustava

Cita de: luises en Febrero 05, 2019, 11:55:49 am
Esto viene a decir que los vehículos aguantan mucho más de lo que dice la documentación... la MMA está fijada en 3500kg para permitir la conducción con el carnet B. Si en momentos puntuales lleva algo de exceso de carga, no va a notar una gran diferencia.

Por otra parte, la mayor parte del tiempo va a viajar sola, por lo que compensa un poco el exceso (si lo hubiera) con la falta de pasajeros. Incluso, llegado el caso, podría reducir a dos plazas y ganar algo de capacidad de carga.

Por cambiar un poco de tema, ¿has valorado dejar los muebles en el piso haciéndole un buen precio de conjunto al casero? se saca menos pasta y te lo tienen que aceptar, pero a cambio, te ahorras un montón de curro y de calentamientos de cabeza


Lo cual viene a corroborar lo que he comentado previamente, 3500 MMA... porque interesa joder al personal.
Sobre lo de los muebles, obviamente fue lo primero que hice, pero mi casero NO quiere los muebles, él sabrá. Porque el que venga a alquilar luego tendrá que venir con muebles, en fin. Ganas de dar por culo.

Cita de: zipi en Febrero 05, 2019, 12:07:32 pm
Hay por ahí ofertas por menos de 500 pavetes, que sé que es dinero, pero menos que una multa por exceso de peso.
De todos modos, lo más barato es no adelantar acontecimientos. Termina la obra, comprueba peso y homologa. Si cuela, cuela. Y si no cuela, pues a estudiar mecánica para sacar el carnet.
Pero las cosas paso a paso ;)
Suerte!!!!!!


500€ no es gran cosa, luego está a ver el tiempo que necesitaría, pero vamos, esta opción no es nada mala y seguro menos costosa que lijar y mierdas varias jajaja
Todo es buscar, y como voy a rular por ahí, donde viera la mejor oferta, ahí pondría el huevo.

Por qué no hacemos una porra? a 3€ la apuesta, va, jajajaj. Ingreso en app Verse.
¿quién se anima?

¿Superará la Gustava la MMA?

a- Sí, eso ni se pregunta
b- No, todavía creo en los milagros

O al Precio Justo, mucho mejor!
El que más se acerque, se lleva la pasta



Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 11:45:07 am
Hola, zipi!
Sí, lo he valorado, pero qué me cuesta sacarme el carnet? 1000€?
si me pasara 500 kgs podría hacerlo, si me paso 100-200 no creo que merezca la pena.
Pero la opción está ahí, claro...  .bien


Te recuerdo que en cierta ocasión te dije que miraras si en tu comunidad autónoma subvencionaban el carnet C. En Andalucía lo hacen de vez en cuando, y sale gratis. La única pega es que hay que ajotarse a las fechas establecidas....

No pué cé.......ci ej que tengo que estar en tó..... 🤦‍♂️

ranaGustava

Cita de: +gvr en Febrero 05, 2019, 12:17:26 pm
Esto es generalizar demasiado  ;)

Si es cierto que la cuestión normativa condiciona la administrativa pero la técnica va a remolque. Cada modelo/variante de un vehiculo es un caso y la respuesta a esto solo la tiene el fabricante.
La Iveco Daily actual va de 3,3 a 7 Tn https://www.iveco.com/spain/sala-de-prensa/kit/pages/la-gama-mas-completa.aspx
Piensas que el desarrollo de la de 7 Tn es el mismo que la de 3,3? No es 3,5 Tn, la menor es de 3,3 Tn. Son 200kg que no son administrativos.
A menor escala piensa también que los discos de freno de una T4 no son los mismos que los de una TDI de 151cv, que el peso máximo autorizado varía según el motor que lleves...


WTF??? Prefiero seguir hablando de la chimenea!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

ranaGustava

Febrero 05, 2019, 12:23:05 pm #1843 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 12:25:59 pm por ranaGustava
Cita de: Kiyo74 en Febrero 05, 2019, 12:19:56 pm
Te recuerdo que en cierta ocasión te dije que miraras si en tu comunidad autónoma subvencionaban el carnet C. En Andalucía lo hacen de vez en cuando, y sale gratis. La única pega es que hay que ajotarse a las fechas establecidas....

No pué cé.......ci ej que tengo que estar en tó..... 🤦‍♂️


No me acuerdo de eso, Kiyito  .confuso2
Sabes la de cosas que me habéis dicho?
y espérate... que hoy me toca ponerme con la alarma! juas

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 12:23:05 pm
No me acuerdo de eso, Kiyito  .confuso2
Sabes la de cosas que me habéis dicho'
y espérate... que hoy me toca ponerme con la alarma! juas


.meparto .meparto  no paza ná, pero que sepas que ser...eres  :-*
Te lo dije por mp..... :)