[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

klin isbud

Enhorabuena por los complementos de los vídeos! Me parecen muy graciosos.
Animo en la recta final de tu proyecto y la disfrutes una vez acabada .
Un saludete!!😉

abasel

la bomba de 10 litros por minuto, es a la salida de la bomba, en la alcachofa a dos metros por encima de la bomba después de 8 o 10 metros de tubería, el boiler, quizás una válvula termostatica, codos, entronques, etc... si te salen 5 o 6 estas de suerte
la prueba es sencilla abres el grifo un minuto, recoges el agua que salga y cuentas

manelbus

Jajajja...me vas a hacer leer 1700 comentarios! Youtuber, influencer!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Honguneta

 .palmas .palmas .palmas

Esa Gustava va viento en popa! Ànimo que no queda (casi) nada!!
Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Febrero 02, 2019, 04:23:15 am #1729 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 04:27:31 am por ranaGustava
Cita de: seadur en Enero 28, 2019, 09:56:59 am
me flipa el baño y el mueble del fregadero-cocina-horno-nevera!!!!!!!! Espero que hagas visita a cada forero para enseñar esa mega furgo (que cada día me gusta mas la idea de mandar todo a la mierda y vivir sobre ruedas!!! Os mato  .meparto .meparto .meparto .meparto) Ganazas de ver las fotos de la rana acabada . Por cierto, estoy aprendiendo muchisisisisísimo sobre vuestra forma de vida y la verdad que engancha.
Ahora cuando me pregunten, oye iván, sabes que es un cerrojo ufo??? yo le miraré a los ojos y le diré con un gesto de total seguridad, si, lo sé  8)

Buen lunes a todo@s!!!!


Gracias, Seadur!
Os iré contando mi ruta para poder conoceros a los que queráis, claro!
A mí aún me queda mucho por aprender, esto sólo es el pistoletazo de salida. La hora de la verdad llega cuando haga mi primer kilómetro en carretera y despida a los míos con un pañuelo blanco y una lagrimita...  .adios Pero a la vez, será una nueva etapa para conoceros a todos vosotros y compartir nuevas aventuras. ¡Menudo cambio de vida me espera!
Mándalo todo a la mierda, vaaaa! Qué te lo impide? Una mujer? Cuatro hijos? Una hipoteca? Un canario? Bah, minucias...

Cita de: Zebras en Enero 28, 2019, 10:17:28 am
Totalmente de acuerdo
Es una pena que se tire comida
Yo no tiro NADA
Prueba a congelar, si me sobra algo pal congelador, es un " regalo " encontratarte comida ya hecha, lo bajas al frigo la noche anterior y listo!
o al revés, congela en paquetes individuales antes de cocinar...

Los yogures no caducan nunca!! Es la gran falacia de la tapa!
En mi trabajo hay yogures en el frigo más viejos que yo!! Y la gente se los come tan felices ( aún no ha muerto nadie )
Lo único la fruta ... pero al final siempre alguien se la come aún pachucha.

Una vez conocí un chico ( que además estaba buenísimo ) que había venido de EEUU a hacer el camino de Santiago y le moló caminar por España y decidió alargar sus vacaciones, viajaba con lo mínimo, andando y una mochila, dormía en cualquier suelo, mirando las estrellas y comía lo que a otros les sobraba, decía que a la mayoría de la gente le sobra algo de comida..  ??? Pues su cuerpo la procesaba muy muy bien  .baba .palmas
.palmas


Jajaaj las fechas de caducidades en general son una mentira y hay gente que se las cree! Igual que con todo, nos engañan como quieren. ¿Alguien ha visto los Casei Inmunitas alguna vez en su vida? ¿Son bichitos con ojos? ¿O las perlas radioactivas del detergente? O el xilitol de los chicles e inventos de ese tipo?

Yo es que no cocino, ni sé, ni me interesa aprender, ni me gusta. Lo básico como huevo frito, tortilla, algo a la plancha, ensaladas, macarrones, arroz a la cubana, sopa con fideos con caldo Aneto y cosas así... pero para mí sola me da mucha pereza. Ahora con mi mini congelador en la Gustava, menos aún... Ahora aún tiro de algún tuper de paella, lentejas, fabada o macarrones de mi madre. Pero eso ya se acaba... Me guardarán vuestras abuelas algún tupercillo??  .cubiertos .lengua1

Hay gente como el chico que comentas, que se adapta a todo tipo de vida, eso es ir de un arrastrado nivel Dios, comiendo las sobras de los demás, sin saber si ese día vas a comer, sin tener donde caerse muerto. Bueno, me parece bien, que haga cada uno lo que quiera, no? mientras sea feliz... Además buenos polvos pegaría estando tan bueno y alguna que otra lo invitaría a cenar y desayunar  .follando
Sería verano español, y en verano es todo más divertido... igual en invierno en Noruega ya no le molaría tanto dormir en el suelo bajo las estrellas...


Cita de: Zebras en Enero 28, 2019, 10:29:34 am
A lo mejor me equivoco, pero, no crees que te preocupa demasiado ese tema?
Llevando perros yo iría tranquila, que los perros gruñen de mala manera...pues te largas, carretera y fuera peligro!

Si esrás fuera, que te va a robar, los yogures caducados? O los trozos secos de pizza?

El móvil contigo y el portátil escondido!

Yo de valor solo llevo el móvil y la tarjeta, siempre conmigo !!

No hay que obsesionarse, creo yo. Precaución pero sin obsesión jejeje y viajar por sitios seguros, claro.

Estar tranquilo, no tiene precio.


No me preocupa especialmente más que la chimenea o el baño. Es que yo me preocupo por todo en general, por tenerlo todo atado y controlado.
Será mi casa y tendré cosas de valor como el portátil, la cámara y por supuesto mis perros. Cada vez que salgo no voy a guardar el portátil, menudo coñazo...
Me inquieta más lo que le pase cuando yo no esté, que estando yo. Estando yo dentro tendré muchas armas para defender mi fortín, entre ellas mis popitos.
Pero no quiero llegar un día y que haya un bola del desierto pululando donde estaba mi furgo; aparte del disgusto de llevarse TODA MI VIDA y quedarme tirada como una colilla, imagínate con los perros dentro, que igual se los llevan, los abandonan por ahí o peor aún, se los cargan.

ranaGustava

Febrero 02, 2019, 04:42:16 am #1730 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 05:19:22 am por ranaGustava
Cita de: seadur en Enero 28, 2019, 10:38:02 am
y del tema de seguriad, está muy bien hacerse un bunker pero donde esté un perro que se quiten todas las alarmas. Para guardar las cosas de valor un cajón o mini armario oculto con llave sería perfecto.
A mi lo que mas miedo me da de vuestra vida son los robos y es que veo que las ventanillas son lo mas facil de romper. Mi pregunta de novato total es.... al igual que algunos coches de altísima gama viene con opción de blindaje... lo hay forma de poner ventanas y luna blindadas o que sea dificil reventarlas ???? no hablo de anti balas jajaj pero supongo que habrá cristales mas o menos resistentes


Esto es lo más mejor, me parece la ostia... ¿Qué es lo único que no va a robar un ladrón inculto en su vida?
¿Alguien ha pensado en "Cadena perpetua"?  .gafas

https://www.amazon.es/dp/B07GTXW7N7/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1&pd_rd_i=B07GTXW7N7&pd_rd_w=eJfpa&pf_rd_p=6d677afd-64cf-48fe-9556-faf126f8d23c&pd_rd_wg=TkNLt&pf_rd_r=59Y5V3PKAD29DX8FW4FS&pd_rd_r=faceda13-269a-11e9-9974-ef219a5a62f9



Cita de: Ricardito en Enero 28, 2019, 11:13:02 am
te cito y pongo en rojo mis respuestas, por experiencia te digo que en francia solo intentan abrir por las manetas con bombines, al final  yo le di muchas vueltas y no puse la alarma. Solo bloqueo todas las puertas, que entren o salgan por una ventana no lo termino de ver


Guau, Ricardito! Está genial, así lo voy viendo claro... voy a estudiarlo todo e ir planificando lo que necesito, muchas gracias!  .ereselmejor

Cita de: tnttgn en Enero 28, 2019, 12:03:54 pm
Muy chula la ducha Rana. Al ser una ducha pensada para un hogar que no se va a mover yo le pondría unos imanes de neodimio potentillos de manera que de manera abierta o cerrada que bién asegurada. No se si lo hasd hecho ya dado que las paginas corren y no tengo tiempo para ver si lo has hecho ya.

Por otra parte me gustaría preguntarte que bomba de agua has puesto para tener presión suficiente. Yo te recomendaría las Shurflo. las hay de 7 y de 11 litros por minuto.

Saludos


Gracias, querido! Los imanes de dionisio ésos para qué son? Perdona mi ignorancia..
Llevo una bomba de 10 litros si no me equivoco... La pillé en Luluka.

Cita de: mt en Enero 28, 2019, 13:44:09 pm
fermines! para que os estalle la cabeza a los más novatos  .loco1

https://www.furgovw.org/index.php?topic=237000.0


Oléee, Mt! Los tenía fichados pero ya quedaron atrás en el hilo hace unos cuantos capis y no los encontraba... Creo que le pasaré este enlace a mi esclavo y que se apañe él...

ranaGustava

Febrero 02, 2019, 04:57:38 am #1731 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 05:18:59 am por ranaGustava
Cita de: Zebras en Enero 28, 2019, 16:02:14 pm
Yo no tengo nada de valor
Lo único la propia Furgo
Para eso no vale un Localizador de mascotas escondido?


Lo único dice... .loco2  A mí se me llevan la furgo y me da un infarto.
Imagina un día volver a casa y que se haya prendido fuego y no quede NADA, incluidos tus perros. Pues sería una cosa asín...
Sí, el gps de mascotas valdría, imagino. Que no lo encuentren y lo lancen por la ventana, eso sí...

Cita de: Ricardito en Enero 28, 2019, 16:18:06 pm
Tiene su cosa, no por las cosas de valor de la furgo, que tambien, pero a mi me la abrieron estando durmiendo YO, mi parienta y los dos gatos dentro, y gracias a las cadenas solo se quedo en la maneta y la chapa un poco raspada, luego busque un poco y parece super facil abrir una ducato


Que no quiero que me roben, coño! ¡Que todo vale mucho dinero!
.meparto .meparto .meparto

Ni las cosas de valor ni sin valor. Ni los trozos de pizza secos, ni las pelusas del suelo, ni mis braguitas de encaje sucias... no quiero que me roben nada, que son míos y nadie tiene que entrar a tocar una mierda! Mi morada es mi templo sagrado, es como si violaran mi flor.  .nono


Cita de: abasel en Enero 28, 2019, 16:30:44 pm
en las puertas yo llevo estos
https://www.amazon.es/FAE-67260-Interruptor-Contacto-Puerta/dp/B00DQFO7O6/ref=sr_1_8?s=automotive&ie=UTF8&qid=1548686916&sr=1-8&keywords=interruptor+puerta

los magneticos, busca en amazon interruptor alarma magnetico y te saldran muchos modelos, luego ya es mirar el que mejor se adapte

detector de presencia busca PIR, yo lo compre en aliexpres, pero si lo quieres pronto comprarlo en España, hay algunos que llevan un interruptor integrado por si dejas los perros dentro

puedes poner todos los que quieras tanto de unos como de otros puesto que se supone que van a la misma linea

el que te rompan una ventana no tiene remedio puesto que la alarma sonara cuando se rompa por el sensor de golpe o cuando entren porque detecte la presencia

las cerraduras de las ducato son una m y las de la iveco son todavia peores pero tampoco hay que obsesionarse, si se empeñan todo lo abren, yo cuando estoy en zonas de playa o areas con mas gente alrededor ni cierro así que tampoco me preocupa, por las ciudades si que cierro


Me pongo a buscar cositas ya! Y sí, tienes razón, una vez rota la ventana, salta el de presencia o el de golpe. :-\
Gracias, Abasel. Las cerraduras peladas de las furgos y coches, kk de la vaca, eso lo abren con la mente mientras se frotan la entrepierna.


Cita de: gilbarrero en Enero 28, 2019, 21:33:27 pm
Lo siento, esto es peor de Juego de Charcas... Te pierdes una semana y ya no sabes por dónde va la película. No sé si has vendido a Gazpacho, si le has puesto velas al coche, si la chimenea va en la ducha...

Estoy en modo "ver los dibujos" y sólo veo las fotos... No va quedando mal del todo...

Ale, a seguir así.


Gracias, Gilbita! jajaj Juego de Charcas dice...  .meparto
Se te acumula la faena con el vídeo y las nuevas fotos que voy a publicar en un ratín...

ranaGustava

Febrero 02, 2019, 05:17:38 am #1732 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 05:37:12 am por ranaGustava
Cita de: Zinkblu en Enero 29, 2019, 04:41:42 am
Cierto Gilbarrero te quedas atras unos días y ya tienes entretenimiento!
Pero desvelada en el hospi me da la vidaaaaa! Y me pone la cabeza en cosas mas interesantes!
Mt gracias por el hilo de los fermines! Y Abasel, gracias por el enlace de los interruptores!! Gracias compis!  .ereselmejor
De Nomade, ese interruptor para el gasoil esta en pendiente! A mi chico le esta costando localizar el cable en cuestion! Pero llegara, llegara  :)
La ducha genial!! Fundamental creo en un proyecto de vida como el tuyo 👍 yo me tengo que conformar con duchas ajenas y palangueo pero llegaré limpita a la quedada! Vaya que sí!
Y respecto a la comida..NO SE TIRA NADA! yo que tengo una edad me inculcaron aquello de "la cantidad de gente que no tiene pa comer". En la despensa como todo, organizacion y no acumulacion...porque a ver..que hacemos con media docena de vikingos???   .malabares
Al final se nos pondran pochos, sin la tersura adecuada! Mejor solo uno o dos y daremos cuenta de ellos en optimas condiciones!   ;)
.meparto .meparto .meparto
Gustava va a quedar de dulce!!  :) :) :) .fotografo .fotografo .fotografo
PD: como os citó a varios en mi respuesta? O solo una parte de vuestro mensaje para no repetir y engordar el hilo? No doy con ello  :roll:


Zinkblu, trabajas en un hospital o estás ingresada?? ???
Sólo diciendo que el hilo te da la vida y te entretiene, me hace súper feliz... Me encanta que os guste!

Los vikingos, de uno en uno (o de dos en dos) para saborearlos bien, y el que no cumpla como toca, patada por la ventana y otro  .palmas

Chicas, poca broma... hay que hacer un hilo de petición popular para que pongan un icono de chica besada por dos chicos! Esto no puede ser...  >:( A mí también me gustan de dos en dos, como los petisuises   .macarra

Para citar, sólo dale a "Citar" debajo del mensaje de cada uno, contestas a ése, y luego otra vez le das a "Citar" al siguiente... se van poniendo los textos uno tras otro. Puedes editar el texto del otro por si no lo quieres hacer tan largo.

Cita de: manelbus en Enero 29, 2019, 07:12:37 am
Podrias hacer un sub-foroRG (rana gustava)... ánimo que llegais ya a los 2000 comentarios!
En el primer hilo de chica guapa lista nosequé fue un éxito... pero éste...es una telenovela.
Discúlpame si no lo leo todo... veo que al final ni mercedes ni volkswagen, ni ducato...Te está quedando genial la iveco. Buen bicho


Gracias!! Fíjate, Manelbus, ésos fueron mis inicios.. en abril pasado, bufff cuánto tiempo y aún sigo sin salir a la puerta de casa jajajajajja
Al final Iveco a tope, este motor de 3 millones de kms me va a llevar hasta donde yo le diga  .sombrero
Cuando esté listo mi blog y canal youtuber ya os contaré, ahí podré despacharme a gusto sin que nadie me coarte... (bueno, youtube no dejará que enseñe ningún pezón) que aquí ya me han sacado alguna que otra tarjeta amarilla, con lo buena gente que soy, jo.

Cita de: seadur en Enero 29, 2019, 09:11:06 am
joder flipo con lo pedazo de artistas y manitas que veo por aquí. Gilbarrero acojonao me dejas si señor .ereselmejor .ereselmejor!!! Manelbus se sale tu creación  .palmas .palmas .palmas. Me encanta leeros chic@s

Por cierto, esto puede ser pregunta delicada pero sobre cuanto os sale de pasta montar una furgo con su wc completo, cocina etc??? supongo que encangarla a una empresa especializada subirá el coste minimo un 60%. Voy a tirar un triple y decir que el equipamiento de una furgo grande sale por unos 15000???


Aquí hay calidad, hombre, gente curtida en mil rutas y luego sinvergüenzas como yo que nos aprovechamos de eso y los exprimimos al máximo...  :P

jajajajaj con los dineritos hemos topado otra vez!

Bufff Seadur, vete a la tercera o cuarta temporada de Juego de Charcas, tienes ahí verdaderas elucubraciones, cálculos, cuñadismos, cuchillazos y reconciliaciones para hacer todo un spin-off del hilo.

Abasel te monta un autobús con 2000€, todo de marca Naik  .meparto a que sí abasel?  :-*


Cita de: gilbarrero en Enero 29, 2019, 10:08:37 am

Acojonado? Con qué? Me has visto recién levantado??? O bueno, me has visto? Sin más porque no hay mucha diferencia....


Sobre lo de tirar comida, yo ayer descubrí un par de apps que pienso empezar a usar en mis viajes. Por un lado por ahorrar unas pelas, pero por otro porque sino será comida que se tire. Ya os contaré cómo van porque por mi zona no hay muchos establecimientos.


https://toogoodtogo.es/es

https://www.wesaveeat.com/

Un saludo,


Sí, esa primera app es la que puse yo antes, pero como dices, hay cuatro establecimientos, en Valencia ocurre lo mismo, y son todo panaderías y hornos. El problema es que te dan packs sorpresa y no sabes lo que te llevas. Personalmente creo que ése no es el enfoque, pero bueno. A la gente nos gusta poder elegir, y eso de no saber la "morralla" que te dan no mola.
La otra app la he mirado y el establecimiento más cercano que tengo está a 350 kms  .sombrero Me da un poco de pereza acercarme, la verdad.
También lo probaré, ya os contaremos...

ranaGustava

Febrero 02, 2019, 05:35:27 am #1733 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 06:11:29 am por ranaGustava
Cita de: seadur en Enero 29, 2019, 14:54:38 pm
la verdad que si eres un manitas tiene que ser un proyecto muy divertido y desesperante por partes iguales y de muchos mecagoendioses jajajja. Y sobre empresas de camperización pues como en todo por desgracia, los hay profesionales y los hay timadores, pero bueno era para hacerme una idea aproximada, graciassss!!!


Mi humilde consejo es que a la hora de pedir presus, les des todo lo que quieres bien mascado y detallado, como para retrasaditos, un listado, para que vean que sabes de qué va esto, no te mareen y no te subestimen y te quieran tangar (lo harán igual, pero usarán vaselina). Así puedes comparar precios en igualdad de condiciones. Ahí se verán las diferencias.

No hay dos furgos iguales y cada uno tenemos nuestro rasero de exigencia a un nivel diferente.
A mí inicialmente, sin furgo, me pedían unos 12000-15000... no me acuerdo mucho, la verdad, ya lo borré de mi mente, pero no se parecía a nada de lo que voy a acabar haciendo. Y como yo tenía claro lo que quería, porque ya había empezado mi master Camperizador, no me convencían las diferentes partidas de los presupuestos y las opciones que me daban. Mejor para ellos porque también les habría acabado mareando vivos.

Mi esclavo y yo formamos un gran equipo, sólo nos falta casarnos e irnos juntos con los cuatro perros.

Cita de: DVega en Enero 30, 2019, 15:06:42 pm
Bueno, tras unos días leyendo, al fin puedo poner algo.
No sé si ya lo habrás solucionado, pero te doy mis aportes.
Para tapar el dormitorio y baño usaría tela alpujarreña. Bonita y suficientemente gruesa.

Los listones de apoyo que dan al dormitorio. O bien eliminarlos y ponerle un marco al "agujero" de madera tallada o metal "curioso".
O comerle de forma aleatoria los filos, pasarle un cepillo de púas metálicas y darle un tinte oscuro. Lijar y barnizar.
También añadiría un "rellano" en la entrada del dormitorio, con los bordes (entrada/salida) bien redondeados, que te veo dejándote los calcetines ahí.

Otra cosa, me parece que tu hornillo tiene encendido eléctrico (chispa) ¿No lo es el botón negro de la izquierda? Por lo que no hacen falta cerillas ni mechero.

Tema seguridad. Rotulala como si fuera de una pescadería, nadie se va a acercar  .meparto

Bueno hasta aquí mi aporte  8)


Hola, DVega! Bienvenido!
Al final el baño va con puerta, la tela para el arco del dormitorio la miro... voy a buscar qué es eso de la tela alpujarreña, me suena a abuelica con pañuelo en la cabeza cosiendo en la puerta de su casa rodeada de gallinas  :P

Hazme un dibujico de esto, que no lo entiendo  .loco2  Lo del rellano sí mola, una especie de repisa dices no?

Los listones de apoyo que dan al dormitorio. O bien eliminarlos y ponerle un marco al "agujero" de madera tallada o metal "curioso".
O comerle de forma aleatoria los filos, pasarle un cepillo de púas metálicas y darle un tinte oscuro. Lijar y barnizar.
También añadiría un "rellano" en la entrada del dormitorio, con los bordes (entrada/salida) bien redondeados, que te veo dejándote los calcetines ahí.


Pues lo del hornillo ni idea, el botón ése será para abrir el pase de gas, no? Si es como dices, mejor  .palmas
Pescadería o camión de la basura/abonos...  .vomito


Cita de: DieselGate en Febrero 01, 2019, 21:46:23 pm
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=K1PUXEwzLLA


WTF? Qué es eso? Vuelta a las cavernas?  .loco1

ranaGustava

Febrero 02, 2019, 05:59:45 am #1734 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 06:15:07 am por ranaGustava
Cita de: klin isbud en Febrero 01, 2019, 22:10:35 pm
Enhorabuena por los complementos de los vídeos! Me parecen muy graciosos.
Animo en la recta final de tu proyecto y la disfrutes una vez acabada .
Un saludete!!😉


Gracias, Klin! jajajaja Me gusta tu nick, soy una enamorada de don Clint...
A qué complementos te refieres? No lo pillo...  :o
Ahora entiendo a las preñadas, cuando están ya para parir y se les sale el niño por la fistra... Estoy de 36 56 semanas ya...


Cita de: abasel en Febrero 01, 2019, 23:04:56 pm
la bomba de 10 litros por minuto, es a la salida de la bomba, en la alcachofa a dos metros por encima de la bomba después de 8 o 10 metros de tubería, el boiler, quizás una válvula termostatica, codos, entronques, etc... si te salen 5 o 6 estas de suerte
la prueba es sencilla abres el grifo un minuto, recoges el agua que salga y cuentas


Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo  :'(  A que me pongo una bomba de piscina? Que yo soy así de nazi...


Cita de: manelbus en Febrero 02, 2019, 00:31:23 am
Jajajja...me vas a hacer leer 1700 comentarios! Youtuber, influencer!


Ya tardas. Tienes hasta el lunes que entres a trabajar...  .cafe 
Si no lo haces, no vas a sentirte integrado socialmente...
Tú mismo eh? Yo no digo nada... Haz lo que quieras, pero vamos, yo de ti lo haría, y no te quiero influir, que ya eres mayorcito...  ;D

Yo lo dejo ahí, tú verás...

Cita de: Honguneta en Febrero 02, 2019, 00:43:50 am
.palmas .palmas .palmas

Esa Gustava va viento en popa! Ànimo que no queda (casi) nada!!


ajjjajajaj llevamos con el "no queda nada" tres meses  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

ranaGustava

Febrero 02, 2019, 06:10:08 am #1735 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 07:32:57 am por ranaGustava
Bueno, os dije que os contaría mi odisea con la chimenea...
Preparaos un cafelito calentito, un puro habano y sentaos en el brasero al lado de la ventana mientras escuchais la lluvia...

Llevo desde el martes machacándome los sesos para ver cómo monto los tubos de la misma, Y diréis, es fácil, no?
Pues un truño como un puño.

Está siendo una verdadera tortura, un quebradero de cabeza, un puzzle mortal, una pesadilla dantesca...

El resumen de lo que necesita mi chimenea "idealmente" es:

- Se trata de una chimenea minúscula Cubic con medidas propias únicas en el mundo, medidas en pulgadas que no encajan con ningún otro tubo del sistema solar.
- Tubo que aguante hasta 1000 ºC, teniendo en cuenta que las normales de pellet del mercado aguantan como mucho 600.
- Tubo de doble pared de acero inoxidable aislado a ser posible, 306 si queremos ser sibaritas.
- Tubo que vaya directo al techo, sin codos.
- Idealmente que sea todo de la misma marca para que encajen bien todas las piezas entre sí.
- El último tubo que sube por encima del techo, aislado y doble pared para evitar condensaciones e historias.
- Algunos packs adaptados a la chimenea Cubic que venden algunos proveedores de EEUU, están agotados hasta abril o directamente no los envían a España, como si fuéramos apestados. Pero da igual, tampoco solucionan el problema de los codos.
- Una famosa empresa americana de productos náuticos tiene tubos para sus estufas que aguantan el calor, tienen codos... pero son de una sola pared y se ponen boca abajo, al contrario que los tubos de la Cubic, con el correspondiente perjuicio y formación de creosota o como c**** se llame. Se pueden hacer apaños pinzando los bordes y demás, pero buff...... no me convence mucho.

Todo esto es lo que aconseja la marca.

Y diréis, la marca no vende tubos? Sí, los suyos, con clavada hasta el esófago en gastos de envío, gestiones de aduanas, IVA, tiempo, mareos, papeles, facturas... Pero NO venden los codos ni los sombreretes ni nada más. Sólo el tubo pelado. Y ahí empieza la fiesta...

Por lo tanto, lo más sencillo y barato era buscar tubos en mi querido país/continente.
Sin embargo, cuando mi esclavo fue a los primeros grandes almacenes de chimeneas a contar mi historia, el dependiente se echó las manos a la cabeza, murmuró algo en voz alta en algún idioma desconocido (probablemente ya extinto) y me tildó de loca para arriba, para después aconsejarle que se lavase las manos si me instalaba la chimenea en una furgoneta y aquello explotaba.

Así las cosas, dándome cuenta que estamos a años luz de los países del primer mundo como EEUU o Canadá, me dispongo a buscar el tubo maestro a diestro y siniestro fuera de mis fronteras patrias.

Pero la marca me sigue poniendo la zancadilla con cada propuesta que les presento como opción alternativa:
Si no aguanta el calor, mal.
Si no es doble pared, mal.
Si hay codos, mal...
Si aguanta calor pero es de una pared, mal.
Si es doble pared pero no aguanta el calor, mal.
Si aguanta calor y es doble pared, mal porque hay codos...
Todo mal. .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Busco todo tipo de combinaciones entre estas diferentes premisas, envio mil e-mails a mil sitios, tiendas americanas, europedas... y no hay nada que las reúna todas. El de Cubic se ha tenido que colgar de un árbol después de haber respondido a todas mis preguntas...

Llamo a empresas de fabricación de tubos españolas.
Llamo a herreros.
Hablo con un pavo de instagram que tiene mi chimenea, puesta como le sale del toto... Me responde sin demasiados detalles y sin preocuparse demasiado por la suya, instalada con tubo de pared simple y a correr...  :o Mi no entender...

Al final, tras horas de maquinaciones mentales y cuando ya estaba a punto de esnifar el pienso de mis perros, llego a la conclusión de que lo mejor es tirar la chimenea por un precipicio pillar dos tubos de la marca, los más pegados a la estufa para que aguanten bien el calor, y luego tirar hasta sobresalir por el techo con un tercer tubo de doble pared aislado de la marca El Pato Español con sus dos codos de 45º que NECESITO poner sí o sí, salvo que quiera traspasar el Neil o derretirlo. Y ya.

Así de fácil. ¿¿Cómo vamos a conectar las diferentes piezas de cada padre y madre??? Eso ya me da igual. Como sea, con cemento de chimenea, con poliuretano anti-abrasión, con chicle o con celofán.
Pero por favor....
No os pongáis chimenea...  .loco2 Ésta por lo menos.

Opción 2. Llamar a una empresa de Madrid que fabrica sistemas de ventilación, climatización, etc... a medida. Me lo ha comentado una tienda de chimeneas. El lunes llamo a ver. Si no funciona, vuelvo a la opción tirar la chimenea por un precipicio número 1.


Opción 3 para los que vais de dos en dos. Calentaros a ostias.




DVega

Cita de: ranaGustava en Febrero 02, 2019, 05:35:27 am

Hazme un dibujico de esto, que no lo entiendo  .loco2  Lo del rellano sí mola, una especie de repisa dices no?

Los listones de apoyo que dan al dormitorio. O bien eliminarlos y ponerle un marco al "agujero" de madera tallada o metal "curioso".
O comerle de forma aleatoria los filos, pasarle un cepillo de púas metálicas y darle un tinte oscuro. Lijar y barnizar.
También añadiría un "rellano" en la entrada del dormitorio, con los bordes (entrada/salida) bien redondeados, que te veo dejándote los calcetines ahí.


Si, repisa o alfeizar mas o menos así visto de perfil:


Sobre el marco es poner algo así:
En madera


o metal
Pero no tan basto como este

Mas bien de este estilo "bisagra Hobbit" rodeando el marco


Sobre el listón. Ahora es perfectamente cuadrado. Pues le pasas el cepillo* o lijadora a lo bestia en algunas zonas para que los bordes sean irregulares (como el borde de esta foto) y tenga aspecto rústico.
Mas o menos que queden los bordes así:

Lo de pasarle el cepillo de metal** es para "envejecerlo" y que el tinte oscuro se quede en los surcos después de lijar.

Edito para especificar:
Cepillo*


Cepillo metálico**


Que podía confundirse el comentario.


manelbus

Cita de: ranaGustava en Febrero 02, 2019, 06:10:08 am
Bueno, os dije que os contaría mi odisea con la chimenea...
Preparaos un cafelito calentito, un puro habano y sentaos en el brasero al lado de la ventana mientras escuchais la lluvia...

Llevo desde el martes machacándome los sesos para ver cómo monto los tubos de la misma, Y diréis, es fácil, no?
Pues un truño como un puño.

Está siendo una verdadera tortura, un quebradero de cabeza, un puzzle mortal, una pesadilla dantesca...

El resumen de lo que necesita mi chimenea "idealmente" es:

- Se trata de una chimenea minúscula Cubic con medidas propias únicas en el mundo, medidas en pulgadas que no encajan con ningún otro tubo del sistema solar.
- Tubo que aguante hasta 1000 ºC, teniendo en cuenta que las normales de pellet del mercado aguantan como mucho 600.
- Tubo de doble pared de acero inoxidable aislado a ser posible, 306 si queremos ser sibaritas.
- Tubo que vaya directo al techo, sin codos.
- Idealmente que sea todo de la misma marca para que encajen bien todas las piezas entre sí.
- El último tubo que sube por encima del techo, aislado y doble pared para evitar condensaciones e historias.
- Algunos packs adaptados a la chimenea Cubic que venden algunos proveedores de EEUU, están agotados hasta abril o directamente no los envían a España, como si fuéramos apestados. Pero da igual, tampoco solucionan el problema de los codos.
- Una famosa empresa americana de productos náuticos tiene tubos para sus estufas que aguantan el calor, tienen codos... pero son de una sola pared y se ponen boca abajo, al contrario que los tubos de la Cubic, con el correspondiente perjuicio y formación de creosota o como c**** se llame. Se pueden hacer apaños pinzando los bordes y demás, pero buff...... no me convence mucho.

Todo esto es lo que aconseja la marca.

Y diréis, la marca no vende tubos? Sí, los suyos, con clavada hasta el esófago en gastos de envío, gestiones de aduanas, IVA, tiempo, mareos, papeles, facturas... Pero NO venden los codos ni los sombreretes ni nada más. Sólo el tubo pelado. Y ahí empieza la fiesta...

Por lo tanto, lo más sencillo y barato era buscar tubos en mi querido país/continente.
Sin embargo, cuando mi esclavo fue a los primeros grandes almacenes de chimeneas a contar mi historia, el dependiente se echó las manos a la cabeza, murmuró algo en voz alta en algún idioma desconocido (probablemente ya extinto) y me tildó de loca para arriba, para después aconsejarle que se lavase las manos si me instalaba la chimenea en una furgoneta y aquello explotaba.

Así las cosas, dándome cuenta que estamos a años luz de los países del primer mundo como EEUU o Canadá, me dispongo a buscar el tubo maestro a diestro y siniestro fuera de mis fronteras patrias.

Pero la marca me sigue poniendo la zancadilla con cada propuesta que les presento como opción alternativa:
Si no aguanta el calor, mal.
Si no es doble pared, mal.
Si hay codos, mal...
Si aguanta calor pero es de una pared, mal.
Si es doble pared pero no aguanta el calor, mal.
Si aguanta calor y es doble pared, mal porque hay codos...
Todo mal. .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Busco todo tipo de combinaciones entre estas diferentes premisas, envio mil e-mails a mil sitios, tiendas americanas, europedas... y no hay nada que las reúna todas. El de Cubic se ha tenido que colgar de un árbol después de haber respondido a todas mis preguntas...

Llamo a empresas de fabricación de tubos españolas.
Llamo a herreros.
Hablo con un pavo de instagram que tiene mi chimenea, puesta como le sale del toto... Me responde sin demasiados detalles y sin preocuparse demasiado por la suya, instalada con tubo de pared simple y a correr...  :o Mi no entender...

Al final, tras horas de maquinaciones mentales y cuando ya estaba a punto de esnifar el pienso de mis perros, llego a la conclusión de que lo mejor es tirar la chimenea por un precipicio pillar dos tubos de la marca, los más pegados a la estufa para que aguanten bien el calor, y luego tirar hasta sobresalir por el techo con un tercer tubo de doble pared aislado de la marca El Pato Español con sus dos codos de 45º que NECESITO poner sí o sí, salvo que quiera traspasar el Neil o derretirlo. Y ya.

Así de fácil. ¿¿Cómo vamos a conectar las diferentes piezas de cada padre y madre??? Eso ya me da igual. Como sea, con cemento de chimenea, con poliuretano anti-abrasión, con chicle o con celofán.
Pero por favor....
No os pongáis chimenea...  .loco2 Ésta por lo menos.

Opción 2. Llamar a una empresa de Madrid que fabrica sistemas de ventilación, climatización, etc... a medida. Me lo ha comentado una tienda de chimeneas. El lunes llamo a ver. Si no funciona, vuelvo a la opción tirar la chimenea por un precipicio número 1.


Opción 3 para los que vais de dos en dos. Calentaros a ostias.




Hmmm.... alomejor no lo he entendido... me acabo de levantar y me falta un café... pero no veo tanta problemática. (Ahora es cuando si me tuvieras delante me harias lo que en la animación esa dándome una manta de palos..)
El acero inox lo encuentras "fácil" del diàmetro que quieras. Si no lo venden aislado, te lo aislas y califugas tú o tu esclavo.. que para eso lo esclavizas.. compras fibra ceràmica (técnicamente se llama papel cerámico...hay varios grosores y aisla 1000°)en manomano o hornosdeleña.com o que google te diga otro lado y luego lo forras de chapa.
Perdona si parece que vaya sobrado...es que en mi oficio sobrevive el que màs recursos tenga y/o aprenda.. y continuamente me retan y me tienen entrenado.. pero ya te digo que quizá no entienda a estas horas tu problema expuesto..y me merezca una ostia..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

DVega

Como bien te dice Manelbus, hay telas para aislar los tubos.
Ejemplo para aislar colectores de escape en automoción
https://rderacing.com/rollo-aislante-ignifugo-para-escapes-cool-it

Honguneta

Joder, éste hilo es la leche, en mi vida había oído tal cosa de aislantes que soporten tantos grados!!! Y los trucos de DVega para la madera  .ereselmejor

Rana, xa ves que todo tiene solución, ahora a ponerse a ello y luego nos enseñas el resultado que tiene que ser la ostia la estufita en la furgo  .fotografo

Cuando me haga una casa volveré a éste hilo, en él están todas las respuestas!! .palmas .meparto
Life's a journey, not a destination