[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Feliz Dia

Cita de: Honguneta en Mayo 08, 2019, 19:14:09 pm
Hola Feliz Dia (me gusta tu nick :)), la Gustava lleva montado un climatizador Neil, supongo que éste https://www.mitortuga.es/productos/climatizador-neil-camper-12v-autocaravana-camper-ref-430 pero mejor que lo confirme Angie


Muchas gracias por tu ayuda  .ereselmejor .ereselmejor
La verdad que no se porque cuando fui a poner el nick me apareció ese, y me gustó mucho ....y ahí se quedó conmigo jejeje

Feliz Dia

Cita de: abasel en Mayo 08, 2019, 21:07:13 pm
no se que tal funcionara el neil en la gustaba, pero algun otro forero que lo ha puesto parece que no estaba muy contento con el


.ereselmejor .ereselmejor gracias por tu información.

Yo estoy perdido un poco en estos temas , nunca me he planteado poner aire acondicionado. Pero yo creía que el de la ranaGustava era de quita y pon ....eso entendí en su dia.

Gracias a los dos por vuestra ayuda

javier.daraio

Mayo 15, 2019, 01:27:49 am #2957 Ultima modificación: Mayo 15, 2019, 10:38:17 am por javier.daraio
Que tranquilo que anda todo por estos pagos. Me habrán banneado o a la rana se la tragó la gustava?

HP1961

Jaja si demasiado tranquilo para lo acostumbrado que estábamos
Angie manifiéstate !!!!!
Podría ser peor...

abasel

lógicamente ahora que esta casi terminada el hilo se va apagando puesto que ya ha cumplido su cometido como tal, veremos si continua con una crónica de sus viajes 

ranaGustava

Hola a todos, amiguis!
Cómo estáis? Me echáis de menitos?

Disculpad mi ausencia, estas últimas semanas como sabéis, estoy más que ocupada con todos los últimos detalles de la furgo, lo cierto es que me encuentro muy agobiada, desbordada y con muchos calentamientos de cabeza por cosas que no funcionan como toca, que se retrasan o se complican más de lo esperado.  .loco2

A esto unimos el hecho de estar en casa de mis padres y tener todavía todas mis pertenencias en cajas revueltas por ahí en las que no encuentras nada  .electrificado. Conforme avanzamos, voy actualizando en instagram y aún tengo pendiente algún que otro vídeo por publicar. Pero no doy para más!
Tengo esa sensación de estar en un punto muerto de transición que me genera incertidumbre, veo cómo pasan las semanas y adelantamos a pasos de tortuga.
En cuanto pueda os contesto a vuestros últimos comentarios.  :)

La situación está así, resumiendo:

- Instalación NUEVA de gas pendiente, COMPLETA. Sí, lo que leéis. Para mear y no echar gota. Aún esperando fecha (calculo última semana de mayo)

La que tenía, como recordaréis, fue una chapuza que casi me revienta en la cara.

Con la mosca en la oreja y tras investigar en foros, webs y demás por mi parte tras el incidente con la cocina, la cual expulsaba el gas a 28000 milibares como para hacer arder media provincia, llego a la conclusión de que falta "esa pieza irrisoria de la que nadie parece haberse acordado" y que se llama "regulador de milibares", equivalente a la alcachofa de las bombonas butano, pero para mi bombona de glp.

Es por eso que decido acudir a nuevos instaladores de gas especializados en autocaravanas de los que ya tenía contacto desde hace unos meses cuando tuve el primer problema con el taller. El sábado pasado me miran la instalación y casi se caen de culo: me dicen que hay que hacerla de nuevo (aprovechando la botella, la lira de rellenado y poco más) y hacer nuevo boletín. Conclusión: 1000€ (porque obviamente hay que desinstalar y volver a instalar y eso son más horas) Mi cara es un poema tras escuchar estas palabras y mi primer impulso fue tirarme a las vías del tren. Aun así, tengo que dar las gracias por seguir viva, eso sí, con 1000€ menos en el bolsillo y una buena estafa en las espaldas.

Ante el consejo de estos nuevos instaladores y obviamente ante la evidencia de ser víctima de una enorme irresponsabilidad, decido tomar medidas legales e informarme en Consumidor para ver qué opciones tengo. En estos momentos hemos hablado de forma amistosa con el taller y asumen devolución de parte del dinero, pero aún queda hablar con el ingeniero al que pagué 97€ por el famoso boletín que no vale para nada.

Es una historia muy larga con muchos flecos y detalles, ya que primero fue el taller en hacer una instalación defectuosa por todos lados, pero luego ellos, antes mis quejas, subcontrataron a un instalador que fue quien volvió a hacer una instalación de cobre pero con piezas que ya son ilegales o no homologadas, fugas y lo más importante, SIN ESE REGULADOR de milibares de seguridad (Duocontrol en mi caso) Este regulador permite tener dos bombonas de gas y elegir de dónde quiero el gas en cada momento, regular la presión de la bombona y evitar salida de gas en caso de accidente o colisión, más que nada para que no explote la furgoneta si tengo una colisióm importante. Este detalle sin importancia ha sido obviado por TODO el mundo hasta el día de hoy.

Aparte de este marronazo que me ha hecho envejecer dos años en las últimas semanas, tenemos los siguientes temas abiertos:


- Faltan cortinas, barras de seguridad en ventanas y claraboya, respaldos sofá, rueda de repuesto, cerrojo UFO y chimenea.

Tanto las barras como la chimenea es trabajo de un amigo de mi padre al que tenemos que perseguir desde hace semanas porque no responde como toca, tras tomar medidas y comprometerse a hacernos el trabajo pasan los días y ni responde, ni llama ni viene. Con amigos así, no hace falta enemigos.

Los respaldos de los sofás los está confeccionando una costurera que se equivocó con las medidas e hizo uno de ellos 35 cm. más corto por error (minucias  .meparto) no me preguntéis por qué ni cómo. Llevamos tres meses o más con el sofá, ya he perdido la cuenta. Aparentemente ya están hechos y falta que me los traigan y probemos por 6ª o 7ª vez y ya todo encaje. Increíble, lo sé.

El cerrojo UFO tiene que reinstalarlo mi padre porque hay que hacer algunos arreglos para que se pueda abrir desde dentro correctamente para que no me quede encerrada.

- Cosas que no funcionan o que falta por pulir: GPS/alarma: ajustar sensibilidad, notificaciones móvil, conectar una sirena extra, GPS perros (uno llegó y no se enciende, el otro con la sim de vodafone funciona, con sim de simyo o digi mobil NO y ya no sé qué más probar, está pendiente ver qué hago), Neil señala falta de agua con el depósito de agua lleno, esto hay que revisarlo.

- Cosas que hemos tenido que ir solucionando: cámara trasera que se jodió de un día para otro, ojo de buey en baño que no encajaba bien, peldaño para subir a la cama, escalón de la puerta (esto por fin ya está solucionado  :D), manguera para ducha exterior, presión correcta de ruedas, invento de mi padre para tener manguera universal de llenado, sujeción fuerte de pantalla de pc/silla escritorio en marcha... y más cosillas .

Esto es el resumen ,amiguis.... A ver si hoy o mañana os pongo foticos de novedades, ya que entre todo esto, ha habido tiempo para decorar y ultimar detalles y acabados de la Gustava.

Viva la vida camper!!
Quién dijo que era todo amaneceres románticos, fotos guachis en IG y guitarras a la luz de una hoguera.... .sombrero
 


ranaGustava

Cita de: argibay en Mayo 18, 2019, 14:53:16 pm
Bueno, pero por lo demas todo bien no? .loco2
jajsjaja sí, quitando estas tonterías, todo genial

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


frenchu camper

Ánimo Angie....que todo el trance lo olvidarás cuando recorras mundo con la Gustava .palmas
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

Honguneta

Leyendo sobre otros temas que no tienen que ver con las furgos en los últimos días, me quedo ojiplática con la falta de profesionalidad y nivel de chapucerío que se demuestra en general en ciertos gremios en éste nuestro estado español.  La verdad es que, si la justicia fuese eficiente y funcionase en unos tiempos lógicos, yo no dudaría en denunciar al primer instalador, al segundo que lo "arregló" y al ingeniero que se cubrió de gloria dando el visto bueno a semejante aberración.  Pero está claro que sólo ganarás dolores de cabeza y puede que incluso dentro de 3-4 años cuando sea el juicio ese día el/la juez se levantase con mal pié y todavía te toque a ti a pagar, asique mejor quietecitos y si hay que invertir en algo que sea en contratar un par de mercenarios, que terminas antes.

Mucho ánimo con todos los contratiempos, está visto que en general la gente menos seria y responsable es lo que sea, asique (como decía un profesor mío) paciencia y un carro para llevarla.  Intenta dentro de lo posible tener mano izquierda pero también firme, explicar siempre por escrito lo que quieres para que si no se ajusta a lo que solicitas puedas reclamarlo.  Es triste tener que desconfiar por norma, pero si (como es el caso) no tienes conocimientos técnicos suficientes en según qué campos, es mejor cubrirse siempre las espaldas y si no tienes asesoramiento que al menos quede constancia de lo solicitado, que debe ser funcional y seguro.  No todo el mundo entiende ni comparte tu sueño, y a muchos directamente se la soplará la ilusión que tienes en tu proyecto.  Es duro, pero debes tenerlo presente desde ya, porque está visto que no es el primero que se aprovecha de la situación.  Y lo que muchos criticaban como "aliciente" para entrar en tu hilo, que es el hecho de que seas una chica joven y bonita, aquí juega en tu contra, para los de ciertos gremios profesionales es sinónimo de tonta del bote que no se entera de nada y a la que le vamos a colar el gol por la escuadra mientras nos reímos y nos damos palmaditas en nuestras espaldas de machotes.  Ojito con eso, porque yo como mujer ya lo he sufrido y se te queda cara de  .ametralla cuando solicitas algo en un negocio de construcción/fontanería/electricidad y dicen "uy qué mona, mírala cómo sabe hablar de maderas" mientras sonríen con condescendencia, en serio ganas de matar.

Al amigo de tu padre al que tenéis que perseguir... ¿no habrá algún profesional que quiera el dinero que el esquiva?  ¿U os lo hace de favor/gratis?  Porque quizá no te compense esperar media vida y encima tener que darle las gracias...
Life's a journey, not a destination

esscapar

Rana, esto es lo que tienen los proyectos muy personalizados donde intervienen varios profesionales. Unos no te entienden, otros no entienden lo que hacen, otros entienden pero les falta oficio, y así un largo etc, y como todo suma, al final son un montón de pequeños fallos que te come mucho tiempo volver a rehacer. Pero vamos, vete soltando el ancla, que yo ya he estado varias veces por la costa y aún no he visto la Gustava ;D

Pero como dice argibay ¿por lo demás todo bien? .meparto .meparto


JmGarciaM

Cita de: ranaGustava en Mayo 18, 2019, 14:35:51 pm.../...
- Cosas que no funcionan o que falta por pulir: GPS/alarma: ajustar sensibilidad, notificaciones móvil, conectar una sirena extra, GPS perros (uno llegó y no se enciende, el otro con la sim de vodafone funciona, con sim de simyo o digi mobil NO y ya no sé qué más probar, está pendiente ver qué hago), Neil señala falta de agua con el depósito de agua lleno, esto hay que revisarlo.
.../...


Para los perros tienes este curioso tracker Pet Tracker que vale 120€ y no usa tarjeta sim. Con ese precio tienes la "subscripción" por tres años al sistema de seguimiento y después a 10€/año. La batería le dura 6 meses y se recarga por USB.
https://www.invoxia.com/es/pet-tracker

Existe el modelo para mas cosas: coches, motos, mochila de las/os niñas/os que vale 99€ con tres años de subscripción y después a 10€/año.  La batería le dura 6 meses y se recarga por USB.

Este otro es parecido y tiene mas usos: coches, motos, mochila de los nenes, metido dentro de la maleta si te la pierden sabrás por donde anda. Mismas características que el de los perros (algo mas barato 99€).
https://www.invoxia.com/es/gps-tracker
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

+gvr

Cita de: ranaGustava en Mayo 18, 2019, 14:35:51 pm
Hola a todos, amiguis!
Cómo estáis? Me echáis de menitos?



La situación está así, resumiendo:

- Instalación NUEVA de gas pendiente, COMPLETA. Sí, lo que leéis. Para mear y no echar gota. Aún esperando fecha (calculo última semana de mayo)

La que tenía, como recordaréis, fue una chapuza que casi me revienta en la cara.

Con la mosca en la oreja y tras investigar en foros, webs y demás por mi parte tras el incidente con la cocina, la cual expulsaba el gas a 28000 milibares como para hacer arder media provincia, llego a la conclusión de que falta "esa pieza irrisoria de la que nadie parece haberse acordado" y que se llama "regulador de milibares", equivalente a la alcachofa de las bombonas butano, pero para mi bombona de glp.

Es por eso que decido acudir a nuevos instaladores de gas especializados en autocaravanas de los que ya tenía contacto desde hace unos meses cuando tuve el primer problema con el taller. El sábado pasado me miran la instalación y casi se caen de culo: me dicen que hay que hacerla de nuevo (aprovechando la botella, la lira de rellenado y poco más) y hacer nuevo boletín. Conclusión: 1000€ (porque obviamente hay que desinstalar y volver a instalar y eso son más horas) Mi cara es un poema tras escuchar estas palabras y mi primer impulso fue tirarme a las vías del tren. Aun así, tengo que dar las gracias por seguir viva, eso sí, con 1000€ menos en el bolsillo y una buena estafa en las espaldas.

Ante el consejo de estos nuevos instaladores y obviamente ante la evidencia de ser víctima de una enorme irresponsabilidad, decido tomar medidas legales e informarme en Consumidor para ver qué opciones tengo. En estos momentos hemos hablado de forma amistosa con el taller y asumen devolución de parte del dinero, pero aún queda hablar con el ingeniero al que pagué 97€ por el famoso boletín que no vale para nada.

Es una historia muy larga con muchos flecos y detalles, ya que primero fue el taller en hacer una instalación defectuosa por todos lados, pero luego ellos, antes mis quejas, subcontrataron a un instalador que fue quien volvió a hacer una instalación de cobre pero con piezas que ya son ilegales o no homologadas, fugas y lo más importante, SIN ESE REGULADOR de milibares de seguridad (Duocontrol en mi caso) Este regulador permite tener dos bombonas de gas y elegir de dónde quiero el gas en cada momento, regular la presión de la bombona y evitar salida de gas en caso de accidente o colisión, más que nada para que no explote la furgoneta si tengo una colisióm importante. Este detalle sin importancia ha sido obviado por TODO el mundo hasta el día de hoy.



Hola angie, te había leído cuando lo del incidente (intento de homicidio por imprudencia "profesional"?) del gas y me quedé ojiplático!!

Es increíble la situación. Ahora con la experiencia resolverás algo que confiaste a unos supuestos "profesionales"...
A mi me llamarán paranoico, pero hace muchísimos años que decidí que la única manera de conseguir cosas decentes es informándote al máximo (manuales, reglamentos, guías técnicas...) para hacerlo tu mismo o para que otro te lo haga pero con supervisión, porque parece que aun te hacen un favor haciéndote las cosas supuestamente bien pero mal o peor. La formación y la profesionalidad se queda en un papel, en un título... Una pena!!

Siento no haberte ayudado antes de que te pasase ese sustazo!!

Me parece estupendo que denuncies; puede que salves la vida de alguien gracias a eso!!

A mi como lo del gas no me mola nada, hace tiempo que me decanté por la cocina de alcohol  ;)

Como se suele decir, a la tercera va la vencida  ;D

Otra cosa que me preocupa es tu puerta corredera y la interior, te has esmerado pero como puerta en caso de emergencia  .panico
La puertas de detrás las puedes abrir desde dentro?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

-furgo

Uy uy uy Angie... Qué contenta debes estarrrrrrrrrrrrrrrr.

Todo se arregla con pasta, qué rabia da. Ahora nueva instalación de gas pero "menos mal" que faltó aquella piececita que destapó el verdadero problemón que tenías.
Genial que resolvieras lo del escalón y otras cosas.

Los contratiempos, como todo, son por algo. Son conflictos que sacan "le mejor de ti" y que afrontándolos como haces, los solucionas. Me gusta mucho tu forma de actuar ( ;)yo también soy así, si algo sucede hay que ir directa hacia ello ). Y tal vez por esa forma de actuar y enfrentarte a los problemas parece que surgen mas o todos te llegan a ti (que tal vez si), soy de la teoría que, como no barremos y dejamos bajo la alfombra escondido nada, los problemas son problemas y hay que resolverlos.

Muchísimo ánimo, ya queda menos (que no poco), pero no decaigas, que si no sales éste mes, saldrás el siguiente, mientras tengas salud -comprobadisimo- el resto es cuestión de tiempo y dinero.

Un abrazo grande.


abasel

has tenido mala suerte con la instalación del gas, pero 1000 € me parece una pasada por una instalación nueva, aunque si con eso te quedas tranquila... lo importante es que la instalación este bien hecha, la reclamación a la primera empresa seguro que la consigues

yo tengo montados 3 gps alarma y no he tenido problemas con ninguno, la sensibilidad si viene en el mismo aparato no se puede regular, solamente se puede activar y desactivar, para regularla hay que ponerle un sensor de movimiento externo, por lo menos en los míos

animo que seguro que al final todo ira en condiciones